Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Y alguna sugerencia de excursion de día, a parte de Postdam y Sachsenhausen? Lo digo porque Dresden no lo recomendais para un día.
A mí me gusto la pequeña ciudad de Brandemburg-Havel (capital del Estado) a pesar de los desmanes urbanísticos del periodo de la República Democrática. Tiene un casco historico que se extiende en varias islas que son en realidad brazos del rio. Algo más alejada Lutherstadl-Wittengerg muy bonita y bien restaurada. Otra opción para excursión de un día hacer una visita por la zona protegida de Spreewald, con Lübben y Lübbenau como puntos de partida para conocerla.
En las cercanías de Berlin (es un barrio/distrito) está Wannsee, con sus paseos a orillas de los lagos, el centro conmemorativo de la Conferencia de Wannsee y en el límite con Potsdam (se puede ir en autobús) el famoso "puente de los espías" al que se refiere una reciente película. A su lado algunos palacios, no tan famosos como los de Potsdam.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
txaina Escribió:
Y alguna sugerencia de excursion de día, a parte de Postdam y Sachsenhausen? Lo digo porque Dresden no lo recomendais para un día.
Dresde esta muy bien la verdad, pero merece mas la pena ir y hacer noche. Así se puede disfrutar de la ciudad tranquilamente.
Puedes mirar si te interesa Magdeburgo, queda a 1:30 de Berlín en regional....
En mayo y a falta de definir las fechas exactas tengo planeado visitar Berlin durante una semana y en principio tengo pensado dedicar un día a Postdam y una mañana al campo de concentración. Inicialmente había pensado visitar Dresde un día pero visto que está bastante lejos y hay mucho que ver lo dejaré para otra ocasión y ver la ciudad como se merece. Como alternativas se me ocurren Wittenberg o Leipzig para un día de excursión desde Berlin.
¿Como lo véis? ¿Es fácil llegar en transporte público a Wittenberg?
asiria21 Escribió:
En mayo y a falta de definir las fechas exactas tengo planeado visitar Berlin durante una semana y en principio tengo pensado dedicar un día a Postdam y una mañana al campo de concentración. Inicialmente había pensado visitar Dresde un día pero visto que está bastante lejos y hay mucho que ver lo dejaré para otra ocasión y ver la ciudad como se merece. Como alternativas se me ocurren Wittenberg o Leipzig para un día de excursión desde Berlin.
Si, es fácil. Hay numerosos trenes de tipo regional sin trasbordo entre la capital alemana y Lutherstadt Wittenberg (ese es su nombre). El viaje dura poco más de una hora
Puedes, si lo deseas usar la oferta del billete de tren regional (para regionales) que en este caso sería el Brandenburg-Berlin-Ticket. Su precio es único y con el mismo pueden viajar hasta 5 personas.
Aunque no esté ni en el estado de Berlín ni en el Brademburgo, es una de las ciudades cercanas a las que se puede llegar com ese tipo de billete (otra ciudad interesante la que se puede llegar con ese billete regional, es Dessau, por eso de la Arquitectura de la Bauhaus). Tan sólo recordarte que este billete regional es válido a partir de las 09:00 de la mañana los días laborables, mientras que losf festivos y fines de semana, su validez es durante todo el día.
Desde la estación de Lutherstadt-Wittenberg hay un paseo agradable hasta el centro de la ciudad
Hola , al fin he tenido tiempo de planificar un poco la excursion Postdam.
Como llegar:
Veo que desde la estación de tren de Fried-richst sale el RE1 a las horas y 7 y 37 ( cada media hora) y en 29 min llegas a la estación de Postdam Hauptbahnhof
Otra opción es el S7 que pasa cada 10 min o 20, pero tarda 42 min.
Intentare coger el RE1 sobre las 9:07 o a 9:37
Billete bono de 5+1 (somos 6) zonas ABC
Que ver:
Por lo que he leido la mas "bonito" es palacio de Sanssouci y sus jardines. Horario de 10 a 17 . Precio entrada 12 euros. Autobus 695 o X15
Palcio Nuevo Horario 10 a 17 . Precio entrada 6 euros . Autobus 695 o X15.
En principio visitaremos estos dos palacios y luego volveremos al centro para comer y callejear desde la Alter Mark a Nauener Tor.
Me queda la duda de si ir antes a Neuer Garten y su palacio de Cecilienhof ( 6 euros) autobus 603. Aunque en algunas paginas pone que esta cerrado???? y en otras no.
El palacio de Charlottenhof esta cerrado y el de Marmol y el Chino también en Febrero.
Me dejo algo????
Los 3 palacios merecen la pena.
Alguna entrada combinada para los tres??.
El barrio holandes no lo situo???
Algun sitio para comer o cenar???
En los autobuses puedo utilizar el bono ABC de Berlin.
dagolu Escribió:
Hola , al fin he tenido tiempo de planificar un poco la excursion Postdam.
Como llegar:
Veo que desde la estación de tren de Fried-richst sale el RE1 a las horas y 7 y 37 ( cada media hora) y en 29 min llegas a la estación de Postdam Hauptbahnhof
Otra opción es el S7 que pasa cada 10 min o 20, pero tarda 42 min.
Intentare coger el RE1 sobre las 9:07 o a 9:37
Billete bono de 5+1 (somos 6) zonas ABC
Que ver:
Por lo que he leido la mas "bonito" es palacio de Sanssouci y sus jardines. Horario de 10 a 17 . Precio entrada 12 euros. Autobus 695 o X15
Palcio Nuevo Horario 10 a 17 . Precio entrada 6 euros . Autobus 695 o X15.
En principio visitaremos estos dos palacios y luego volveremos al centro para comer y callejear desde la Alter Mark a Nauener Tor.
Me queda la duda de si ir antes a Neuer Garten y su palacio de Cecilienhof ( 6 euros) autobus 603. Aunque en algunas paginas pone que esta cerrado???? y en otras no.
El palacio de Charlottenhof esta cerrado y el de Marmol y el Chino también en Febrero.
Me dejo algo????
Los 3 palacios merecen la pena.
Alguna entrada combinada para los tres??.
El barrio holandes no lo situo???
Algun sitio para comer o cenar???
En los autobuses puedo utilizar el bono ABC de Berlin.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Saludos
Intenta reservar de antemano la entrada a Sanssousi ya que se accede en grupos, y cada día hay establecido un "cupo" de vissitas.
El Barrio Holandes está en el centro de la ciudad, justo a la altura de la Nauener Tor, atravesada por el tranvía (trannvia 92 y 96, desde la estación central). Este barrio, inconfundible por sus casas "holandesas" de ladrillo, tiene numerosos restaurantes y, si el tiemo lo permite, terrazas.
Potsdan está, dentro de la zona C de Berlin, por lo que puedes usar tanto los autobuses como los tranvías
No sé si has tenido en cuenta el barrio ruso, situado más al norte del Barrio holandes, formado por casitas de madera que imitan las tradicionales de la taiga y sobre una colina una iglesia ortodoxa que funciona como tal. Se llega por los tranvías 96 y 92.
Entre el barrio ruso y el Holandes hay cantidad de pequeños palacetes, no tan ostentosos como los de la nobleza
Lo del barrio ruso lo desconocia, lo tendre en cuenta.
Para Febrero crees que hara falta la reserva de las entradas?? solo para Sanssousi ? el nuevo no o también?
Cuanto tiempo se tardan en visitar? hay autoguia en español, al menos es lo que he leido. En el Nuevo también?
El Neuer Garten , me lo recomiendas?
Perdona la bateria de preguntas , pero me van surgiendo poco a poco.
Si, es fácil. Hay numerosos trenes de tipo regional sin trasbordo entre la capital alemana y Lutherstadt Wittenberg (ese es su nombre). El viaje dura poco más de una hora
Puedes, si lo deseas usar la oferta del billete de tren regional (para regionales) que en este caso sería el Brandenburg-Berlin-Ticket. Su precio es único y con el mismo pueden viajar hasta 5 personas.
Aunque no esté ni en el estado de Berlín ni en el Brademburgo, es una de las ciudades cercanas a las que se puede llegar com ese tipo de billete (otra ciudad interesante la que se puede llegar con ese billete regional, es Dessau, por eso de la Arquitectura de la Bauhaus). Tan sólo recordarte que este billete regional es válido a partir de las 09:00 de la mañana los días laborables, mientras que losf festivos y fines de semana, su validez es durante todo el día.
Desde la estación de Lutherstadt-Wittenberg hay un paseo agradable hasta el centro de la ciudad
¡Muchas gracias antoni54, así da gusto! Creo que me voy a decantar por la excursión a Lutherstadt Wittenberg, lo decidiré in situ si veo que en Berlín me llega el tiempo para ver lo que me interesa.
dagolu Escribió:
Gracias antonio54 por tus respuestas
Para Febrero crees que hara falta la reserva de las entradas?? solo para Sanssousi ? el nuevo no o también?
Cuanto tiempo se tardan en visitar? hay autoguia en español, al menos es lo que he leido. En el Nuevo también?
Saludos
La visita a Sanssousi se hace al ritmo del grupo. El interior funciona como un museo por salas y la audioguía en español se explica, con bastante detalle la vida en el mismo. Sobre el resto de cuestiones no puedo darte referencias.
Sobre el tema de los jardines, piensa que en la época en la qué vas a visitar esta zona: hasta bien entrada la primavera, los jardines no muestran en todo su explendor lo que son. Para el que mencionas, el Neuergarten, más que los jardines, en gran parte son zonas de prados y bosques de coníferas, y en las cercanmías de los dos grandes palacios que estan dentro son verdaderamente jardines. Estos son el Marmorpalais y el famoso de Cecilinhorf, entre otras construcciones
Saludos
La visita a Sanssousi se hace al ritmo del grupo. El interior funciona como un museo por salas y la audioguía en español se explica, con bastante detalle la vida en el mismo. Sobre el resto de cuestiones no puedo darte referencias.
Sobre el tema de los jardines, piensa que en la época en la qué vas a visitar esta zona: hasta bien entrada la primavera, los jardines no muestran en todo su explendor lo que son. Para el que mencionas, el Neuergarten, más que los jardines, en gran parte son zonas de prados y bosques de coníferas, y en las cercanmías de los dos grandes palacios que estan dentro son verdaderamente jardines. Estos son el Marmorpalais y el famoso de Cecilinhorf, entre otras construcciones
Hola a todos, viajo solo a Berlin los días 1 a 4 de marzo. Me podría alguien aconsejar donde puedo encontrar excursiones en español por la ciudad. Gracias
Decepción total, el Palacio de Sanssousi , le falta una restauración total.
Los jardines , evidentemente en febrero no es la mejor epoca.
Cecilinhorf, esta en obras, aunque las vistas del lago son bonitas.
La ciudad, una calle peatonal con tiendas y cafeterias, y el barrio holandes .......
La ciudad, una calle peatonal con tiendas y cafeterias, y el barrio holandes .......
Creo que esta sobrevalorada en extremo.
Saludos
Hmm, no sé, estoy casi seguro de que Febrero es simplemente mala época para estar en Potsdam, sobre todo porque los parques y jardines de la ciudad son uno de sus mayores atractivos...
Precisamente estos días hablaba con mi esposa y le decía que Febrero es el peor mes para hacer turismo en Alemania. Por ejemplo, todos los tours fluviales en el Rin que conozco (vivimos cerca al Valle Alto del Rin Medio) cierran durante un mes al año: en Febrero. Por algo será.
Ojalá puedas repetir el viaje en otra época del año, aunque bueno, en Alemania hay muchas cosas bellas que ver así que puedes probar alguna otra.
