Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 21 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 293217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Capri81, nosotros fuimos a Salzburgo desde Munich en coche de alquiler y vimos Hellbrunn y lo más significativo en un solo día (castillo, cementerio san pedro, catedral, Residenz, catacumbas y Mirabel)

Lo digo por si quieres compactar un poco más la visita a Salzburgo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hola Carlos30,

De primeras quiero decirte que creo que dedicas demasiado tiempo a Praga. Es una ciudad más pequeña que Viena y aunque su centro histórico y zona del Castillo son muy, muy bonitos y con mucho encanto, el resto de la ciudad es más decadente, a diferencia de Viena que es una ciudad más homogénea y occidentalizada y con más alternativas fuera de lo que es el mismo centro de la ciudad.
De todas formas, en el hilo de Praga te informarán mejor sobre como distribuir el tiempo en la ciudad y que visitar en uno de los días, porque te aconsejo que dediques 3 días completos a Praga y el resto visita alguna población interesante como Cesky Krumlov ó Karlovy Vary, en el supuesto que estés allí 5 días.

Centrándonos en Austria:

Del día 10 al 14, lo veo muy bien. Intenta salir de Viena hacia Salzburgo a primera hora de la mañana para que aproveches bien el resto del día en la ciudad de Mozart. Por cierto, que a las afueras de Salzburgo, está el Palacio de Hellbrunn con juegos de agua. Infórmate como llegar.

El día 15:

Para llegar a Halstatt, ya te dije que hay que ir en autobús ( el 150 que sale de Salzburg Hbf, Südtiroler Platz ) y llegar hasta Bad Ischl que es una ciudad interesante que puedes visitar en 2-3 horas. Lo bueno es que este autobús pasa primeramente por la hermosa población de St Gilgen a orillas de un lago y dónde hay un funicular que asciende hasta un mirador espectacular. De este modo, te aconsejo, coger el autobús 150 hasta St Gilgen, dedicar varias horas. Posteriormente, coger otra vez el mismo autobús hasta Bad Ischl. Allí, coges tren u otro autobús hasta Halstatt y pasas varias horas ya que aunque es una preciosidad, es muy pequeño. Al final de la tarde, vuleves a coger el tren ó autobús hasta Bad Ischl y si vés que te sobra tiempo visita el centro de esta ciudad ó directamente coges el autobús 150 para regresar a Salzburgo. Según la hora de llegada pues te dás una vuelta de noche por la ciudad o directo para dormir.
Ya ves que tienes el día bien completito, jejejeje.

El día 16:

Desde Salzburgo, coges tren ( hay varios a la hora y la mayoría directos, duración: 50 minutos ) hasta Werfen. Según parece ( yo es que fuí en coche ) tienes que andar( todo está bien indicado )durante 15-20 minutos para llegar hasta el lugar dónde se coge el funicular; compras la entrada y luego desde donde te deja el funicular, tienes que andar otros 20 minutos para la entrada propiamente dicha a las espectaculares cuevas de hielo. No es una excursión dura a pesar que tienes que caminar, pero las vistas de los Alpes son una maravilla, por tanto es totalmente aconsejable siempre y cuando seas una persona normal, acostumbrada a caminar. No hay que ser experto escalador ni nada de eso, jajaja.
También puedes ir en autobús desde Salzburgo y te deja en el aparcamiento, desde el cuál, como te dije antes, tienes que subir a pie hasta el funicular y seguir el recorrido comentado anteriormente.
Aunque las visitas a las cuevas se hacen en otros idiomas distintos al español, tú puedes irte con el italiano, si quieres; de todos modos, dá igual la explicación, lo que interesa es la maravilla de hielo del interior aunque no comprendas nada. Llévate un buen abrigo para la visita interna ( en torno a 0º )
Esta excursión te lleva medio día.
Posteriormente, te aconsejo visitar el castillo en el mismo pueblo de Werfen, el cuál es precioso. Y ya por la tarde puedes coger el tren dirección Salzburgo y parar en Golling y cerca de la estación, trás 15 minutos andando puedes ver unas cascadas muy, muy bonitas ( Golling Wasserfall ). Luego, vuelves a la estación y coges el tren hasta Salzburgo, dónde llegarías al final del día para dar un último paseo antes de dormir.

Golling está a mitad de camino, entre Salzburgo y Werfen pero si te apetece más aprovechar unas horas en Salzburgo ciudad, pues vé directamente desde Werfen a Salzburgo; eso es tú decisión personal.
Como vés ya tienes otro día bien aprovechado.

Podrías quedarte más días y ver más cosas de Austria pero teniendo en cuenta que no irás en coche, yo creo que está bastante bien.

Otra cosa que podrías hacer es hacer la noche del 17 en Viena, de forma que puedes aprovechar ese día para ver por la mañana algo de Salzburgo que te haya faltado antes. Luego ver la Abadia de Melk y dormir en Viena.
Y el 18 temprano, sales para Praga. En este caso, no te tiras tanto tiempo en tren, como si haces Salzburgo_Viena_Praga en el mismo día y encima has ganado tiempo para Melk.
Si finalmente, haces esto último, sí te aconsejo el resto del tiempo para Praga sin visitar nada más.

Vaya pedazo de viaje vás a hacer ¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Suponiendo que vayamos en coche de alquiler,que estamos barajando las posibilidad.
Ahorrariamos tiempo verdad? mas que en bus?

Que nos recomendarias ver si llevamos coche aparte de lo que ya me has puesto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hombre, si alquilas coche que sería lo ideal, puedes ver muchas más cosas y además, sí te aconsejaría ver algo del Tirol......puedes ver el lago de Gosau, las cataratas Krimml, la carretera del Glosclockner, para ver el glaciar, la zona de Zell am See, Innsbruck y aldedores.
Te dá para muchos días.............evidentemente tú dispones de poco para la zona alpina, salvo como te dije quites algún día a Praga y lo añadas a esta zona que tiene muchísimo que ver y además los paisajes son espectaculares, de los mejores de Europa.
Cuando tengas claro si vás en coche y los días exactos, te ayudamos a perfilar una ruta definitiva......peo como te he dicho, con coche, todo se facilita bastante. Además, las carreteras en Austria son muy buenas, en general y todo bien señalizado. No tienes que ir con miedo ninguno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Gracias cmar,pero Insbruk nos queda muy lejos no???? solo conduce una persona y sera una paliza no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Si tuvieras muchos más días, podrías combinar Viena con Salzburgo, Innsbruck y sus respectivas regiones pero aunque alquiles coche, días tienes pocos,....... Entonces, será mejor que te olvides de Innsbruck y del Tirol porque con tanto que hay que para ver en todas las zonas, te vás a hacer un lío.
En la región de Salzburgo tienes para 3 días perfectamente y para mucho más, así que céntrate en esa zona y en Viena y Valle del danubio ( Melk,...).
De todos modos, he estado pensando que aunque el coche te dá muchísima más libertad y rapidez............para Viena y Praga no lo necesitas para nada con lo cuál, sólo te haría falta para 3 días aproximadamente y en ese caso, si visitas lo que yo te dije, puedes hacerlo en tren y autobús así que, apesar de que antes te lo aconsejé, ahora que lo pensado mejor, es posible que no te compense.
La ventaja del tren o autobús es que vás relajado sin estar pendiente del tráfico y aunque tardes algo más......te vuelvo a repetir, que para los 2 días de ruta por la región de salzburg podrías prescindir: St Gilgen, Bad Ischl, Hallstat, Golling y Werfen están bien comunicados con la capital regional, Salzburgo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
MIl gracias no sabes cuanto me estas ayudando.
Como puedo combinar esos pueblecitos para verlos en dos días??? algunos de ellos puedo verlos el mismo día??? es que si no no tengo mas tiempo;uno para salzburgo y dos para pueblos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Gracias hombre. En todo lo que pueda ayudarte, no dudes en preguntarme. Si lees el mensaje de ayer, creo que te expliqué con cierta claridad, lo que puedes ver en los 3 días completos que estarías en la región de Salzburgo.
Día 14: visita Salzburgo ciudad.
Día 15: St Gilgen y/o Bad Ischl y Halstatt.
Día 16: Werfen( cuevas y castillo ) y Golling ( cascada ).

Creo que para los días que dispones, con eso que te propongo, te puedes hacer una idea de todo lo bonito que es Austria.

Si quieres, escríbeme tus dudas más personales por privado y así te ayudo a perfilarlo todo de una manera específica, ok??

Del alojamiento en Praga, también te he puesto un comentario.

Slds.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola,

Para el próximo mes de agosto, queremos hacer una ruta de unos 10 días por austria, el caso es que vamos con un bebe de 2 años y queria preguntar a alguno-as expertos que veo por aquí si me podría ayudar a diseñar una ruta que no se hiciera muy pesada de km, por la pequeñaja...

Una de las dudas es de que ciudad salir, de Munich o de Viena...y nos gustaria ver lo tipico que por aquí comentais, menos las que no considereis oportunas para ir con el bebe, como por ejemplo las cuevas de hielo por lo que he leido, no??

Bueno pues muchas gracias por la ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos cmar. La idea de combinar cueva de hielo y Grossglockner era para aprovechar que ya dejábamos Salzburgo y no tener que volver hacia atrás, aunque no sea mucha distancia... Cuánto tiempo se puede tardar en hacer la Grossglockner yendo a un ritmo tranquilo?? Una alternativa podría ser:

Día 6 cueva de hielo por la mañana y Salzburgo por la tarde

Día 7 zona de los lagos

Día 8 carretera del Grossglockner y cataratas Krimm??

Día 9 salida hacia Innsbruck (tal vez de camino Hall of Tirol). Ver lo que podamos de la ciudad

A lo mejor el día 8 también queda apretado… Cuánto tiempo requieran las cataratas??

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
Hola Capri, el día 8 lo veo un poco ajustado. Yo hice las cataratas Krimml en una mañana entera subiendo hasta el punto más alto (casi 2 horas de subida y 1 de bajada). El Grossglockner lo hice en otro día y tarde una mañana entera.


Entonces, hacer las dos cosas el mismo día, siendo posible, quizá sea demasiado sobrecargado.

Echale un ojo a mi diario, que tienes las dos etapas y comparas.

Un saludo!

Última edición por Aguchan el Lun, 21-05-2012 16:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
Otra cosa, para el día 6, importantísimo estar en la cueva a primerísima hora de la mañana para evitar colas. Además, si sales pronto, vale la pena ir a Werfen a ver la fortaleza. Entre una cosa y otra, para la hora de comer podrías estar en Salzburgo sin problemas.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Hola

Hemos creado este nuevo hilo sobre Rutas - Itinerarios por Austria.


Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


Experto
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola,
Viajamos este verano durante 18 días por Austria.
Todavia no hemos cerrado de todo el plan, por lo que me gustaría me pudieseis dar algun consejo.
LLegamos a Munich en avión, allí estaremos 3 días, y llegaremos a Salzburgo en tren.
La idea es estar 2 días en Salzburgo, y luego allí alquilar un coche, visitar la zona de Salzburgo, bajar a Inssbruck, y luego a Klagenfurt. Sería posible visitar estas zonas en coche en una semana?
Luego dejariamos el coche en Klagenfurt e iriamos en tren hacia Viena, para estar los últimos días.
Qué os parece?? Alguna otra recomendación?
La verdad es que cualquier comentario nos ayuda. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Queremos hacer del 12/07 al 19/07 la siguiente ruta en coche de alquiler:
12/07 Llegada a Bergamo (Milan) a las 11,35
Salir hacia Lucerna (Noche en Lucerna)
13/07 Lucerna-Vaduz-Fussen (Noche en Fussen)
14/07 Fussen (Noche en Fussen)
15/07 Fussen-Salzburgo (Noche en Salzburgo)
16/07 Salzburgo (Noche en Salzburgo)
17/07 Salzburgo-Mauthassen-Hallsttat (Noche en Halsttat)
18/07 Halsttat-Innsbruck (Noche en Innsbruck o alrededores)
19/07 Innsbruck-Milán-Bérgamo (Noche en Bérgamo)
20/07 Salida hacia España a las 9,40
Hasta la noche en Hallsttat lo tengo todo reservado. La duda que tenemos, por las distancias es si ir hacia Innsbruck o hacia Munich.
Como lo veis? Es factible sin que sea demasiado fatigado o me lo he puesto dificil. He tratado de organizar etapas diarias de 250-300 Km. Que no parece mucho (incluso vamos a dormir dos días en Fussen y otros dos en Salzburgo con lo que espero sea más relajado), aunque la duda que me asalta son las carreteras que aunque es territorio alpino creo que es practicamente todo autopistas. Qué me aconsejais. Gracias de antemano a todos pues sin vosotros sería mucho más difícil organizar estos viajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
sermarman Escribió:
Hola a todos:
Queremos hacer del 12/07 al 19/07 la siguiente ruta en coche de alquiler:
12/07 Llegada a Bergamo (Milan) a las 11,35
Salir hacia Lucerna (Noche en Lucerna)
13/07 Lucerna-Vaduz-Fussen (Noche en Fussen)
14/07 Fussen (Noche en Fussen)
15/07 Fussen-Salzburgo (Noche en Salzburgo)
16/07 Salzburgo (Noche en Salzburgo)
17/07 Salzburgo-Mauthassen-Hallsttat (Noche en Halsttat)
18/07 Halsttat-Innsbruck (Noche en Innsbruck o alrededores)
19/07 Innsbruck-Milán-Bérgamo (Noche en Bérgamo)
20/07 Salida hacia España a las 9,40
Hasta la noche en Hallsttat lo tengo todo reservado. La duda que tenemos, por las distancias es si ir hacia Innsbruck o hacia Munich.
Como lo veis? Es factible sin que sea demasiado fatigado o me lo he puesto dificil. He tratado de organizar etapas diarias de 250-300 Km. Que no parece mucho (incluso vamos a dormir dos días en Fussen y otros dos en Salzburgo con lo que espero sea más relajado), aunque la duda que me asalta son las carreteras que aunque es territorio alpino creo que es practicamente todo autopistas. Qué me aconsejais. Gracias de antemano a todos pues sin vosotros sería mucho más difícil organizar estos viajes.

Hola!. Que te responda también otra persona que haya ido a Munich, pero desde Hallstatt a Innsbruck, hay por encima de 250 kilómetros y tardarás unas 2 horas y algo en hacerlo, no es una barbaridad para hacerl o en un único día.

La ciudad en sí (Innsbruck) se puede ver en un día sin problemas, al menos lo más importante.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1529

Votos: 0 👍
Voy por la mitad del hilo y con intención de seguir leyendo, por supuesto, pero ando bastante perdida.
Este verano vamos a Austria, y después de visitar Viena el plan es ir a Salzburgo, Hallstatt e Insbruck.
Pero, quitando lo de Hallsttat, no me acabo de aclarar muy bien sobre como organizar los días en Salzburg y en Innsbruck/Stubai. Desde donde hago cataratas Krimml y la Grossglockner. Y que es interesante en la zona de Stubai?
He leido algo de un tren turistico que te lleva hasta Innsbruck, alguien sabe algo de esto?
Ya se que son muchas preguntas, así que perdon y muchas gracias.
A ver si me empiezo a organizar en mi cabeza!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4595

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Voy por la mitad del hilo y con intención de seguir leyendo, por supuesto, pero ando bastante perdida.
Este verano vamos a Austria, y después de visitar Viena el plan es ir a Salzburgo, Hallstatt e Insbruck.
Pero, quitando lo de Hallsttat, no me acabo de aclarar muy bien sobre como organizar los días en Salzburg y en Innsbruck/Stubai. Desde donde hago cataratas Krimml y la Grossglockner. Y que es interesante en la zona de Stubai?
He leido algo de un tren turistico que te lleva hasta Innsbruck, alguien sabe algo de esto?
Ya se que son muchas preguntas, así que perdon y muchas gracias.
A ver si me empiezo a organizar en mi cabeza!!!

A nivel personal, yo las cataratas Krimml las hice desde Stubai y el Grossglockner desde Salzburgo.

En la zona de Stubai hay muchas cosas interesantes, empezando por los pueblos (Milders, Neustift...) y pasando por el Top of Tyrol o la cantidad de caminos de senderismo que puedes hacer.

Te recomiendo que pases por mi diario para ver el recorrido que yo hice, te puede servir de ayuda.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1529

Votos: 0 👍
Gracias Aguchan,le echare un vistazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola,

Seré breve (más que nada porque estoy en el curro). Este agosto nos vamos por los Dolomitas, Tirol austriaco e italiano y los Alpes eslovenos (y también Berchtesgaden y todo eso). Ya estoy trazando la ruta y viendo vuestros maravillosos consejos de los que tomo nota (no, si ya me estoy empezando a enrollar... Si me conozco... ); bueno, la pregunta es simple:

¿Reservaríais alojamiento previamente al viaje en el Tirol italiano / Dolomitas? Nosotros estuvimos en Austria en 2007 con el alojamiento ya reservado, pero luego in situ vimos que había un montón de gasthof, gasthaus, zimmer frei, pension, etc... En cada rincón de cada pueblo por el que estuvimos/pasamos. Así que para este viaje de ahora, al menos para Austria, no reservaré previamente el alojamiento, pero querría saber si en Alemania (Baviera del sur, frontera con Austria, lo típico vamos: Füssen, Mittenwald, Garmisch, Berchtesgaden...) y, sobre todo, en la zona de los Dolomitas y en el Südtirol podría ir igual de tranquilo.

Veo que algunos de vosotros sois "expertos" en los Alpes, así que si me decís que me vaya tranquilo, yo me iré tranquilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!

P.D. Es mi primer mensaje aquí, ya me he desvirgado...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes