Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Proser fue bonito mientras duró, jejeje. Pero es que estos austriacos son muy listos y con el atractivo turistico que tiene salzburgo no debe ser muy rentable el billete
Estoy preparando un viaje por Austria y Praga para el mes de febrero y me surge la duda si hay trenes directos entre Praga y Salzburgo. ¿Alguien me puede aclarar esta duda? ¿Podrán resolvérmelo en la página de turismo de Austria?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22346
Votos: 0 👍
Bichin Escribió:
Hola a todos!!
Estoy preparando un viaje por Austria y Praga para el mes de febrero y me surge la duda si hay trenes directos entre Praga y Salzburgo. ¿Alguien me puede aclarar esta duda? ¿Podrán resolvérmelo en la página de turismo de Austria?
HOla. Te dejo enlace a la web de trenes austríacos:
Gracias por tu rápida respuesta. Ahora mismo acababa de encontrar esta página czech-transport.com/ ...php?id=534. Es de transporte de la República Checa ¿Tu la conoces?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Hola voy a Munich a finales de mayo pero los dos primeros días vamos directos desde el aeropuerto de Munich a Salzburgo, ya sé que tengo que comprar la Bayern ticket valido para 5 personas para la ida, pero la vuelta a Munich la hacemos dos días mas tarde, resulta que de aleman no tenemos ni idea así que habia pensado que si puedo comprar otro bayern ticket en Munich con la fecha del día que salgamos de Salzburgo hacia Munich, porque no vamos a entendernos allí, pues ya llevariamos el pase sacado.
Como lo veis? lo puedo hacer así?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4099
Votos: 0 👍
Respuesta fácil y rápida: sí, por supuesto.
Podrás ver que en el hilo de Múnich y alrededores ( www.losviajeros.com/ ...go#1962647 ) precisamente se planteó ese tema y en la página 28 nuestra amiga pikulina nos lo confirmó al 100%
Tú compras dos billetes para las fechas que sean uno con salida en Múnich y el otro con salida desde Salzburgo y listo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Gracias Proser me habia parecido leer algo, pero como me he leido ya todos los post la mitad de las veces no me acuerdo de donde.
Pero recuerdo a Pilukina que estaba en Salzburgo.
Igual los compro por internet porque ademas de que valen mas baratos, me he encontrado que el día que vuelvo en la pagina DB pongo la hora de salida a partir de las 6 de la tarde y me sale a 21 euros el Bayern ticket, no sé si es porque es sabado o porque todos los días existe ese billete para el Bayern a partir de las 6 de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4099
Votos: 0 👍
El fin de semana es más barato, si mal no recuerdo.
Para casos así es muy útil el Buscador. ¡No te creas que yo me acuerdo de tooooodo!!! jajajajaja ¡es que hago trampa! He puesto "Bayern Ticket Salzburgo" y ¡tachán! ahí estaba pikulina confirmando lo que habíamos comentado antes de su viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Si pero no es mas barato porque sea fin de semana si no porque es un billete especial del bayern ticket pero nocturno que empieza a funcionar a partir de las 6 de la tarde y no sé si es hasta las 7 o las 6 de la madrugada, es que lo encontré por casualidad, estaba viendo los pasos a seguir para comprarlo por internet y como te pide la hora pues le metí las 7 de la tarde que es mas o menos la hora que saldremos para Munich y me salia ese precio, si iba mirando los anteriores trenes el último que me salia a 29 euros era el de las 5 y algo de la tarde.
Bueno ya lo he mirado se llama Bayern ticket Nacht y sirve todos los días desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana de lunes a viernes y los sabados, domingos y festivos dura hasta las 7 de la mañana y vale 21 euros.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4099
Votos: 0 👍
Genau, raticulina! No me acordaba bien. Ciertamente la diferencia es por ser la vesión nocturna. www.bahn.de/ ...t-bay_LZ01
En cualquier caso te sale muy bien para la ida y para la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Pues si la verdad es que es muy barato para incluso solo dos personas porque llegar desde el aeropuerto de Munich a Saslzburg nos cuesta 29 euros y para el sabado volver a Munich son solo 21, yo lo veo fenomenal.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4099
Votos: 0 👍
Los billetes de grupo de Baviera (sean para moverse por la región o los urbanos) ya salen interesantes yendo sólo dos personas; en cambio en otras zonas resultan rentables cuando viajan al menos tres.
HOla!
Vamos a hacer budapest/bratislava/viena y praga (10 dias) por nuestra cuenta.
Necesitaria saber los precios de viena a praga, porque en la oebb no consigo aclararme.
Hay diferencia de precios de las compañias checas o austriacas?
¿es mejor el bus?
Un saludo
En julio vamos a hacer un Praga-Viena-Bratislava.
He estado mirando la página de los trenes y voy a coger el Franz Schubert desde Praga, que me dice que llega a WIEN MEIDLING, ¿me podeis indicar si esa estación es la principal de Viena? ¿tiene buena comunicación con el centro? es que no logro situarla en el mapa y me tiene muy mosqueada, tanto que no sé por qué zona coger el hotel...
Hola lolitta, en Viena hay varias estaciones de tren grandes. La Wien Miedling está hacia el sur, en la zona de Margareten. Para que puedas situarla en el plano, justo detrás de la estación está el Martin Luther King Park.
Por supuesto en la misma estación puedes coger el metro y lo único que tienes que hacer es buscar a una persona que lleve en su ropa el logotipo de los trenes de Viena (OBB), le das la dirección de tu hotel y ellos te planifican la ruta, te dicen exactamente que metro, tranvía o autobús tienes que coger, donde debes bajarte... Así que no debes preocuparte por el hotel, puedes cogerlo donde quieras.
Un saludo y disfruta del viaje que son unas ciudades preciosas.
Hola! He estado mirando en la web de trenes de Austria, pero me parece algo compleja y no me ha ayudado a resolver ciertas dudas.
Tengo pensado hacer los siguientes viajes:
- Aeropuerto Viena - Viena
- Viena - Salzburgo
- Salzburgo - Hallstatt
- Hallstatt - Salzburgo
- Salzburgo - Munich
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Existe algún abono de viajes que pueda incluir todos estos trayectos? (sólo es para mí)
- En caso negativo, los dos últimos trayectos son el mismo día, desde Hallstatt hasta Munich. He visto que la web ofrece la posibilidad de comprar un ticket que cuesta 19€ y con una restricción horaria (con el símbolo de un trébol). ¿Es posible que sea ese el coste final de ir desde Hallstatt hasta Munich pasando por Salzburgo? Lo pregunto porque ya sólo el ticket entre Salzburgo y Hallstatt me sale por 22.50€ a la ida.