Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Depende de qué plan lleve cada uno de viaje, yo si voy a estar dos días en Madrid, no iré al Prado, si estoy cinco, seguramente sí.
Yo por ejemplo cuando fui el año pasado en diciembre lo hice para visitar ciudades, pasear y visitar mercadillos... Una pinacoteca, por maravillosa que sea, no entraba en mis planes.
Tu aversión a los museos ha quedado suficientemente demostrada. Cuando alguien pregunta por el tiempo necesario para visitar una ciudad europea supongo que quiere ver los monumentos y los museos porque eso es lo que suele haber por allí. Otra cosa sería en una ciudad africana, desde luego. Naturalmente que alguien puede ir a Munich sólo a beber cerveza pero, a menos que lo diga explícitamente, supongo que le interesan más cosas.
Me parece increible hacer ese juicio de valor, entre otras cosas a parte de poco afortunado es falso totalmente. Me gustan los museos pero no siempre llevo el mismo plan de viaje, aunque aquí desde luego que me gusten o dejen de gustar es lo de menos.
Creo que en este foro cada uno da su opinión y todas deben ser respetadas, que me gusten o no los museos sería asunto mío, y lo único que digo es que según el plan en que se quiera visitar una ciudad, puede verse lo principal sin entrar en museos. Si una persona quiere visitar Munich y visitar durante dos días museos me parece estupendo. Pero si lo que quiere es hacerse una idea de la ciudad, callejear y disfrutar del ambiente navideño, puede hacerlo también, no?
Ni se es más listo por ir a muchos museos ni por presumir de ello, ni más tonto por no hacerlo. Son diferentes opciones que cada uno toma libremente.
Aquí se pueden proponer distintas formas de visitar una ciudad, consejos o sugerencias, y después el viajero es el que decidirá cómo organizar su viaje, como no puede ser de otra forma.
Que no te gustan demasiado los museos lo has dicho tú, no yo. Si eres capaz de estar en Munich y no ver la Alte Pinakhotek es que no te entusiasman precisamente. Y no he criticado en ningun momento que prefieras los mercadillos.
Madre mía, no puedo resistirme a comentar que en muchos países africanos también hay museos , además interesantísimos, como el Memorial Kigali en Ruanda, el Museo Nacional de Etiopía en Addis Abeba, el del Apartheid en Sudáfrica...Como ves las generalizaciones y los prejuicios no son buenos. Cada uno visita al viajar lo que más le gusta, apetece o cree interesante.
Yo también creo que en un día o dos en una ciudad como Munich visitaría la Pinacoteca después de haberme pateado la ciudad y su ambiente, no antes
¿Prejuicios? Claro que hay museos en Africa pero allí suele irse a ver otras cosas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Brigantina Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
Brigantina Escribió:
Depende de qué plan lleve cada uno de viaje, yo si voy a estar dos días en Madrid, no iré al Prado, si estoy cinco, seguramente sí.
Yo por ejemplo cuando fui el año pasado en diciembre lo hice para visitar ciudades, pasear y visitar mercadillos... Una pinacoteca, por maravillosa que sea, no entraba en mis planes.
Tu aversión a los museos ha quedado suficientemente demostrada. Cuando alguien pregunta por el tiempo necesario para visitar una ciudad europea supongo que quiere ver los monumentos y los museos porque eso es lo que suele haber por allí. Otra cosa sería en una ciudad africana, desde luego. Naturalmente que alguien puede ir a Munich sólo a beber cerveza pero, a menos que lo diga explícitamente, supongo que le interesan más cosas.
Me parece increible hacer ese juicio de valor, entre otras cosas a parte de poco afortunado es falso totalmente. Me gustan los museos pero no siempre llevo el mismo plan de viaje, aunque aquí desde luego que me gusten o dejen de gustar es lo de menos.
Creo que en este foro cada uno da su opinión y todas deben ser respetadas, que me gusten o no los museos sería asunto mío, y lo único que digo es que según el plan en que se quiera visitar una ciudad, puede verse lo principal sin entrar en museos. Si una persona quiere visitar Munich y visitar durante dos días museos me parece estupendo. Pero si lo que quiere es hacerse una idea de la ciudad, callejear y disfrutar del ambiente navideño, puede hacerlo también, no?
Ni se es más listo por ir a muchos museos ni por presumir de ello, ni más tonto por no hacerlo. Son diferentes opciones que cada uno toma libremente.
Aquí se pueden proponer distintas formas de visitar una ciudad, consejos o sugerencias, y después el viajero es el que decidirá cómo organizar su viaje, como no puede ser de otra forma.
Que no te gustan demasiado los museos lo has dicho tú, no yo. Si eres capaz de estar en Munich y no ver la Alte Pinakhotek es que no te entusiasman precisamente. Y no he criticado en ningun momento que prefieras los mercadillos.
No, yo no he dicho eso, y si no repasa los mensajes que he escrito y reléelos... Es un juicio de valor que te has sacado de la manga, simplemente.
Pero como el tema del hilo no es que yo justifique mi forma de viajar, o los sitios que me gusta visitar o no, seguro que el resto de foreros agradecen otro tipo de mensajes más constructivos en el hilo.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Muchas gracias Brigantina y Mogutu
En nuestros planes no esta entrar en ningun museo, me conformo con callejear y ver lo mas tipico de la ciudad, y poder entrar en alguna cervecería tipica.
Lo que no queria es ir como locos por la ciudad a contrareloj, pero siendo como decis, si que lo veo factible y nos plantearemos hacer las dos excursiones, y así toda la familia contenta
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Sobogo, en nuestra ruta por Alemania el verano pasado dormimos en Munich dos noches, teniendo una tarde y un día completo para visitarlo.
Lo que nos apetecía era patear la ciudad relajadamente, disfrutar de su ambiente, comer comida bávara...tuvimos tiempo suficiente, incluso para relajarnos en el Englischer Garden tomando una cerveza mientras las niñas disfrutaban del parque infantil, remojar los pies en el helado canal, ver a los surfistas....
Muchas gracias Brigantina y Mogutu
En nuestros planes no esta entrar en ningun museo, me conformo con callejear y ver lo mas tipico de la ciudad, y poder entrar en alguna cervecería tipica.
Lo que no queria es ir como locos por la ciudad a contrareloj, pero siendo como decis, si que lo veo factible y nos plantearemos hacer las dos excursiones, y así toda la familia contenta
Hola
Yo estuve tres días en Munich uno de los cuales lo dedicamos a Nuremberg ... Nosotros disfrutamos mucho callejeando entrando en sus tabernas ...estuvimos en La Reziden.. En su mercado esa plaza en la que no te cansas de mirar en fin cada uno lleva su planing y creo que los días que vás también lo vas a poder disfrutar
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24672
sobogo Escribió:
Hola viajeros! hemos comprado los vuelos para Semana Santa a Múnich, tenemos 3 días completos y una mañana escasa. Veis muy ambicioso, dedicar el primer día a Múnich (y la escasa mañana) y los dos días restantes, dedicarlos uno a Salzburgo y el otro al castillo de neuschwanstein? O mejor solo dedicar un día fuera de la ciudad y 2 Múnich?
Gracias de antemano
Lo veo factible
Yo estuve 3 días completos en Munich, uno para la ciudad Residenz incluida, otro castillo y otro Dachau, sé quw vas con niña y los ritmos de los que vamos con niños son algo diferentes
kira78 Escribió:
Quería ka me aconsejeis si para ir a Munich y hacer excursiones fuera merece la pena el coche mejor k tren
Hola Kira, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Y por favor, no pongas la misma pregunta en dos hilos a la vez porque si no se lía la información.
Para Munich no te hace falta el coche, el centro se puede ver todo andando y si quieres ir a la zona olímpica sí que está ya más alejada.
Para excursiones depende de a dónde... Yo fui a Nuremeberg y Salzburgo en tren y muy bien, pero si quieres visitar pueblecitos o espacios naturales, si que puede ser más aconsejable el coche.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
kira78 Escribió:
Hola.... Voy seis días a Munich y x lo k veo podría visitar la ciudad y ciudades cercanas k decís. Pero mejor en coche o tren?
Seis días te dan para ver Munich de sobra, con lo que podrás hacer alguna excursión como comentas.
Sobre si utilizar tren o coche…. Pues dependerá del planning que hagas y los puntos que pretendas visitar en cada día.
Si tu planning se limita a visitar una ciudad al día saliendo desde Munich, entonces el tren es ideal. Las estaciones de tren de ciudades como Salzburgo, Regensburg o Nuremberg están muy céntricas en dichas ciudades. El viaje es cómodo y te sale muy bien de precio si recurres a la Bayern Ticket y sobre todo, sale mejor si vas con algún acompañante (es un ticket grupal).
También te puedes acercar a Neuschwastein en tren, otra de las excursiones más típicas desde Munich.
Si tu planning incluye varias ciudades en un día y también traslados en los que tengas que combinar varios medios de transporte, evidentemente el coche te da mucha más libertad y, por supuesto, no dependes de horarios.
Hola.... Voy seis días a Munich y x lo k veo podría visitar la ciudad y ciudades cercanas k decís. Pero mejor en coche o tren?
Seis días te dan para ver Munich de sobra, con lo que podrás hacer alguna excursión como comentas.
Sobre si utilizar tren o coche…. Pues dependerá del planning que hagas y los puntos que pretendas visitar en cada día.
Si tu planning se limita a visitar una ciudad al día saliendo desde Munich, entonces el tren es ideal. Las estaciones de tren de ciudades como Salzburgo, Regensburg o Nuremberg están muy céntricas en dichas ciudades. El viaje es cómodo y te sale muy bien de precio si recurres a la Bayern Ticket y sobre todo, sale mejor si vas con algún acompañante (es un ticket grupal).
También te puedes acercar a Neuschwastein en tren, otra de las excursiones más típicas desde Munich.
Si tu planning incluye varias ciudades en un día y también traslados en los que tengas que combinar varios medios de transporte, evidentemente el coche te da mucha más libertad y, por supuesto, no dependes de horarios.
Pues en principio visitar nurembeeg, el castillo, quizá sallzsburgo... No se si en un día más xk quizá sea mucho contando con k en diciembre anochece muy pronto. Y en tren cuanto puede costar? En coche serán algo mas de 100 euros todo los días
kira78 Escribió:
Mogutu Escribió:
kira78 Escribió:
Pues en principio visitar nurembeeg, el castillo, quizá sallzsburgo... No se si en un día más xk quizá sea mucho contando con k en diciembre anochece muy pronto. Y en tren cuanto puede costar? En coche serán algo mas de 100 euros todo los dias
En tren mucho más barato, el coste de al Bayern-Ticket depende del número de viajeros que la compartan.:
Un viajero paga 23 euros, y a partir de ahí, el resto de viajeros 5 euros cada uno (hasta un máximo de 5 personas).
Pues en principio visitar nurembeeg, el castillo, quizá sallzsburgo... No se si en un día más xk quizá sea mucho contando con k en diciembre anochece muy pronto. Y en tren cuanto puede costar? En coche serán algo mas de 100 euros todo los dias
En tren mucho más barato, el coste de al Bayern-Ticket depende del número de viajeros que la compartan.:
Un viajero paga 23 euros, y a partir de ahí, el resto de viajeros 5 euros cada uno (hasta un máximo de 5 personas).
Somos dos, entiendo entonces 28 euros cada vez k saliesemos a cualquier ciudad, no? Xk luego para moverte en Munich?
En el hilo de trenes tienes las distintas tarifas para moverte por el país, e incluso a Salzburgo ya que aunque sea Austria está incluido en el Bayern Ticket.
Con que leas las últimas 15-20 páginas yo creo que es suficiente para encontrar la información necesaria.
kira78 Escribió:
Mogutu Escribió:
kira78 Escribió:
Mogutu Escribió:
kira78 Escribió:
Somos dos, entiendo entonces 28 euros cada vez k saliesemos a cualquier ciudad, no? Xk luego para moverte en Munich?
Efectivamente, 28 euros la Bayern Ticket diaria para dos viajeros. Has de saber que para buscar horarios en la web de ferrocarriles alemanes has de marcar siempre el check de trenes de cercanías (son los trenes para los que te faculta la Bayern Ticket).
A Salzburgo tardamos dos horas, a Nuremberg hora y 48 minutos.....
Y no sólo eso..... La Bayern Ticket también te vale durante ese día para utilizar metros, buses, en Munich y toda la región de Baviera.
Hola a todos:
Estoy preparando un viaje a Munich y alrededores para diciembre y aunque me he leído prácticamente todo el hilo, me faltaría saber si alguien de los recién llegados sabría decirme el horario de visitas de la Iglesia de Asam (Asamkirche). Al parecer no tiene web y los horarios no son muy fiables y pueden cambiar. Sobre todo saber si cierra algún día o algunas horas determinadas. La visita sería en principio el martes 6 de diciembre.
Gracias anticipadas por vuestro tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Pelufares Escribió:
Hola a todos:
Estoy preparando un viaje a Munich y alrededores para diciembre y aunque me he leído prácticamente todo el hilo, me faltaría saber si alguien de los recién llegados sabría decirme el horario de visitas de la Iglesia de Asam (Asamkirche). Al parecer no tiene web y los horarios no son muy fiables y pueden cambiar. Sobre todo saber si cierra algún día o algunas horas determinadas. La visita sería en principio el martes 6 de diciembre.
Como bien señalas, tiene un horaro algo raro. LA visité tras ver en su acceso los horarios de oficios religiosos. Unos 15 minutos antes ya estaba abierta. No obstante suele estar abierta hasta la reja de acceso, desde donde puede verse, no con detalle, su interior.
antoni54 Escribió:
Pelufares Escribió:
Hola a todos:
Como bien señalas, tiene un horaro algo raro. LA visité tras ver en su acceso los horarios de oficios religiosos. Unos 15 minutos antes ya estaba abierta. No obstante suele estar abierta hasta la reja de acceso, desde donde puede verse, no con detalle, su interior.
Por si sirve de ayuda…
Nosotros nos acercamos a visitar Asamkirche un lunes a eso de las 15:00/16:00 y la iglesia estaba abierta al público, al igual que la reja. Pasamos libremente y sin problema al interior de la iglesia.
Adjunto un par de fotos que pudimos obtener pasada la reja y que no hacen justicia a Asamkirche (no soy muy buen fotógrafo).