Excursiones desde Munich - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 20 de 38 - Tema con 751 Mensajes y 294638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Munich - Rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, yo he cogido tren y bueno, no es tan complicado, el follon es que hay muchas tarifas y varian muchisimo de un horario a otro....si das con alguien amable en la taquilla muy bien, pero si no es así, no te enteraras de mucho, en mi caso sacamos un billete de Munich a Salzburgo, nos costaba un dineral increible y nos quedamos estupefactos en la taquilla, la chica nos vio la cara y nos dijo que dentro de una hora salia otro tren con otra tarifa muchisimo mas barata...asi que esperamos; De todos modos yo en general recomendaria el coche, nosostos lo alquilamos en Munich en la estación de trenes y lo devolvimos en el mismo lugar...no tuvimos ningún problema, todo esta bien indicado, la gente es muy amable y los conductores no tienen nada que ver con los Españoles...el unico follon fue encontrar el coche en el aparcamiento cercano a la estación de trenes, pues nadie nos acompaño y es un verdadero lio....la autonomia que da un coche es un factor a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Murciana80 Escribió:
Hola, ya lo tenemos todo medio organizado para nuestro viaje a Munich y alrededores que haremos del 12 al 20 de Agosto, y queremos enseñaros nuestra ruta a falta de un día en el que no sabemos lo que hacer, a ver si podéis ayudarnos. Al final, tras pensar en si coche de alquiler o tren, nos hemos decidido por éste último, aunque un poco muertos de miedo al no saber si estaremos preparados o nos liaremos. Podéis contarnos los que habéis cogido tren que tal vuestras experiencias?? Es muy complicado? Están claras las indicaciones??
Bueno a lo que íbamos:
Día 12-Alicante-Nuremberg. Llegamos sobre las 11:00. Dedicamos todo el día a ver Nuremberg. Alojamiento.
Día 13-Rothemburg ODT-Nuremberg.
Día 14-Salida temprano de Nuremberg a Munich. Todo el día en Munich y alojamiento.
Día 15 -Munich.
Día 16-Dachau (mañana)-Munich.
Día 17-Castillo rey Loco-Munich
Día 18-Possenhofen-Lago Starnbergsee-Abadía Andechs-Munich
Día 19-?¿¿ Salzburgo? Bad tolz? Lago Chiemsee? Lago Konigsee? Lago Constanza?? (los dos últimos están a casi 3h pero creo que merecen bastante la pena, no se¿?)
Día 20- Memmingen- visitaremos la ciudad hasta medio día- Alicante.

Son varios años visitando Alemania o Alemania y algún país lindante (los últimos siete años), y en todos ellos he usado csi de forma exclusiva para desplazarme por el país el tren. Llega a casi todos los sitios y por su frecuencia y puntualidad me parece del todo fiable. Siempre, antes de ir, suelo hacer un simulacro de los itinerarios que tengo previsto hacer en la página web de los ferrocarriles alemanes. Tienen la opción en español y así me entero de los horarios, precios, frecuencia, existencia o no de trasbodos, etc., incluso los andenes de donde perten y a donde llegan en las estaciones más importantes. Con tiempo puedo obtener para trenes rápidos (IC, ICE) ofertas mas que ventajosas.

Por eso, te animo a que, sin miedo, bien desde aquí, en la página web, o allí mismo en las máquinas automáticas que tienen la opción de hacer todas las operaciones en español, busques cualquier información.

Las estaciones estan con una "lógica" clara organizadas y aunque no entiendas alemán (no sé nada de esa lengua, a pesar de estos viajes) no te perderás. Todo lo contrario, ante cualquier duda, siempre hay algún empleado de la DB o un viajero que no te dejará sólo. El lenguaje de signos/gestos es más universal de lo que se pueda pensar en algunas ocasiones. A pesar de la fama que puedan tener, no te dejarán nunca "sólo ante el peligro".

Esta es mi opinión
⬆️ Arriba

Super Expert

Murciana80 Escribió:
Hola, ya lo tenemos todo medio organizado para nuestro viaje a Munich y alrededores que haremos del 12 al 20 de Agosto, y queremos enseñaros nuestra ruta a falta de un día en el que no sabemos lo que hacer, a ver si podéis ayudarnos. Al final, tras pensar en si coche de alquiler o tren, nos hemos decidido por éste último, aunque un poco muertos de miedo al no saber si estaremos preparados o nos liaremos. Podéis contarnos los que habéis cogido tren que tal vuestras experiencias?? Es muy complicado? Están claras las indicaciones??
Bueno a lo que íbamos:
Día 12-Alicante-Nuremberg. Llegamos sobre las 11:00. Dedicamos todo el día a ver Nuremberg. Alojamiento.
Día 13-Rothemburg ODT-Nuremberg.
Día 14-Salida temprano de Nuremberg a Munich. Todo el día en Munich y alojamiento.
Día 15 -Munich.
Día 16-Dachau (mañana)-Munich.
Día 17-Castillo rey Loco-Munich
Día 18-Possenhofen-Lago Starnbergsee-Abadía Andechs-Munich
Día 19-?¿¿ Salzburgo? Bad tolz? Lago Chiemsee? Lago Konigsee? Lago Constanza?? (los dos últimos están a casi 3h pero creo que merecen bastante la pena, no se¿?)
Día 20- Memmingen- visitaremos la ciudad hasta medio día- Alicante.

Murciana80, nosotros hemos estado en Munich la primera semana de julio, nos hemos desplazado con transporte público y hemos utilizado la Bayern Ticket, como bien te comenta antoni54 utilizar los trenes es muy fácil y está muy bien indicado- aún cuando haya que hacer transbordos y no se entienda el alemán- sin embargo, nuestra experiencia - que relato en el hilo de trenes alemanes - no ha sido buena: retrasos, cancelaciones, trenes muy lentos... Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

JEREZ.2012 Escribió:
Muchas gracias Mugutu por tu ayuda. Otra cosa, y perdona mi torpeza. En los días que estaré en Munich, pienso una tarde acercarme al Allianz Arena para ver el estadio. Mi hotel está cerca de Marienplatz y me lio con el metro. Sé que tengo que pillar la linea u6 y bajar en Frottmaning, pero no tengo claro qué billete sacar para ir y volver a Marienplatz por el tema de los anillos . ¿Podríais decirme qué billete sacar ?. Seria ese sólo trayecto dado que el resto de visitas / excursiones dentro de la ciudad las haria a pie. Gracias. Por vuestra ayuda.

Perdonad si me entrometo, yo fui al Allianz Arena el pasado día 4 de julio. Tomé el metro U6 dirección Garching-Forgschunzentrum en Marienplatz, pero el metro está en obras y sólo llega hasta la parada de Studentenstadt, de allí se ha de coger un autobús - está muy bien indicado - que te llevará hasta la parada de Kieferngarten,donde vuelves a coger el U6 hasta la parada de Fröttmaning ; y a la vuelta, el mismo procedimiento.
Siento no poder indicarte qué billete tomar, porque nosotros utilizamos la Bayern ticket que habíamos utilizado para ir - por la mañana- a Nuremberg.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas queridos foreros. Tengo vuelo reservado MADRID-MUNICH-MADRID ida 7/agosto y vuelta el 11/agosto ( 4 noches ) para 4 personas. Mi idea inicial es estar un par de días en Munich, otro día visitando el castillo del rey loco y otro yendo a Salzsburgo. Mi primera duda es el medio de transporte para las 2 excursiones aunque casi soy de alquilar un coche por lo menos para esos 2 días. Alguien me puede ayudar ?????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jluis, yo te aconsejo el coche de alquiler, te dá una gran libertad de movimientos.
Ir y venir a Salzburgo en el mismo día me parece algo precipitado, pero bueno, poder se puede.
Cuando vayas a ver el castillo de Neuschwanstein, no olvides visitar también el de Linderhof ( del mismo rey, Luis II de Baviera ), muy cercano, está indicado en la carretera, y tan bonito como aquel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Luchino por tu pronta respuesta. Nosotros no somos muy de castillos pero pienso que por lo menos el de Neuschewansterin es visita obligada. Yo había pensado por la mañana bien temprano visitar el castillo y ese mismo día por la tarde visitar algun pueblecito con encanto de vuelta a Munich. Me recomiendas alguno ??? ( suponiendo que vamos en coche de alquiler )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una forma muy comoda y barata de ir a Salzburgo es en tren con el Bayer ticket, si no recuerdo mal es valido hasta 5 personas y son 24€ el primero y 4 € los demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jluis, para el pueblecito con encanto, lo tienes fácil: Oberammgergau. No está lejos, de camino hacia Garmish-Partenkinchen, se caracteriza por tener pinturas murales en las fachadas.
En mi diario hay fotos.
⬆️ Arriba

Experto

Los que hayáis estado en Rastibona (regensburg) o en Nuremberg...por favor...¿cuál recomendáis más? GRACIAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

poweraero Escribió:
Los que hayáis estado en Rastibona (regensburg) o en Nuremberg...por favor...¿cuál recomendáis más? GRACIAS

Las dos.
Regensburg tiene numeroso monumentos artísticos que te permiten abarcarla en un día. En Nürnberg a la parte monumental se une también las zonas que se han conservado del periodo "nazi" en el sureste de la ciudad (campo de zepelines, Palacio del Congreso del Partido nazi, etc,).
En ambos el casco histórico es abarcabe a pié
⬆️ Arriba

Super Expert

poweraero Escribió:

Hola poweraero, nosotros sólo hemos ido a Nuremberg ( y sólo hemos visitado su casco histórico ) ,nos ha gustado mucho. Ajustando el tiempo, podrían visitarse las dos en un solo día, incluso yendo en transporte público. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros!
El mes que viene iré a Munich y me gustaría hacer una excursión de la que no encuentro nada por aquí : El Zugspitze.
Sabe alguién cómo ir , si es fácil con transporte público y si es posible o aconsejable acompañarla con otra visita?
Muchas gracias anticipadas y saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

licantropo Escribió:
Hola viajeros!
El mes que viene iré a Munich y me gustaría hacer una excursión de la que no encuentro nada por aquí : El Zugspitze.
Sabe alguién cómo ir , si es fácil con transporte público y si es posible o aconsejable acompañarla con otra visita?

El Zugspitze es la mayor cumbre de Alemania y se puede acceder a la misma. El acceso se puede hacer desde la localidad de Garmisch-Partenkirchen. Justo detrás de la estación de tren parte el tren cremallera y a su termino, un teleférico lleva la mismísima cumbre. Si tienes un día despejado se disfruta mucho del viaje ya que la zona del lago tiene un encanto especial y las vistas desde la cumbre tienen que ser inolvidables con los Alpes a tu alrededor. Si el está cubierto, salvo la vista del lago y el trayecto por túnel hasta los restos del glaciar, desmerece mucho la visita

Se puede ir desde Munich en trenes regionales, sin tarsbordo. Calcula algo menos de hora y media para el trayecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!!,estare por Munich varios días y estoy intentando localizar lugares y museos relacionados con la II G.M. Y realmente me esta resultando bastante dificil,excepto el nido del águila y los diferentes edificios de Munich y dachau,no hay manera.Se que hay varios aviones dentro del Deutsche museum pero poco mas.
Se que cerca de Munich hay una colección privada de vehículos de dicha guerra pero no recuerdo ni logro encontrar el lugar exacto.Alguien sabe de lugares y museos????

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wermach1940 Escribió:
Hola foreros!!,estare por Munich varios días y estoy intentando localizar lugares y museos relacionados con la II G.M. Y realmente me esta resultando bastante dificil,excepto el nido del águila y los diferentes edificios de Munich y dachau,no hay manera.Se que hay varios aviones dentro del Deutsche museum pero poco mas.
Se que cerca de Munich hay una colección privada de vehículos de dicha guerra pero no recuerdo ni logro encontrar el lugar exacto.Alguien sabe de lugares y museos????

Gracias!!!

La relación puede ser larga aunque en estos momentos no puedo especificarte mas que uno de los más "evidentes" por sus dimensiones. Hay una publicación que muestra con explcaciones las diferentes zonas y edificios relacionadas con el periodo 1933-1945. Hay edición en español y la adquirí hace unos años precisamente en Munich. Su titulo "Munich 1933-1945". Su autor Maik Kopleck. En estos momentos no dispongo de la misma ya que está siendo "utilizada" por un grupo de personas que está haciendo un viaje por Alemania.

Sobre el edificio al que me refiero es el aeropuerto de Munich-Riem, del que han quedado la torre de control y la terminal de viajeros. Se puede ir hasta allí en metro ya que estan dentro de las instalaciones de la feria de Munic (estación Messestadt-West).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
licantropo Escribió:
Hola viajeros!

El Zugspitze es la mayor cumbre de Alemania y se puede acceder a la misma. El acceso se puede hacer desde la localidad de Garmisch-Partenkirchen. Justo detrás de la estación de tren parte el tren cremallera y a su termino, un teleférico lleva la mismísima cumbre. Si tienes un día despejado se disfruta mucho del viaje ya que la zona del lago tiene un encanto especial y las vistas desde la cumbre tienen que ser inolvidables con los Alpes a tu alrededor. Si el está cubierto, salvo la vista del lago y el trayecto por túnel hasta los restos del glaciar, desmerece mucho la visita

Se puede ir desde Munich en trenes regionales, sin tarsbordo. Calcula algo menos de hora y media para el trayecto

Muchas gracias por la respuesta! Y ya que lo mencionan por aquí : que sería mejor , esta zona o el Nido del Águila? Es que me gustaría mucho hacer una escapada por los Alpes y no tengo ni idea de qué sitio es el ideal. Teniendo en cuenta que iríamos , en principio, en transporte público.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

licantropo Escribió:
antoni54 Escribió:
licantropo Escribió:
Hola viajeros!

Muchas gracias por la respuesta! Y ya que lo mencionan por aquí : que sería mejor , esta zona o el Nido del Águila? Es que me gustaría mucho hacer una escapada por los Alpes y no tengo ni idea de qué sitio es el ideal. Teniendo en cuenta que iríamos , en principio, en transporte público.
Saludos!!

Ambos destinos son muy diferentes: uno está relacionado con la Naturaleza (Zugspitze) y el otro mas bien con un periodo históricos muy concreto, el nazismo (Nido del Aguila). Ambos coinciden en su ubicación y posibles vistas, ya que con nubosidad apenas se ven los ALpes.

Si se trata de transporte público, la zona de Zugspotze es más accesible en tren regional hasta el pie de la montaña, mientras que el llamado "Nido del Aguila" tiene menos posibilidades ya que al transporte publico, hay que añadir dos buses, el ultimo de ello dentro ya del recinto, que es de propiedad privada.

Si lo que quieres es una "escapada" a la zona de los Alpes, cualquiera de las localidades del sur de Baviera te ofrece el típico paisaje alpino (montañas, agujas calizas, praderas y bosque, aldeas limpias con sus iglesias con torres bulbosas, ....) la misma localidad cercana al Nido del Aguila Berchtesgarden, o Fussen o Garmisch-Partenkirchen, pueden servir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias antoni54,sin mas dilación apunto título y autor e intentare conseguirlo antes del día 11.Gracias otra vez!.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias antoni54. La verdad es que me pone bastante lo del tren cremallera, y el lagoque al parecer hay por allí, y el teleférico... Pero quería asegurarme.
Gracias otra vez y saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes