Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Bueno después de un tiempo indagando, leyendo en este foro y haciendo preguntas he confeccionado el posible recorrido que podríamos hacer, a ver que os parece.
DÍA 19/6/11 DOMINGO:
Llegada al aeropuerto de Viena a las 13:30. Llegaríamos sobre las 15:00 al WANZ'inn Design Appartements en la calle Rüdigergasse 17, 05. Margareten, 1050 Viena.
Salimos hacia la plaza de Stephansplatz para ver la Catedral de San Esteban y recorrer la ringstrase (el anillo que circunvala el centro).
DÍA 20/6/11 LUNES:
Recogida del coche de alquiler sobre las 08:30 y salir de Viena en dirección Zell Am See (4h y 30m de viaje directamente). Podríamos pasar por el Lago Traunsee y el Lago Gasausee (5h 5m de viaje sí pasamos por estos lugares hasta Zell Am See).
08:30 + 5 h = 13:30 + Visitar esos lugares 3h = 16:30 aprox.
DÍA 21/6/11 MARTES:
Salimos de nuestro apartamento en Zell Am See sobre las 08:30 dirección a la Garganta Liechtensteinklamm (44 min de viaje) llegamos sobre las 09:30 (2 horas de visita) = 11: 30 luego visitamos las minas de sal de Werfen (viaje 26 min.) y 45 min para subir hasta la entrada a la cueva = 13:00 (75 minutos de visita).
De las cuevas de hielo a Obertraun ( 1 h )para subir al mirador Five fingers
DÍA 22/6/11 MIÉRCOLES:
Salimos de nuestro apartamento, sobre las 8:30h dirección a Salzburgo (1h 30 min) llegamos a las 10h (Catedral de Salzburgo, Fortaleza de Hohensalzburg, etc...).
DÍA 23/6/11 JUEVES:
Salimos sobre las 7:30h dirección al Castillo del Rey Loco (3 h 30min de viaje) llegamos a las 11h con la entrada ya reservada por internet (debemos estar una hora antes) la duración de la visita es de 1h 30 min acabando a la 13:30. Vamos a ver el puente de Marienbrucke que esta cerca y regresamos al apartamento y visitamos la zona de Zell Am See.
DÍA 24/7/11 VIERNES:
Salimos del apartamento sobre las 7:30h dirección a las Cataratas Krimml ( viaje de 48 min) llegando a las 08:30 y la visita completa son aproximadamente de 4 horas, a las 12:30 salimos hacia la carretera Grossglockner ( 1h 30min de viaje) llegando a las 14:00 y el recorrido completo mas parada para ver el glaciar unas 4 horas, saliendo aproximadamente a las 17:00.
DIA 25/6/11 SÁBADO:
Salimos sobre las 8:30h dirección a Hallstat (1h 38min de viaje) 3 horas de visita, saliendo de Hallstat dirección a el Lago Wolfgansee (40 min de viaje), también al Lago Mondsee y aquellos que merezcan la pena visitar (pasamos la tarde completa por aquella zona).
DÍA 26/6/11 DOMINGO:
Partimos sobre las 7:30h dirección a el nido del águila (Kehlsteinhaus) el viaje dura aproximadamente 1h 40min llegando sobre las 9 h. Subida y visita a la zona 3 horas aproximadamente y luego paseo por el Lago Konigssee y regreso.
DÍA 27/6/11 LUNES:
Salimos de nuestro apartamento definitivamente en torno a las 8:30h dirección a Viena, pero por la ruta sur (5 h 15min), para visitar el Castillo Hochosterwitz llegando a Viena sobre las 17 h, dejar coche y descansar en el hotel.
DÍA 28/6/11 MARTES
Salimos del hotel a las 09:00 y visitamos el Palacio Schonbrunn (intentar comprar las entradas anticipadamente) y posteriormente recorrer el centro de Viena.
DÍA 29/6/11 MIÉRCOLES:
Salida del hotel dirección al aeropuerto a las 10:30, para coger el vuelo sin prisas a las 14:10.
En verdad me es indiferente que días hacer cada cosa (todo dependera de las condiciones climáticas) pero me gustaría saber sí los domingos puede que encuentre algo cerrado, y si merece la pena hacer el regreso a Viena por la zona de Carintia.
Después de semanas y semanas leyendo cientos de post sobre Austria, creo que ya tengo nuestra ruta.
Aún a riesgo de ser pesada, quisiera compartirla con vosotros para que me digais en qué nos equivocamos...
