Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p64 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 14 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 356074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola antoni54,solo he pasado por aquí para ver si seguias dando esos buenos consejos que me distes a mi hace ya un par de años,un placer volver a verte y gracias de nuevo por todo aquello.NO DUDEIS EN PREGUNTARLE VIAJEROS ES UN MAESTRO¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
He estado leyendo un poco este hilo, y creo que en mi viaje a Berlin, dedicare 1 día a Postdam, yendo pronto por la mañana, ver los palacios y demas y después comer tranquilamente en la ciudad y vuelta para Berlin.

Mi pregunta es, estando tan cerca de Polonia, conoceis alguna ciudad que merezca la pena visitar 1 día o 2?
Es que me llama mucho, y si hubiese buena combinación de trenes, igual pasabamos un par de días en Cracovia, que dicen que es mas bonito que Varsovia.

Como lo veis?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pedro_ja Escribió:
Hola
He estado leyendo un poco este hilo, y creo que en mi viaje a Berlin, dedicare 1 día a Postdam, yendo pronto por la mañana, ver los palacios y demas y después comer tranquilamente en la ciudad y vuelta para Berlin.

Mi pregunta es, estando tan cerca de Polonia, conoceis alguna ciudad que merezca la pena visitar 1 día o 2?
Es que me llama mucho, y si hubiese buena combinación de trenes, igual pasabamos un par de días en Cracovia, que dicen que es mas bonito que Varsovia.

Como lo veis?

Un saludo!

Hay una ciudad de Polonia muy bien comunicada con Berlin, Szczecin (Stettin, en alemán). Se localiza a orillas del Báltico y tiene una parte histórica muy bonita y bien restaurada. Hay varios trenes regionales a lo largo del día y el billete tipo regional (Lander) permite usar el transporte público de la ciudad polaca.

Sobre la vsita a Cracovia, es factible. Hay tren nocturno y diurno que hace la ruta entre Hamburgo y esa ciudad polaca. Si es para permaneceer varios días allí compensa.

También, aunque no lo planteas, tiene la opción de visitar alguna de las ciudades alemanas relativamente cercanas a Berlin, como Dresde, Leipzig-Halle, Lutherstadt-Wittenberg, entre otras, a las que puedes dedicar uno o varios días
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias antoni54 por tu respuesta!

Voy a buscar info para ir hasta cracovia.
Dresden ya me habían dicho que es una ciudad muy bonita, tipo Brujas o Gante.

Voy a buscar info de los trenes hasta cracovia y gante, a ver que compensa mas para pasar 2 o 3 días

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cracovia no te pilla cerca, cerca. Merece la pena, por supuesto, pero desde Berlín yo iría en avión (los hay baratos con easyjet por ejemplo) A tres horas de tren tienes Poznan, que tiene una de las plazas más bonitas que he visto nunca.
⬆️ Arriba
Asunto: Potsdam (Berlin)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Voy a viajar a Berlin 4 días, y tengo la duda de si Potsdam realmente vale la pena como para gastar uno de mis 4 días, ya que Berlín es grande y con esos poquitos días sólo 3 no habré visto todo. Si fuera una semana por ejemplo, no tendría duda e iría pero tan poco tiempo no sé que hacer . Los que ya habéis ido me pueden aconsejar, ¿gastarían un día de 4 en Potsdam o es mejor gastar los 4 días en Berlín? Les agradezco mucho los consejos.

Saluditos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Potsdam (Berlin)  Publicado:

Super Expert

Nihobe Escribió:
Hola a todos,

Voy a viajar a Berlin 4 días, y tengo la duda de si Potsdam realmente vale la pena como para gastar uno de mis 4 días, ya que Berlín es grande y con esos poquitos días sólo 3 no habré visto todo. Si fuera una semana por ejemplo, no tendría duda e iría pero tan poco tiempo no sé que hacer . Los que ya habéis ido me pueden aconsejar, ¿gastarían un día de 4 en Potsdam o es mejor gastar los 4 días en Berlín? Les agradezco mucho los consejos.

Saluditos

Hola, nosotros estuvimos a finales de marzo en Berlin, el nuestro también fue un viaje de 4 días y dedicamos unas horas a visitar Potsdam ( salimos de Alexanderplatz con el S7 a las 14 horas y volvimos a las 20 horas ) , sólo paseamos por el Parque de Sans Souci-que estaba nevado - visitamos la colonia Alexandrowa y paseamos por el centro, desde la puerta de Brandenburgo de Potsdam . Disfrutamos mucho, fue un paréntesis en la vorágine de Berlin. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Potsdam (Berlin)  Publicado:

Willy Fog

Nihobe Escribió:
Hola a todos,

Saluditos

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de excursiones desde Berlin que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, Nihobe

Depende de lo que quieras visitar en Berlín. ¿Vas a entrar en algún museo, hacer algún tour?

Yo estuve cinco (bueno, el primero a partir del mediodía) y a mí sí me mereció la pena ir a Potsdam. Además, haces un cambio total entre ambas ciudades (al menos entre lo típico que se visita).

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve esta Semana Santa y también me acerqué a Postdam, al final con una excursión porque hacia mucho frío y pasabamos de perder tiempo buscando y tal.. Y la verdad que muy agusto y muy bien, sales a las 10 de la mañana y terminas allá a las 15h, los que quieren quedarse a ver algún Palacio se quedan y los demás se vuelven con la guia.
Me gusto el Centro de Postdam, la Puerta, así como los dos palacios que te explican y el paseo por la ribera camino a Postdam.
A mí me gusto el cambio de aires. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos. Entonces iré, si voy sin guía es facil recorrerlo? Pensaba ir por libre gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nihobe Escribió:
Muchas gracias a todos. Entonces iré, si voy sin guía es facil recorrerlo? Pensaba ir por libre gracias
A mí también me mereció la pena ir...
Yo lo hice por libre y muy bien, claro que no te explican las cosas
Como con guia, pero se hace bien.
Hay un chico muy amable a la salida del tren que te explica el autobus
Que tienes que coger para ver los 2 palacios, el centro de Postdam y la puerta, que como bien dice Kaloa (saludos), también está genial.
No tienes pérdida, ya que todos vamos al mismo sitio
Comimos allí en un local muy agradable y con carta en español.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nihobe Escribió:

Hola otra vez, nosotros fuimos por libre, nada más contábamos con un pequeño plano y la información de la guia de viajes. A la salida de la estación ya había unas paradas de autobuses que indicaban - en la visera- su destino. Los conductores de autobús son muy amables y cada parada se indica con un rótulo en el interior del autobús. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pableras1974 Escribió:
Buenas:
He pensado dedicar un día a Potsdam. Estoy buscando información y estoy un poco liado. Digamos que en el complejo del palacio y jardines hay un montón de edificios diferentes y por lo que veo cada uno con su ticket separado, o con la opción de comprar un conjunto para todo.
Tengo mis dudas, no pienso quedarme a dormir y me apetece callejear un poco, no estar todo el día metido en palacios y edificios.
¿Cuales merece la pena?
¿Merece la pena comprar la entrada conjunta aunque no se vayan a visitar todos?
Cualquier consejo para organizar la visita de un día será bienvenido.
Gracias.

Los palacios son eso, palacios. Muchos estan considerados como museos y mantienen el ambiente de la época en la que fueron residencia de los monarcas prusianos. La conveniencia o no de visitarlos depende de tus gustos.

Es cierto que hay entradas por separado y entradas conjuntas. Pero, creo que debes elegir los que te pueden interesar. Los jardines, en cambio son de libre acceso y funcionan como parques urbanos.

La zona donde estan los palacios estan solo estas edificaciones y los jardines, junto a algunos lagos y algunas ruinas construidas para crear la ilusión de ser antiguo. No hay calles. Las calles estan en la ciudad, Potsdam, que bien merece una visita aunque sea para ver algunas mansiones o comer, o visitar el barrio holandés, o ir a hasta el barrio ruso y sus curiosas casas e iglesia.

Como puedes leer no he resuelto la principal duda, cuál o cuáles son los palacios que merecen la pena?. Pero al menos te he señalado que Potsdan, aparte de los palacios es también inmensos parques, barrios con encanto, y un lugar muy agradable para comer o, siguiendo una antogua tradición, tomar el thé o café, acompañado de una porción de tarta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, queria saber si se puede visitar el bunker de hitler en Berlin, he mirado por internet, pero no lo encuentro, solamente una placa informativa donde dice que ahí estaba.
Alguien sabe si se puede visitar, si hay museo...
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vyda Escribió:
Hola, queria saber si se puede visitar el bunker de hitler en Berlin, he mirado por internet, pero no lo encuentro, solamente una placa informativa donde dice que ahí estaba.
Gracias

Hoy, lo que era el bunquer tiene en la parte superio (a nivel de calle) un estacionamiento para automóviles. Por ello no se puede visitar. Según algunas publicaciones, ls dependencias subterráneas (el bunquer en sí) fueron voladas en los últimos años de la Repúbloca Democrática alemana, por lo que tan sólo se han conservado algunas de las paredes que hoy, permanecen bajo metros y metros de tierra.
Como bien dices hay una placa que indica, con fotografías y planos de las edificaciones de la época del III Rreich, su localización y organización interna. No hay museo alguno sobre el mismo. En esa información aparecen también las edificaciones que estaban sobre el bunquer, las correspondientes a la Cancilletría
⬆️ Arriba

Experto

Gracias x la información! Sabes más ó menos dónde queda esa placa informativa??? En qué calle?
Gracias
antoni54 Escribió:
vyda Escribió:
Gracias

Hoy, lo que era el bunquer tiene en la parte superio (a nivel de calle) un estacionamiento para automóviles. Por ello no se puede visitar. Según algunas publicaciones, ls dependencias subterráneas (el bunquer en sí) fueron voladas en los últimos años de la Repúbloca Democrática alemana, por lo que tan sólo se han conservado algunas de las paredes que hoy, permanecen bajo metros y metros de tierra.
Como bien dices hay una placa que indica, con fotografías y planos de las edificaciones de la época del III Rreich, su localización y organización interna. No hay museo alguno sobre el mismo. En esa información aparecen también las edificaciones que estaban sobre el bunquer, las correspondientes a la Cancilletría
⬆️ Arriba

Willy Fog

vyda Escribió:
Gracias x la información! Sabes más ó menos dónde queda esa placa informativa??? En qué calle?
Gracias
antoni54 Escribió:
vyda Escribió:
Gracias

No vas a ver nada, sólo un panel y el resto es un parking y edificios de viviendas, creo que la calle es Ebert Strasse.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy un chico de 17 años y el día 30 de este mes viajo hacia Berlin 15 días, me gustaria saber que es lo mas interesante para ver en berlin y que ciudades cercanas me recomendarias para visitar que se pueda llegar y visitar en un día aunque sea por encima (zonas de la costa norte, poznan, praga, leipzig...) Muchas gràcias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

New Traveller

Hola soy un chico de 17 años y el día 30 de este mes viajo hacia Berlin 15 días, me gustaria saber que es lo mas interesante para ver en berlin y que ciudades cercanas me recomendarias para visitar que se pueda llegar y visitar en un día aunque sea por encima (zonas de la costa norte, poznan, praga, leipzig...) Muchas gràcias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes