Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Voy a estar 5 días en Munich la primera semana de noviembre, y tengo dudas en una de mis excursiones, si ir a Nuremberg o a Garmisch-Partenkirchen.
Para ello me gustaria saber si alguien ha hecho un tour en Español en Nuremberg, he leido que la oficina de turismo de Nuremberg organiza alguno, pero no encuentro información, no se si hay alguien que haya hecho uno recientemente y me pudiera informar
Tengo una duda existencial xp Viajo a Múnich del 10 al 14 de noviembre. El día 11 hemos planeado ir al castillo de Neuchwanstein en coche. Hemos pensado ir muy temprano y hacer la locura de ir hasta Kaprun (la chica de la oficina de turismo de Austria nos recomendó ir a esa zona y a Salzburgo). ¿Es mucha locura? Lo pregunto porque sobre las 6 ya anochece en esa época del año.
¡Gracias por adelantado! * No sé si he escrito en el lugar correcto del foro, aún sigo siendo novata
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Chispitapower Escribió:
¡Hola chicos!
Tengo una duda existencial xp Viajo a Múnich del 10 al 14 de noviembre. El día 11 hemos planeado ir al castillo de Neuchwanstein en coche. Hemos pensado ir muy temprano y hacer la locura de ir hasta Kaprun (la chica de la oficina de turismo de Austria nos recomendó ir a esa zona y a Salzburgo). ¿Es mucha locura? Lo pregunto porque sobre las 6 ya anochece en esa época del año.
¡Gracias por adelantado! * No sé si he escrito en el lugar correcto del foro, aún sigo siendo novata
Chispita traslado el mensaje a este hilo que es más adecuado.
Te refieres al mismo día hacer Fussen y Kaprun? Saliendo y volviendo de Múnich?
Yo no lo haría, son más de 500 kms de carretera, así que a las minimo siete horas de viaje, suma el tiempo de ver los dos sitios... En mi opinión es demasiado para un día, la verdad.
Yo no lo haría, son más de 500 kms de carretera, así que a las minimo siete horas de viaje, suma el tiempo de ver los dos sitios... En mi opinión es demasiado para un día, la verdad.
Ay, ¡gracias Brigantina!
Sí, me refería a hacerlo todo en un día. Pero si ya me dices que es demasiado todo en un día...La verdad es que en el mapa siempre se ve todo muy cerca, ¡menos mal que os he preguntado!
La chica de la ofi de turismo de Austria nos recomendó la zona de Kaprun por el paisaje. ¿Hay cerca otra zona con paisajes similares?
Ay, ¡gracias Brigantina!
Sí, me refería a hacerlo todo en un día. Pero si ya me dices que es demasiado todo en un día...La verdad es que en el mapa siempre se ve todo muy cerca, ¡menos mal que os he preguntado!
La chica de la ofi de turismo de Austria nos recomendó la zona de Kaprun por el paisaje. ¿Hay cerca otra zona con paisajes similares?
Muchas gracias de nuevo
Hola!
Es cierto que la zona de Zell am See - Kaprun es preciosa, pero es muchísimo espacio a cubrir en un día, más aún en esa época.
Yo te sugiero que desde Füssen vayáis hacia Oberammergau, Garmisch-Partenkirchen y Mittenwald. Sobre todo este último pueblo y el paisaje os maravillarán.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
MaRKS Escribió:
Chispitapower Escribió:
Brigantina Escribió:
Chispitapower Escribió:
¡Hola chicos!
Ay, ¡gracias Brigantina!
Muchas gracias de nuevo
Hola!
Es cierto que la zona de Zell am See - Kaprun es preciosa, pero es muchísimo espacio a cubrir en un día, más aún en esa época.
Yo te sugiero que desde Füssen vayáis hacia Oberammergau, Garmisch-Partenkirchen y Mittenwald. Sobre todo este último pueblo y el paisaje os maravillarán.
De Füssen a Oberammergau, hay una carretera por Austria (sin peaje) la 179. A los 11 km. Aprox. Se toma la L255 que pasa por Am Plasee y vuelve a territorio alemán por la St2060, que pasa por el Castillo de Linderhof (digno también de visitar) y llega hasta Ettal (con una iglesia benedictina muy bonita). Desde allí, Oberammergau está a unos 3 km. Yo ahí dí por terminada la excursión y volví a Múnich por la Autovía 95. Pero ojo con lo pronto que anochece y la posible nieve que pueda haber por esta ruta. Yo lo hice a primeros de octubre y había algo de nieve en las cunetas.
Estoy planeando un viaje a Múnich para el próximo mes de Enero, y aunque todavía estoy empezando a empaparme de todo lo que se puede visitar y hacer, quería proponeros un poco el planning que tengo en mente a ver cómo lo veis, si muy apretado, si cambiaríais algo por vuestra experiencia, etc...
Vamos a hacer 4 noches allí, de miércoles a domingo, y la distribución la había pensado así:
- Día 1: MÚNICH (como el vuelo llega temprano, aprovecharemos ese día para toma de contacto con la ciudad).
- Día 2: MÚNICH (visitar la Residenz, he visto que es buena opción)
- Día 3: Excursión al Castillo de Neuschwanstein.
- Día 4: Excursión a Núremberg o Salzburgo (¿cuál merece más la pena?).
- Día 5: MÚNICH (el vuelo sale a las 19:30, así que podemos aprovechar la mañana en la ciudad también).
¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia sobre si cambiar algo, añadir o quitar? Mientras me voy a ir empapando de los traslados, las excursiones y los sitios para visitar en Múnich en sus correspondientes hilos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Zeppelin, tu planning me parece bien.
El día 3, con la excursión a Neuschwanstein, se puede visitar también Linderhoff, otro palacio de Luis II de Baviera, tan bonito como aquel aunque menos famoso. Está muy cerca, tal vez 20 kms o poco más, en coche es muy fácil llegar, sé que hay buses, pero imagino que si no es verano habrá menos opciones.
Zeppelin, tu planning me parece bien.
El día 3, con la excursión a Neuschwanstein, se puede visitar también Linderhoff, otro palacio de Luis II de Baviera, tan bonito como aquel aunque menos famoso. Está muy cerca, tal vez 20 kms o poco más, en coche es muy fácil llegar, sé que hay buses, pero imagino que si no es verano habrá menos opciones.
Muchas gracias, luchino!! Ese palacio no lo conocía, jejeje, el visitarlo dependerá de si alquilamos un coche para movernos esos días o vamos en tren hasta allí, pues a lo mejor en transporte público es más tedioso llegar. Lo iremos viendo un poco sobre la marcha, sí he visto que hay otro palacio cercano al de Neuschwanstein (no recuerdo ahora mismo el nombre), que perteneció a los padres de Luis II y ese sí está cerca y creo que se puede visitar junto al primero.
En cuanto a elegir Núremberg o Salzburgo, ¿con cuál te quedarías para una primera visita por Baviera?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Conozco Salzburg, que está muy bien, pero no Nuremberg, de modo que no puedo opinar. Por lo que he leido, Nuremberg debe estar bien, todo el mundo habla bien de ella.
Mi consejo es que alquiles coche, al menos para los días que salgas de Munich, es mucho mas fácil desplazarse ( ojo, Salzburg ya es Austria ).
Para liarte aún mas te comento que a medio camino de Munich a Salzburg está otro palacio de Luis II, el de Herrechimsee, el mas versallesco de los suyos, con unos jardines y un salón de los espejos alucinantes. Mira fotos en Google y verás como te gusta. Está en una isla enmedio de un lago.
Voy a ir a Munich 4 Días y quiero hacer alguna excursion (maximo 2). Voy con unos niños de 2 y 7 años. ¿Cual me recomendais entre las siguientes?
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias
Voy a ir a Munich 4 Días y quiero hacer alguna excursion (maximo 2). Voy con unos niños de 2 y 7 años. ¿Cual me recomendais entre las siguientes?
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias
En Salzburgo no he estado y elegir entre las otras dos para mí es difícil pq me encantaron ambas pero para ir con niños yo iría al Castillo, está en plena naturaleza y creo que se les hará menos pesado que visitar una ciudad.
También depende en la época que vayais pq al Castillo son casi 2 h de trayecto y si anochece muy pronto tendréis que valorarlo, no es lo mismo ir en invierno que más adelante.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
viajonetti Escribió:
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias
Muevo varios mensajes al hilo de excursiones desde Munich
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias
En Salzburgo no he estado y elegir entre las otras dos para mí es difícil pq me encantaron ambas pero para ir con niños yo iría al Castillo, está en plena naturaleza y creo que se les hará menos pesado que visitar una ciudad.
También depende en la época que vayais pq al Castillo son casi 2 h de trayecto y si anochece muy pronto tendréis que valorarlo, no es lo mismo ir en invierno que más adelante.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
viajonetti Escribió:
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias
Hola viajonetti, yo conozco Nuremberg y Salzburgo y ambas me gustaron, pero entre las dos elegiría Salzburgo.
El Castillo del Rey Loco no lo conozco porque también fui cuatro días y era imposible meter todo, pero yo iría para así no hacer todos los días en ciudad, que quizás a los niños les aburra más.
Hola a todos.
Creo que este es el hilo adecuado para dejar un consejo, aviso o advertencia para todos aquellos foreros que tengan previsto viajar desde Munich a Salzburgo, utilizando la Bayern Ticket.
Cuando desplegueís los horarios de tren, para seleccionar el que os interesa utilizar, tened en cuenta que la Bayern NO es válida para TODOS los trenes que salen en las opciones de la DB. Sólo para aquellos que en productos pone una M de MERIDIAN y cuyo trayecto es de aproximadamente 1 hora 45 minutos. Hay otras opciones como Railjet que tiene como destino Budapest y otros más rápidos, que hacen el trayecto en menos tiempo y no tienen paradas intermedias hasta Salzburgo, pero para esos no es válida la Bayern Ticket y salen de vías contiguas, creo que la 11 y la 12. Os lo digo por propia experiencia, os harán abonar el viaje y no son nada baratos. Miradlo con calma.
Espero poder ayudar a alguien. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
maryqr Escribió:
Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos
La excursión al castillo es fácil. Podéis ir en tren.
Rotemburgo esta algo lejos pero si solo vais hasta allí y volvéis es factible porque es pequeño. Para esta excursión nose decirte si hay bus o tren pero seguro que en el foro encuentras respuesta
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Gracias..al castillo mirare para ir por libre q es fácil..pero para ir por libre a rote buró,solo se q se va en tren en unas tres horas y cuarto ida,y lo mismo de vuelta y con varios,dos o tres,transbordos..y q esta es la página de tren www.bahn.de
Pero está todo en alemán..no tengo ni idea q estaciones de tren hay q elegir ni que más tengo que poner en ese cuadro de datos q te piden.(salvo fechas,y el destino)..nosotros estaremos cerca de la estación central de Munich..pero esa estación no la veo en el desplegable de la página de bahn..hay alguien que me pueda echar una mano?..sería para ir por ejemplo el 14 de mayo desde Munich,ida y vuelta..Gracias,si alguien me sabe orientar
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
maryqr Escribió:
Gracias..al castillo mirare para ir por libre q es fácil..pero para ir por libre a rote buró,solo se q se va en tren en unas tres horas y cuarto ida,y lo mismo de vuelta y con varios,dos o tres,transbordos..y q esta es la página de tren www.bahn.de
Pero está todo en alemán..no tengo ni idea q estaciones de tren hay q elegir ni que más tengo que poner en ese cuadro de datos q te piden.(salvo fechas,y el destino)..nosotros estaremos cerca de la estación central de Munich..pero esa estación no la veo en el desplegable de la página de bahn..hay alguien que me pueda echar una mano?..sería para ir por ejemplo el 14 de mayo desde Munich,ida y vuelta..Gracias,si alguien me sabe orientar