Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
SikBCN, como te ha comentado javiky, si estas alojado dentro del ring, la mayoria de los sitios lo haras andando, a excepción mayormente de Schonnbrunn y el Prater que puedes ir en metro.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Gracias por la info, por ahora la ciudad esta chula, eso si un poco burbujeada con los precios, la fruta vale el tripe ue en chequia...y esta a 100km de la frontera...no tiene mucha explicación mas burbujom de precios, suele pasar en ciudades/paises ricos.
La explicación es simple, ganan entre 3 y 5 veces mas que sus vecinos checos, eslovacos y húngaros. Cuando viajes hacia Budapest (supongo que lo harás los precios bajan)
Si paseas por la Mariahilfestrasse y sobretodo Kohlmarkt verás la verdadera burbuja de precios vienesa
Una pregunta que puede parecer tonta pero tengo mis dudas... Vamos en septiembre para Viena y quiero sacar el bono transporte de 72h por 16,50€. Mi duda es que vamos mi mujer y yo y quisiera saber si solamente saco un bono para los dos o tengo que sacar un bono para cada uno. Gracias
Una pregunta que puede parecer tonta pero tengo mis dudas... Vamos en septiembre para Viena y quiero sacar el bono transporte de 72h por 16,50€. Mi duda es que vamos mi mujer y yo y quisiera saber si solamente saco un bono para los dos o tengo que sacar un bono para cada uno. Gracias
Yo también voy estas vacaciones a Viena y por lo que he leído y entendido al respecto el abono es para una única persona, así que imagino que tendrás que comprar dos en tu caso, que es igual que el mío
frusbita Escribió:
Benynes Escribió:
Buenas!
Yo también voy estas vacaciones a Viena y por lo que he leído y entendido al respecto el abono es para una única persona, así que imagino que tendrás que comprar dos en tu caso, que es igual que el mío
Los bonos son para uso individual, salvo que uses un bono de grupo que en Viena creo que no hay.
Hola,
Llego a la estación de Viena Hbf en tren desde Praga y mi hotel es el
Kolping wien Zentral. Cual es la mejor y forma y más rápida para llegar hasta el?
Para casi 2 días que estaré en Viena, me recomendáis algún bono de transporte?
Hola a todos,
Estoy organizando mi viaje a Viena para septiembre. He leído todo el foro y los diarios pero me han surgido un par de dudas con respecto al transporte.
He intentado acceder al foro de transporte público en Viena y me lanza a la página web de turismo de Viena, así os pido ayuda.
Se trata de la validación de los billetes. He visto que los billetes sencillos se tienen que cancelar pero no se si los abonos semanales, o los de varios días hay que hacerlo, estamos pensando comprar alguno. Tampoco sabemos en el caso de los viajes en tren a Melk, pensamos conocer su abadía, o a Salzburgo es necesario cancelarlo o hay como en España un revisor que lo valida o cancela.
Gracias anticipadas
Hola a todos,
Estoy organizando mi viaje a Viena para septiembre. He leído todo el foro y los diarios pero me han surgido un par de dudas con respecto al transporte.
He intentado acceder al foro de transporte público en Viena y me lanza a la página web de turismo de Viena, así os pido ayuda.
Se trata de la validación de los billetes. He visto que los billetes sencillos se tienen que cancelar pero no se si los abonos semanales, o los de varios días hay que hacerlo, estamos pensando comprar alguno. Tampoco sabemos en el caso de los viajes en tren a Melk, pensamos conocer su abadía, o a Salzburgo es necesario cancelarlo o hay como en España un revisor que lo valida o cancela.
Gracias anticipadas
Pincha en este enlace para ver el transporte en Viena:
De todas formas, te diria que tienes que validar el billete antes de subir al tren, al menos eso hay que hacer en el tren que va del aeropuerto a Viena.
reggui Escribió:
Hola a todos,
Gracias anticipadas
Según entras el bus o tranvía lo validas en las maquinas que hay dentro. En el metro donde estarían los tornos, tienes las maquinas de validar y los sellas. Si es para tres días, cuenta desde el momento de validación, por lo tanto hay que validar.
Así era, salvo que tengan nuevo sistema tipo Frankfurt (los billetes salen con fecha y periodo de valided, por lo que no se sellan)
Edito: he puesto 3 días como ejemplo, que desconozco el bono que buscas
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
reggui Escribió:
Hola a todos,
Gracias anticipadas
Hola
Paso tu mensaje al hilo que ta ha indicado Gasolines
Saludos
Gracias,
He leído el foro y creo que ya me he aclarado.
Compraremos el bono semanal el domingo cuando lleguemos para que nos sirva para la siguiente semana completa y entiendo que como ya indica la semana para la que es válida, no tendíamos que cancelarlo. Espero no estar equivocada.
El pase semanal comprende una semana natural, al igual que el mensual es un mes natural. Es decir si compras el pase semanal es valido desde un lunes a un domingo. Por ejemplo la próxima semana el ticket es del 13 al 19. Si compras el domingo el ticket no te sirve nada mas que para ese día. Es mejor comprar un 24 horas y el lunes por la mañana el semanal
De nuevo a lanzar una pregunta, finalmente sacaremos dos tarjetas Vienna Card de 72hrs. Llegamos desde Bratislava en bus y bajaremos en la estación Hauptbahnhof, allí quiero conseguir las tarjetas y empezar a usarlas para trasladarnos al centro (mi hotel es Mercure Wien City). La pregunta es: Una vez que valide la Vienna Card, ¿hay que volver a picarla cuando me suba por ejemplo a tranvía o al día siguiente para ir a Schönbrunn? o una vez la valide ya me vale las 72hrs sin volver a picar.
Puedes ver lo mas céntrico a pie...........pero no creo que te merezca mucho la pena, no vas a poder ver mucho y si viajas en transporte publico....(dos horas y media por trayecto)