Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p05 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 9 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 355941 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Me alegro de que hayas hecho alguna de las visitas de los subterráneos porque son algo muy interesante y diferente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cierto Proser!! ha sido una visita genial!! La recomiendo al 100%.
Y todo gracias a vuestros consejos iniciales!!!

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Praetoriano, y el tour que hiciste de la ciudad, ¿lo recomiendas también? Es que a mí me apetecía ver Berlín Este, y me han dicho que si haces el tour de Berlín, sobre todo te enseñan el este.
Nosotros también queremos ver Sachsenhausen, pero creo que lo haremos por nuestra cuenta con audioguía, porque no tenemos mucho tiempo y no le podemos destinar más que una mañana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Hafsa

Cierto la excursion de la ciudad con New Berlin Tours es recomendable al 100%. REcorren muchos lugares de los que te pueden interesar.

Respecto al campo de concentración, no tendras problemas, lo puedes hacer por libre sin problemas.

SAludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, praetoriano, por la información.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien llegados desde Berlín, hay dos excursiones que son casi imprescindibles:

Campo de concentración de Sachsenhausen. Se puede hacer perfectamente por libre. La entrada es gratuíta y hay audioguías por 2 euros. Cuando llegamos no quedaban audioguías en español (habian "desembarcado" varios grupos de estudiantes), pero pudimos hacer la visita sin problema. Hay carteles explicativos (en alemán e inglés) y en el edificio del comedor hay un video que te explica la historia del campo con auriculares que te permiten seleccionar el idioma. Es importante que existan estos museos para no olvidar lo que puede llegar a hacer el ser humano.

Postdam. Tiene mucho para visitar, pero reservate un día para ello: Palacios (Neues Palais, Sanssouci,...) con sus jardines, barrios de los holandeses y de los rusos, puente Glienicke, utilizado en la guerra fría para el intercambio de espias... Y cargado de historia, ya que en 1945, se celebró la Conferencia de Potsdam donde se firmó el acuerdo por el que los aliados y los rusos se "dividieron" Europa. La visita se puede hacer por libre.

Última edición por Enma1 el Mar, 12-04-2011 18:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Enma. Podrías dar algún detalle más de cómo hiciste las visitas? Sobre todo a Potsdam (entrada en los palacios, colas, ...)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Este verano voy a estar 3 días en Berlín, pero lo hacemos através de un circuito de Iberojet pero te dejan casi todos los días libres. Que puedo visitar, solo nos hacen una panoramica!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha ido a Dresden desde Berlin para una excursión de 1 día? Estamos planteando ir en tren/bus ya que solo cuesta un par de horas...
Alguien tiene alguna experiencia? Es recomendable?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pescadilla Escribió:
Alguien ha ido a Dresden desde Berlin para una excursión de 1 día? Estamos planteando ir en tren/bus ya que solo cuesta un par de horas...

Recomendable? La ciudad es recomendable, muy, pero que muy recomendable. Otra cosa bien distinta es hacer una visita de un día desde Berlin. No sé cuales son vuestras intenciones al conocer o visitar una ciudad. En este caso, Dresde tiene suficientes atractivos como para dedicarla varios días. Estuve hace pocos años en un recorrido que hice por Sajonia. La dediqué algo más de dos días, y parte de mi experiencia está recogida en el diario de viaje que está publicado en este mismo foro. Este año, con toda seguridad volveré ya que quedaron por ver varias cosas en esta ciudad a orillas del Elba
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
Pescadilla Escribió:

Recomendable? La ciudad es recomendable, muy, pero que muy recomendable. Otra cosa bien distinta es hacer una visita de un día desde Berlin. No sé cuales son vuestras intenciones al conocer o visitar una ciudad. En este caso, Dresde tiene suficientes atractivos como para dedicarla varios días. Estuve hace pocos años en un recorrido que hice por Sajonia. La dediqué algo más de dos días, y parte de mi experiencia está recogida en el diario de viaje que está publicado en este mismo foro. Este año, con toda seguridad volveré ya que quedaron por ver varias cosas en esta ciudad a orillas del Elba

Antoni te agradezco enormemente tu respuesta..
A mi desde luego que me gustaría dedicar una semana entera a Dresden y otra semana a Berlin, pero obviamente y para mi desgracia mi presupuesto no es ilimitado.
Por eso pregunto si merece la pena desplazarse hasta Dresden desde Berlin para tan solo un día. Asumiendo que solo tengo un día para dedicarle a la ciudad y que voy a estar 7 días en Berlin repito la pregunta: merece la pena? o mejor la dedico a Berlin?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Todo depende del tipo de turista que seas, si entras en palacios, operas, museos, iglesias, crucero, etc, poco menos de 1 día te sabrá a poco. Si por el contrario no tienes intención de visitar apenas nada (sólo vistas exteriores) y eres de los que te pones el dorsal y le das zapatilla, en poco menos de 1 día te puede llegar.

