Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Como siempre que voy a hacer un viaje recurro antes a vosotros, y la verdad es que toda la información que se junta entre unos y otros, es muy buena
El año pasado mi mujer y yo estuvimos en la zona de Munich y Nuremberg y nos quedamos encantados. Estas navidades queriamos aprovechar 6 días y conocer a la zona de Wurzburgo y Bamberg. También queriamos ir a ver Frankfurt y Heidelberg, pero dudabamos entre ir a Rothemburg o a Koblenz.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
a_m_r_diaz Escribió:
Hola!!!
Como siempre que voy a hacer un viaje recurro antes a vosotros, y la verdad es que toda la información que se junta entre unos y otros, es muy buena
El año pasado mi mujer y yo estuvimos en la zona de Munich y Nuremberg y nos quedamos encantados. Estas navidades queriamos aprovechar 6 días y conocer a la zona de Wurzburgo y Bamberg. También queriamos ir a ver Frankfurt y Heidelberg, pero dudabamos entre ir a Rothemburg o a Koblenz.
Vosotros que me recomendais?
MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS
Si la duda es entre Rothemburg o Koblenz, para mí, sin dudalo, la primera.
Si miras un mapa te darás cuentas que todas, menos Koblentz, está en un radio de acción que permite viajes de día en una ruta , mientras que esta última está más al norte, en el área de Köln (Colonia)
La idea era, si al final nos decidiamos por ir a Koblenz, dormir en Frankfurt y acercarnos un día a Heidelberg y otro a Koblenz,
Pero creo que tienes razon y el ir a Koblenz no merece la pena (por lo menos en este viaje)
La idea era, si al final nos decidiamos por ir a Koblenz, dormir en Frankfurt y acercarnos un día a Heidelberg y otro a Koblenz,
Pero creo que tienes razon y el ir a Koblenz no merece la pena (por lo menos en este viaje)
Cerca de Frankfurt tienes Mainz con su maravillosa catedral románica. En Heidelberg no olvides el paseo por el Philosophenweg, en la otra orilla del Neckar. La vista es sublime.
¿Que hay sobre el norte de Alemania?¿Destacariais alguna población costera del mar Baltico?
Parece que el sitio más interesante (y casi el único) del Báltico es Lübeck. No he estado allí pero acabas de darme la idea de volar a Hamburgo y visitarlo en una excursión de un día.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Yo también me he fjiado en Lübeck y en Flensburgo.
Veo que es interesante fijarse en la zona norte de Alemania y en la costa del mar Baltico en ese pais.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
xico_nomada Escribió:
¿Que hay sobre el norte de Alemania?¿Destacariais alguna población costera del mar Baltico?
Aparte de Lübeck, me han impresionando otras tres ciudades situadas en la costa bática: Rostock, Stralsund y Wismar. Tampoco dejaría de lsdo, aunque sea para medio día sólo a Schwerin. Y si en vez de lo urbano, buscase la Naturaleza, la isla de Rügen, sin lugar a dudas.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1819
Hola!
Para nuestro proximo viaje, a finales de Junio, tenemos pensando hacer una ruta de 9-10 días por Alemania, ya que nunca hemos estado.
Nuestro aeropuerto de salida es Malaga, y hemos visto que la ida a Memmingen (Munich) y la vuelta desde Nurember salen muy bien de precio, unos 70€ en total.
Nuestra idea es visitar Munich, Nuremberg (y pueblos cercanos que valgan la pena) y Berlin. Pero es posible hacer si entramos por Munich y salimos por Nuremberg? O vamos a tener que dar muchos rodeos?
Para nuestro proximo viaje, a finales de Junio, tenemos pensando hacer una ruta de 9-10 días por Alemania, ya que nunca hemos estado.
Nuestro aeropuerto de salida es Malaga, y hemos visto que la ida a Memmingen (Munich) y la vuelta desde Nurember salen muy bien de precio, unos 70€ en total.
Nuestra idea es visitar Munich, Nuremberg (y pueblos cercanos que valgan la pena) y Berlin. Pero es posible hacer si entramos por Munich y salimos por Nuremberg? O vamos a tener que dar muchos rodeos?
Muchas gracias de antemano!!
Si vas a tener que ir de Munich a Berlín y luego volver a Nuremberg, la vuelta va a eer muy grande. Otra cosa sería si volvieras desde la capital.
ALBERTO58 Escribió:
mithcc Escribió:
Hola!
Si vas a tener que ir de Munich a Berlín y luego volver a Nuremberg, la vuelta va a eer muy grande. Otra cosa sería si volvieras desde la capital.
Ya, el hecho de deshacer camino para ir de Berlin a Nuremberg es cierto que llevara mucho tiempo y kilometros innecesarios.
Hemos mirado otra posible combinación de vuelos, aterrizando en Berlin el 25/06 y saliendo hacia España por Memmingen (Munich) el 04/07.
Esto tendría mas sentido, y no nos obligaría a deshacer camino durante nuestra ruta, no?
Ya, el hecho de deshacer camino para ir de Berlin a Nuremberg es cierto que llevara mucho tiempo y kilometros innecesarios.
Hemos mirado otra posible combinación de vuelos, aterrizando en Berlin el 25/06 y saliendo hacia España por Memmingen (Munich) el 04/07.
Esto tendría mas sentido, y no nos obligaría a deshacer camino durante nuestra ruta, no?
Gracias!!
Es más razonable, sí. De Berlín podrías bajar a Dresde (te pilla más de camino Leipzig, pero es menos interesante). Cerca de Nuremberg tienes Bamberg y Ratisbona (Regensburg). Próximos a Munich están Ulm y Augsburgo.
ALBERTO58 Escribió:
mithcc Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
mithcc Escribió:
Hola!
Gracias!!
Es más razonable, sí. De Berlín podrías bajar a Dresde (te pilla más de camino Leipzig, pero es menos interesante). Cerca de Nuremberg tienes Bamberg y Ratisbona (Regensburg). Próximos a Munich están Ulm y Augsburgo.
Estamos mirando vuelos, y lo que mejor veo es vuelo de ida el Sábado 25/06 a Berlín Schönefeld (llegada a las 22:10), y vuelta el Lunes 04/07 desde Memmingen (Munich) saliendo a las 20:50h.
Serían 9 noches, y el primer día lo perdemos porque llegamos a Berlin por la noche.
Lo ves bien? Creo que es lo mejor, entrar por Berlin y salir por Munich.
Estamos mirando vuelos, y lo que mejor veo es vuelo de ida el Sábado 25/06 a Berlín Schönefeld (llegada a las 22:10), y vuelta el Lunes 04/07 desde Memmingen (Munich) saliendo a las 20:50h.
Serían 9 noches, y el primer día lo perdemos porque llegamos a Berlin por la noche.
Lo ves bien? Creo que es lo mejor, entrar por Berlin y salir por Munich.
Sí está bien planeado. Lo que pasa es que de Berlín a Munich no hay muchos sitios interesantes (quiero decir sin desviarse bastante) aparte de Nuremberg.
Desde Nuremberg, la ciudad mas bonita para visitar haciendo una excursión es Bamberg, no?
Nuestra idea es llegar a Nuremberg antes de las 17:00h, ver la ciudad lo que queda de día, y al día siguiente hacer una excursión a Bamberg, y por la tarde volver a Nuremberg y seguir viendola.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24797
mithcc Escribió:
Desde Nuremberg, la ciudad mas bonita para visitar haciendo una excursión es Bamberg, no?
Nuestra idea es llegar a Nuremberg antes de las 17:00h, ver la ciudad lo que queda de día, y al día siguiente hacer una excursión a Bamberg, y por la tarde volver a Nuremberg y seguir viendola.
Entre Würzburg y Bamberg me quedaría con Bamberg, sí.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24797
ALBERTO58 Escribió:
mithcc Escribió:
Entre Würzburg y Bamberg me quedaría con Bamberg, sí.
Una pregunta similar hice yo hace tiempo y la respuesta es que sus estilos arquitectonicos son diferentes, pero por conjunto del casco histórico, Bamberg
Buenas!
Hemos cambiado de opinión con algo que habiamos planeado: viendo que sale bastante caro (unos 45€/día, one fee way, gasolina, parkings...), hemos decidido no alquilar coche, y hacer los desplazamientos en transporte público (tren):
Berlin-Nuremberg
Nuremberg-Munich
Durante nuestra estancia de 2 noches en Nuremberg, la dedicaremos a visitar Nuremberg solamente, será un día y medio mas o menos.