Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola! Vamos a pasar unos días por la Selva Negra. Os dejo nuestro itinerario a ver qué os parece, por si teneis algún consejo o recomendación.
Día 1: llegada de Munich a Friburgo sobre las 14.00h. Visita de Friburgo
Día 2: Triberg (y resto de Friburgo)
Día 3: Estrasburgo
Día 4 Lucerna.
Día 5: Friburgo-Munich-Madrid.
Estamos un poco perdidos con Triberg y Friburgo, sobre qué ver, dónde comer... Etc. ¿Merece la pena Triberg? Estabamos buscando alguna excursion cercana a Friburg que no nos saliera muy cara, porque somos 4 adultos y nos movemos en transporte público.
Saludos y gracias de antemano.
Yo antes que a Triberg iría a Colmar y si puedes a algun pueblecito mas de Alsacia.
Hola a todos! Soy novata en esto de escribir en el foro, pero ya una experta en leeros jeje Llevo meses preparando un circuito por el sur de Alemania! Y ya solo queda algo menos de dos semanas de espera!!! Siguiendo vuestros consejos del foro.. Este es el resultado final... A ver qué os parece. Sería para viajar del 5 al 17 de Agosto y coche de alquiler del 7 al 16.
Día 1: Llegada a Frankfurt. Dormir
Día 2: Frankfurt. Dormir
Día 3: Coger coche. Heidelberg - Schonach (dnd tenemos casa reservada para 5 noches)
Día 4: Estrasburgo - Gengenbach - Schonach (dormir)
Día 5: Haut-koenigsbourg - Riquewihr - Ribeauville - Colmar - Schonach (dormir)
Día 6: Schiltach - ¿Gutach? - Triburg - Schonach (ver cuco y dormir)
Día 7: Titisee - Schluchsee - Friburgo - Schonach (dormir)
Día 8: RhineFalls - Meersburg - Friedrichshafen (dormir)
Día 9: Castillos del rey loco - Friedrichshafen (dormir)
Día 10: ¿Harburg castle? - Rothenburg (ver y dormir)
Día 11: Nuremberg - Bamberg - Rothenburg (dormir)
Día 12: Wuzburg - Frankfurt (dormir)
Día 13: Vuelta a Madrid
Me da la sensación que los días 6 y 7 se quedan un poco "libres"... No sé si se podría hacer alguna visita a algún otro sitio o una ruta de senderismo... ¿Qué pensáis? Se aceptan ideas y comentarios para mejorarlo!
La parte que conozco, de los días 1 al 9, lo veo bien. El día 8 te recomiendo la ruta que hecho precisamente esta semana: puedes ver las cataratas por la mañana, comer y dar un paseo por Meersburg, y desde allí tomar un barco hasta la isla de las flores (Mainau). Si vas a partir de las cinco la entrada cuesta la mitad.
El día 6 no tiene por qué quedarse corto. Puedes ir a Triberg por la mañana, subir a las cascadas y un pequeño paseo por la calle central del pueblo, que solo son tiendas, y comer allí. Después ir por la tarde a Schiltach y dar un paseo. Como tienes días más cargados, este viene bien para ir más tranquilo.
Y el día 7 no lo veo nada cargado. Muy recomendable pasar la tarde-noche en Friburgo, pues hay muchísimo ambiente, especialmente en Agustiner Platz donde hay una biergarten genial.
Nos vamos del 26 al 31 de Agosto a Alsacia y Selva Negra. Después de mucho leer diarios e hilos, he confeccionado una ruta para cada día, a ver qué os parece. Hemos reservado un apartamento en Durbach, cerca de Offenburg. El plan es el siguiente:
Martes 26: Llegamos por la tarde al aeropuerto de Basilea, así que cogemos el coche del alquiler, y vamos directamente para la casa. Cenaremos en Durbach o en Offenburg.
Miércoles 27:
- Castillo de Haut-Koenigsbourg.
- Ribeauvillé.
- Riquewihr (En uno de los pueblos alsacianos comeremos).
- Kayserberg.
- Eguisheim.
- Colmar.
Jueves 28:
- Gengenbach.
- Schiltach.
- Hornberg.
- Triberg (creo que a la hora de comer andaremos por aquí)
- Subida al Feldberg.
- Schwarzwald Panoramastrasse.
Viernes 29:
- Oberkirch.
- Resto del día en Estrasburgo.
Domingo 31:
El avión sale a las 13:30, así que dedicaremos la mañana a ver Friburgo.
Todos los días tenemos que volver a Durbach a dormir... Estamos acostumbrados al coche, porque ya lo hemos hecho en Escocia, Suiza, Irlanda, Portugal, etc., pero queremos saber si los días están más o menos equilibrados, porque quizás para algunos días queremos abarcar mucho (por ejemplo los días 27-28).
Nos vamos del 26 al 31 de Agosto a Alsacia y Selva Negra. Después de mucho leer diarios e hilos, he confeccionado una ruta para cada día, a ver qué os parece. Hemos reservado un apartamento en Durbach, cerca de Offenburg. El plan es el siguiente:
Martes 26: Llegamos por la tarde al aeropuerto de Basilea, así que cogemos el coche del alquiler, y vamos directamente para la casa. Cenaremos en Durbach o en Offenburg.
Miércoles 27:
- Ribeauvillé.
- Kayserberg.
- Eguisheim.
- Colmar.
Jueves 28:
- Gengenbach.
- Schiltach.
- Hornberg.
- Subida al Feldberg.
Viernes 29:
- Oberkirch.
Domingo 31:
Todos los días tenemos que volver a Durbach a dormir... Estamos acostumbrados al coche, porque ya lo hemos hecho en Escocia, Suiza, Irlanda, Portugal, etc., pero queremos saber si los días están más o menos equilibrados, porque quizás para algunos días queremos abarcar mucho (por ejemplo los días 27-28).
Estamos abiertos a sugerencias!
Gracias de antemano.
Hola MaxDD.
Yo acabo de llegar hace 2 días, de hecho estoy intentando hacer una especie de resumen de nuestro viaje.....y en mi modesta opinión, llevas un planning muy apretado.
Respecto al 27, nosotros en 1 día sólo vimos Colmar y Eguisheim.
El 28....igualmente, son sitios que requieren su tiempo tanto para verlos como para ir de unos a otros. Ten en cuenta que no solo es el numero de km que haya, sino que la carretera no te permite ir muy rápido (además de que el paisaje merece ser disfrutado).
El 29 ok, quizá flojo.
El 30 igualmente apretado.
Mirate los tiempos estimados de desplazamientos, si no lo has hecho ya.....y a ver que opinan los expertos
noray0z Escribió:
MaxDD Escribió:
Buenas familia,
Miércoles 27:
- Ribeauvillé.
- Kayserberg.
- Eguisheim.
- Colmar.
Jueves 28:
- Gengenbach.
- Schiltach.
- Hornberg.
- Subida al Feldberg.
Viernes 29:
- Oberkirch.
Domingo 31:
Estamos abiertos a sugerencias!
Gracias de antemano.
Hola MaxDD.
Yo acabo de llegar hace 2 días, de hecho estoy intentando hacer una especie de resumen de nuestro viaje.....y en mi modesta opinión, llevas un planning muy apretado.
Respecto al 27, nosotros en 1 día sólo vimos Colmar y Eguisheim.
El 28....igualmente, son sitios que requieren su tiempo tanto para verlos como para ir de unos a otros. Ten en cuenta que no solo es el numero de km que haya, sino que la carretera no te permite ir muy rápido (además de que el paisaje merece ser disfrutado).
El 29 ok, quizá flojo.
El 30 igualmente apretado.
Mirate los tiempos estimados de desplazamientos, si no lo has hecho ya.....y a ver que opinan los expertos
Buena tarde!!
Opino igual. El día de Heidelberg como mucho Speyer. No da para mas.
Y meter en un solo día todos los pueblos de Alsacia junto al castillo que ya te ocupa 2 horas verlo es casi imposible. Ten en cuenta que tienes que llegar, buscar aparcamiento etc...
En ese caso tengo 2 opciones, o aligerar el itinerario quitando destinos, o eliminar Heidelberg y Speyer para no subir tan al norte...
Para el día 27, en vez de visitar tanto pueblo alsaciano, podríamos visitar sólo el castillo, un par de pueblos y Colmar, ¿cómo lo veis? Y en caso de ser así, ¿con qué pueblos de los 4 que puse os quedaríais? Sé que son muy muy parecidos, pero bueno, por si hay algo especial que los diferencie.
Para el día 29, ¿daría tiempo a hacer la B500, parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen y luego echar el resto del día en Estrasburgo? De esa manera, para el día 30 dejaríamos sólo Heidelberg y Speyer.
El día 28 es el que no me aclaro... No sé si quitar la subida al Feldberg...
Yo, el día 30 quitaría Feldberg (te van a meter una buena clavada en el funicular) e incluiría pasar la tarde en Friburgo. Es una ciudad que merece la pena dedicarle más tiempo que una mañana, y más con lo ajustado que supone que el avión salga a las 13:30, ya que, teniendo que devolver el coche, debes estar en el aeropuerto antes de las 12. Yo te puedo decir que hace dos semanas estuve por la mañana en Triberg y comimos allí mismo (al pie de las cascadas) y por la tarde dimos un paseo por Schiltach, y la tarde-noche la pasamos en Friburgo. Puedes reservarte Gengenbach para el último día, que se ve rápido, y de ahí tirar para el aeropuerto.
MaxDD, tus modificaciones con la propuesta de javi_65 me parecen muy acertadas.
Respecto al día de la Alsacia, además del castillo, yo solo he visto Colmar y Eguisheim (que además entre uno y otro hay solo 6 km) y ambos me dejaron encantada.
Y para el día 30...yo creo que haría Heidelberg y Speyer, que son completamente diferentes a lo anterior. Mummelsee es un lago en un sitio precioso y las ruinas también son preciosas pero pequeñitas....no creo que sean comparables a visitar una ciudad tan preciosa como Heidelberg y un pueblito como Speyer (me encantan los dos!).
Y por último, yo no me metería en Friburgo si luego tengo que coger un avión, o lo haría con mucho margen; salir y entrar de la ciudad lleva su tiempo, unos atascos enormes! Si como dice javi_65 pones Friburgo el día 28, esa mañana podeis ir por la Schwarzbaldhochstrasse, incluso Mummelsee y Allerheiligen...puede ser un camino de vuelta bonito.
MaxDD Escribió:
¡Muchísimas gracias a ambas!
En ese caso tengo 2 opciones, o aligerar el itinerario quitando destinos, o eliminar Heidelberg y Speyer para no subir tan al norte...
Para el día 27, en vez de visitar tanto pueblo alsaciano, podríamos visitar sólo el castillo, un par de pueblos y Colmar, ¿cómo lo veis? Y en caso de ser así, ¿con qué pueblos de los 4 que puse os quedaríais? Sé que son muy muy parecidos, pero bueno, por si hay algo especial que los diferencie.
Para el día 29, ¿daría tiempo a hacer la B500, parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen y luego echar el resto del día en Estrasburgo? De esa manera, para el día 30 dejaríamos sólo Heidelberg y Speyer.
El día 28 es el que no me aclaro... No sé si quitar la subida al Feldberg...
¿Qué pensáis? Mil gracias de nuevo!
Te digo lo que hice yo. El día del castillo Haut-kroesnisbourg después Ribeauville y Riquelwihr y por la tarde Colmar. Y eso estando a las 9 en el castillo.
El día de EStrasburgo no puedes meter nada mas y menos por la mañana. Ten en cuenta que es una ciudad grande, hay mucho para ver y todo cierra sobre las 6. Leete el hilo de Estrasburgo.
Siguiendo vuestros sabios consejos, he pensado algo así:
Viernes 29:
- Oberkirch (Ésto lo sigo manteniendo porque está a 5 km del apartamento y aprovecharemos para verlo mientras desayunamos o algo así)
Sábado 30:
- Heidelberg.
- Speyer.
- Volver a Durbach por la B500 (Parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen si da tiempo)
Siguiendo vuestros sabios consejos, he pensado algo así:
Viernes 29:
- Oberkirch (Ésto lo sigo manteniendo porque está a 5 km del apartamento y aprovecharemos para verlo mientras desayunamos o algo así)
Sábado 30:
- Heidelberg.
- Speyer.
- Volver a Durbach por la B500 (Parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen si da tiempo)
Domingo 31:
- Gengenbach.
- Aeropuerto 13:30.
¿Lo veis mejor?
Gracias gracias gracias!
Yo así lo veo estupendamente!
Pasadlo de maravilla, ciaooooo
Yo también lo veo perfecto. No se vuestro plan de viaje: si vais con niños o no o cuáles son vuestros gustos, pero en Speyer, además de la catedral, hay un museo, el technikmuseum, con una colección de coches antiguos, aviones, barcos, locomotoras muy recomendable.
Gracias a ambos, confirmo ese planning como el definitivo
javi_65, gracias por el consejo, pero vamos 5 adultos, y no muy de museos jeje
Ya queda menos de un mes, ¡pero es que disfruto casi lo mismo organizando el viaje que haciéndolo!
Un abrazo!
Seguro que os encanta!!
Por cierto, no hagas como yo, que lo llevaba todo estupendamente organizado....y me dejé el planning atrás y sin manera de recuperarlo
Seguro que os encanta!!
Por cierto, no hagas como yo, que lo llevaba todo estupendamente organizado....y me dejé el planning atrás y sin manera de recuperarlo