Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Jejeje, sí te iba a decir que justo te pone que sin importar la edad.
Sí, el billete os vale y os sale estupendo de precio. Ojo no os subáis a un Intercity o similar: sólo regionales y trenes de ese tipo.
Yo no lo he usado en Austria (sí lo haré en el próximo viaje) pero en Alemania ¡un montón! y van de lujo.
Por supuesto que no hay el menor inconveniente en sacarlo en cualquier máquina en cualquier estación de trenes. Así si al final no haces el viaje a Salzburgo, tampoco te has gastado el dinero.
Si de todos necesitas algo más, tú pregunta ¡¡otra cosa es que sepamos la respuesta, jajaja!!!
No, en serio, si te quedan dudas, ya sabes.
Ayer, justo después de poner la pregunta en el foro, se me ocurrió mandarle un email a la oficina de información turistica de austria preguntandole sobre este billete; pero tu has sido mucho mas rapida respondiendo!!!
Supongo que desde la oficina turistica me escriban a lo largo de esta semana, si aportan algun dato nuevo lo dejo en el foro
Mi gozo en un pozo Aquí os dejo el email que me han mandado desde la oficina de turismo austriaca sobre el "einfach-raus ticket" y mi intención de viajar hasta salzburgo con dicho billete:
"El Einfach Raus Ticket SOLO sirve para trenes regionales: es decir cuando son REX, R, o el Schnellbahn
No sirve para trenes como el EC (Eurocity); IC (Intercity) o el Railjet – Y son estos precisamente los que le llevan a Salzburgo.
No hay oferta para estos (que son los típicos que conectan ciudades grandes
Los regionales son sólo aquellos que conectan con algunos pueblos o pequeñas ciudades, o una ciudad grande con sus cercanías
En cuanto a las conexiones en tren lo encuentra en la web: www.oebb.at en alemán e inglés). Entre las ciudades principales sólo hay conexión en tren y no hay bus.
Los trenes de Viena a Salzburgo parten de la estación del oeste , la Westbahnhof (a ella puede llegar con metro U-6 o U-3).
El trayecto dura aprox 2 horas y 40 minutos o 3 horas (depende del tren que tome).(son 317 Kms)
No hay descuento de ida/vuelta
Precio aprox: para una persona/sólo ida/en segunda clase: 47,50 €.
Por reserva de asiento extra son 3 €.
Si viaja más de una persona juntas las siguientes tienen siempre algo de descuento en el ticket.
Para visitar la ciudad de Salzurgo le aconsejo comprar la Salzburg Card: www.salzburg.info
Proser fue bonito mientras duró, jejeje. Pero es que estos austriacos son muy listos y con el atractivo turistico que tiene salzburgo no debe ser muy rentable el billete
Estoy preparando un viaje por Austria y Praga para el mes de febrero y me surge la duda si hay trenes directos entre Praga y Salzburgo. ¿Alguien me puede aclarar esta duda? ¿Podrán resolvérmelo en la página de turismo de Austria?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21882
Bichin Escribió:
Hola a todos!!
Estoy preparando un viaje por Austria y Praga para el mes de febrero y me surge la duda si hay trenes directos entre Praga y Salzburgo. ¿Alguien me puede aclarar esta duda? ¿Podrán resolvérmelo en la página de turismo de Austria?
HOla. Te dejo enlace a la web de trenes austríacos:
Gracias por tu rápida respuesta. Ahora mismo acababa de encontrar esta página czech-transport.com/ ...php?id=534. Es de transporte de la República Checa ¿Tu la conoces?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola voy a Munich a finales de mayo pero los dos primeros días vamos directos desde el aeropuerto de Munich a Salzburgo, ya sé que tengo que comprar la Bayern ticket valido para 5 personas para la ida, pero la vuelta a Munich la hacemos dos días mas tarde, resulta que de aleman no tenemos ni idea así que habia pensado que si puedo comprar otro bayern ticket en Munich con la fecha del día que salgamos de Salzburgo hacia Munich, porque no vamos a entendernos allí, pues ya llevariamos el pase sacado.
Como lo veis? lo puedo hacer así?
Respuesta fácil y rápida: sí, por supuesto.
Podrás ver que en el hilo de Múnich y alrededores ( www.losviajeros.com/ ...go#1962647 ) precisamente se planteó ese tema y en la página 28 nuestra amiga pikulina nos lo confirmó al 100%
Tú compras dos billetes para las fechas que sean uno con salida en Múnich y el otro con salida desde Salzburgo y listo.
Gracias Proser me habia parecido leer algo, pero como me he leido ya todos los post la mitad de las veces no me acuerdo de donde.
Pero recuerdo a Pilukina que estaba en Salzburgo.
Igual los compro por internet porque ademas de que valen mas baratos, me he encontrado que el día que vuelvo en la pagina DB pongo la hora de salida a partir de las 6 de la tarde y me sale a 21 euros el Bayern ticket, no sé si es porque es sabado o porque todos los días existe ese billete para el Bayern a partir de las 6 de la tarde.
El fin de semana es más barato, si mal no recuerdo.
Para casos así es muy útil el Buscador. ¡No te creas que yo me acuerdo de tooooodo!!! jajajajaja ¡es que hago trampa! He puesto "Bayern Ticket Salzburgo" y ¡tachán! ahí estaba pikulina confirmando lo que habíamos comentado antes de su viaje.
Si pero no es mas barato porque sea fin de semana si no porque es un billete especial del bayern ticket pero nocturno que empieza a funcionar a partir de las 6 de la tarde y no sé si es hasta las 7 o las 6 de la madrugada, es que lo encontré por casualidad, estaba viendo los pasos a seguir para comprarlo por internet y como te pide la hora pues le metí las 7 de la tarde que es mas o menos la hora que saldremos para Munich y me salia ese precio, si iba mirando los anteriores trenes el último que me salia a 29 euros era el de las 5 y algo de la tarde.
Bueno ya lo he mirado se llama Bayern ticket Nacht y sirve todos los días desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana de lunes a viernes y los sabados, domingos y festivos dura hasta las 7 de la mañana y vale 21 euros.
Genau, raticulina! No me acordaba bien. Ciertamente la diferencia es por ser la vesión nocturna. www.bahn.de/ ...t-bay_LZ01
En cualquier caso te sale muy bien para la ida y para la vuelta.
Pues si la verdad es que es muy barato para incluso solo dos personas porque llegar desde el aeropuerto de Munich a Saslzburg nos cuesta 29 euros y para el sabado volver a Munich son solo 21, yo lo veo fenomenal.
Los billetes de grupo de Baviera (sean para moverse por la región o los urbanos) ya salen interesantes yendo sólo dos personas; en cambio en otras zonas resultan rentables cuando viajan al menos tres.
HOla!
Vamos a hacer budapest/bratislava/viena y praga (10 dias) por nuestra cuenta.
Necesitaria saber los precios de viena a praga, porque en la oebb no consigo aclararme.
Hay diferencia de precios de las compañias checas o austriacas?
¿es mejor el bus?
Un saludo