Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania ✈️ p43 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 41 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 1026813 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
En el hilo de trenes tienes las distintas tarifas para moverte por el país, e incluso a Salzburgo ya que aunque sea Austria está incluido en el Bayern Ticket.

Con que leas las últimas 15-20 páginas yo creo que es suficiente para encontrar la información necesaria.

Trenes en Alemania: Bahn
⬆️ Arriba

Willy Fog

kira78 Escribió:
Mogutu Escribió:
kira78 Escribió:
Mogutu Escribió:
kira78 Escribió:
Hola.... Voy seis días a Munich y x lo k veo podría visitar la ciudad y ciudades cercanas k decís. Pero mejor en coche o tren?

Seis días te dan para ver Munich de sobra, con lo que podrás hacer alguna excursión como comentas.
Sobre si utilizar tren o coche…. Pues dependerá del planning que hagas y los puntos que pretendas visitar en cada día.

Si tu planning se limita a visitar una ciudad al día saliendo desde Munich, entonces el tren es ideal. Las estaciones de tren de ciudades como Salzburgo, Regensburg o Nuremberg están muy céntricas en dichas ciudades. El viaje es cómodo y te sale muy bien de precio si recurres a la Bayern Ticket y sobre todo, sale mejor si vas con algún acompañante (es un ticket grupal).

También te puedes acercar a Neuschwastein en tren, otra de las excursiones más típicas desde Munich.

Si tu planning incluye varias ciudades en un día y también traslados en los que tengas que combinar varios medios de transporte, evidentemente el coche te da mucha más libertad y, por supuesto, no dependes de horarios.

Pues en principio visitar nurembeeg, el castillo, quizá sallzsburgo... No se si en un día más xk quizá sea mucho contando con k en diciembre anochece muy pronto. Y en tren cuanto puede costar? En coche serán algo mas de 100 euros todo los dias

En tren mucho más barato, el coste de al Bayern-Ticket depende del número de viajeros que la compartan.:

Un viajero paga 23 euros, y a partir de ahí, el resto de viajeros 5 euros cada uno (hasta un máximo de 5 personas).

Somos dos, entiendo entonces 28 euros cada vez k saliesemos a cualquier ciudad, no? Xk luego para moverte en Munich?

Efectivamente, 28 euros la Bayern Ticket diaria para dos viajeros. Has de saber que para buscar horarios en la web de ferrocarriles alemanes has de marcar siempre el check de trenes de cercanías (son los trenes para los que te faculta la Bayern Ticket).

A Salzburgo tardamos dos horas, a Nuremberg hora y 48 minutos.....

Y no sólo eso..... La Bayern Ticket también te vale durante ese día para utilizar metros, buses, en Munich y toda la región de Baviera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Estoy preparando un viaje a Munich y alrededores para diciembre y aunque me he leído prácticamente todo el hilo, me faltaría saber si alguien de los recién llegados sabría decirme el horario de visitas de la Iglesia de Asam (Asamkirche). Al parecer no tiene web y los horarios no son muy fiables y pueden cambiar. Sobre todo saber si cierra algún día o algunas horas determinadas. La visita sería en principio el martes 6 de diciembre.
Gracias anticipadas por vuestro tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pelufares Escribió:
Hola a todos:
Estoy preparando un viaje a Munich y alrededores para diciembre y aunque me he leído prácticamente todo el hilo, me faltaría saber si alguien de los recién llegados sabría decirme el horario de visitas de la Iglesia de Asam (Asamkirche). Al parecer no tiene web y los horarios no son muy fiables y pueden cambiar. Sobre todo saber si cierra algún día o algunas horas determinadas. La visita sería en principio el martes 6 de diciembre.

Como bien señalas, tiene un horaro algo raro. LA visité tras ver en su acceso los horarios de oficios religiosos. Unos 15 minutos antes ya estaba abierta. No obstante suele estar abierta hasta la reja de acceso, desde donde puede verse, no con detalle, su interior.
⬆️ Arriba

Willy Fog

antoni54 Escribió:
Pelufares Escribió:
Hola a todos:

Como bien señalas, tiene un horaro algo raro. LA visité tras ver en su acceso los horarios de oficios religiosos. Unos 15 minutos antes ya estaba abierta. No obstante suele estar abierta hasta la reja de acceso, desde donde puede verse, no con detalle, su interior.

Por si sirve de ayuda…
Nosotros nos acercamos a visitar Asamkirche un lunes a eso de las 15:00/16:00 y la iglesia estaba abierta al público, al igual que la reja. Pasamos libremente y sin problema al interior de la iglesia.

Adjunto un par de fotos que pudimos obtener pasada la reja y que no hacen justicia a Asamkirche (no soy muy buen fotógrafo).

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo pasé por ella sobre las seis de la tarde o así y estaba abierta, pero no llevaba horarios apuntados porque no los localicé.

