Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p22 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 18 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 356153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!!

Alguien que haya ido a Berlin recientemente y haya visitato los bunkers de Zossen sabe si hay tours en español, si esta abierto todos los días, como llegar??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paco_bcn Escribió:
hola!!!

Alguien que haya ido a Berlin recientemente y haya visitato los bunkers de Zossen sabe si hay tours en español, si esta abierto todos los días, como llegar??

Muchas gracias

Zossen no está en Berlin. Se localiza a unos 40-50 kms al sur de la ciudad. Para llegar a esa peqieña localidad lo mejor son los trenes regionales que pasan por la estación central de Berlin (Berlin HBF), concretamente en los andenes inferiores (en el subsuelo)

Por la información que poseo se organizan desde su oficina de turismo (en la plza, muy cerca de la estación) tour en aleman y creo que un día, sábado, también en inglés.

Se pueden visitar varios atractivos relacionados con el mundo bélico ya que a comienzos del s.XX ya era un centro importante del ejército prusiano. Como te referirás sobre todo al complejo llamado "Zeppelín" donde estaba el Alto Mando del ejercito alemán, se localiza en las cercanías de la población y no todas las instalciones están preparadas para su visita. Hay varias rutas que recorren los lugares que han sido adaptados como son, una zona con las famosas torres anti bombas, o algunas partes de bunker principal. La mayor parte son ruinas ya que se han intentado volar en varias ocasiones, y muchas fueron reutilizads por el ejército soviético tras el fin de la Guerra.

Hay otros atractivos bélicos en las cercanías como los cementerios, uno curioso, con tumbas musulmanas, correspondientes a la Gran Guerra (la 1ª Guerra Mundial)
⬆️ Arriba

Experto

paco_bcn Escribió:
hola!!!

Muchas gracias

Si eres un aficionado a la IIG.M., te recomiendo el libro de Maik Kopleck "Berlin 1933-1945". Está en castellano con numerosa información de bunkeres, sitios y demas. Con mapas. Está en castellano y lo compré en Unter den Linden en una libreria-tienda de souvenirs . Suerte
⬆️ Arriba

Experto

O visita la web...
www.berliner-unterwelten.de
⬆️ Arriba

Super Expert

Franzi, muchas gracias por la aportación de la web.
Me la apunto para mi próximo viaje a Berlín.

El libro que recomiendas es muy interesante, yo también lo compré cuando estuve.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

franzi Escribió:
paco_bcn Escribió:
hola!!!

Muchas gracias

Si eres un aficionado a la IIG.M., te recomiendo el libro de Maik Kopleck "Berlin 1933-1945". Está en castellano con numerosa información de bunkeres, sitios y demas. Con mapas. Está en castellano y lo compré en Unter den Linden en una libreria-tienda de souvenirs . Suerte

Gracias, si, ese libro lo tengo, pero no sabia si había tours en castellano, aunque no creo...
⬆️ Arriba

Experto

paco_bcn Escribió:
franzi Escribió:
paco_bcn Escribió:
hola!!!

Muchas gracias

Gracias, si, ese libro lo tengo, pero no sabia si había tours en castellano, aunque no creo...

Creo que si que los hay. Visita la pag...
www.berliner-unterwelten.de
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡¡Hola a todos!!!
Nos vamos a Berlín la primera semana de agosto por 6 días. Además de visitar la ciudad, habíamos pensado en visitar un día el campo de concentración y otro día Potsdam. He leído por algún sitio, que también recomiendan hacer una excursión a Dresde, al Spreewald...¿merece la pena?, ¿qué me aconsejáis? Berlín es una ciudad taaan grande y con tantas cosas, que quiero ver todo lo que pueda

Danke im Voraus
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chispitapower Escribió:
¡¡¡Hola a todos!!!
Nos vamos a Berlín la primera semana de agosto por 6 días. Además de visitar la ciudad, habíamos pensado en visitar un día el campo de concentración y otro día Potsdam. He leído por algún sitio, que también recomiendan hacer una excursión a Dresde, al Spreewald...¿merece la pena?, ¿qué me aconsejáis? Berlín es una ciudad taaan grande y con tantas cosas, que quiero ver todo lo que pueda

Danke im Voraus

Todo dependerá de tus gustos y del tiempo que puedas dedicar esos dos destinos. Dresde necesita si o si más de un día para visitarla. Tiene tal cantidad de atractivos monumemntales la antigua capital de Sajonia que unas horas es como verla desde un bus turístico. Para Spreewald la razon es diferente. Se trata de una zona protegida surcada por innumerables canales con biotopos muy característicos en los que se menzan reservas de la biosfera y zonas cultivadas por los humanos. A diferencia de Dresde, a esta zona se puede hacer una excursión de un día. Hay numerosos trenes regionales desde Berlin a las dos localidades que son la "entrada" a esta zona protegida (Lübben y Lübbennau)
⬆️ Arriba

Experto

Chispitapower Escribió:
¡¡¡Hola a todos!!!

Danke im Voraus

Yo me centraría más en Berlin y alrededores(Potsdam, KZ Sachsenhausen) que ir hasta Dresden o Leipzig. Con la cantidad de cosas que hay que ver en Berlín, aburrirte, no te vas a aburrir. Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡¡Muchas gracias @franzi y @antoni54 !!!
Sí que es una pena ir a Dresden si no la voy a poder disfrutar, así que lo descartaré Y tomaré la opción de Spreewald, sabiendo que es más fácil de realizar en una excursión de un día y también dependiendo de cómo de ajustado lleve el plan del viaje.

¡Muchiiiiiiisimas gracias de verdad!
⬆️ Arriba

Experto

Chispitapower Escribió:
Sí que es una pena ir a Dresden si no la voy a poder disfrutar, así que lo descartaré Y tomaré la opción de Spreewald, sabiendo que es más fácil de realizar en una excursión de un día y también dependiendo de cómo de ajustado lleve el plan del viaje.

Reserva por internet cita para subie a la torre de tv en Alexanderplatz y contemplarás Berlín a mas de 200mts de altura. Además, si quieres, hay un restaurante que no es excesivamente caro. Buen viaje. Bis bald.
www.berlinerfernsehturm.de
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que 6 días con una escapada al campo de concentración y Postdam es más que suficiente, yo no iría a más sitios. Berlín es una ciudad con potencial y no te aburrirás en 4 días.
⬆️ Arriba

Experto

franzi Escribió:
Chispitapower Escribió:

Reserva por internet cita para subie a la torre de tv en Alexanderplatz y contemplarás Berlín a mas de 200mts de altura. Además, si quieres, hay un restaurante que no es excesivamente caro. Buen viaje. Bis bald.
www.berlinerfernsehturm.de

Merece la pena subir a la torre?

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nosotros vamos a pasar 8 días en Berlín estas navidades (fin de año incluido). Estando allí bastantes días, habíamos pensado realizar las siguientes excursiones de un día:

- Sachsenhausen
- Postdam
- Leipzig
- Dresden

Nos quedarían 4 días completos para dedicárselos a Berlín.

¿Cómo veis el planning? ¿Dedicaríais algún día más a Berlín en lugar de alguna de las excursiones? ¿Algún otro sitio que merezca más la pena en lugar de los que hemos indicado?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chepillo Escribió:
Hola,

Nosotros vamos a pasar 8 días en Berlín estas navidades (fin de año incluido). Estando allí bastantes días, habíamos pensado realizar las siguientes excursiones de un día:

- Sachsenhausen
- Postdam
- Leipzig
- Dresden

Nos quedarían 4 días completos para dedicárselos a Berlín.

¿Cómo veis el planning? ¿Dedicaríais algún día más a Berlín en lugar de alguna de las excursiones? ¿Algún otro sitio que merezca más la pena en lugar de los que hemos indicado?

Muchas gracias!

Personalmente creo que una visita a Dresde de un día, en periodo invernal, con pocas horas de sol/claridad, a pesar del encanto que pueda suponer ver la llamada "Florencia del Elba", no es conveniente. A lo sumo para decir que "he estado en Dresde".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros iremos una semana en Semana Santa. Seguramente vayamos a Postdam. Merece la pena ir a Leipzig? Es facil llegar hasta allí?
Danke!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txaina Escribió:
Nosotros iremos una semana en Semana Santa. Seguramente vayamos a Postdam. Merece la pena ir a Leipzig? Es facil llegar hasta allí?
Danke!

Si, si es fácil llegar ya que hay numerosos trenes a lo largo del día. Los de tipo IC/ICE tardan poco más de una hora. Los regionales, con trasbordo, unas dos horas y media.
Leipzig no es Dresde. No tiene tantos atractivos artísticos. Pero tiene su encanto en su reducida parte antigúa con monumentos religiosos de interés (muy unidos a J.S.Bach), una gran cantidad de edificaciones del siglo pasado con algo muy típico, los patios comerciales, o la sede de la Stasi y su centro conmemorativo. En sus sercanías las sede de las Ferias (Messe) o el monumento a la Batalla de las NAciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y alguna sugerencia de excursion de día, a parte de Postdam y Sachsenhausen? Lo digo porque Dresden no lo recomendais para un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txaina Escribió:
Y alguna sugerencia de excursion de día, a parte de Postdam y Sachsenhausen? Lo digo porque Dresden no lo recomendais para un día.

A mí me gusto la pequeña ciudad de Brandemburg-Havel (capital del Estado) a pesar de los desmanes urbanísticos del periodo de la República Democrática. Tiene un casco historico que se extiende en varias islas que son en realidad brazos del rio. Algo más alejada Lutherstadl-Wittengerg muy bonita y bien restaurada. Otra opción para excursión de un día hacer una visita por la zona protegida de Spreewald, con Lübben y Lübbenau como puntos de partida para conocerla.

En las cercanías de Berlin (es un barrio/distrito) está Wannsee, con sus paseos a orillas de los lagos, el centro conmemorativo de la Conferencia de Wannsee y en el límite con Potsdam (se puede ir en autobús) el famoso "puente de los espías" al que se refiere una reciente película. A su lado algunos palacios, no tan famosos como los de Potsdam.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes