Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 20 de 47 - Tema con 936 Mensajes y 294371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Dufito Escribió:
Suscribo lo que comenta cmar. Hemos estado 2 años seguidos en Austria, y te recomendamos que cojas coche para los desplazamientos, al igual que en Hallstatt con un día creo que es suficiente, y podrías dedicar más a toda la zona de Salzburgerland, que es realmente preciosa y tiene muchas cosas que ver. Esperamos que os sirva de ayuda.
Saludos.
Totalmente de acuerdo ,he estado 2 veces en Austria...bueno....3 y siempre he cogido coche...sus carreteras son muy buenas y bien señalizadas. Puedes llegar a sitios donde el tren no te lleva.
Aunque parezca mentira y después de haber estado 3 vecces...no conozco Halsttat , pero con un día te sobra, el otro día puedes dedicarlo a la otra zona de los lagos,Saint Gilgen y saint Wolfang!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas Gracias,
Nos da un poquito de miedo conducir por un país extranjero por el tema del idioma...nuestro inglés no es muy fluido que digamos jeje. Pero bueno, todo es ponerse y si me decías que las carreteras son buenas... Creo que teneis razón, el coche te permite ver mucho más...lo estudiaremos. GRACIAS DE NUEVO
⬆️ Arriba
Asunto: Organizando viaje por Austria, Alemania...  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos. Este es mi primer post en este subforo, espero que esté bien ubicado, sino, por favor moverlo a su sitio.

Estoy organizando un viaje para Septiembre-Octubre. Iremos mi novia y yo. Tenemos ya fechas y vuelos del 19 sep al 3 de oct.

Tenemos muchas ideas sacadas de este foro y te otras guias de viajes.

La idea inicial es esta:

- Llegada a Munich y alquilamos coche para hacer noche en Viena.
- Viena 2 noches (teniendo en cuenta que llegaremos sobre las 6 o 7 de la tarde. (Hotel reservado)
- Salzsburgo 2 noches, aunque dedicaremos 1 día para la ciudad, el otro sera para hacer rutas entre Viena y Salzsburgo (p ej. Hallstatt, más sugerencias...) (Hotel reservado) Pararemos de camino en lugares interesantes (cascadas y demás)
- Innsbruck noche De camino a Munich iremos a Fussen a ver los castillos, y también
- Munich 4 noches. A parte de ver la ciudad, museos, iremos a Dachau, al pueblo donde nacio mi novia y vive parte de su familia y al oktoberfest.
- Nuremberg 1 noche
- Heidelberg 4 noches. Ahí nos gustaria visitar esa zona, bajar un día a Strasbourg, ver los museos de Stuttgart y alguna cosa más por la zona.
- Vuelta desde Frankfurt, donde tendremos unas 3 horas para ver la ciudad.

OPCIÓN 2

- Todo igual hasta Munich.
- Friburgo 1 noche (e camino parar en sitios como Schaffhausen o Friedichshafen)
- Strasbourg 1 noche
- Heidelberg 3 noches (visitar la zona, y si podemos subir a ver Colonia)
- Vuelta desde Frankfurt, donde tendremos unas 3 horas para ver la ciudad.

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Organizando viaje por Austria, Alemania...  Publicado:

Willy Fog

Hola Aldarion

He pasado tu mensaje al hilo general de Austria, pues parte de tu consulta es sobre este pais.

Para la parte del itinerario de Alemania es mejor que hagas tu consulta en el hilo general de Alemania., así no mezclamos información de distintos paises.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, perfecto.

A ver si alguien puede echarme un cable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que dedicas poco tiempo a Austria. Viena con menos de 2 días te dá el tiempo justo para ver los principal del centro. Pero Viena tiene mucho para ver y al menos 3 días hacen falta. Para mí es una de las capitales más bonitas de Europa.
Salzurgo ciudad con 1 día está bien, pero la región requiere mucho más tiempo.
Si sólo dispones de 1 día, intenta ver Hallstat y cuevas de hielo de Werfen y lo que puedas por el camino. Hay también lagos muy bonitos y más salvajes como Gosau, etc.
Munich 4 noches lo veo demasiado aunque si es por la fiesta de la cerveza ó por ir medio día a las impresionantes Termas de Erding, pues lo vería bien.
Heidelberg 4 noches también lo veo mucho.
Yo creo que deberías repartir más las noches ya que Alemania es un país grande y aunque suponga cambiar el lugar de pernocta a veces compensa para poder ver más cosas.

Ciudades como la misma Heidelberg, Estrasburgo ó Friburgo no requieren mucho tiempo para verlas ( menos de 1 día para cada 1 )
Friburgo para visitar zonas próximas de la Selva Negra lo veo bien.
El lago de Constanza también es un lugar muy bonito, pero las ciudades más interesantes son Meersburg ( precioso ) y Lindau. Friedrishafen es más grande e industrial.
Stuttgart es una ciudad grande y no muy turística aunque no está nada mal para alojarse y visitar toda esa zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Organizando viaje por Austria, Alemania...  Publicado:

Indiana Jones

Hola Aldarion!. Coincido con Cmar en que dejas muy poco tiempo para Austria, de hecho, yo separaría el viaje e iría solo a Alemania y a Austria en otra ocasión. En cualquier caso, el viaje pinta chulo.

Para lo que preguntas de Salzburgo, Werfen, Hallstatt, y demás, echa un ojo a mi diario (www) que aunque aun no está terminado ya podrás encontrar información de todo eso.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Este agosto quiero ir con mi marido y mi hijo de casi 2 años a Austria, he de decir que hace 2 años estuvimos en Baviera, por lo que el castillo del rey loco y esa zona ya lo hemos visto, así como unas minas de sal y Viena, que ya estuvimos en otra ocasión. Bueno dicho esto pongo aquí mi itinerario a ver si alguien me puede dar su opinión
1 Salida BCN-Interlaken
2 Interlaken- Salzburgo (prefiero alojarme en un pueblo cercano)Podeis aconsejarme alguno?
3 Salzburgo
4 Werfen (solo castillo porque las cuevas de hielo con el niño...), Mauterndorf y Liechtenstainklem (podremos hacerlo con el niño?)
5 Zell am see y cataratas Krimmler
6 Carretera de Grossglocker y...algo mas?
7 Campo de concentración de Mauttausen (se que no es muy apropiado para el niño pero no queremos perdernoslo, y el niño es pequeño no creo q se entere de nada).
8 St Gilgen, St Wolfgang, Hallstat
9 traslado de Salzburgo a InnsbruK ( mejor pueblo cercano, cual me recomendais)
10 Innsbruck
11 Hall in Tirol, Wattens
12 Zilllertal, Mayrhofen, Ginzling
13 Glaciar Stubai
14 Achensee, Kufstein
15 Vuelta, noche en ruta
16 Llegada a casa

Que opinais? Probablemente tenga que quitar 2 o 3 días, que dejariais de ver?
O que añadiriais? Creeis que es mejor ir a algun otro sitio y dejar de ver algo?
Alguno de estos sitios es mejor no ir por el niño, no somos muy deportistas, la verdad y lo de caminar mucho con el niño a cuestas como que no lo veo.

Gracias por todo el tostón que os estoy pegando.
⬆️ Arriba

Experto

Hola sandragalo
Yo te hablaré sobre la zona del Tirol, que es la que conozco mejor..
Te diré que Innsbruck+Stubaital son visitas obligadas en mi opinión (de las que aparecen en tu lista, claro), y en cambio Hall in Tirol, Wattens, Kufstein, Zillertal...pues que quieres que te diga, son algo más prescindibles...Achensee es muy bonito pero si no vais a hacer alguna excursión, pues creo que hay otros lagos por la zona en los que si hace buen tiempo, dan mucho más juego...(Natterer See por ejemplo, ideal si vas con ninios). Kufstein podrías substituirla por Kizbühel, pejemplo...pero incluso en el mismo traslado que comentas de Salzburgo a Tirol, y por otra parte comentarte que Mayrhofen (Zillertal) pierde mucho en verano....en invierno es genial pero en verano está todo bastante cerrado..Wattens (el museo Swarowski) es para mi gusto demasiado turístico y caro (en el centro de Innsbruck tienes varias tiendas de la misma firma).
Pueblos para alojarse cerca de Innsbruck: Natters, Mutters o sino Fulpmes (justo al principio del valle de Stubaital). Para mi estos 3 sin duda. Los dos primeros tranquilos y en tranvía urbano a 10 min. De Innsbruck (asi te ahorras parkings en Innsbruck), y Fulpmes sería la version tranquila y más bonita por ubicarse en Stubaital y con el tranvia, a 1 horita de Innsbruck.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias mirutot, miraré esos pueblos que me dices para alojarnos. Entonces, a parte de lo imprescindible que es Innsbruck y Stubaital, el lago Natterer See y Kizbuhel, que otras cosas me recomendarias para estar por allí 5 días? Gracias de antemano.

Y alguien podría decirme algo de la zona de Salzburgo? se acepta cualquier tipo de información. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

El lago de Natterer See no es ninguna visita obligada...es una opción por si un día que hace calor os apetece relajaros un rato en un lago natural y seguro adaptado también para los pequenos...Kitzbuhel te lo recomiendo, aunque alojarse allí es caro (aunque igual puedes visitarlo el mismo día de las cataratas, no anda lejos, o sino como ciudad intermedia entre Salzburg e Innsbruck).
Otra posible visita en Tirol podría ser el valle de Ötztal (Längenfeld con sus termas+Sölden+Obergurgul) (en mi opinión este valle es más bonito que Zillertal), y en Innsbruck igual os interese hacer una visita al Alpenzoo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mirutot, si, lo del Alpenzoo lo tengo pensado, sabes cuanto se tarda en verlo? Y lo del Valle de Otzal ya lo habia visto por el foro pero no sé exactamente que hay que ver, ahora voy a ver si me informo mejor. Se ve en un día todo eso que me has puesto (Langenfeld, solden, Obergurgul)?
Entonces, a tu parecer viendo Innsbruck, Stubaitai, kitbuhel y Otztal, ya podríamos hacernos una idea de lo mejor del Tirol? Gracias, estoy contentísima de toda la información que me estas dando, eres de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

@sandragalo: al Alpenzoo la verdad es que no he ido y por lo tanto solo puedo hablarte por referencias de gente que sé que han ido con ninos y les ha gustado....pero cuanto se tarda en verlo, nidea, supongo que 2/3 horas, no?...
Del valle de Ötztal, igual que el de Pitztal, no puedo decirte qué puede hacerse concretamente, depende de vuestras preferencias....pero sin duda son dos valles mucho más bonitos que Zillertal. En ambos valles puedes tomar p.ej algun teleférico para subir bien arriba y contemplar unas fantásticas vistas si hace buen tiempo (en Pitztal subes hasta el glaciar a 3440m) o puedes degustar comida regional en algun pueblecito, en Ötztal puedes relajarte en las fantásticas aguas termales de Längenfeld (Aquadome), nosé...si tienes más dudas, hazme preguntas concretas e intentaré responderte...

Ah, y lo que te dije del Achensee....en mi opinión es muy bonito y tranquilo, es un lago muy grande y limpio, donde incluso puedes dar una vuelta en un barco o puedes tomar un tren antiguo que te sube desde la autopista de Innsbruck hasta el lago....o puedes tomar también algun teleférico (creo que hay 2)....si vais bien de tiempo, y por lo cercano que está de la autopista hacia Innsbruck (aprox 10km te desvías solamente de la autopista), puede ser una visita en plan tranquila y para un par de horas.....pero para mi, insisto, no es que no valga la pena sino que no debería ser una visita obligada...eso si, mencionarte que se come muy muy bien....en los dos sitios que he ido, ambos en la carretera que bordea el lago, chapeau de verdad!!
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sandragalo Escribió:
Hola Mirutot, si, lo del Alpenzoo lo tengo pensado, sabes cuanto se tarda en verlo? Y lo del Valle de Otzal ya lo habia visto por el foro pero no sé exactamente que hay que ver, ahora voy a ver si me informo mejor. Se ve en un día todo eso que me has puesto (Langenfeld, solden, Obergurgul)?
Entonces, a tu parecer viendo Innsbruck, Stubaitai, kitbuhel y Otztal, ya podríamos hacernos una idea de lo mejor del Tirol? Gracias, estoy contentísima de toda la información que me estas dando, eres de mucha ayuda.

En el valle de Ötz hice una excursión partiendo de Umhausen a la cascada Stuiben (Stuibenfall), hasta cuyo punto superior se puede acceder por un sendero. Es una de las cascadas más impresionantes del Tirol. Hacer una excursión por la estación de Axamer Lizum o subir en el teleférico Nordketten Bahn hasta la cumbre del Hafelekar (las montañas que se ven desde Innsbruck)r, a más de 2000 m de altitud, ofrecen muy buenas panorámicas del valle del Inn y de las cumbres alpinas. Otro lugar que me gustó bastante en el parque nacional de Wilder Kaiser, cerca de Kufstein, fue el lago Hintersteiner.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Estoy planeando un viaje este verano a Austria, y después de leer el foro y los diarios (que ha sido todo muy útil), tengo más o menos la ruta pensada. Os la pongo de manera general para que me deis vuestra opinión.

Día 1 llegada a Viena por la noche

Días 2, 3 y 4 Viena

Día 5 salida hacia Salzburgo. Ver Helbrun, y pasear algo por la ciudad

Día 6 Salzburgo

Día 7 zona de los lagos

Día 8 cueva de hielo y carretera del Grossglockner

Día 9 cataratas Krimm y salida hacia Innsbruck (tal vez de camino Hall of Tirol) . Ver lo que podamos de la ciudad

Día 10 Fussen + Linderhof

Día 11 Top of Tyrol y ver lo que quede de Innsbruck

Día 12 salida hacia Viena, y pasar allí la tarde

Día 13 de vuelta a Madrid

En cuanto a los alojamientos durante la ruta, pensaba los días 5,6 y 7 estar en Salzburgo, el día 8 dormir en la zona del Hohe Tauern, y los días 9, 10 y 11 en Innsbruck. Una de mis dudas es si pasar un día más en Innsbruck y si da tiempo a combinar la cueva de hielo con la carretera del glaciar.

Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo bastante bien tu itinerario.
Si puedes visita la preciosa Abadía de Melk, cuando salgas o regreses a Viena. Aparte de que el pueblo es coqueto, la iglesia y la biblioteca de la Abadía son espectaculares.
En Salzburgo con 1 día completo puedes ver la ciudad bastante bien. Es muy bonita pero no muy grande.
En el caso de Innsbruck con menos de 1 día está bien. Es muy bonita también aunque con menos cosas para ver, aunque su entorno montañoso es una pasada.
Para las cuevas de hielo ( recomendable también visitar el castillo de Werfen ) se te puede ir medio día así que no sé si sería aconsejable hacerlo con Grossclockner. Si le kitas medio día a la ciudad de Salzburgo, puedes dedicarlo a las cuevas y dedicar el otro día en plan más tranquilo para Grossclockner y ver lo que puedas en el camino.
Cerca de Halstatt me gustó mucho el lago de Gosau ( Gosausee ) por su aspecto salvaje en un entorno magnífico.
Respecto a tus lugares de pernocta los veo muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuestro PLanning,que os parece?es para agosto

Día 10,llegada a viena y por la tarde paseo en plan tranquilo
Día 11,seguimos visitando viena
Día 12,seguimos visitando viena
Día 13,seguimos visitando viena
Día 14,salimos hacia salzburgo en tren.POr la tarde paseo por la ciudad
Día 15 visita a Hallstat (no sé si es necesario todo el dia)
Día 16 visita a ?? algun sitio recomendado? la cueva de hielo esta muy lejos?
Día 17,salimos hacia viena para ir a praga (todo el día en tren)
Día 18,19,20 y 21 visita a Praga (algun pueblo o zona fuera de la ciudad?)

Si hay que añadir o quitar decirmelo por favor.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Capri81, nosotros fuimos a Salzburgo desde Munich en coche de alquiler y vimos Hellbrunn y lo más significativo en un solo día (castillo, cementerio san pedro, catedral, Residenz, catacumbas y Mirabel)

Lo digo por si quieres compactar un poco más la visita a Salzburgo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Carlos30,

De primeras quiero decirte que creo que dedicas demasiado tiempo a Praga. Es una ciudad más pequeña que Viena y aunque su centro histórico y zona del Castillo son muy, muy bonitos y con mucho encanto, el resto de la ciudad es más decadente, a diferencia de Viena que es una ciudad más homogénea y occidentalizada y con más alternativas fuera de lo que es el mismo centro de la ciudad.
De todas formas, en el hilo de Praga te informarán mejor sobre como distribuir el tiempo en la ciudad y que visitar en uno de los días, porque te aconsejo que dediques 3 días completos a Praga y el resto visita alguna población interesante como Cesky Krumlov ó Karlovy Vary, en el supuesto que estés allí 5 días.

Centrándonos en Austria:

Del día 10 al 14, lo veo muy bien. Intenta salir de Viena hacia Salzburgo a primera hora de la mañana para que aproveches bien el resto del día en la ciudad de Mozart. Por cierto, que a las afueras de Salzburgo, está el Palacio de Hellbrunn con juegos de agua. Infórmate como llegar.

El día 15:

Para llegar a Halstatt, ya te dije que hay que ir en autobús ( el 150 que sale de Salzburg Hbf, Südtiroler Platz ) y llegar hasta Bad Ischl que es una ciudad interesante que puedes visitar en 2-3 horas. Lo bueno es que este autobús pasa primeramente por la hermosa población de St Gilgen a orillas de un lago y dónde hay un funicular que asciende hasta un mirador espectacular. De este modo, te aconsejo, coger el autobús 150 hasta St Gilgen, dedicar varias horas. Posteriormente, coger otra vez el mismo autobús hasta Bad Ischl. Allí, coges tren u otro autobús hasta Halstatt y pasas varias horas ya que aunque es una preciosidad, es muy pequeño. Al final de la tarde, vuleves a coger el tren ó autobús hasta Bad Ischl y si vés que te sobra tiempo visita el centro de esta ciudad ó directamente coges el autobús 150 para regresar a Salzburgo. Según la hora de llegada pues te dás una vuelta de noche por la ciudad o directo para dormir.
Ya ves que tienes el día bien completito, jejejeje.

El día 16:

Desde Salzburgo, coges tren ( hay varios a la hora y la mayoría directos, duración: 50 minutos ) hasta Werfen. Según parece ( yo es que fuí en coche ) tienes que andar( todo está bien indicado )durante 15-20 minutos para llegar hasta el lugar dónde se coge el funicular; compras la entrada y luego desde donde te deja el funicular, tienes que andar otros 20 minutos para la entrada propiamente dicha a las espectaculares cuevas de hielo. No es una excursión dura a pesar que tienes que caminar, pero las vistas de los Alpes son una maravilla, por tanto es totalmente aconsejable siempre y cuando seas una persona normal, acostumbrada a caminar. No hay que ser experto escalador ni nada de eso, jajaja.
También puedes ir en autobús desde Salzburgo y te deja en el aparcamiento, desde el cuál, como te dije antes, tienes que subir a pie hasta el funicular y seguir el recorrido comentado anteriormente.
Aunque las visitas a las cuevas se hacen en otros idiomas distintos al español, tú puedes irte con el italiano, si quieres; de todos modos, dá igual la explicación, lo que interesa es la maravilla de hielo del interior aunque no comprendas nada. Llévate un buen abrigo para la visita interna ( en torno a 0º )
Esta excursión te lleva medio día.
Posteriormente, te aconsejo visitar el castillo en el mismo pueblo de Werfen, el cuál es precioso. Y ya por la tarde puedes coger el tren dirección Salzburgo y parar en Golling y cerca de la estación, trás 15 minutos andando puedes ver unas cascadas muy, muy bonitas ( Golling Wasserfall ). Luego, vuelves a la estación y coges el tren hasta Salzburgo, dónde llegarías al final del día para dar un último paseo antes de dormir.

Golling está a mitad de camino, entre Salzburgo y Werfen pero si te apetece más aprovechar unas horas en Salzburgo ciudad, pues vé directamente desde Werfen a Salzburgo; eso es tú decisión personal.
Como vés ya tienes otro día bien aprovechado.

Podrías quedarte más días y ver más cosas de Austria pero teniendo en cuenta que no irás en coche, yo creo que está bastante bien.

Otra cosa que podrías hacer es hacer la noche del 17 en Viena, de forma que puedes aprovechar ese día para ver por la mañana algo de Salzburgo que te haya faltado antes. Luego ver la Abadia de Melk y dormir en Viena.
Y el 18 temprano, sales para Praga. En este caso, no te tiras tanto tiempo en tren, como si haces Salzburgo_Viena_Praga en el mismo día y encima has ganado tiempo para Melk.
Si finalmente, haces esto último, sí te aconsejo el resto del tiempo para Praga sin visitar nada más.

Vaya pedazo de viaje vás a hacer ¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Suponiendo que vayamos en coche de alquiler,que estamos barajando las posibilidad.
Ahorrariamos tiempo verdad? mas que en bus?

Que nos recomendarias ver si llevamos coche aparte de lo que ya me has puesto?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes