Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 18 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 294269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Salodari muchas gracias por tu respuesta y me alegra que te parezca un buen recorrido, y es cierto que hay que estar abierto a la improvisación de hecho cuando visitamos Suiza hace un par de años llevabamos nuestro itinerario bien hecho pero debido a que al llegar la tarde el tiempo cambiaba drasticamente tuvimos que adaptarnos, pero igualmente fue un gran viaje.
En cuanto al lago Gosausee es uno de los lagos que me gustaría ver pues alguna gente lo describe como una especie e fiordo al ser un lago encajonado en las montañas y la verdad es que se ve precioso en las fotos.

Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy preparando un viaje a Austria para este verano con la siguiente ruta:

1. Vuelo Madrid-Munich, ver Munich (Noche en Munich)
2. Madrugar para ir a Fussen castillo rey loco, ver Innsbruck (Noche en Fulpmes)
3. Valle Stubai: Hall in Tirol, Mieders (trineo), Top of Tirol (Noche en Fulpmes)
4. Alpbach, cascadas de Krimml, Kitzbühel, St. Johann in Tirol (Noche en St. Johann in Tirol)
5. Carretera glaciar Grossglockner, barranco Liechtensteinklam(Sankt Johann im Pongau) y Hallstatt (Noche en Hallstatt)
6. Mauthausen e ir a ver Viena (Noche en Viena)
7. Viena (Noche en Viena)
8. De Viena ir a ver Praga (Noche en Praga)
9. Praga (Noche en Praga)
10. Desde Praga al aeropuerto de Munich

¿Que os parece? Ya sé que son muchas cosas para poco tiempo pero creo que no se me olvida nada por ver, ¿o si?¿se me olvida algún sitio?¿sobra algún sitio?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

almagesto84 Escribió:
Hola a todos,

2. Madrugar para ir a Fussen castillo rey loco, ver Innsbruck (Noche en Fulpmes)
3. Valle Stubai: Hall in Tirol, Mieders (trineo), Top of Tirol (Noche en Fulpmes)
4. Alpbach, cascadas de Krimml, Kitzbühel, St. Johann in Tirol (Noche en St. Johann in Tirol)
5. Carretera glaciar Grossglockner, barranco Liechtensteinklam(Sankt Johann im Pongau) y Hallstatt (Noche en Hallstatt)

¿Que os parece? Ya sé que son muchas cosas para poco tiempo pero creo que no se me olvida nada por ver, ¿o si?¿se me olvida algún sitio?¿sobra algún sitio?

Un saludo

De Praga a Munich son casi 400 km. Unas 4 horas. Contando con los márgenes de seguridad, el tiempo que te piden en el aeropuerto, posibles imprevistos, etc. Yo lo veo un poco arreisgado.

Por supuesto que Praga es muy bonito y merece una visita, pero ¿porqué desviarse tanto? Mi modesta opinión es que hay cosas muy interesantes más cerca de Munich, (no hablas de ir a Salzburgo, Insbruck,...). Yo le dedicaria un día a la zona de Salzburgo y ya que te desplazas hasta Viena, otro día por allí.

Bueno, es una idea. Te hablo desde la experiencia de un viaje de vuelta directo al aeropuerto (como lo piensas hacer) y aún con todos los márgenes de seguridad, llegamos raspando. Atascos, equivocaciones, etc.

Nunca más (jajaja)
⬆️ Arriba

Travel Addict

seabreak Escribió:
almagesto84 Escribió:
Hola a todos,

Un saludo

De Praga a Munich son casi 400 km. Unas 4 horas. Contando con los márgenes de seguridad, el tiempo que te piden en el aeropuerto, posibles imprevistos, etc. Yo lo veo un poco arreisgado.

Por supuesto que Praga es muy bonito y merece una visita, pero ¿porqué desviarse tanto? Mi modesta opinión es que hay cosas muy interesantes más cerca de Munich, (no hablas de ir a Salzburgo, Insbruck,...). Yo le dedicaria un día a la zona de Salzburgo y ya que te desplazas hasta Viena, otro día por allí.

Bueno, es una idea. Te hablo desde la experiencia de un viaje de vuelta directo al aeropuerto (como lo piensas hacer) y aún con todos los márgenes de seguridad, llegamos raspando. Atascos, equivocaciones, etc.

Nunca más (jajaja)

El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas de Munich por lo que saliento a las 9 de la mañna de Praga creo que habbría tiempo más que suficiente no crees?
⬆️ Arriba

Super Expert

almagesto84 Escribió:
seabreak Escribió:
almagesto84 Escribió:
Hola a todos,

Un saludo

Nunca más (jajaja)

El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas de Munich por lo que saliento a las 9 de la mañna de Praga creo que habbría tiempo más que suficiente no crees?

Por supuesto que teneis tiempo. Es un margen considerable. Pero es que lo pasé tan mal aquella vez que queria compartir esa angustiosa experiencia. Cuando estás atascado en una autopista y tienes un vuelo programado, los minutos pasan de tres en tres....

Hablando del viaje puro y duro, cuando esteis en la zona del castillo del rey loco no os quedeis solo en el castillo. Echa un vistazo a los hilos del Castillo y mis recomendaciones (entre otras, claro)
⬆️ Arriba

Travel Addict

seabreak Escribió:
almagesto84 Escribió:
seabreak Escribió:
almagesto84 Escribió:
Hola a todos,

Un saludo

Nunca más (jajaja)

Por supuesto que teneis tiempo. Es un margen considerable. Pero es que lo pasé tan mal aquella vez que queria compartir esa angustiosa experiencia. Cuando estás atascado en una autopista y tienes un vuelo programado, los minutos pasan de tres en tres....

Hablando del viaje puro y duro, cuando esteis en la zona del castillo del rey loco no os quedeis solo en el castillo. Echa un vistazo a los hilos del Castillo y mis recomendaciones (entre otras, claro)

Perfecto, lo que más me preocupan son los días 3, 4 y 5, la ruta por los pueblos. He estado leyendo mucho en el foro y espero que no me deje por ver nada importante, aparte de Salzburgo que no nos da tiempo. Y si crees que se puede prescindir de alguno de los sitios que he puesto dimelo please.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En esos días tienes las zonas paisajisticas. Es espectacularmente bonito.

La carretera panorámica (de pago, ojo) es espectacular. Merece la pena pagar. Nosotros fuimos dos veces. Una hacia muy mal tiempo, y nos dio tanta rabia que al día siguiente lo repetimos.

Hallstat es bonito por la zona en la que está, pero yo fui en verano y estaba hasta arriba de gente. Parking a las afueras.

Las cascadas muy recomendable llegar pronto. También se llena de turistas (normal, por otra parte, porque son muy bonitas)
⬆️ Arriba

Travel Addict

seabreak Escribió:
En esos días tienes las zonas paisajisticas. Es espectacularmente bonito.

La carretera panorámica (de pago, ojo) es espectacular. Merece la pena pagar. Nosotros fuimos dos veces. Una hacia muy mal tiempo, y nos dio tanta rabia que al día siguiente lo repetimos.

Hallstat es bonito por la zona en la que está, pero yo fui en verano y estaba hasta arriba de gente. Parking a las afueras.

Las cascadas muy recomendable llegar pronto. También se llena de turistas (normal, por otra parte, porque son muy bonitas)

Y donde sería mejor dormir para coger por la mañana la carretera panorámica en Mittersill o en St. Johann in Tirol?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Soy nuevo en el foro, a ver si me podeis ayudar un poco.

Voy a viajar a Austria en verano, y la verdad andamos algo dudosos.

Vamos a estar 6 días y medio (ya quitando la perdida de tiempo de la ida y de la vuelta). También somos gente joven, no nos importa andar, además queremos recorrer lo máximo posible en estos días, aunque acabemos reventados.

El viaje lo empezamos en Viena, donde tendremos la "sede" por denominarlo de alguna manera. Queremos visitar en una de las opciones el campo de concetración de Mauthausen (esto me han dicho que se pierde poco tiempo), Viena, Salzburgo,Hallstatt e incluso acercanos a Budapest. Es todo muy precipitado?pocos días?

La otra opción es no ir a Budapest y centrarnos más en Austria, ciudades que merezcan la pena, pueblos etc.

¿Que pensais?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

nvmb Escribió:

Vamos a estar 6 días y medio (ya quitando la perdida de tiempo de la ida y de la vuelta). También somos gente joven, no nos importa andar, además queremos recorrer lo máximo posible en estos días, aunque acabemos reventados.

El viaje lo empezamos en Viena, donde tendremos la "sede" por denominarlo de alguna manera. Queremos visitar en una de las opciones el campo de concetración de Mauthausen (esto me han dicho que se pierde poco tiempo), Viena, Salzburgo,Hallstatt e incluso acercanos a Budapest. Es todo muy precipitado?pocos días?

La otra opción es no ir a Budapest y centrarnos más en Austria, ciudades que merezcan la pena, pueblos etc.

¿Que pensais?

Un saludo y gracias!

Espero no molestar con mis comentarios, pero tengo que decir dos cosas:
1.- si pensais que en ir a Mathausen "PERDEREIS POCO TIEMPO" no vayais. De verdad. No es Disneylandia. Si se va es para ir concienciados de que allí se vivió una de las épocas más nefastas de nuestra historia más reciente.
No hay que ir porque pilla cerca de donde estamos alojados.

2.- En seis días tener en mente Viena, Salzburgo, Budapest y todo lo demás, creo que no es muy realista.

Por lo demás, Austria, Alemania y Suiza son mis paises preferidos
⬆️ Arriba

Super Expert

seabreak Escribió:
nvmb Escribió:

¿Que pensais?

Un saludo y gracias!

Espero no molestar con mis comentarios, pero tengo que decir dos cosas:
1.- si pensais que en ir a Mathausen "PERDEREIS POCO TIEMPO" no vayais. De verdad. No es Disneylandia. Si se va es para ir concienciados de que allí se vivió una de las épocas más nefastas de nuestra historia más reciente.
No hay que ir porque pilla cerca de donde estamos alojados.

2.- En seis días tener en mente Viena, Salzburgo, Budapest y todo lo demás, creo que no es muy realista.

Por lo demás, Austria, Alemania y Suiza son mis paises preferidos

No, para nada molestas con tus comentarios, para eso escribo, para pedir opiniones;).
A lo mejor me he expresado mal con el "perder poco tiempo". Me refería que se que no se tarda en ver días, como puedes "perder" en otras ciudades. Es uno de las principales temas por los que queremos ir allí, no que queramos ir porque se tarde poco.Sabemos a lo que vamos al 100% y es de las pocas cosas claras que tengo seguro que quiero ver en este viaje.

A lo del tiempo, lo que me parecía, que es mucho para tan pocos días, así que si es así nos dedicaremos a conocer bien Austria y ya volveremos para ver Budapest.

¿Que recomiendas ver de Austria si o si?
¿Austria tiene en parte que ver con Suiza?Paisajes, cultura etc. Si es así, vendre encantado otra vez, de Suiza llegue enamorado.
Gracias por contestar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Hacía tiempo que no escribía por estos lares. Mis disculpas de antemano. Al tema.

Sin ánimo de resultar pesado o repetitivo (confieso llevar dos noches casi enteras leyendo varios hilos, mirando mapas, fotos, etc.), me gustaría comentaros mi idea de viaje por Austria para este verano y pediros vuestra opinión.

En principio había pensado lo siguiente:

- Volar desde Valencia a Viena con Swiss (vía Zurich, que desde Valencia no hay casi ninguna opción para enlazar con Austria) y pasar 3 noches en Viena (tendría una tarde y dos días completos para intentar conocerla).
- Desplazarme en tren desde Viena a Salzburgo y pasar dos noches allí (una tarde y un día completo para Salzburgo).
- Alquilar un coche en Salzburgo y desplazarme hacia Werfen, Gosau, Hallstatt, Bad Ischl, St. Wolfgang, St. Gilgen... Y lo que vaya surgiendo; pasando dos o tres noches en Hallstatt, pueblo del que me he enamorado perdidamente (pido consejo especialmente en esta parte).
- Volvería a Salzburgo, devolvería el coche y cogería un tren hacia Munich. Pasaría una noche en Munich (por aquello de no tener que desplazarme desde otra ciudad el mismo día de un vuelo). El tema de volver desde Munich es únicamente el precio. No me queda otra.

Me da un poco de respeto el tema del coche, porque voy yo sólo, pero sé que es casi imprescindible para conocer todos esos pueblecitos maravillosos.

Por otro lado, me dejo Innsbruck, que me fastidia muchísimo, pero supondría dos viajes más en tren (Salzburgo - Innsbruck - Munich) y creo que ya no me llegaría.

Muy agradecido ante cualquier opinión. Nos leemos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Marks,
La idea de volar a Viena y pasar 3 noches me parece perfecto, aunque quizás no puedas verlo todo, todo, pero en principio está bastante bien.
Lo de ir en tren a Salzburg es buena idea aunque a mitad de camino te dejas el valle del Danubio con pueblos como Melk con su preciosa Abadia, pero bueno.
Salzburgo con 1 día y medio te dá tiempo a verlo tranquilamente, es una bella ciudad pero se vé relativamente rápido. Lo que si veo demasiado es 3 noches en Hallstat, porque a pesar de ser un pueblo con muchisimo encanto, es pequeñito; aunque supongo que kieres kedarte ahí para visitar los demás sitios, en ese caso no es mala idea.
Si creo que podias sacar tiempo para visitar algo del Tirol, cataratas Krimml, Innsbruck y por supuesto Munich y Baviera requieren mucho tiempo, si solo dedicas 1 día a Munich es muy poco, pero si no dispones de más, tendrás que adaptarte.
En cuánto al coche de alquiler, no tendrás problema, son paises seguros con buenas carreteras, aunque ir una persona sola dá más respeto.
⬆️ Arriba

Experto

@cmar: Después de leerte y de seguir pensando y pensando, creo que le voy a dar una noche más a Viena, con lo que quedarían: 4 noches en Viena, 2 en Salzburgo, 2 en la zona de los lagos (Hallstatt) y 1 en Munich.

Si no me acerco a Innsbruck y alrededores es más por tema económico que por falta de tiempo. Por otra parte, la noche en Munich sería anecdótica, para estar cerca del aeropuerto antes de volver y para tomarme mi Hofbräu Beer con su respectivo codillo antes de volver.

El año pasado ya viajé por Munich, Fussen, la zona del lago Constanza y la Selva Negra, así que ya conozco cositas.

Lo que sí que me sigue parando mucho es el tema del coche. Realmente preferiría viajar en tren también a la zona de los lagos y despreocuparme en ese sentido.

Ya he leído algo sobre la conexión entre Salzburgo y Hallstatt. Mi pregunta ahora es: ¿Desde Hallstatt qué combinación habría para ir a Werfen, Gosau, St. Wolfgang, St. Gilgen o Bad Ischl? Me da igual que sea un bus o tren.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Marks, me parece muy buen itinerario. Nosotros hicimos Viena-Salzburgo en tren y en Salzburgo alquilamos coche varios días para la zona de los lagos y el Tirol. Te animo a ello. A nosotros nos echaba para atrás y de verdad que fue un descubrimiento; las carreteras son muy buenas, todo bien indicado (llevamos GPS, pero hay quien va sin él), te da libertad de parar donde quieras...

De todas formas prueba a buscar conexiones entre los pueblos aquí:

www.ooevv.at/index.php?id=2067#

Recuerdo ver muchas paradas de bus en todos los sitios en que estuvimos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Salodari Escribió:
Marks, me parece muy buen itinerario. Nosotros hicimos Viena-Salzburgo en tren y en Salzburgo alquilamos coche varios días para la zona de los lagos y el Tirol. Te animo a ello. A nosotros nos echaba para atrás y de verdad que fue un descubrimiento; las carreteras son muy buenas, todo bien indicado (llevamos GPS, pero hay quien va sin él), te da libertad de parar donde quieras...

Saludos

Gracias por tu visto bueno! Sigo pensando lo del coche, al tiempo que miro combinaciones de transporte hasta que me decida. La web que has puesto está muy bien en ese sentido.

Seguiré dando un poco la lata, aunque intentaré que sea lo mínimo posible. Thanks!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MaRKS Escribió:
Salodari Escribió:

Saludos

Gracias por tu visto bueno! Sigo pensando lo del coche, al tiempo que miro combinaciones de transporte hasta que me decida. La web que has puesto está muy bien en ese sentido.