Lo único que se me ocurre es que le escribas un mail a la oficina de turismo para que te informen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Brigantina, Mogutu y Antoni54 por vuestros comentarios y sugerencias. Creo que lo mejor será pasar por allí y si no está abierta informarnos de cuando lo estará, al fin y al cabo está bastante céntrica.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches compañeros!

Ya se va acercando la fecha del viaje y me gustaría ir ultimando las visitas. Me gustaría opiniones.

Martes 29/noviembre: Llegada a Múnich a las 11 de la noche y dormir en el hotel.
Miércoles 30/noviembre: Día entero en Múnich. Haremos un free tour con Sandemans y visitaremos el centro y como no la cervecería HoffBrau.
Jueves 1/diciembre: Visita a Nuremberg y a Rothenburg.
Viernes 2/diciembre: Visita a los castillos del rey loco.
Sábado 3/diciembre: Visita a Salzsburgo.
Domingo 4/diciembre: Mañana en Múnich y vuelta a España.

Acepto consejos y sobre todo si os parece bien. Añadiríais o quitaríais alguna cosa.

Gracias por adelantado!! Un abrazo a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Morpheo, lo veo algo apretado.
En especial el 1 dic, aunque Rothenburg es pequeño y se visita en medio día ( Nuremberg no lo conozco ), contando los desplazamientos te queda poco tiempo, en especial Rothenburg está bastante lejos. Teniendo en cuenta además que en esta época del año anochece pronto, no se aprovecha el día bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Morpheo 114, coincido con Luchino en lo que respecta al día 1, y más si viajas con transporte público( bayern ticket ? ). Los trenes alemanes regionales no son una maravilla, no son fiables , hablo con conocimiento de causa,en julio de 2014, queríamos visitar Nüremberg y Rothenburg or der Tauber, cogimos el primer tren - a partir de las 9 am - de Munich, pasada Ingoldstad, empezamos a circular a menos de 30 km/h y parábamos cada 5 minutos... Total que llegamos a Nüremberg com más de 1:30 horas de retraso ( y éste no fue el único incidente, también tuvimos problemas por eliminar trenes al regresar de Salzburgo y de Füssen ... ) . Nüremberg es una ciudad muy bella, si visitas sólo el casco histórico ( nada del campo Zeppelin ) ya emplearás unas 3 horas, seguramente, enfrente de la catedral ya estará el merdado de Navidad... Yo te sugiero visitar Nüremberg y a la vuelta a Münich parar en Ratisbona, para aprovechar el desplazamiento. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a los 2!!!

Efectivamente usamos el transporte público para movernos (Bayern ticket). Me apunto lo de parar en Ratisbona.

Algún consejillo más?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Veo incompatible en un día hacer Nuremberg y Rothemburg desde Munich, también por las combinaciones de trenes

Para las salidas desde Munich mejor este otro hilo

Excursiones desde Munich - Rutas
⬆️ Arriba

Super Expert

morpheo114 Escribió:
Gracias a los 2!!!

Efectivamente usamos el transporte público para movernos (Bayern ticket). Me apunto lo de parar en Ratisbona.

Algún consejillo más?

Gracias!!!

Hola, ya imagino que lo tenéis en cuenta, pero el día de los castillos- Neuschwanstein y Hohenschwangau - podeis visitar Füssen,es una bella población. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos
⬆️ Arriba

Super Expert

maryqr Escribió:
Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos

Buenas, nosotros nos desplazamos desde Munich con trenes regionales, compramos la Bayern ticket ( www.bahn.com/ ...cket.shtml ) este abono diario, nos servía tanto para las excursiones ( Nüremberg, Salzburgo, Füssen, Memmingen, Rottenburg ob der Tauber ) como para los desplazamientos por Munich.
Para las entradas del castillo Neuschwanstein consulta la página: www.neuschwanstein.de/ ...rarios.htm.
Para los desplazamientos en tren : www.bahn.com/i/view/ESP/es/ y vas haciendo simulaciones de destinos y horarios. Si viajas con la Bayern ticket has de seleccionar trenes de cercanías / trenes regionales y los días laborables es válida a partir de las 9:00 horas. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias..las excursiones y trenes nos coincidíran en fin de semana.
⬆️ Arriba

Super Expert

maryqr Escribió:
Muchas gracias..las excursiones y trenes nos coincidíran en fin de semana.

Hola, si las excursiones y trenes os coinciden en fin de semana será perfecto si utilizas la Bayern ticket ya que no tendrás límite horario, podrás viajar antes de las 9:00 am. Buen viaje!! Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos

Iba a poner por aquí un post con un resumen del viaje a Múnich, Núremberg, Salzburgo y el castillo de Neuschwanstein de esta Navidad pero al final me ha salido un texto largo, largo que queda mejor como un Tip.

Aquí lo tenéis
www.losviajeros.com/Tips.php?p=2551
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias kileann, a mi me vendra genial para Semana Santa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió: