Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Voy a pediros vuestra opinión porque ando algo liado. Tengo pensado ir con la family unos días en Navidad (del 26 al 31) a Alemania. Mis dudas. Tengo dos vuelos interesantes.
1) Salida desde Alicante a Colonia y vuelta por allí. Con la posibilidad de ver esa zona (Bonn, Dusseldorf o hacer una excursión a Luxemburgo en tren)
2) Salida desde Alicante a Bremen y vuelta por Hamburgo. Con la posibilidad de ver esa zona, Lubeck, Hannover.
Agradecería vuestra opinión, doy como dato que el plan 2 es algo más barato en cuanto a vuelos y que al ser fechas navideñas podríamos visitar el mercadillo de navidad de Hamburgo y Lübeck, los demás ya han terminado. Sobretodo me interesa saber cuál tiene más encanto en esas fechas, posibles visitas o pueblos que no me pueda perder y qué tal las comunicaciones para ir en tren a todas partes. No queremos conducir con esas temperaturas. Sé que las dos tienen su encanto, pero quiero que os mojéis. Gracias.
La verdad que todos acaban sobre el 23 de Diciembre. Es algo importante que yendo con una niña de 11 años, todavía podamos disfrutar de los de Hamburgo y Lübeck.
Casi seguro que nos decidimos por esta opción. Pero espero más opiniones. Gracias.
Buenas noches. Tengo un viaje ida/vuelta a Colonia este fin de semana. El caso es que por circunstancias, puedo permanecer mas tiempo en el país. Y por coste de vuelos tengo la opción de volver desde las ciudades de Hamburgo, Berlín, o Bremen.
Se que todas estan alejadas de Colonia, por lo tanto la priera duda es cual es la forma más economica de ir de unas a otras. Siempre se habla de tren en alemania, pero no son baratos, ¿cuanto podria costar aproximadamente el tren? ¿Funciona blablacar en Alemania?
¿Que visitar entre Colonia y alguno de los destinos? Tengo variabilidad de días, pueden ser 3-4-5 desde que deje Colonia. Y como esto es improvisado y salgo el viernes, casi no tengo tiempo de planificar nada. Voy solo, y me gusta tanto el urbanismo y conocer ciudades, como el senderismo y parques naturales (modo principiante), como visitar castillos o algo así (q no se ni donde pillan).
Siento no ser más exacto y tener tantas dudas, pero me acaba de surgir así.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Korleone, muy cerca de Colonia está Dusseldorf, a unos 30 kms, agradable ciudad para recorrer el centro histórico, la av. Ko y las orillas del río.
Para recorrer el país seguramente lo mejor sea el tren, o bus. Alquilar un coche es también factible, pero en las ciudades no sirve de gran cosa.
Lamento no poder ayudar más.
Buenas noches. Tengo un viaje ida/vuelta a Colonia este fin de semana. El caso es que por circunstancias, puedo permanecer mas tiempo en el país. Y por coste de vuelos tengo la opción de volver desde las ciudades de Hamburgo, Berlín, o Bremen.
Se que todas estan alejadas de Colonia, por lo tanto la priera duda es cual es la forma más economica de ir de unas a otras. Siempre se habla de tren en alemania, pero no son baratos, ¿cuanto podria costar aproximadamente el tren? ¿Funciona blablacar en Alemania?
¿Que visitar entre Colonia y alguno de los destinos? Tengo variabilidad de días, pueden ser 3-4-5 desde que deje Colonia. Y como esto es improvisado y salgo el viernes, casi no tengo tiempo de planificar nada. Voy solo, y me gusta tanto el urbanismo y conocer ciudades, como el senderismo y parques naturales (modo principiante), como visitar castillos o algo así (q no se ni donde pillan).
Siento no ser más exacto y tener tantas dudas, pero me acaba de surgir así.
Gracias por vuestros consejos.
Has mirado para comparar ir en avión? Por los precios que da Ryanair sale más o menos que el tren (si lo he mirado bien)...........sobre 70€ de Colonia a Berlin.
En estas páginas puedes mirar los autobuses que tienes www.busbud.com y www.busradar.es son más baratos que tren o avión.
La idea era parar en varios sitios intermedios, por eo no hab ia mirado vuelos, pero por tu idea, acabo de encontrar un vuelo Colonia - Berlin en lunes por 10 €. Es perfecto, y tengo 3 días para ver Berlín o alrededores.