Yo estuve 1 día y medio, bueno en realidad 1, ya que perdí el tren en Polonia y me quedé tirado 6/7 horas en una estación , por lo que en lugar de llegar al mediodía llegué de noche a Dresden. En ese día (desde las 8h30m hasta las 22h aproximadamente) pude visitar bastante, pero sin entrar en apenas sitios (cosa que me gustaría). En mi caso me lo tomo con calma, no soy de los que llego saco las fotos de rigor, contemplo unos minutos el monumento y siguiente.

Desde Berlín creo que es bastante coñazo tendrías que coger el primer tren directo (7h de la mañana aproximadamente) y volver en el último directo (sobre las 19h) o con trasbordos (sobre las 20h). En mi opinión y como te indicó Antoni dedicarle poco más de medio día a Dresden me parece insuficiente.

O repartes los 7 días, por ejemplo 5 en Berlín y 2 en Dresden o igual los dedicaría todos a Berlín. Mi experiencia en Berlín fue la de que estuve 4 días + 1 en Potsdam y quizás estaría 1/2 o 1 día más. Pero en un hipotético caso de que planees visitar museos, Sachsenhausen, el Zoo, Potsdam... 5 días serían bastante justitos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo tres días para visitar alrededores por Berlin. Me gustaria visitar algo natural, una reserva o algo, he visto que hay 3 cercanas, Müritz, Mittlere Elbe o Schorfheide Chorin

Y por otro lado, me gustaria planificar el hecho de ir a ver Castillos, si los hubiere, por las inmediaciones. ¿Alguna idea?
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a estar 4 días en Berlin y al menos queríamos hacer alguna excursión fuera de la ciudad, para los que hayáis estado, que os parece mejor para visitar, Postdam o Sachsenhausen?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

eha85 Escribió:
Vamos a estar 4 días en Berlin y al menos queríamos hacer alguna excursión fuera de la ciudad, para los que hayáis estado, que os parece mejor para visitar, Postdam o Sachsenhausen?

Gracias!
Es muy dificil contestar a esa pregunta ya que los dos lugares corresponden a hechos historicos totalmente diferentes. Po un lado uno de los mejores ejemplos construidos para planificar la destrucción del ser humano durante el siglo XX, el campo de concentración de Sachenhausen. Por otro un buen ejemplo de las cortes palaciegas en los siglos XVIII-XIX.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende; si ya conoces un campo de concentración, indudablemene iría a Postdam...es precioso. Por otro lado, una de las visitas imprescindibles en Polonia es, precisamente, Birkenau/Auschwitz II. Si tienes pensado ir a Polonia en un futuro...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SirLouen Escribió:
Tengo tres días para visitar alrededores por Berlin. Me gustaria visitar algo natural, una reserva o algo, he visto que hay 3 cercanas, Müritz, Mittlere Elbe o Schorfheide Chorin

Y por otro lado, me gustaria planificar el hecho de ir a ver Castillos, si los hubiere, por las inmediaciones. ¿Alguna idea?

Sobre zonas naturales, a las que señalas, añadiría la Reserva de la Biosfera de Sreewald con dos ciudades como base para adetntrase en la misma, Lübben y Lübbenau. Hay abundantes trenes regionales desde Berlin

Sobre Castillos, en las cercanías de Berlin se encuentra la fortaleza de Spandau (linea U-7) hacia el nooroeste de la ciudad, y el Schloss Köpenick, que es una mezcla de castillo por su emplazamiento en la confluencia de dos ríos, y palacio (linea S-3) Ambos lugares estan en la zona tarifaria B
⬆️ Arriba
Asunto: Castillos Zona Berlin  Publicado:

Silver Traveller

Me gustaria hacer una visita de algun/os Castillos por alrededores de Berlin. He estado mirando por google y la verdad que no encuentro gran cosa. A lo mejor esto que estoy buscando no existe.

Lo mas cercano que he visto es esto:
www.poreuropa.com/ ...-alemania/

Pero lo mas cercano, mas de 300km de la capital.

A lo mejor alguien con experiencia por la zona sabria orientarme!
Aunque a sabiendas que algo como el Neushwanstein sea casi imposible

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola SirLouen

He unido tu mensaje al hilo de excursiones desde Berlín que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:
SirLouen Escribió:

Sobre zonas naturales, a las que señalas, añadiría la Reserva de la Biosfera de Sreewald con dos ciudades como base para adetntrase en la misma, Lübben y Lübbenau. Hay abundantes trenes regionales desde Berlin

Sobre Castillos, en las cercanías de Berlin se encuentra la fortaleza de Spandau (linea U-7) hacia el nooroeste de la ciudad, y el Schloss Köpenick, que es una mezcla de castillo por su emplazamiento en la confluencia de dos ríos, y palacio (linea S-3) Ambos lugares estan en la zona tarifaria B

Gracias antoni!

Esto es lo que andaba buscando
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes