Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 21 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 86582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Austria: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Buenos días! Aquí otra pareja que esta en situación parecida con las restricciones, en nuestro caso viajabamos del 7-11 Diciembre.
Y ademas con la "gracia" que solo teniamos opción de haber cancelado de manera gratuita hasta el 15 Noviembre. El primer contacto con la Central donde reservamos es que no hay opción de cancelar sin perder todo lo ya pagado (estancia completa). El domingo hablé con el hotel y me confirman que cierran, así que ellos cancelaran la reserva (a ver si de esta manera me computan al menos el importe pagado para otro destino u otras fechas o consigo abono de lo ya pagado). Compañía de vuelo Ryanair me dice que solo si el gobierno austriaco saca un decreto en el que se prohiba el viaje reembolsan el dinero (al menos puedo cambiarlo hasta 7 días antes)...
Total! un caos! Solo he conseguido encontrar la normativa del gobierno de las restricciones impuestas hasta el día 1 de Diciembre (que por lo que veo no indica nada parecido a lo que Ryanair me pide), así que creo que voy a cambiar el destino de vacaciones por otro...
Por cierto, pregunté al hotel ya que la información que llega aquí es tan escasa, si creían que las restricciones finalizarian a partir del día 13 y me dijeron que creen que no, que esto va para largo. Os lo comento por si alguien pensaba posponer las fechas de viaje a partir del 13
Oficialmente en la página del gobierno Austriaco dice que los viajes a partir del 13 se remontan con normalidad y que para la seguridad de los ciudadanos y los visitantes estará en vigor la 2-G Rule.
Para los que viajen en Navidad no van a tener problemas por lo que parece, según información a día de hoy.
Bueno, hemos podido disfrutar de las vacaciones, hoy comenzaba el confinamiento y nosotros teníamos previsto ir a Bratislava, todo sin problemas, hemos salido del hotel y la gente como un día normal, hemos cogido el tren en la estación central de Bratislava y hemos pasado el día allí genial , hemos cogido el viaje que es 16€ Ida y vuelta y los transportes en Bratislava incluidos , como opción para quien tiene los billetes es , coger tren al llegar a Viena e ir a Budapest o Praga , Bratislava te da para mediodía 🙂
Oficialmente en la página del gobierno Austriaco dice que los viajes a partir del 13 se remontan con normalidad y que para la seguridad de los ciudadanos y los visitantes estará en vigor la 2-G Rule.
Para los que viajen en Navidad no van a tener problemas por lo que parece, según información a día de hoy.
Si algo hemos aprendido después de 20 meses de pandemia es que la situación puede cambiar en cualquier momento y que es muy complicado hacer planes. Han sucedido tantas cosas que nunca hubiéramos imaginado...
En términos "pandémicos", me temo que falta un siglo hasta Navidad
El *confinamiento* durará al menos 10 días, pero podría extenderse a 20, dijeron las autoridades.
Convierte a Austria en el primer país de Europa occidental en volver a imponer un cierre completo desde que las vacunas se volvieron ampliamente disponibles.
Según las medidas, las personas solo pueden salir de casa por razones específicas, como comprar alimentos, ir al médico o hacer ejercicio.
Las tiendas no esenciales han cerrado y se pide a los austriacos que trabajen desde casa si es posible.
Menos del 66 por ciento de los 8,9 millones de habitantes de Austria están completamente vacunados, y las inoculaciones se han estancado en una de las tasas más bajas de Europa Occidental.
Lamentamos comunicar que no se podrán realizar viajes turísticos a Austria durante este periodo. A pesar del confinamiento temporal se puede entrar desde la mayoría de los países europeos, incluyende España siempre y cuando se pueda mostrar uno de estos 3 certificados en inglés o alemán (también niños a partir de los 12 años):
Un certificado negativo de Covid-19 (prueba PCR no más antigua de 72 horas)
Un certificado oficial de vacunación
Un documento oficial en el cual conste que la persona ha pasado la enfermedad como máximo en los 180 días previos a la entrada
Recordamos que independientemente de las normativas austriacas, también hay que tener en cuenta las medidas actuales de España o de tu país de origen.
Buenos diassss,
Estoy leyendo las normas pero no me aclaro si puedo viajar por motivos de trabajo. Justo tengo una entrevista el 29 de noviembre en Viena. Alguna ayuda por favor. Muchísimas gracias! saludos!
La *normativa* habla en todos lso idiomas de restricción a viajes de *-turismo-*
Al final he renunciado a viajar allí. Me parecía demasiado arriesgado el plan de moverme a otros sitios, pues tampoco tengo garantía de que dentro de 2 semanas la cosa no se haya extendido a los países limítrofes.
He tenido la suerte de que Iberia nada más comunicarme con ellos me ha hecho un bono, han sido la mar de majos.
Mucha suerte a los que finalmente vayáis por ahí y ya contaréis que tal la situación por Bratislava, Praga, etc...
Última edición por GALLEGAVIAJERA el Mar, 23-11-2021 9:59, editado 1 vez
Bueno recién aterrizado de Viena , ha sido un viaje fantástico lo hemos pasado en grande, una verdadera pena la gente que no lo va a poder disfrutarlo. He de decir que allí es un confinamiento raro, mucha gente por las calles , la estaciones llenas de gente , el metro 🤷
Buenos diassss,
Estoy leyendo las normas pero no me aclaro si puedo viajar por motivos de trabajo. Justo tengo una entrevista el 29 de noviembre en Viena. Alguna ayuda por favor. Muchísimas gracias! saludos!
A ver si te puede ayudar esto que he encontrado (tengo el traductor de google de aleman español frito en estos ultimos dias)
Hola, por si sirve de ayuda yo también tenía un vuelo a Viena ,en mi caso ,del 3 al 8 de diciembre. Ayer estuve todo el día intentando hablar con ryanair y cuando por fin hablé con ellos me dijeron que eran conscientes de lo que había pasado y que estaban esperando a que la compañía dijero algo al respecto y que mientras había que esperar pero claro, no me aseguraban que iban a devolver el dinero o que nos iban a dejar cambiar los vuelos a coste 0…. Nada más colgué me puse a buscar por internet que podía hacer en estos casos y justo me salió que ryanair sacó hace tiempo una promoción de que si combrabas los billetes entre el 10 de junio de 2020 (creo) y el 31 de septienbre de 2021 (yo los compré el 1 de septiembre de 2021) podías cambiar los vuelos a coste 0, es decir , que no te cobran eso 45 euros ida y esos 45 vuelta….Así que por miedo de que ryainair no hiciera nada los cambié de fecha y de destino y no me costó nada de dinero (creo que los asientos pero solo en dos billetes por que no tenía ni maletas ni nada). Eso sí buscad algun destino que sea con el precio parecido al de los billetes que si sobra algo no os lo devuelven😜. Ahh y por cierto si hacéis eso tiene que ser una semana antes COMO MÁXIMO de que salga vuestro vuelo y el vuelo nuevo tiene que ser antes del 2022….
Bueno recién aterrizado de Viena , ha sido un viaje fantástico lo hemos pasado en grande, una verdadera pena la gente que no lo va a poder disfrutarlo. He de decir que allí es un confinamiento raro, mucha gente por las calles , la estaciones llenas de gente , el metro 🤷
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
Si os sirve, acabo de hablar con iberia, y me han dicho que me solicitaban el reembolso, le he preguntado que si en bono o en dinero y me han dicho que cuando me contacten por mail, podre elegir lo que prefiero.
El viernes me decian que mi tarifa no permitia reembolso, pero ahora que es todo mas oficial ya si lo hacen!
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Tengo una reserva para viajar a Austria en las próximas 3 semanas ¿qué hago?
El confinamiento de la población y el cierre de fronteras al turismo es una circunstancia de fuerza mayor. Las reclamaciones y compensaciones dependen de cada caso
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Hola no queda mas remedio que reclamar en la oficina del consumidor, Ryanair me dice que no esta cerrado el espacio aéreo y ellos volaran, que no pueden hacer devoluciones porque es una compañía con política devolución cero...Lo único que me dicen es que puedo hacer una reclamación en linea, pero ya sabemos lo que pasara así... Que.. A consumo. Yo hace una semana ya les comunique que no volaría por restricciones y aun espero respuesta...Un saludo a todos.