Gracias a ambos!
La idea era parar en varios sitios intermedios, por eo no hab ia mirado vuelos, pero por tu idea, acabo de encontrar un vuelo Colonia - Berlin en lunes por 10 €. Es perfecto, y tengo 3 días para ver Berlín o alrededores.
Gracias a ambos!
Vaya precio!!!!, yo lo había mirado por encima el domingo. Lo que pasa es que si paras en sitios intermedios con 3 días, no te quedaría tiempo de ver Berlin, así lo aprovechas más.
KoRnleone Escribió:
Gracias a ambos!
Vaya precio, quien pillara esas gangas.
Pues adelante, Berlin tiene mucho que ver, es muy interesante. Mirate diarios de la ciudad.
Zaida, a mí me parece bien ( aunque no conozco Ulm ).
En 11 días hay bastante tiempo, podrías incluir Alsacia ( NE de Francia ), es una pequeña región muy bonita, con una fuerte impronta alemana y se puede visitar en 3 / 4 días, además, casi os pilla de paso.
Lee algún diario, el mio por ej., y mira fotos, verás como te gusta.
3 días en Baviera me parecen pocos, aunque no sé exactamente que quereis ver, si se incluye Munich o no, por ej.
En 5 días se puede ver lo principal de la Selva Negra y de Alsacia. De ésta diría que: Colmar, Estrasburgo, y pueblecitos enmedio de las dos ciudades: Riquewhir, Riveauvillé, Keyserberg.
Inicialmente, nuestra intención era Alsacia y Selva Negra.
Llegar a Baviera es, sobre todo, porque ya que llegamos hasta allí, a mis hijos les llama mucho la atención Legoland. Si vamos, intentaríamos visitar o Munich, o Nuremberg, o el Castillo del Rey Loco. Pero tengo claro que no podríamos abarcar mucho más.
De Legoland no te puedo decir, ni sé donde está.
Munich se puede ver en un día, para pasear es muy agradable, sin entrar en museos. Otro podría ser para Neuschwanstein y si podeis Linderhoff, muy cercano a él y tan bonito, aunque menos conocido.
Nuremberg queda algo mas lejos, aunque tengo entendido - no la conozco - que es una ciuda bonita.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Zaida05 Escribió:
Inicialmente, nuestra intención era Alsacia y Selva Negra.
Llegar a Baviera es, sobre todo, porque ya que llegamos hasta allí, a mis hijos les llama mucho la atención Legoland. Si vamos, intentaríamos visitar o Munich, o Nuremberg, o el Castillo del Rey Loco. Pero tengo claro que no podríamos abarcar mucho más.
Por eso mi duda. Baviera no estaba en los planes.
Quizás sea demasiado, como dices, abarcarlo todo. Yo te aconsejaría centrarte en vuestro plan original (Alsacia y Selva Negra) que ya es mucho. Todo lo más añadirle Ulm (Legoland) y bajar hasta Lindau en el Lago Constanza. Desde allí, volver bordeando el lago hasta Schaffhausen y ver los saltos del Rin (Rihnfall).
Munich y alrededores, lo dejaría para otra ocasión. Dos o tres días en Munich, otro para visitar los castillos de Luis II (la ruta por los Alpes entre los dos por las carreteras austricas, es una pasada) y otro, al menos, para Salzburgo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Yo creo que para unos diez días, Alsacia+Selva Negra es suficiente, llegar a Baviera y ver lo que queréis sería dedicarle al menos 3 días, así que ya sería demasiado para un viaje de menos de dos semanas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24772
Yo también opino igual, conozco Alsacia y Munich , castillo etc y viendo lo que puede dar de si, creo que es mucho metiendo también Selva Negra y con niños, que también se que es otro ritmo.
Zaida, te dejo un interesante hilo mixto que tenemos aquí en el foro de Alemania sobre las dos regiones fronterizas, alemana y francesa, por si decides centrarte en ellas
Creo que les ofreceré un próximo viaje que incluya Legoland, pero en este nos centraremos en Alsacia y Selva Negra, que estoy segura de que nos va a encantar a los cuatro. A lo mejor lo que hacemos es coger un par de "campamentos base" para abarcar más, pero pasar por allí las 8 noches.
Estudiaré los hilos que has enlazado, Indialuna.. Y nos veremos por allí seguro.