Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos!
Estoy empezando a preparar nuestro viaje de este verano ( que ganas!!!!!!) Hemos decidido ir a la Selva Negra, visitando también la Alsacia y suiza.
En principio disponemos de unos 13-14 días, aún no he comprado los billetes pero creo que voláremos a Frankfut.
Mis primeras dudas es saber algunas ciudades o pueblos que nos puedan servir de campamento, que no estén muy lejos de los principales puntos de interés.
Este año no nos gustaría hacer muchos km al día ya somos uno más, vamos con nuestro bebé, que para esa fecha tendrá un añito y no queremos que sea muy cansado para él. También como lo veis de días teniendo en cuenta que no queremos darle mucha paliza... A lo mejor es demasiado para dos semanas?
Gracias y os iré preguntando, según vaya avanzando en la planificación
Hola,
En unos días me voy a la Selva Negra con mi marido y mi hija de 4 años.
Ahora estoy intentando planificar las rutas, aunque me estoy volviendo un poco loca... Agradecería si me pudierais orientar un poco...
De momento tengo una especie de "borrador":
Día 1. Llegada al aeropuerto de Stuttgart. Cogemos el coche de alquiler y vamos al alojamiento en Gengenbach (será la "base" desde donde haremos todas las visitas, es decir, no cambiamos de alojamiento).
Día 2. Estrasburgo y quizá paseíto por Gengenbach a la vuelta.
Día 3. Schiltach, Freudenstand, Allerheiligen, Baden-Baden (no vamos a entrar a las termas)
Día 4. Triberg, Schonach, Furtwangen (el pueblo merece la pena???), molino del hueco de brujas.
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 6. Tren vapor de Sauschwänzlebahn (Blumberg), Friburgo.
Día 7. Alsacia: Colmar, Riquewihr, Ribeauville, ¿el castillo de Hart-Kroeningsborb merece la pena?
Día 8. Vuelta a casa.
No queremos una planificación demasiado "apretada" más que nada para que la peque no se canse demasiado. Así que no sé si hemos concentrado demasiadas visitas y km...
Dejamos fuera Heidelberg, entre otras cosas ¿Compensa hacer algún cambio y meterlo?
Muchísimas gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
gremlin_guizmo Escribió:
Hola,
Ahora estoy intentando planificar las rutas, aunque me estoy volviendo un poco loca... Agradecería si me pudierais orientar un poco...
Día 1. Llegada al aeropuerto de Stuttgart. Cogemos el coche de alquiler y vamos al alojamiento en Gengenbach (será la "base" desde donde haremos todas las visitas, es decir, no cambiamos de alojamiento).
Día 3. Schiltach, Freudenstand, Allerheiligen, Baden-Baden (no vamos a entrar a las termas)
Día 4. Triberg, Schonach, Furtwangen (el pueblo merece la pena???), molino del hueco de brujas.
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 7. Alsacia: Colmar, Riquewihr, Ribeauville, ¿el castillo de Hart-Kroeningsborb merece la pena?
Día 8. Vuelta a casa.
No queremos una planificación demasiado "apretada" más que nada para que la peque no se canse demasiado. Así que no sé si hemos concentrado demasiadas visitas y km...
Dejamos fuera Heidelberg, entre otras cosas ¿Compensa hacer algún cambio y meterlo?
Muchísimas gracias.
A ir con una niña te recomiendo que no os perdais el museo de la selva negra, seguro que le encanta. es.vogtsbauernhof.de/
El castillo de haut kroeninbourg a mi me parecio precioso y si creo que merece la pena. Ese día lo tienes demasiado cargado incluso madrugando.
Heidelberg es muy bonito y muy cerca esta Spyra con el museo de tecnologia lleno de coches, aviones. Donde puedes entrar.. Que también esta muy bien para los crios aunque vas muy justa de tiempo.
Lo del tren de vapor no lo habia oído así que no te puedo aconsejar.
Quizas deberias mirar algun diario para ver como otros foreros han utilizado los días. www.losviajeros.com/ ...elva+negra
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
elenare Escribió:
gremlin_guizmo Escribió:
Hola,
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 8. Vuelta a casa.
Muchísimas gracias.
A ir con una niña te recomiendo que no os perdais el museo de la selva negra, seguro que le encanta. es.vogtsbauernhof.de/
El castillo de haut kroeninbourg a mi me parecio precioso y si creo que merece la pena. Ese día lo tienes demasiado cargado incluso madrugando.
Heidelberg es muy bonito y muy cerca esta Spyra con el museo de tecnologia lleno de coches, aviones. Donde puedes entrar.. Que también esta muy bien para los crios aunque vas muy justa de tiempo.
Lo del tren de vapor no lo habia oído así que no te puedo aconsejar.
Quizas deberias mirar algun diario para ver como otros foreros han utilizado los días. www.losviajeros.com/ ...elva+negra
-opino como Elenare que el CAstilo si merece la pena.
-Baden Baden si no vas a las termas tal vez no te merezca la pena visitarla
-dia 7 un poco cargado
-Heidelberg es un destino que en general gusta mucho, a mi sin embago no me gusto demasiado
Muchas gracias Elenare.
El museo de la Selva Negra es el de Gutach ¿verdad? Sí que quería ir a verlo, lo tenía pensado en el día 5
Lo del tren a vapor es algo en lo que tenemos un interés especial, sobre todo mi marido.
Va a ser nuestra primera vez en la Selva Negra, me temo que tenemos pocos días y taaaantas cosas para ver...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que como decís, lo mejor es ir un poco sobre la marcha.
Con una planificación como referencia, para saber lo que queremos ver, pero dejándonos llevar allí.
Sobre todo disfrutar del viaje y de lo que nos de tiempo a ver sin agobios.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
gremlin_guizmo Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que como decís, lo mejor es ir un poco sobre la marcha.
Con una planificación como referencia, para saber lo que queremos ver, pero dejándonos llevar allí.
Sobre todo disfrutar del viaje y de lo que nos de tiempo a ver sin agobios.
Es lo mejor. ES preferible que te dejes algo para otra vez que vayas corriendo y no disfrutes de esa zona tan bonita.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
gremlin_guizmo Escribió:
Hola,
Día 5. Gutach, Titisee.
Día 8. Vuelta a casa.
Muchísimas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Selva Negra y la Alsacia que se ajusta mejor a tu itinerario.
Seguimos planeando el viaje...
Una cosilla. Si empezamos el viaje en Estrasburgo, ¿que aeropuerto pilla mejor? Hemos visto Basilea y Frankfurt.
Gracias!
Si tu destino principal es la Selva negra y Alsacia, mucho mejor Basilea. Está más cerca de Estrasburgo, pero es que además ya llegas al sur de la Selva Negra y de Alsacia, por lo que, si el horario te lo permite, de camino a Estrasburgo puedes ver ya muchos sitios.
Si, nuestra idea es empezar en Estrasburgo y ya ir bajando (Estrasburgo - Colmar - Friburgo - Cataratas Rhin, etc). Lo unico es que para los ultimos 2 días nos gustaria ir a Heidelberg, pero creo que nos pillar muy arriba... Así que intentaremos modificar un poco la ruta para que el último día no nos pille muy lejos el aeropuerto.
Desde donde viajas Sara425, porque también puedes volar a Esttrasburgo.
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.
También es verdad que sólo he mirado por la página de Kayak y por easyjet.
Algún sitio más para mirar?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Sara425 Escribió:
world Escribió:
Lo se... Pero no se pq los billetes son mucho más caro que si vas a los otros dos aeropuertos que he dicho.