Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola Maculbio
Te aconsejo pases por el indice de Alemania, donde encontrarás los hilos más importantes de Alemania para leer y hacer tus consultas en el hilo adecuado, que resolverán muchas de tus dudas.
Así no dispersamos la información y facilitamos la busqueda al resto de usuarios.
Aval nosotros hace unos años cogimos un ticket que nos costo 18 euros y con el que fuimos del aeropuerto al centro y luego a Dachau, no se si era el Bayern ticket.......
Hola Lanzarote, yo voy a munich dentro de 2 viernes y estaré 9 días. Bueno, en el mismo Munich estaremos 5 días y luego bajaré a Füssen. En Munich había planeado ver a parte de la ciudad, Dachau, porque la última vez que estuve en alemania, me quedé con las ganas de ver algún campo de concentración. Como hay que hacer exactamente para llegar hasta el campo? el pueblo he leído que merece la pena, es así?? que cervecería recomendais para visitar? parece que no te ha gustado mucho el palacio de munich, es que después de ver los castillos... La zona de Chiemsee, konigsee y demás lagos se pueden visitar en el día? estaré un fin de semana en el castillo de Neuschwainstein (o como se escriba) por allí que más se puede ver?? te puedes mover x allí en transporte público??
No sé que más visitar a parte de los castillos y dachau alguna recomendación para los 7 días que estaré en munich? Me encanta la naturaleza y los pueblecitos antiguos. el lago de constanza que he leido por ahí está muy lejos? se pódría visitar en un día?? merece la pena??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola!
Si quieres, échale un vistazo a mi diario porque nosotros hicimos una escapadita hace unos años a Munich y nos movimos en transporte público y la verdad es que todo nos salió genial!
Saludos
Aval nosotros hace unos años cogimos un ticket que nos costo 18 euros y con el que fuimos del aeropuerto al centro y luego a Dachau, no se si era el Bayern ticket.......
El bayern ticket vale 29€...no se si sera el mismo...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
aval Escribió:
ME gustaria saber si el bayern ticket sirve también para ir a dachau y a nymphenburg???es el mismo tren a los dos sitios????gracias...
Aval, el Bayern-Ticket es un billete para recorrer en tren Baviera que te permite además usar los transportes públicos locales de las ciudades que visitas.
Si lo que deseas es ir al palacio de Nynphemburg y a Dachau has de saber que el primero está en el centro de Múnich y que te vale con el billete de la zona central de la ciudad. En cuanto a Dachau es casi un barrio de Múnich por lo que sólo necesitas el billete del anillo XXL.
Otra cosa es que compres un Bayern-Tciket para visitar una ciudad y a la vuelta quieras pasar por Dachau, por ejemplo. Naturalmente que en ese caso lo llevas incluído.
Pero si estás en Múnich y lo que quieres es ir a Dachau no necesitas el Bayern-Ticket.
Ok...esque queremos comparlo para ir a fussen,y como a media tarde estaremos ya en munich lo queremos aprovechar para ir a dachau y a nymphenburg...entonces me sirven...??y para el metro entonces también???otra cosa si lo saco por internet tengo que poner la fecha y la hora de ida y vuelta y el destino,cuando vaya a dachau con ese mismo billete ,que hago lo enseño al revisor y ya esta???o que tengo que hacer????
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
aval Escribió:
ok...esque queremos comparlo para ir a fussen,y como a media tarde estaremos ya en munich lo queremos aprovechar para ir a dachau y a nymphenburg...entonces me sirven...??y para el metro entonces también???otra cosa si lo saco por internet tengo que poner la fecha y la hora de ida y vuelta y el destino,cuando vaya a dachau con ese mismo billete ,que hago lo enseño al revisor y ya esta???o que tengo que hacer????
Si a media tarde vas a estar en Munich, ten en cuenta que el Memorial de Dachau cierra la admisión de visitantes a las 5 de la tarde (17:00pm)
Si compras por internet la Bayer ticket al ser in billete para un día concreto ya viene impreso el día de validez. No tienes que poner nada en el billete ya que con el mismo puedes usar, como te han dicho todos el sistema de transporte público de Baviera. El revisor te lo pedirá y si es la modalidad de varias personas te preguntanrá quienes son los que viajan con el mismo, intervendrá el billete y ya está. De todas formas la bayert ticket la puedes comprar allí mismo en las máquinas automáticas que hay repartidas por la estación central de Munich y la compra la puedes hacer el día anterior, claro está señalando el día que quieres usaarla.
ok...esque queremos comparlo para ir a fussen,y como a media tarde estaremos ya en munich lo queremos aprovechar para ir a dachau y a nymphenburg...entonces me sirven...??y para el metro entonces también???otra cosa si lo saco por internet tengo que poner la fecha y la hora de ida y vuelta y el destino,cuando vaya a dachau con ese mismo billete ,que hago lo enseño al revisor y ya esta???o que tengo que hacer????
Si a media tarde vas a estar en Munich, ten en cuenta que el Memorial de Dachau cierra la admisión de visitantes a las 5 de la tarde (17:00pm)
Si compras por internet la Bayer ticket al ser in billete para un día concreto ya viene impreso el día de validez. No tienes que poner nada en el billete ya que con el mismo puedes usar, como te han dicho todos el sistema de transporte público de Baviera. El revisor te lo pedirá y si es la modalidad de varias personas te preguntanrá quienes son los que viajan con el mismo, intervendrá el billete y ya está. De todas formas la bayert ticket la puedes comprar allí mismo en las máquinas automáticas que hay repartidas por la estación central de Munich y la compra la puedes hacer el día anterior, claro está señalando el día que quieres usaarla.
A las 5???pues no si si nos dara tiempo algun día....que pena...el mismo día se puede comprar el bayern ticket en la estación???es coplicado??esta en español???gracias,pero llevo un lio....
Aval, el Bayern-Tickety por supuesto que lo puedes comprar en la estación, tanto en máquinas como en ventanilla. No he usado la opción pero creo que las máquinas las hay en español.
Y no es complicado.
aval, el Bayern-Tickety por supuesto que lo puedes comprar en la estación, tanto en máquinas como en ventanilla. No he usado la opción pero creo que las máquinas las hay en español.
Y no es complicado.
Ok,pues muchas gracias.estamos pensando en ir el domingo por la mañana a 1ª hora a dachau(abren domingos??) y luego coger el tren y ir a fussen porque como no queremos entrar en ningun castillo pues no tenemos problemas de horarios,nos dara tiempo a todo????
Tienes opción de cambiarla a inglés.
Verás que abren de martes a domingo así que podrías ir en domingo sin problemas.
Otra cosa es que te dé tiempo a ir a Füssen pero eso es ya algo personal.
Yo en Dachau, en el Campo, estuve entre 3 y 4 horas y luego pasé la tarde en el pueblo.
Mira bien los horarios de los trenes para ir a Füssen (unas dos horas para ir y lo mismo para volver) porque yo lo veo algo justo....
Tienes opción de cambiarla a inglés.
Verás que abren de martes a domingo así que podrías ir en domingo sin problemas.
Otra cosa es que te dé tiempo a ir a Füssen pero eso es ya algo personal.
Yo en Dachau, en el Campo, estuve entre 3 y 4 horas y luego pasé la tarde en el pueblo.
Mira bien los horarios de los trenes para ir a Füssen porque yo lo veo algo justo....
Ufff,lo veo muy justo...pues lo dejare para el ultimo día ,pensabamos volver al aeropuerto de memmingen en bus pero compraremos otro bayern ticket y lo aprovecharemos para ir a dachau...porque el avion sale a las 21.45 y tenemos tiempo.....
Pues casi mejor, aval, porque por la mañana puedes ver Dachau, inlcuso recorrer el pueblo luego y comer allí para luego irte al aeropuerto.
Aunque no vayas a entrar a los palacios de la zona de Füssen piensa que lo visitable está en los pueblos de cerca de Füssen no allí mismo; eso implica algo más de tiempo por lo que es mejor no dejarlo para la tarde del día de Dachau.
Creo que haces bien cambiándolo.
Me auto-cito:
Proser Escribió:
... Si lo que deseas es ir al palacio de Nynphemburg y a Dachau has de saber que el primero está en el centro de Múnich y que te vale con el billete de la zona central de la ciudad. En cuanto a Dachau es casi un barrio de Múnich por lo que sólo necesitas el billete del anillo XXL.
...
... Si lo que deseas es ir al palacio de Nynphemburg y a Dachau has de saber que el primero está en el centro de Múnich y que te vale con el billete de la zona central de la ciudad. En cuanto a Dachau es casi un barrio de Múnich por lo que sólo necesitas el billete del anillo XXL.
...
Que precio tiene???sirve para todo el día para todo el metro de munich???