No somos de visitar palacios ni museos por dentro. Buscamos la fotografía y sobre todo, disfrutar "viendo" la gente, el paisaje, la comida, etc...
Día 1
Madrid - Munich, con Iberia. LLegamos a las 11.20 al Franz Josef Strauss
Rumbo al hotel, dejamos maletas y a visitar Munich.
Dormir allí.
Día 2
Continuamos visitando Munich hasta las 14.00, que cogemos el coche de alquiler y ponemos rumbo a Fussen.
Dormir en Fussen.
Día 3
Vemos el Castillo, foto desde el puente, etc... (no entraremos, solo por fuera)
Rumbo a Oberammergau??
Fotografiar el monasterio de Ettal
Garmisch
Dormir en Garmisch
Día 4
Fulpmes, creo que se puede subir desde este pueblito al valle de Stubai, ¿es así?
La otra mitad del día, Insbruck.
Dormir en Insbruck
Día 5
Salir tempranito hacia Salzburgo (2h de viaje)
Dejamos el coche y las maletas y visitamos la ciudad.
Dormir en Salzburgo.
Día 6
Mauthausen
Mondee
St.Gilgen
Dormir en St.Gilgen
Día 7
St.Wolfgang
Bad Ischl
Hallstatt
Dormir en Hallstatt
Día 8
Lago Gosau
Ponemos rumbo a Munich, tal vez parando en algún pueblito que recomendeis
Dormir en Munich
Día 9
A las 10 tenemos que estar en el aeropuerto, así que nada, desayuno y c'est fini.
A los que vais a visitar el Kehlsteinhaus, os dare mi opinion, si lo haceis por lo que historicamente representa, o porque teneis alguna relacción especial con la historia, perfecto. Sino, os recomiendo muy mucho que os lo salteis, no merece la pena en absoluto ( al menos subir hasta alli)
Llegais a Berchtesgaden y la zona es preciosa, aunque no difiere en nada a la zona de Salzburgeland. Pero subir hasta el Nido del Aguila cuesta 20 EUR y apenas podeis entrar, solamente os dejan ver un pasillo en donde estan expuestas fotos de la construcción de la casa etc.... Y el restaurante con la chimenea de piedra que le regalo Mussolini a Hitler. En la parte trasera un puesto con mesas, todo impregnado de logos de Coca Cola hace las delicias de los turistas, y dentro, un restaurante donde venden camisetas.
Entiendo que despierte interes, pero para mi, lo mas emocionante de todo el trajecto hasta allí, fue ver la casa desde abajo. Lo unico que si es un poco mas emocionante es el tunel que hay en la base de la montanha y el ascensor que te deja en la cima, porque esta igual que en su día. Lo demas, una pena.
Creo que es mucho mas interesante visitar Mauthausen, eso si que me dejo el cuerpoi al reves.
Gracias Remo...hay tantos post que no sabía dónde sería adecuado añadir el mío.
Yo también estaba, inicialmente, muy interesada en visitar el Nido del Aguila, sobre todo después de ver la serie de Hermanos de Sangre
Pero con todo lo que he leído, paso de perder tiempo y dinero en eso...
Y efectivamente, prefiero ir a Mauthausen...creo que es un deber hacer esa visita...
Bueno, pues a ver qué consejos me dais a mi itinerario...
Ahora llevo toda la tarde intentando buscar donde dormir, a un precio máximo de 60e noche.... Tengo tantas pestañas abiertas que me estoy volviendo loca X-D
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22508
Votos: 0 👍
DELSUR Escribió:
Bueno después de un tiempo indagando, leyendo en este foro y haciendo preguntas he confeccionado el posible recorrido que podríamos hacer, a ver que os parece.
DÍA 19/6/11 DOMINGO:
Llegada al aeropuerto de Viena a las 13:30. Llegaríamos sobre las 15:00 al WANZ'inn Design Appartements en la calle Rüdigergasse 17, 05. Margareten, 1050 Viena.
Salimos hacia la plaza de Stephansplatz para ver la Catedral de San Esteban y recorrer la ringstrase (el anillo que circunvala el centro).
DÍA 20/6/11 LUNES:
Recogida del coche de alquiler sobre las 08:30 y salir de Viena en dirección Zell Am See (4h y 30m de viaje directamente). Podríamos pasar por el Lago Traunsee y el Lago Gasausee (5h 5m de viaje sí pasamos por estos lugares hasta Zell Am See).
08:30 + 5 h = 13:30 + Visitar esos lugares 3h = 16:30 aprox.
DÍA 21/6/11 MARTES:
Salimos de nuestro apartamento en Zell Am See sobre las 08:30 dirección a la Garganta Liechtensteinklamm (44 min de viaje) llegamos sobre las 09:30 (2 horas de visita) = 11: 30 luego visitamos las minas de sal de Werfen (viaje 26 min.) y 45 min para subir hasta la entrada a la cueva = 13:00 (75 minutos de visita).
De las cuevas de hielo a Obertraun ( 1 h )para subir al mirador Five fingers
DÍA 22/6/11 MIÉRCOLES:
Salimos de nuestro apartamento, sobre las 8:30h dirección a Salzburgo (1h 30 min) llegamos a las 10h (Catedral de Salzburgo, Fortaleza de Hohensalzburg, etc...).
DÍA 23/6/11 JUEVES:
Salimos sobre las 7:30h dirección al Castillo del Rey Loco (3 h 30min de viaje) llegamos a las 11h con la entrada ya reservada por internet (debemos estar una hora antes) la duración de la visita es de 1h 30 min acabando a la 13:30. Vamos a ver el puente de Marienbrucke que esta cerca y regresamos al apartamento y visitamos la zona de Zell Am See.
DÍA 24/7/11 VIERNES:
Salimos del apartamento sobre las 7:30h dirección a las Cataratas Krimml ( viaje de 48 min) llegando a las 08:30 y la visita completa son aproximadamente de 4 horas, a las 12:30 salimos hacia la carretera Grossglockner ( 1h 30min de viaje) llegando a las 14:00 y el recorrido completo mas parada para ver el glaciar unas 4 horas, saliendo aproximadamente a las 17:00.
DIA 25/6/11 SÁBADO:
Salimos sobre las 8:30h dirección a Hallstat (1h 38min de viaje) 3 horas de visita, saliendo de Hallstat dirección a el Lago Wolfgansee (40 min de viaje), también al Lago Mondsee y aquellos que merezcan la pena visitar (pasamos la tarde completa por aquella zona).
DÍA 26/6/11 DOMINGO:
Partimos sobre las 7:30h dirección a el nido del águila (Kehlsteinhaus) el viaje dura aproximadamente 1h 40min llegando sobre las 9 h. Subida y visita a la zona 3 horas aproximadamente y luego paseo por el Lago Konigssee y regreso.
DÍA 27/6/11 LUNES:
Salimos de nuestro apartamento definitivamente en torno a las 8:30h dirección a Viena, pero por la ruta sur (5 h 15min), para visitar el Castillo Hochosterwitz llegando a Viena sobre las 17 h, dejar coche y descansar en el hotel.
DÍA 28/6/11 MARTES
Salimos del hotel a las 09:00 y visitamos el Palacio Schonbrunn (intentar comprar las entradas anticipadamente) y posteriormente recorrer el centro de Viena.
DÍA 29/6/11 MIÉRCOLES:
Salida del hotel dirección al aeropuerto a las 10:30, para coger el vuelo sin prisas a las 14:10.
En verdad me es indiferente que días hacer cada cosa (todo dependera de las condiciones climáticas) pero me gustaría saber sí los domingos puede que encuentre algo cerrado, y si merece la pena hacer el regreso a Viena por la zona de Carintia.
Muchas gracias.
Hola, Delsur. Vas a hacer una ruta muy bonita. El día que estás en Salzkammergut, si tienes tiempo, pasea por el Gosausee. Es encantador y se puede recorrer a pie.
Ve abierto a la improvisación, pues tienes que recorrer kilómetros cada día y puede haber imprevistos (carreteras en obras, retenciones...), como nos pasó a nosotros, que tuvimos que descartar alguna cosilla por lo mismo (pinchazo de rueda incluido).
Gracias, me alegro de que no sea un estress de planning.
Este año vamos en plan relax y perderemos mucho tiempo tranquilitos haciendo fotos.
Ayer ya reservé hotel en Munich,Fussen,Garmisch y Neustift. Bastante contenta con los precios que he obtenido.
Ahora me queda buscar para las otras 4 noches.
Hallstatt, St.Gilgen o St.Wolfgang (u otro pueblito de por allí), Salzburgo y Munich.
Está bien también tu propuesta de hacer el recorrido inverso en la zona de Salburgo, acabando el último día en esa ciudad, en lugar de al contrario.
Aunque me apetecía dejar como último día Hallstatt porque he leído que es tan maravilloso que quería que fuera el último recuerdo antes de volver....
Voy a comertarlo con mi marido.
El último día, tenemos que estar en el aeropuerto de Munich a las 9 de la mañana, y estaba pensando reservar en LetoMotel, que está en Moosach (creo que es fuera de la ciudad de Munich) y enfrente justo, eso parece, de la estación de trenes, con conexión directa con el aeropuerto....
Tiene muy buena pinta, inaugurado en 2010 y sale por 54 euros....qué opinas?
Podríamos dejar las maletas sobre las 15, regresando de Salzburgo, devolver el coche en Munich y pasear/cenar 3 horitas antes de volver a Moosach a dormir....
Al día siguiente, duchita, y para el aeropuerto....
Me acabo de leer tu diario del viaje, fantástico! muchas gracias por compartirlo. (y por los otros links...ya estoy leyéndolos)
El sitio donde te alojaste en Hallstatt (creo que también fue donde estubo Remo) a partir del 2011 no alquilan habitaciones para solo una noche...
Pero viendo tus fotos, intentaré encontrar un sitio asequible (máx.75) para dormir en el pueblo.
Estuve viendo Obertraum...que por lo visto está en el mismo lago, enfrente de Hallstatt, pero supongo que no será lo mismo...
Bueno, a ver qué encuentro.
Ah, la noche anterior a Hallstatt he encontrado una casita con muy buena pinta y 52euros en St.Wolfgang...
Jo...solo queda encontrar otros dos alojamientos y acabo...ésto es un sinvivir
Un beso
En Salzburgo yo te recomiendo el Best Western Hotel Elefant, en pleno centro, muy acogedor, y a nosotros nos salió por 80 € la noche en julio el año pasado!
Gracias cmar, por tus sugerencias.La distribución de los 10 días los tengo pensados en 3 noches en Viena, 3 en Salzburgo, 3 en Innsbruck para terminar la última noche en Viena, al tener los vuelos desde este aeropuerto.
¿Me aconsejarías alguna noche de Innsbruck en algún otro sitio del Tirol?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Wonter2, los alrededores de Krimml es un buen lugar para visitar diferentes lugares de la zona; en realidad, da igual el pueblo, lo que tienes que intentar es encontrar un precioso hotel de tipo rural, que los hay en abundancia y tienen mucho encanto y además de precio bastante asequible.
Mira en google maps, para ver las carreteras y así orientarte sobre dónde te interesa mejor tener el hotel.
Salodari muchas gracias por tu respuesta y me alegra que te parezca un buen recorrido, y es cierto que hay que estar abierto a la improvisación de hecho cuando visitamos Suiza hace un par de años llevabamos nuestro itinerario bien hecho pero debido a que al llegar la tarde el tiempo cambiaba drasticamente tuvimos que adaptarnos, pero igualmente fue un gran viaje.
En cuanto al lago Gosausee es uno de los lagos que me gustaría ver pues alguna gente lo describe como una especie e fiordo al ser un lago encajonado en las montañas y la verdad es que se ve precioso en las fotos.
Estoy preparando un viaje a Austria para este verano con la siguiente ruta:
1. Vuelo Madrid-Munich, ver Munich (Noche en Munich)
2. Madrugar para ir a Fussen castillo rey loco, ver Innsbruck (Noche en Fulpmes)
3. Valle Stubai: Hall in Tirol, Mieders (trineo), Top of Tirol (Noche en Fulpmes)
4. Alpbach, cascadas de Krimml, Kitzbühel, St. Johann in Tirol (Noche en St. Johann in Tirol)
5. Carretera glaciar Grossglockner, barranco Liechtensteinklam(Sankt Johann im Pongau) y Hallstatt (Noche en Hallstatt)
6. Mauthausen e ir a ver Viena (Noche en Viena)
7. Viena (Noche en Viena)
8. De Viena ir a ver Praga (Noche en Praga)
9. Praga (Noche en Praga)
10. Desde Praga al aeropuerto de Munich
¿Que os parece? Ya sé que son muchas cosas para poco tiempo pero creo que no se me olvida nada por ver, ¿o si?¿se me olvida algún sitio?¿sobra algún sitio?
