Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Pelufares Escribió:
Hola a todos:
Estoy preparando un viaje a Munich y alrededores para diciembre y aunque me he leído prácticamente todo el hilo, me faltaría saber si alguien de los recién llegados sabría decirme el horario de visitas de la Iglesia de Asam (Asamkirche). Al parecer no tiene web y los horarios no son muy fiables y pueden cambiar. Sobre todo saber si cierra algún día o algunas horas determinadas. La visita sería en principio el martes 6 de diciembre.
Gracias anticipadas por vuestro tiempo.
Como bien señalas, tiene un horaro algo raro. LA visité tras ver en su acceso los horarios de oficios religiosos. Unos 15 minutos antes ya estaba abierta. No obstante suele estar abierta hasta la reja de acceso, desde donde puede verse, no con detalle, su interior.
Por si sirve de ayuda…
Nosotros nos acercamos a visitar Asamkirche un lunes a eso de las 15:00/16:00 y la iglesia estaba abierta al público, al igual que la reja. Pasamos libremente y sin problema al interior de la iglesia.
Adjunto un par de fotos que pudimos obtener pasada la reja y que no hacen justicia a Asamkirche (no soy muy buen fotógrafo).
Gracias Brigantina, Mogutu y Antoni54 por vuestros comentarios y sugerencias. Creo que lo mejor será pasar por allí y si no está abierta informarnos de cuando lo estará, al fin y al cabo está bastante céntrica.
Ya se va acercando la fecha del viaje y me gustaría ir ultimando las visitas. Me gustaría opiniones.
Martes 29/noviembre: Llegada a Múnich a las 11 de la noche y dormir en el hotel.
Miércoles 30/noviembre: Día entero en Múnich. Haremos un free tour con Sandemans y visitaremos el centro y como no la cervecería HoffBrau.
Jueves 1/diciembre: Visita a Nuremberg y a Rothenburg.
Viernes 2/diciembre: Visita a los castillos del rey loco.
Sábado 3/diciembre: Visita a Salzsburgo.
Domingo 4/diciembre: Mañana en Múnich y vuelta a España.
Acepto consejos y sobre todo si os parece bien. Añadiríais o quitaríais alguna cosa.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Morpheo, lo veo algo apretado.
En especial el 1 dic, aunque Rothenburg es pequeño y se visita en medio día ( Nuremberg no lo conozco ), contando los desplazamientos te queda poco tiempo, en especial Rothenburg está bastante lejos. Teniendo en cuenta además que en esta época del año anochece pronto, no se aprovecha el día bien.
Morpheo 114, coincido con Luchino en lo que respecta al día 1, y más si viajas con transporte público( bayern ticket ? ). Los trenes alemanes regionales no son una maravilla, no son fiables , hablo con conocimiento de causa,en julio de 2014, queríamos visitar Nüremberg y Rothenburg or der Tauber, cogimos el primer tren - a partir de las 9 am - de Munich, pasada Ingoldstad, empezamos a circular a menos de 30 km/h y parábamos cada 5 minutos... Total que llegamos a Nüremberg com más de 1:30 horas de retraso ( y éste no fue el único incidente, también tuvimos problemas por eliminar trenes al regresar de Salzburgo y de Füssen ... ) . Nüremberg es una ciudad muy bella, si visitas sólo el casco histórico ( nada del campo Zeppelin ) ya emplearás unas 3 horas, seguramente, enfrente de la catedral ya estará el merdado de Navidad... Yo te sugiero visitar Nüremberg y a la vuelta a Münich parar en Ratisbona, para aprovechar el desplazamiento. Saludos
Efectivamente usamos el transporte público para movernos (Bayern ticket). Me apunto lo de parar en Ratisbona.
Algún consejillo más?
Gracias!!!
Hola, ya imagino que lo tenéis en cuenta, pero el día de los castillos- Neuschwanstein y Hohenschwangau - podeis visitar Füssen,es una bella población. Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos
Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos
Buenas, nosotros nos desplazamos desde Munich con trenes regionales, compramos la Bayern ticket ( www.bahn.com/ ...cket.shtml ) este abono diario, nos servía tanto para las excursiones ( Nüremberg, Salzburgo, Füssen, Memmingen, Rottenburg ob der Tauber ) como para los desplazamientos por Munich.
Para las entradas del castillo Neuschwanstein consulta la página: www.neuschwanstein.de/ ...rarios.htm.
Para los desplazamientos en tren : www.bahn.com/i/view/ESP/es/ y vas haciendo simulaciones de destinos y horarios. Si viajas con la Bayern ticket has de seleccionar trenes de cercanías / trenes regionales y los días laborables es válida a partir de las 9:00 horas. Saludos
Muchas gracias..las excursiones y trenes nos coincidíran en fin de semana.
Hola, si las excursiones y trenes os coinciden en fin de semana será perfecto si utilizas la Bayern ticket ya que no tendrás límite horario, podrás viajar antes de las 9:00 am. Buen viaje!! Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos
Iba a poner por aquí un post con un resumen del viaje a Múnich, Núremberg, Salzburgo y el castillo de Neuschwanstein de esta Navidad pero al final me ha salido un texto largo, largo que queda mejor como un Tip.
Buenas, nosotros nos desplazamos desde Munich con trenes regionales, compramos la Bayern ticket ( www.bahn.com/ ...cket.shtml ) este abono diario, nos servía tanto para las excursiones ( Nüremberg, Salzburgo, Füssen, Memmingen, Rottenburg ob der Tauber ) como para los desplazamientos por Munich.
Para las entradas del castillo Neuschwanstein consulta la página: www.neuschwanstein.de/ ...rarios.htm.
Para los desplazamientos en tren : www.bahn.com/i/view/ESP/es/ y vas haciendo simulaciones de destinos y horarios. Si viajas con la Bayern ticket has de seleccionar trenes de cercanías / trenes regionales y los días laborables es válida a partir de las 9:00 horas. Saludos[/quote]
El bayern ticket hace falta picarlo??? ¿¿o una vez se compra para ese día es suficiente? ¿Alguien lo ha comprado por internet? en ese caso como lo usas?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
El bayern ticket hace falta picarlo??? ¿¿o una vez se compra para ese día es suficiente? ¿Alguien lo ha comprado por internet? en ese caso como lo usas?[/quote]
El Bayern Ticket no hace falta validarlo en las máquinas. Simplemente hay que escribir en el propio ticket los nombres de las personas que lo van a utilizar
No merece la pena comprarlo por Internet. Puedes comprarlo el mismo día que viajas en las máquinas de la estación, se tarda 2 minutos. También puedes comprarlo para el día siguiente si quieres ir más tranquilo.
el bayern ticket hace falta picarlo??? ¿¿o una vez se compra para ese día es suficiente? ¿Alguien lo ha comprado por internet? en ese caso como lo usas?
El Bayern Ticket no hace falta validarlo en las máquinas. Simplemente hay que escribir en el propio ticket los nombres de las personas que lo van a utilizar
No merece la pena comprarlo por Internet. Puedes comprarlo el mismo día que viajas en las máquinas de la estación, se tarda 2 minutos. También puedes comprarlo para el día siguiente si quieres ir más tranquilo.[/quote]
Comprando un solo bayern ticket puede viajar más de una persona? ¿Cuando lo compras ones para cuantas personas es o es un ticket para cada uno?