Seguiré dando un poco la lata, aunque intentaré que sea lo mínimo posible. Thanks!
Marks, tu itinerario está muy bien...lo de Munich, como tu dices ..para estar cerca y tomar una buena cervecita!!!!, nosotros también volvimos por Munich. Hicimos todo en coche, tranquilo..las carreteras son buenas y estan bien señalizadas!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

ROSAANA Escribió:
MaRKS Escribió:
Salodari Escribió:

Saludos

Marks, tu itinerario está muy bien...lo de Munich, como tu dices ..para estar cerca y tomar una buena cervecita!!!!, nosotros también volvimos por Munich. Hicimos todo en coche, tranquilo..las carreteras son buenas y estan bien señalizadas!!!!!

Gracias, ROSAANA!! Anoto otro punto a favor del coche de alquiler.

Sin duda, lo mejor de un viaje es la ilusión de organizarlo. Eso no tiene precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos tardes,

Después de mucho leer y mirar foros os pongo mi plan de ruta para que me podais echar una mano y decirme que os parece, si añadiriais algo o por el contrario lo quitabais.

1êr día -> 30 Junio noche Munich -- Este día lo decicaria para ver Munich.
2º día -> 1 Julio noche en Seefeld in Tirol -- Ver Castillo rey Loco, Fussen, Fernpass e Innsbruck
3èr día -> 2 Julio noche en Seefeld -- Innsbruck, Lago Achensee, Stans, Rattenberg y pueblos de la zona.
4ºdia --> 3 Julio noche en Kaprun (cerca de Zell am See) -- Cataratas Krimml y carretera alta montaña.
5ºdia --> 4 Julio noche en Berchtchesgaden -- Cuevas de hielo Werfen, desfiladero, Salzburgo.
6ºdia --> 5 Julio noche en Berchtchesgaden -- Five Fingers, Hallstatt, St Worfgang, St Gilgen, Konigsee.
7ºdia --> 6 Julio noche en Viena -- De camino Linz y Matthausen
8º y 9º día --> 7 y 8 Julio -- Viena
10º día --> 9 Julio noche en Weerberg (cerca de Innsbruck) -- Ver pueblos de la zona de camino como Kitzbuhel y Alpbach.
11º día --> Aeropuerto de Munich

Esta era mi idea de viaje pero quiero q vosotros me ayudeis.

Solo me qdan dos cosas pendientes; ver que mirador merece mas la pena (acepto recomendaciones, jeje) y alquilar el coche que queria hacerlo esta semana en Autoeurope lo que pasa es q no he leido muy buenos comentarios, que me recomendais.

Muchisimas gracias de antemano.

1 abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo viajeros, cmar gracias por tu idea para la preparación del viaje, ya tengo una ligera idea de lo que queremos ver en nuestro viaje, os comento un poco el plan:

1er día 13Agosto:LLegada a Viena sobre las 12:00 am, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y nos vamos dirección Innsbruk (tarde).noche en Fulpmes Hotel Bruggerhof.

2ºdia 14Agosto:Valle de Stubai y subir al Glaciar y por la tarde Cataratas de Krimml, noche en Mittersill Hotel Gasthof Hirschenwirt.

3er día 15Agosto: Ctra Glossglokner(mañana) y Salzburgo (tarde) noche en Salzburgo. Todavia no tengo hotel (alguna sugerencia??)

4º día 16Agosto: Día entero en Salzburgo.

5º día 17Agosto:Cuevas de Werfen(mañana)opcional?? y después hacia los Lagos Gosua, Hallstatt (comeremos en le pueblo, me parece precioso), St Glilgen, St Wolfgan... Y llegar a Viena, noche en Viena. Todavia no tengo hotel sugerencias??

6º día 18Agosto: Viena (Todavia no tengo los itinerarios a ver si me hechais una mano serian dos días enteros y una mañana, no somos muy fanaticos de ver museos, pero si hay alguno que merezca realmente la pena iriamos a verlo)Dejar el coche, ya que nos moveremos en transporte publico.

7º día 19Agosto: Viena

8º día 20Agosto: Viena-Madrid. Nuestro vuelo sale a las 19:30h, así que tenemos toda la mañana para terminar de ver Viena.

Para el alquiler del coche, que me recomendais he mirado en ealquilerdecoches.es y hay ofertas para 5 días alrededor de 200€, que os parece??

No se si está todo demasiado concentrado,es que quiero ver tantas cosas que uno no sabe por que decidirse, espero vuestras opiniones.

Siento haberme extendido tanto.Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes