Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos, este agosto iré 7 días a Austria (7días incluyendo los del viaje de ida y vuelta a Madrid), somos 4 personas y tenemos claro que Viena y Salzburgo lo queremos ver (entre ambas ciudades quizá coger un tren). Mi duda es, si estamos el 19(llegada), 20, 21 y la mañana del 22agosto en Viena, vamos la tarde del 22 a Salzburgo en tren, pasamos noche en Salzburgo y también el día siguiente entero (23) en Salzburgo,¿podríamos coger el tren el 24 hasta Innsbruck, ver lo que podamos de Innsbruck ese día (funicular para subir a la cima de los Alpes por ejemplo), hacer noche en Innsbruck para el día 25 coger tren desde Innsbruck a Munich y coger el vuelo de vuelta a Madrid en Munich? (no contemplamos la opción de ver Munich, es sólo que lo veo más factible que volver desde Viena que pilla más lejos). ¿Cómo veis el planning los que habéis estado por allí? Mil gracias de antemano...
Buenas tardes,
Por si a alguien le da alguna idea, nosotros nos vamos a finales de este mes a Austria. Todo por nuestra cuenta. Volaremos a Munich donde cogeremos coche de alquiler. Para no hacer demasiados kilómetros tenemos 3 apartamentos concertados (viajamos con niño y lo de la cocina es una ventaja, hace tiempo que pasamos de hoteles). 3 días en St. Gilgen a un ratito de Salzburgo, otros 3 días en Krimml (donde las cataratas), y los 3 últimos en Alemania en Legoland (Lego es la pasión del peque). Para cada día llevamos preparada una ruta.
Aquí estamos otra vez intentando organizar un viaje, y como siempre necesito de vuestros consejos para que sea un viaje inolvidable.
1º día (23 jul):
Nuestro viaje parte desde el aeropuerto de Bergamo hasta un apartamento cerca de Insbruck (unos 350 km aprox), a parte del Lago di Garda alguien conoce algún sitio para hacer una breve visita en este trayecto?. Voy con un niño de 18 meses por lo que tendré que hacer varias paradas en el recorrido.
2º día (24 jul):
Visitar el Castillo de Neuschwanstein (unos 120 km aprox.) Mi idea es visitar el castillo por dentro y ver un poco la zona, no sé sí podremos ver alguna cosa mas ese día, se aceptan sugerencias.
3º día (25 jul):
Visitar Insbruck y subir a alguno de sus teleféricos el que sube a Patscherkofel o el teleferico Nordkette (creo que optaré por el primero porque tiene mas opciones para hacer alguna ruta pero todo depende de las fuerzas que tenga para llevar al peque a la espalda).
4º día 26 jul):
Visitar el valle de Stubai (no sé sí merece la pena pararse a ver alguno de sus pueblos) y subir al Top of Tirol.
5º día 27 jul):
Me gustaría ir a la carretera panorámica grossglockner (204 km aprox.) pero para llegar tardo casi tres horas y eso sin contar con las paradas que tendré que hacer para que mi niño no se canse demasiado, así que acepto opiniones y sugerencias de que hacer.
6º día (28 jul):
Visitar el Valle de Otztal (umhausen, stubaifall, niederthai, solden y Obergurgl)
7º día (29jul):
Hacer una ruta circular visitando el lago Achensee, Kufstein, Kitzbühel, cataratas Krimml y regreso (en trayecto son aproximadamente 300 km unas 4 horas quizás me haya pasado un poco)
8º día (30 jul);
De regreso a un hotel cerca del aeropuerto de Bergamo porque al día siguiente de madrugada sale nuestro vuelo a Sevilla (visitar sí tenemos fuerzas algo de Bergamo).
9º día (31 jul):
De Bergamo a Sevilla.
El orden de los días salvo el primero y el octavo, son aleatorios y dependerá de las condiciones climáticas pero me gustaría saber vuestra opinión y que cosas cambiaríais.
Buenas tardes a tod@s, estoy practicamente terminando de organizar mi viaje y como veo que el post donde puse mi mensaje no se mueve mucho, lo cuelgo en este para ver sí alguien me puede echar una mano.
A ver que os parece la ruta.
1º día (23 jul):
Nuestro viaje parte desde el aeropuerto de Bergamo hasta un apartamento cerca de Insbruck (unos 350 km aprox), a parte del Lago di Garda alguien conoce algún sitio para hacer una breve visita en este trayecto?. Voy con un niño de 18 meses por lo que tendré que hacer varias paradas en el recorrido.
2º día (24 jul):
Visitar el Castillo de Neuschwanstein (unos 120 km aprox.) Mi idea es visitar el castillo por dentro y ver un poco la zona, no sé sí podremos ver alguna cosa mas ese día, se aceptan sugerencias.
3º día (25 jul):
Visitar Insbruck y subir a alguno de sus teleféricos el que sube a Patscherkofel o el teleferico Nordkette (creo que optaré por el primero porque tiene mas opciones para hacer alguna ruta pero todo depende de las fuerzas que tenga para llevar al peque a la espalda).
4º día 26 jul):
Visitar el valle de Stubai (no sé sí merece la pena pararse a ver alguno de sus pueblos) y subir al Top of Tirol.
5º día 27 jul):
Me gustaría ir a la carretera panorámica grossglockner (204 km aprox.) pero para llegar tardo casi tres horas y eso sin contar con las paradas que tendré que hacer para que mi niño no se canse demasiado, así que acepto opiniones y sugerencias de que hacer.
6º día (28 jul):
Visitar el Valle de Otztal (umhausen, stubaifall, niederthai, solden y Obergurgl)
7º día (29jul):
Hacer una ruta circular visitando el lago Achensee, Kufstein, Kitzbühel, cataratas Krimml y regreso (en trayecto son aproximadamente 300 km unas 4 horas quizás me haya pasado un poco)
8º día (30 jul);
De regreso a un hotel cerca del aeropuerto de Bergamo porque al día siguiente de madrugada sale nuestro vuelo a Sevilla (visitar sí tenemos fuerzas algo de Bergamo).
9º día (31 jul):
De Bergamo a Sevilla.
El orden de los días salvo el primero y el octavo, son aleatorios y dependerá de las condiciones climáticas pero me gustaría saber vuestra opinión y que cosas cambiaríais.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
DelSur, en general, has cargado muy poco los días, supongo que porque querrás ir tranquilo o similar. Por ponerte un ejemplo, yo desde Milders (a 10 km de Innsbruck más o menos) fui al castillo de Neuchswanstein, a Obberamergau y a LInderhoff en el mismo día sin agobios. U, otro ejemplo, el Top of Tirol se ve en 2 horas (3 a lo sumo).
Sin embargo, por ejemplo el día 7 lo veo bastante cargado, porque solo las cataratas Krimml son 3 o 4 horas.
Estoy bastante de acuerdo con el companero Aguchan...se pueden hacer más cosas, pero es posible que DELSUR quiera hacer las visitas de forma más pausada....de todas maneras, la opción Innsbruck-Großglockner-Innsbruck es inviable (yo lo he echo y no lo recomiendo...más que nada porque en verano la carretera del Großglockner está llena de autocaravanas y autocares que ralentizan mucho la subida/bajada...y si a ello le sumas los 400km que hay entre un sitio y otro entre Ida y vuelta...) como alternativa te sugiero o bien la carretera panorámica de Sölden (Ötztaler Gletscherstrasse), el paso de montana de Hochgurgl (Timmelsjoch-Hochalpenstrasse) o la del Parque Natural de Kaunertal.
Muchas gracias Aguchan y mirutot, por las respuestas la verdad es que es mi primer viaje grandecillo con el niño y no sé como me va a responder por eso no estoy cargando mucho los días, pero bueno, puedo planificar ver mas cosas y sí luego no se puede pues no pasa nada.
Pero no se me ocurre o no encuentro que mas lugares visitar en el día del Castillo del Rey Loco, porque lo que sí tengo claro que otro castillo mi niño no me va aguantar y no termino de ver por la zona algun lago o pueblo llamativo como no sea visitar el pueblo de Ehrwald y ver el Zugspitze aunque leí en algún lugar que esa zona está masificada.
En cuanto a la carretera Großglockner me dá mucha pena pero seguiré tú consejo mirutot y voy a buscar información de esos otros lugares que me dices.
Sí veis que me quedo corto en otros días comentarmelo y muchas gracias.
Pero no se me ocurre o no encuentro que mas lugares visitar en el día del Castillo del Rey Loco, porque lo que sí tengo claro que otro castillo mi niño no me va aguantar
Yo siempre aconsejo a todo el mundo (con niños y sin niños) que se den una vueltecita por el lago que hay al lado de los castillos. Hay unas barquitas de pedales de alquiler para darse una pequeña vuelta.
Además de relajante, podrás ver los castillos desde otro punto de vista.
Y también hay unos patos que están estratégicamente situados para que les des unas migas de pan y casi comen en tu mano.
(también hay un camino que da la vuelta a todo el lago, pero eso creo que se os queda un poco largo con niños)
Muchas gracias seabreak, pero mirando en el google maps aparecen varios lagos en la zona del castillo ¿cuál es el que me comentas?.
Y mirutot he decidido cambiar la carretera Großglockner como me aconsejaste por la del parque de Kaunertal (kaunertaler-gletsche) que sí no entiendo mal comienza en Feichten, lo que no consigo encontrar es información sobre alguna ruta pequeña que nos lleve a algún lago de montaña (que se suba en teleférico o telecabina) y no sea muy dura por la zona de Kaunertal.
Por cierto sí como dice aguchan el Top of Tyrol se vé en dos o tres horas, me podeis comentar algún sendero o ruta corta por el valle de Stubai y sí puede ser igual que en el parque de Kaunertal con algún lago de montaña o similar, es que somos los tontos de los lagos de montaña
Reydmus normalmente suelo hacer los viajes así, busco un lugar donde haya muchas cosas que ver y alquilo un apartamento donde pueda llegar a todos esos lugares y así me evito tener que estar haciendo y deshaciendo las maletas, normalmente me funciona, pero me temo que en este viaje como tú dices no me viene muy bien.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
DELSUR Escribió:
reydmus normalmente suelo hacer los viajes así, busco un lugar donde haya muchas cosas que ver y alquilo un apartamento donde pueda llegar a todos esos lugares y así me evito tener que estar haciendo y deshaciendo las maletas, normalmente me funciona, pero me temo que en este viaje como tú dices no me viene muy bien.
Un saludo.
Yo en hacer la maleta tardo 5 min pero en hacer 100 kms de vuelta tardo mucho mas, aparte del cansancio y la gasolina.
Ademas yendo con crio, cuanto mas cerca tengas el alojamiento mejor, por si hay algun contratiempo.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
DELSUR Escribió:
reydmus normalmente suelo hacer los viajes así, busco un lugar donde haya muchas cosas que ver y alquilo un apartamento donde pueda llegar a todos esos lugares y así me evito tener que estar haciendo y deshaciendo las maletas, normalmente me funciona, pero me temo que en este viaje como tú dices no me viene muy bien.
Un saludo.
Por cierto, Delsur, no se si has echado un ojo a mi diario, pero yo estuve alojado 6 días en la zona de Stubai, igual te sirve para algunas cosas...
Gracias seabreak por la información del lago alpsee y Aguchan en mi carpeta de favoritos tengo tu diario desde hace un par de años cuando intenté ir a Austria la primera vez, igual que el de Laurarod, Remo y algunos mas.
Por cierto algien que haya ido a Wolfsklamm (la garganta del lobo) en stan, me puede decir se se puede hacer con un niño pequeño a la espalda, porque me llama bastante la atención hacer esa garganta pero no sé si puede ser resbaladiza o demasiado exigente para ir cargado con un peque.
DELSUR..te tengo abandonao, jeje, lo siento que no me conecto a diario por aquí...
Lo de la garganta del lobo en Stans puedes hacerla con el peque...solo tienes que tener en cuenta que durante el recorrido, si no lo recuerdo mal, hay dos o tres puntos en los que hay que agacharse un poco...no hace falta ir de cuclillas pero si que tendrás que agacharte pero tranquilo que hay barandillas..
En cuanto a un lago que te recomiendo y que te queda cerca de Stubai es sin duda Obernberger (cerca del pueblo de Gries am Brenner)...tendrás que caminar una...media horita larga pero es zona protegida y "teóricamente" uno no puede banarse...
En cuanto a excursion para caminar un poco por Stubai, te recomiendo como publicaron en un post anterior, la subida en el teleférico del Elferbahn en Neustift...y desde la parte superior, en media hora te plantas en el Autenalm y en algo más de hora y cuarto te plantas en el Klamperbergalm...
En cuanto una excursión a un lago en una zona próxima a Kaunertal aunque creo que te queda quizás un poco lejos...sería el bonito valle del Brandnertal, con subida al final del valle en telecabina al lago del Lünersee...
Nos quejaremos por info poco detallada, eh DELSUR?? jeje..
Muchas gracias mirutot como siempre aportando información muy precisa y util.
Y por cierto una pregunta sobre la garganta del lobo, el recorrido es lineal? tengo que volver por donde he ido para llegar al coche?. He visto que en algunos sitios dice que su duración es de una hora y en otros dos, me imagino que depende de cada uno y entiendo que es el tiempo indicado para ir y luego hay que sumarle lel regreso, verdad?.
Y una preguntilla mas.
¿Que pueblo prefieres Kufstein o Kitzbuhel?, creo recordar que te gustaba mas el segundo pero no localizo el post en concreto y seguramente por falta de tiempo solo pueda ir a uno de ellos.
Estoy planificando un viaje de 10 días con inicio y fin en Munich. Llegamos a Munich y recogemos el coche de alquiler, que tendremos durante 8 días.
No tenemos establecida la ruta, pero queremos visitar:
- castillos de Füssen (por lo que hemos leído en el foro, creo que no entraremos)
- Innsbruck
- Prien am Chiemsee
- Salszburg
- Viena
- Hallstatt
- cuevas de hielo
- carretera alpina
- (nido de águilas creo que es prescindible)
- cataratas de Krimml
¿Cómo organizaríais la ruta (teniendo en cuenta que salimos y llegamos a Munich)?
¿Quitaríais o añadirías algo?