Creo que esta sobrevalorada en extremo.
Saludos
Hmm, no sé, estoy casi seguro de que Febrero es simplemente mala época para estar en Potsdam, sobre todo porque los parques y jardines de la ciudad son uno de sus mayores atractivos...
Precisamente estos días hablaba con mi esposa y le decía que Febrero es el peor mes para hacer turismo en Alemania. Por ejemplo, todos los tours fluviales en el Rin que conozco (vivimos cerca al Valle Alto del Rin Medio) cierran durante un mes al año: en Febrero. Por algo será.
Ojalá puedas repetir el viaje en otra época del año, aunque bueno, en Alemania hay muchas cosas bellas que ver así que puedes probar alguna otra.
Ya conoszo bastante de Alemania , desde Colonia, Frankfurt, Heidelberg, Nuremberg, Munich , como ciudades importantes.me faltaba berlin y parte de la Selva negra que la tengo prevista junto con Alsacia para un viaje proximo.
Evidentemente Febrero para ver jardines es complicado, pero uno por desgacia uno escoge ls vacaciones cuando qiuiere sino cuando puede.
Ya conoszo bastante de Alemania , desde Colonia, Frankfurt, Heidelberg, Nuremberg, Munich , como ciudades importantes.me faltaba berlin y parte de la Selva negra que la tengo prevista junto con Alsacia para un viaje proximo.
Evidentemente Febrero para ver jardines es complicado, pero uno por desgacia uno escoge ls vacaciones cuando qiuiere sino cuando puede.
Mayo/Junio serian meses perfectos para viajar.
Saludos
Saludos
Mayo y Junio son dos meses bellísimos para hacer los viajes y Alsacia y la Selva Negra son dos destinos más que hermosos (tengo la gran suerte de que esos dos me quedan cerca también). Otra época buena para viajar a Alemania es el otoño, sobre todo para hacer enoturismo. Y no es por hacerle publicidad a mi región (Rheinhessen), pero aquí la infraestructura de enoturismo ofrece muchas posibilidades. Además colindamos con Rheingau, Mosel y Pfalz, otras zonas vinícolas alemanas de importancia. El otoño en estas comarcas es toda una experiencia.
Buenas,
El lunes vamos a Postdam? Podrías decirme si están abiertos los palacios este día y cual recomendáis entrar?
Nos gustaría más ver jardines pero algún imprescindible no nos importa.
Gracias
El palacio de sanssouci cierra los lunes, el resto de los días abre de 10 a 18 horas. Es mejor ir uno de los otro días y dejas el lunes para otra actividad o visita.
Buenas,
El lunes vamos a Postdam? Podrías decirme si están abiertos los palacios este día y cual recomendáis entrar?
Nos gustaría más ver jardines pero algún imprescindible no nos importa.
Gracias
Lo mejor son los jardines, el interior es bastante decepcionante, sobre todo si ya has visitado mas palacios por europa.
Nosotros realizamos excursiones a Sachsenhausen (con audioguía) y a Postdam.
En el caso del campo de concentración, conociendo ya Dachau y Mathausen de anteriores viajes no resulta tan impactante como si no se ha visitado nates una instalación de este tipo. Aún así visita imprescindible si se va a Berlin, con muy fácil acceso en transporte público desde el centro de la ciudad.
Postdam nos gustó mucho tratándose de una excursión de día completo, sobre todo el entorno de los jardines de Sans Souci con sus palacios, la casa china, la iglesia neorománica de . La visita al palacio algo decepcionante (y breve) en comparación con otros grandes palacios europeos. Se completa la visita con un paseo por la colonia rusa, el barrio holandés y la puerta de Brandenburgo. Nos quedó en el tintero le palacio de Cecilienhof pero se había puesto muy mala tarde y tampoco teníamos pensado entrar a visitarlo.
Por mi parte recomiendo ambas excursiones.