Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muy buenas queridos foreros. Tengo vuelo reservado MADRID-MUNICH-MADRID ida 7/agosto y vuelta el 11/agosto ( 4 noches ) para 4 personas. Mi idea inicial es estar un par de días en Munich, otro día visitando el castillo del rey loco y otro yendo a Salzsburgo. Mi primera duda es el medio de transporte para las 2 excursiones aunque casi soy de alquilar un coche por lo menos para esos 2 días. Alguien me puede ayudar ?????
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3706
Votos: 0 👍
Jluis, yo te aconsejo el coche de alquiler, te dá una gran libertad de movimientos.
Ir y venir a Salzburgo en el mismo día me parece algo precipitado, pero bueno, poder se puede.
Cuando vayas a ver el castillo de Neuschwanstein, no olvides visitar también el de Linderhof ( del mismo rey, Luis II de Baviera ), muy cercano, está indicado en la carretera, y tan bonito como aquel.
Muchas gracias Luchino por tu pronta respuesta. Nosotros no somos muy de castillos pero pienso que por lo menos el de Neuschewansterin es visita obligada. Yo había pensado por la mañana bien temprano visitar el castillo y ese mismo día por la tarde visitar algun pueblecito con encanto de vuelta a Munich. Me recomiendas alguno ??? ( suponiendo que vamos en coche de alquiler )
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Una forma muy comoda y barata de ir a Salzburgo es en tren con el Bayer ticket, si no recuerdo mal es valido hasta 5 personas y son 24€ el primero y 4 € los demás.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3706
Jluis, para el pueblecito con encanto, lo tienes fácil: Oberammgergau. No está lejos, de camino hacia Garmish-Partenkinchen, se caracteriza por tener pinturas murales en las fachadas.
En mi diario hay fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
poweraero Escribió:
Los que hayáis estado en Rastibona (regensburg) o en Nuremberg...por favor...¿cuál recomendáis más? GRACIAS
Las dos.
Regensburg tiene numeroso monumentos artísticos que te permiten abarcarla en un día. En Nürnberg a la parte monumental se une también las zonas que se han conservado del periodo "nazi" en el sureste de la ciudad (campo de zepelines, Palacio del Congreso del Partido nazi, etc,).
En ambos el casco histórico es abarcabe a pié
Los que hayáis estado en Rastibona (regensburg) o en Nuremberg...por favor...¿cuál recomendáis más? GRACIAS
Hola poweraero, nosotros sólo hemos ido a Nuremberg ( y sólo hemos visitado su casco histórico ) ,nos ha gustado mucho. Ajustando el tiempo, podrían visitarse las dos en un solo día, incluso yendo en transporte público. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Hola viajeros!
El mes que viene iré a Munich y me gustaría hacer una excursión de la que no encuentro nada por aquí : El Zugspitze.
Sabe alguién cómo ir , si es fácil con transporte público y si es posible o aconsejable acompañarla con otra visita?
Muchas gracias anticipadas y saludos!!
licantropo Escribió:
Hola viajeros!
El mes que viene iré a Munich y me gustaría hacer una excursión de la que no encuentro nada por aquí : El Zugspitze.
Sabe alguién cómo ir , si es fácil con transporte público y si es posible o aconsejable acompañarla con otra visita?
El Zugspitze es la mayor cumbre de Alemania y se puede acceder a la misma. El acceso se puede hacer desde la localidad de Garmisch-Partenkirchen. Justo detrás de la estación de tren parte el tren cremallera y a su termino, un teleférico lleva la mismísima cumbre. Si tienes un día despejado se disfruta mucho del viaje ya que la zona del lago tiene un encanto especial y las vistas desde la cumbre tienen que ser inolvidables con los Alpes a tu alrededor. Si el está cubierto, salvo la vista del lago y el trayecto por túnel hasta los restos del glaciar, desmerece mucho la visita
Se puede ir desde Munich en trenes regionales, sin tarsbordo. Calcula algo menos de hora y media para el trayecto
Hola foreros!!,estare por Munich varios días y estoy intentando localizar lugares y museos relacionados con la II G.M. Y realmente me esta resultando bastante dificil,excepto el nido del águila y los diferentes edificios de Munich y dachau,no hay manera.Se que hay varios aviones dentro del Deutsche museum pero poco mas.
Se que cerca de Munich hay una colección privada de vehículos de dicha guerra pero no recuerdo ni logro encontrar el lugar exacto.Alguien sabe de lugares y museos????
wermach1940 Escribió:
Hola foreros!!,estare por Munich varios días y estoy intentando localizar lugares y museos relacionados con la II G.M. Y realmente me esta resultando bastante dificil,excepto el nido del águila y los diferentes edificios de Munich y dachau,no hay manera.Se que hay varios aviones dentro del Deutsche museum pero poco mas.
Se que cerca de Munich hay una colección privada de vehículos de dicha guerra pero no recuerdo ni logro encontrar el lugar exacto.Alguien sabe de lugares y museos????
Gracias!!!
La relación puede ser larga aunque en estos momentos no puedo especificarte mas que uno de los más "evidentes" por sus dimensiones. Hay una publicación que muestra con explcaciones las diferentes zonas y edificios relacionadas con el periodo 1933-1945. Hay edición en español y la adquirí hace unos años precisamente en Munich. Su titulo "Munich 1933-1945". Su autor Maik Kopleck. En estos momentos no dispongo de la misma ya que está siendo "utilizada" por un grupo de personas que está haciendo un viaje por Alemania.
Sobre el edificio al que me refiero es el aeropuerto de Munich-Riem, del que han quedado la torre de control y la terminal de viajeros. Se puede ir hasta allí en metro ya que estan dentro de las instalaciones de la feria de Munic (estación Messestadt-West).
antoni54 Escribió:
licantropo Escribió:
Hola viajeros!
El Zugspitze es la mayor cumbre de Alemania y se puede acceder a la misma. El acceso se puede hacer desde la localidad de Garmisch-Partenkirchen. Justo detrás de la estación de tren parte el tren cremallera y a su termino, un teleférico lleva la mismísima cumbre. Si tienes un día despejado se disfruta mucho del viaje ya que la zona del lago tiene un encanto especial y las vistas desde la cumbre tienen que ser inolvidables con los Alpes a tu alrededor. Si el está cubierto, salvo la vista del lago y el trayecto por túnel hasta los restos del glaciar, desmerece mucho la visita
Se puede ir desde Munich en trenes regionales, sin tarsbordo. Calcula algo menos de hora y media para el trayecto
Muchas gracias por la respuesta! Y ya que lo mencionan por aquí : que sería mejor , esta zona o el Nido del Águila? Es que me gustaría mucho hacer una escapada por los Alpes y no tengo ni idea de qué sitio es el ideal. Teniendo en cuenta que iríamos , en principio, en transporte público.
Saludos!!
licantropo Escribió:
antoni54 Escribió:
licantropo Escribió:
Hola viajeros!
Muchas gracias por la respuesta! Y ya que lo mencionan por aquí : que sería mejor , esta zona o el Nido del Águila? Es que me gustaría mucho hacer una escapada por los Alpes y no tengo ni idea de qué sitio es el ideal. Teniendo en cuenta que iríamos , en principio, en transporte público.
Saludos!!
Ambos destinos son muy diferentes: uno está relacionado con la Naturaleza (Zugspitze) y el otro mas bien con un periodo históricos muy concreto, el nazismo (Nido del Aguila). Ambos coinciden en su ubicación y posibles vistas, ya que con nubosidad apenas se ven los ALpes.
Si se trata de transporte público, la zona de Zugspotze es más accesible en tren regional hasta el pie de la montaña, mientras que el llamado "Nido del Aguila" tiene menos posibilidades ya que al transporte publico, hay que añadir dos buses, el ultimo de ello dentro ya del recinto, que es de propiedad privada.
Si lo que quieres es una "escapada" a la zona de los Alpes, cualquiera de las localidades del sur de Baviera te ofrece el típico paisaje alpino (montañas, agujas calizas, praderas y bosque, aldeas limpias con sus iglesias con torres bulbosas, ....) la misma localidad cercana al Nido del Aguila Berchtesgarden, o Fussen o Garmisch-Partenkirchen, pueden servir.
Muchas gracias antoni54. La verdad es que me pone bastante lo del tren cremallera, y el lagoque al parecer hay por allí, y el teleférico... Pero quería asegurarme.
Gracias otra vez y saludos!
Buenaaas!
Ea, pues ya volví y quiero contados mi experiencia:
Fuimos al Zugspitze. Salimos alrededor de las 9.30h de la estación central Aquello era un hervidero . Llevábamos ya comprado el Bayern Ticket así que fuimos directos al tren, que costó saber cual era porque en los monitores de la estación sólo ponía el destino final y no lo sabíamos . Lo localizamos por la hora de salida, porque era el único que salía a esa hora. El destino es Mittenwald, y el andén el 26, creo recordar. Y de preguntar en información nada de nada porque estaba hasta las trancas de gente. En fin, que solucionamos el primer problema bien.
Después de hora y media, parando en toooodos los pueblos que había, llegamos a Garmisch.
Para ir a la estación del trenecito que sube a la montaña hay que pasar bajo las vías hacia la izquierda, como alejándote de la estación del pueblo. Cuando llegamos allí por poco nos caemos de espaldas ¡una cola kilométrica! Claro, era el primer día con Sol después de muchas nubes y lluvia y allí estaba medio Munich a ver el campo!! Total que esperamos hora y media larga hasta subir en el dichoso tren , que es enano y además no lo llenaban entero. Tengo que explicar que primero se hace la cola para comprar el ticket (60 eurazos de vellón por barba) y luego había que esperar en el andén que llegara el tren a recogerte y , delante tuyo había pasajeros esperando para el tren anterior, así que allí podías esperar como media hora más. Con mucho calor y Sol y pocas, poquitas sombras. Duros que son estos alemanes
Por fin al tren , lo que no sabía era que en una estación intermedia hay que cambiar al tren cremallera de verdad, porque yo, por mucho que me fijaba no veía la cremallera por ningún lado. No me acuerdo ahora del nombre del sitio, pero lo avisan por megafonía y el tren se vacía, así que no hay duda.
Nosotros subimos hasta arriba en el tren, que tarda alrededor de 1h. Podíamos haber bajado en Eibsee, el lago, pero no nos queríamos arriesgar a esperar otra cola para continuar el trayecto, así que seguimos.
Por fin llegamos al area recreativa del glaciar y fuimos pitando a coger el teleférico que te lleva a la cumbre, no fuera a haber más colas. Está bien indicado, y no había nadie , así que subimos enseguida.
Por fin estábamos en la cumbre!! Qué bonito! Mucha gente, obviamente, pero se podía estar bien. Hay un caminito de cabras (via ferrara lo llaman) para llegar a la cumbre, cumbre, pero a mi me dio miedo, además, había cienes de personas subiendo y bajando y, yo ya estoy mayor pa eso trote, la verdad.
Cuando estábamos en Garmisch el día era radiante, pero como tardamos tanto en llegar fueron llegando nubes y cuando subimos había bastantes que entorpecían la vista, y fue yendo a peor, así que vimos el paisaje de milagro . Menos mal que dio tiempo a disfrutar algo!
Al llegar a la cumbre, anunciaban por megafonía que si se quería bajar hasta Eibsee en teleférico que se reservara la hora porque había muchísima gente. Así lo hicimos y nos dieron hora para las 16 y algo (habíamos llegado alrededor de las 14.30H). Total que allí estuvimos hasta esa hora y fue un buen tiempo. No se hizo largo ni corto, nos dio tiempo a comer en un barecillo de allí y a verlo todo bien.
Avisan por megafonía de tu turno, así que cogimos nuestro teleférico, y para Eibsee. Muy bonito el lago, dimos una vueltecita por allí y luego, de vuelta al tren nos encontramos con un bus que iba para Garmisch. Lo tomamos y así tuvimos otra perspectiva de la zona. Nos sirvió la Bayer ticket. En Garmisch dimos otra vuelta esperando al tren y luego , alrededor de las 20h volvimos a Munich.
Ufff! Qué tocho!!
Es que apenas había información, por eso lo cuento todo, je,je.
Sólo me queda decir que la excursión fue muy bonita, aunque las colas la estropearon bastante, pero es lo que tiene Agosto.
En resumen : Una vez que coges el tren cremallera tienes 2 opciones : subir hasta arriba con él o bajarte en Eibsee y luego subir bien en teleférico o volver a coger el tren . Y para bajar lo mismo.
Si estáis pensando en ir, asegurad en lo posible que haya Sol, porque nublado no se ve nada y no creo que merezca la pena la paliza y el pastizal.
Un saludo y perdón por el tocho!!
Buenas!
Pues recien volvemos de nuestras vacaciones de verano y para soportar la depresión postvacacional, estoy preparando las de Invierno.
Este año me toca elegir a mi y dado que soy una enamorada de los mercados navideños lo tengo clarísimo: MUNICH!
Solo serán 5 días (4 completos) logicamente quiero al castillo del rey loco (eso es fundamental!) y ayer descubrí lo cerca que está Salzburgo y ahora también quiero ir pero hoy ha entrado en competencia con Nuremberg (que además creo que tiene otro mercadillo maravilloso!).
Bueno, mi pregunta es; ¿me recomendais alguna excursión con guía español? Para NY me recomendasteis uno fantástico! Eramos solo 4 porque son grupos pequeños y desde luego me encantó! Buscaba algo así para ir a Salzburg o para Nuremberg porque todavía no se cual elegiré... Si fuéramos 5 días completos podríamos ir a los dos (junto con el castillo claro) eso serían tres días fuera y dos completos para Munich.
Gracias!