2. Madrugar para ir a Fussen castillo rey loco, ver Innsbruck (Noche en Fulpmes)
3. Valle Stubai: Hall in Tirol, Mieders (trineo), Top of Tirol (Noche en Fulpmes)
4. Alpbach, cascadas de Krimml, Kitzbühel, St. Johann in Tirol (Noche en St. Johann in Tirol)
5. Carretera glaciar Grossglockner, barranco Liechtensteinklam(Sankt Johann im Pongau) y Hallstatt (Noche en Hallstatt)
¿Que os parece? Ya sé que son muchas cosas para poco tiempo pero creo que no se me olvida nada por ver, ¿o si?¿se me olvida algún sitio?¿sobra algún sitio?
Un saludo
De Praga a Munich son casi 400 km. Unas 4 horas. Contando con los márgenes de seguridad, el tiempo que te piden en el aeropuerto, posibles imprevistos, etc. Yo lo veo un poco arreisgado.
Por supuesto que Praga es muy bonito y merece una visita, pero ¿porqué desviarse tanto? Mi modesta opinión es que hay cosas muy interesantes más cerca de Munich, (no hablas de ir a Salzburgo, Insbruck,...). Yo le dedicaria un día a la zona de Salzburgo y ya que te desplazas hasta Viena, otro día por allí.
Bueno, es una idea. Te hablo desde la experiencia de un viaje de vuelta directo al aeropuerto (como lo piensas hacer) y aún con todos los márgenes de seguridad, llegamos raspando. Atascos, equivocaciones, etc.
Un saludo
De Praga a Munich son casi 400 km. Unas 4 horas. Contando con los márgenes de seguridad, el tiempo que te piden en el aeropuerto, posibles imprevistos, etc. Yo lo veo un poco arreisgado.
Por supuesto que Praga es muy bonito y merece una visita, pero ¿porqué desviarse tanto? Mi modesta opinión es que hay cosas muy interesantes más cerca de Munich, (no hablas de ir a Salzburgo, Insbruck,...). Yo le dedicaria un día a la zona de Salzburgo y ya que te desplazas hasta Viena, otro día por allí.
Bueno, es una idea. Te hablo desde la experiencia de un viaje de vuelta directo al aeropuerto (como lo piensas hacer) y aún con todos los márgenes de seguridad, llegamos raspando. Atascos, equivocaciones, etc.
Nunca más (jajaja)
El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas de Munich por lo que saliento a las 9 de la mañna de Praga creo que habbría tiempo más que suficiente no crees?
Un saludo
Nunca más (jajaja)
El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas de Munich por lo que saliento a las 9 de la mañna de Praga creo que habbría tiempo más que suficiente no crees?
Por supuesto que teneis tiempo. Es un margen considerable. Pero es que lo pasé tan mal aquella vez que queria compartir esa angustiosa experiencia. Cuando estás atascado en una autopista y tienes un vuelo programado, los minutos pasan de tres en tres....
Hablando del viaje puro y duro, cuando esteis en la zona del castillo del rey loco no os quedeis solo en el castillo. Echa un vistazo a los hilos del Castillo y mis recomendaciones (entre otras, claro)
Un saludo
Nunca más (jajaja)
Por supuesto que teneis tiempo. Es un margen considerable. Pero es que lo pasé tan mal aquella vez que queria compartir esa angustiosa experiencia. Cuando estás atascado en una autopista y tienes un vuelo programado, los minutos pasan de tres en tres....
Hablando del viaje puro y duro, cuando esteis en la zona del castillo del rey loco no os quedeis solo en el castillo. Echa un vistazo a los hilos del Castillo y mis recomendaciones (entre otras, claro)
Perfecto, lo que más me preocupan son los días 3, 4 y 5, la ruta por los pueblos. He estado leyendo mucho en el foro y espero que no me deje por ver nada importante, aparte de Salzburgo que no nos da tiempo. Y si crees que se puede prescindir de alguno de los sitios que he puesto dimelo please.
En esos días tienes las zonas paisajisticas. Es espectacularmente bonito.
La carretera panorámica (de pago, ojo) es espectacular. Merece la pena pagar. Nosotros fuimos dos veces. Una hacia muy mal tiempo, y nos dio tanta rabia que al día siguiente lo repetimos.
Hallstat es bonito por la zona en la que está, pero yo fui en verano y estaba hasta arriba de gente. Parking a las afueras.
Las cascadas muy recomendable llegar pronto. También se llena de turistas (normal, por otra parte, porque son muy bonitas)