Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas,
El lunes vamos a Postdam? Podrías decirme si están abiertos los palacios este día y cual recomendáis entrar?
Nos gustaría más ver jardines pero algún imprescindible no nos importa.
Gracias
El palacio de sanssouci cierra los lunes, el resto de los días abre de 10 a 18 horas. Es mejor ir uno de los otro días y dejas el lunes para otra actividad o visita.
Buenas,
El lunes vamos a Postdam? Podrías decirme si están abiertos los palacios este día y cual recomendáis entrar?
Nos gustaría más ver jardines pero algún imprescindible no nos importa.
Gracias
Lo mejor son los jardines, el interior es bastante decepcionante, sobre todo si ya has visitado mas palacios por europa.
Nosotros realizamos excursiones a Sachsenhausen (con audioguía) y a Postdam.
En el caso del campo de concentración, conociendo ya Dachau y Mathausen de anteriores viajes no resulta tan impactante como si no se ha visitado nates una instalación de este tipo. Aún así visita imprescindible si se va a Berlin, con muy fácil acceso en transporte público desde el centro de la ciudad.
Postdam nos gustó mucho tratándose de una excursión de día completo, sobre todo el entorno de los jardines de Sans Souci con sus palacios, la casa china, la iglesia neorománica de . La visita al palacio algo decepcionante (y breve) en comparación con otros grandes palacios europeos. Se completa la visita con un paseo por la colonia rusa, el barrio holandés y la puerta de Brandenburgo. Nos quedó en el tintero le palacio de Cecilienhof pero se había puesto muy mala tarde y tampoco teníamos pensado entrar a visitarlo.
Por mi parte recomiendo ambas excursiones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Buenas,
Estaremos 4 días y medio, y estamos sopesando dedicar uno a hacer una excursión, en concreto a Postdam
Vale la pena visitar Postdam?
Sin lugar a dudas, como te señala tinuco. Aunque sea tan sólo por conocer desde el exterior el complejo de palacios y jardines, a los que puedes añadir, la visita al propio núcleo de población con algunos barrios típicos (el ruso o el holandés, por ejemplo).
Para el transporte, Potsdam está dentro de la zona C de Berlin, por lo que puedes usar, con el billete de Berlin, su transporte urbano (bus y tranvía) para acercarte a las zonas antes señaladas
Estaremos 4 días y medio, y estamos sopesando dedicar uno a hacer una excursión, en concreto a Postdam
??????
Si no te sobra tiempo.
Los jardines deben ser muy bonitos, yo estuve en febrero y no se pueden apreciar bien.
Los palacios normalitos, normalitos, especialmete si conoces algunos importantes de europa.
La ciudad, nada del otro mundo.
Yo fui, porque es la excusion tipica desde Berlin y unos amigos mios habian ido el año anterior y les encanto.
Así que sobre gustos colores, yo solo te doy mi opinion.
En mi opinión sí vale la pena, especialmente si venís en verano. Los jardines son muy bonitos, aunque en relación a los edificios, depende que otros castillos o palacios conozcáis, igual os sabe a poco, ya que no son tan impresionantes.
Podéis dedicar algo más de medio día y sobre la tarde volver tranquilamente a Berlín. Se puede hacer con tours, pero es relativamente sencillo hacerlo por libre.
No consigo descargar el mapa turístico o de transportes de Potsdam. He escrito en el hilo de Potsdam pero por si acaso se lee más este os pregunto por aquí.
Quiero ver por fuera los principales palacios y he leído que también sería interesante el barrio ruso. ¿Podéis echarme una mano? Me gustaría trazar un recorrido o saber cómo moverme de un sitio a otro. Tendremos la tarjeta de transporte zonas ABC y que por lo que he leído permite moverse también por Potsdam.
No consigo descargar el mapa turístico o de transportes de Potsdam. He escrito en el hilo de Potsdam pero por si acaso se lee más este os pregunto por aquí.
Quiero ver por fuera los principales palacios y he leído que también sería interesante el barrio ruso. ¿Podéis echarme una mano? Me gustaría trazar un recorrido o saber cómo moverme de un sitio a otro. Tendremos la tarjeta de transporte zonas ABC y que por lo que he leído permite moverse también por Potsdam.
Gracias de antemano.
No tienes problema, en si es pequeña, si no consigues descargarlo, allí mismo lo podras obtener.
Si la zona ABC de berlin también sirve para Postdam
En mi opinión viniendo en verano sí vale la pena. Cierto es que a nivel palacios, no son impresionantes, pero junto con la parte de los jardines es una escapada muy agradable.
Si los cuatro días son enteros, ir a Postdam es buena idea, además que está muy cerca y bien comunicada. Si los dos cuatro días son con vuelos, desde luego, mejor Berlin solo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1271
Yo estuve en Potsdam, visitamos los dos palacios, el nuevo y el viejo, y vimos el molino por fuera. Después, fuimos a Potsdam, a ver la ciudad y comimos allí. Cierto que lo llevabamos todo muy planificado, y habiamos comprado una tarjeta de 1 GB de datos en Berlin, con lo que teniamos el GPs funcionando.
El palacio nuevo es impresionante. Nos dejó con la boca abierta, y no se si es que nos entendieron mal, pero entramos con la misma entrada que habiamos pagado para el palacio pequeño, que encima, era reducida.
Visitamos el Barrio Holandes, el Barrio Ruso, el cementerio ruso que esta junto a la iglesia cerca del barrio holandes, la plaza principal, y las calles del centro, la puerta de Brandenburgo, etc. Todo con tranvias y buses de allí, que entraban en la tarjeta ABC. La verdad, no fuimos al palacio de Cecilhoff por agotamiento, pero si daba tiempo. Volvimos a Berlin sobre lsa 18:00. Fuimos a todo en tranvia y buses, y como es pequeño, nos lo recorrimos todo.
hola como me recomiendan realizar un itinerario para 4 días ? saludos
Hola Tanque10,
Para cuatro días completos en Berlín, te recomiendo dedicar 3 días a la ciudad y una a una excursión fuera, las más convenientes por su interés y cercanía son postdam y el campo de concentración.
Para los tres días en Berlín tienes muchas cosas que hacer dependiendo de tus intereses. Para orientarte un poco, el primer día podrías hacer un tour de los "gratuitos", salen de la plaza de la puerta de Brandenburgo a las 11am, duran unas 3 horas y te da una visión general de la ciudad.
Berlín no es una ciudad monumental, el mayor encanto es callejear. Lo más turístico para ver, en un par de días se ve fácilmente (muro de Berlín, barrio de Mitte, Alexanderplatz, museos, etc.)
Hola a todos. Viajo a berlin el 15 de septiembre y no se como reservar la entrada gratuita al parlamento. He mirado en la pagina y creo que hay que registrarse o algo así. Por favor si alguien lo ha reservado me gustaria que me ayudara para hacer la reserva porque creo que es una visita también muy interesante. Gracias a todos.
"Guided tours followed by a visit to the dome" - Esta opción es para ver el parlamento por dentro con visita guiada y luego puedes subir a la cúpula (con audioguía)
"Visit to the dome" - Esta es solo para subir a la cúpula
Luego solo tienes que ir siguiendo los pasos y completar tus datos. Seleccionarás varias fechas y horarios según lo disponible, y luego te mandarán la confirmación por email.
Si necesitas ayuda más concreta, me puedes escribir. Es sin duda una visita muy interesante.
He añadido a este foro un tip nuevo. Se refiere a la visita al campo de concentración de Ravensbrück. Su título es bien expresivo: "Ravensbrück: el campo de concentración de las olvidadas"
Aunque alejado de Berlín puede ser un lugar para conocer uno de los campos de concentración más importantes que el régimen "nazi" instaló para la explotación, como mano de obra esclava, a decenas de miles de prisioneras. Prisioneras, como señalo, ya que una particularidad del mismo fue el ser un recinto ucupado mayoritaramente por mujeres.
Esta "condición femenina" se aprecia nada mas llegar al mismo recinto en una de las exposiciones alojadas junto al acceso. Dentro del mismo, la imagen de la mujer está presente en muchas de las representaciones escultóricas que existen.
Mi recomendación es visitarlo, aunque esté más alejado que otros centros conmemorativos similares o parecidos y con transporte público desde grandes ciudades en menor cantidad.
Para las personas viajeras interesadas he añadido un "tip" con tres excursiones a la zona de Wannsee ("Casa de la Conferencia", "Puente de los espía", pequeño crucero fluvial por el lago Wannsee) con indicación de los medios de transportes que nos pueden llevar a esos lugares.