Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola Menuk, creo que te estan aconsejando bien, por cercanía los castillos son una buena opción. Rotemburg es percioso pero muy lejano, y otra opción muy muy buena y creo que mas facil que la de los castillos es la visita a Niuremberg, tienes el mismo tiempo de viaje que a los castillos pero sin trasbordo. Nosotros lo hicimos y no nos arrepentimos, es una ciudad preciosa. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta cogiendo un tren directo desde Munich. Espero que te sirva.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Titi22 Escribió:
Hola Menuk, creo que te estan aconsejando bien, por cercanía los castillos son una buena opción. Rotemburg es percioso pero muy lejano, y otra opción muy muy buena y creo que mas facil que la de los castillos es la visita a Niuremberg, tienes el mismo tiempo de viaje que a los castillos pero sin trasbordo. Nosotros lo hicimos y no nos arrepentimos, es una ciudad preciosa. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta cogiendo un tren directo desde Munich. Espero que te sirva.
Gracias Titi22, la verdad que Núremberg nos apetecía bastante también... Al final decidiremos allí, todo lo hablaré con mi novia, gracias!!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
traveling Escribió:
MenUk Escribió:
Gracias a todos por la ayuda ofrecida!! Creo que vamos a elegir el castillo por cuenta propia, la pena es que el tour incluye Oberammergau, no se si vale la pena... Gracias!!
Yo también me plantee el tour en su momento por ver Oberammergau y sus casas pintadas,pero luego leyendo bien el itinerario me dio la impresion que la visita era muy rapida,y como odio ir en viajes organizados a no ser que sea obligatorio,prefiero ir por libre a los castillos,a la aventura
Saludoss
A mi tampoco me gustan muchos los viajes organizados, pero al principio pensaba que sería más difícil acceder por libre desde Múnich... Y de Oberammergau, alguien que haya estado créeis que es visita imprescindible o puedo pasar sin verla? Gracias!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
MenUk Escribió:
traveling Escribió:
MenUk Escribió:
Gracias a todos por la ayuda ofrecida!! Creo que vamos a elegir el castillo por cuenta propia, la pena es que el tour incluye Oberammergau, no se si vale la pena... Gracias!!
Yo también me plantee el tour en su momento por ver Oberammergau y sus casas pintadas,pero luego leyendo bien el itinerario me dio la impresion que la visita era muy rapida,y como odio ir en viajes organizados a no ser que sea obligatorio,prefiero ir por libre a los castillos,a la aventura
Saludoss
A mi tampoco me gustan muchos los viajes organizados, pero al principio pensaba que sería más difícil acceder por libre desde Múnich... Y de Oberammergau, alguien que haya estado créeis que es visita imprescindible o puedo pasar sin verla? Gracias!!
Como te ha comentado Indialuna unos posts más atrás, no olvides hacer reserva on line de las entradas al castillo. Las colas que se forman para comprar entradas son más que considerables, mientras que si vas con entrada reservada apenas tienes que esperar.
No queda mucho tiempo hasta tu viaje, así que yo no me demoraría en hacer la reserva
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Menuk, Oberammergau es un pueblo bonito, bastante pequeño. Se carecteriza por tener las fachadas de las casas pintadas con escenas de diverso tipo ( religiosas, de caza, de taberna ), bien conservadas - bueno, imagino que las restauran - .
Puedes ver fotos en mi diario, y en algún otro más.
Hola estoy documentándome para ir a Dachau desde Munich en transporte público, es decir, en tren, y cuando pensaba que lo tenía todo controlado me da por mirarlo de nuevo en la página oficial del transporte público y tengo un lioooo.
A ver os explico, somos cuatro personas, todas ellas adultas y llegamos en avión, estaremos tres días en Munich. Tenía pensado sacar la tarjeta múltiple de tres días que pueden utilizar hasta cinco personas y que si no me equivoco tiene un precio de 28,20 euros. Creo que con ella podemos viajar desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Munich y luego utilizarla para movernos por la ciudad, es así?
Y pensaba que luego para ir a Dachau teníamos que comprar la Munchen XXL, zonas blanca y verde, con un coste de 15,40 euros.
Lo que ya no tengo claro es si esta tarjeta la XXL es también para los cuatro y si ese es el precio.
Y si la combinación que estoy haciendo es la correcta.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
riviera89 Escribió:
Hola estoy documentándome para ir a Dachau desde Munich en transporte público, es decir, en tren, y cuando pensaba que lo tenía todo controlado me da por mirarlo de nuevo en la página oficial del transporte público y tengo un lioooo.
A ver os explico, somos cuatro personas, todas ellas adultas y llegamos en avión, estaremos tres días en Munich. Tenía pensado sacar la tarjeta múltiple de tres días que pueden utilizar hasta cinco personas y que si no me equivoco tiene un precio de 28,20 euros. Creo que con ella podemos viajar desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Munich y luego utilizarla para movernos por la ciudad, es así?
Y pensaba que luego para ir a Dachau teníamos que comprar la Munchen XXL, zonas blanca y verde, con un coste de 15,40 euros.
Lo que ya no tengo claro es si esta tarjeta la XXL es también para los cuatro y si ese es el precio.
Y si la combinación que estoy haciendo es la correcta.
miguel50 Escribió:
Vale la pena acercarse a Nuremberg si estoy 4 diasen Munich?
En tres días bien aprovechados y bien organizados (incluso en menos), puedes ver todo lo que se visita tradicionalmente en Munich. Puedes hacer alguna excursión.
En principio día 10 que llego a munich en la mañana, pronto, me dedicare a patear munich, cogiendo 2 tiquets de un día, o uno para 2, en el aeropuerto.
El sabado 11 pienso ir a dachau cogieno un bayern tiquet pafa 2 o bien dos tiquets de un día que parece que bastan. Decision sobre la marcha. Supongo que a la vuelta tendre un rato para seguur viendo munich.
El domingo iremos a Salzburg. Bayern tiauet para 2. Día completo.
El lunes dudas de nuremberg, castillo del loco (el puente cerrado que es donde parece haber una vista explendida. Por dentro el castillo no me atrae.) O paseo por munich.
El martes al mediodia para casa.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Pero entonces cuándo visitas Munich? solo el primer día desde que llegues? Lo veo un poco escaso... Yo pensaba que estarías los otros tres días en Munich....
No voy a estar los 3 días en munich, como he dicho antes. Estare 1 día y medio de 4.
Munich estuve en 2 ocasiones, bien es cierto que hace 20 años la ultima.
He leido en algun sitio que no encuentro que si coges el tren de munich hacia dachau, hay que hacer un trasbordo, que no encuentro donde. Lo estoy mirando en el viaje de Mogutu y no lo encuentro. Alguien sabe? Siempre en tren de cercanias.
miguel50 Escribió:
He leido en algun sitio que no encuentro que si coges el tren de munich hacia dachau, hay que hacer un trasbordo, que no encuentro donde. Lo estoy mirando en el viaje de Mogutu y no lo encuentro. Alguien sabe? Siempre en tren de cercanias.
En el viaje de Mogutu dificilmente lo vas a encontrar. No fuí a Dachau
Hola,
Yo por lo que sé, ya que no voy hasta el día 11/03, es que coges el tren (S2) hasta Dachau y luego allí coges un bus, el 726 dirección Peterhausen y te bajas en la parada Gedenkstätte. Luego una vez has acabado la visita del Campo y si quieres visitar el casco antiguo de Dachau tienes que volver a coger el bus 726 para regresar a la estación y allí coger el 719 hasta el pueblo.