Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones ✈️ p84 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 21 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 86664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Austria: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
myp2011 Escribió:
Bueno recién aterrizado de Viena , ha sido un viaje fantástico lo hemos pasado en grande, una verdadera pena la gente que no lo va a poder disfrutarlo. He de decir que allí es un confinamiento raro, mucha gente por las calles , la estaciones llenas de gente , el metro 🤷


Cuánta envidia sana me das!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-11-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
inews.co.uk/ ...ns-1314717

A ver si Ryanair toma ejemplo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 199

Votos: 1 👍
Si os sirve, acabo de hablar con iberia, y me han dicho que me solicitaban el reembolso, le he preguntado que si en bono o en dinero y me han dicho que cuando me contacten por mail, podre elegir lo que prefiero.

El viernes me decian que mi tarifa no permitia reembolso, pero ahora que es todo mas oficial ya si lo hacen!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-11-2019

Mensajes: 30

Votos: 1 👍
Cris1994 Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Tengo una reserva para viajar a Austria en las próximas 3 semanas ¿qué hago?

El confinamiento de la población y el cierre de fronteras al turismo es una circunstancia de fuerza mayor. Las reclamaciones y compensaciones dependen de cada caso

Seguir leyendo en: www.google.com/ ...e.amp.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Quizás os pueda ayudar esto:

noticias.juridicas.com/ ...a-pagadas/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
tejax Escribió:
Cris1994 Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Muchas gracias por la información!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
tejax Escribió:
Cris1994 Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Hola no queda mas remedio que reclamar en la oficina del consumidor, Ryanair me dice que no esta cerrado el espacio aéreo y ellos volaran, que no pueden hacer devoluciones porque es una compañía con política devolución cero...Lo único que me dicen es que puedo hacer una reclamación en linea, pero ya sabemos lo que pasara así... Que.. A consumo. Yo hace una semana ya les comunique que no volaría por restricciones y aun espero respuesta...Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-11-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
mirr Escribió:
tejax Escribió:
Cris1994 Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Muchas gracias por la información!

De nada!!…para eso estamos…estoy esperando la contestación por mail de Ryanair a la petición de reembolso y en cuanto tenga “oficialmente” su negativa acudiré a consumo…
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola!mi vuelo sale el día 15 de diciembre. Por ahí he leído que el confinamiento será como mucho hasta el 13 y que luego serían sólo confinados los no vacunados. Esto es así? La verdad no se que hacer. Hasta el día 13 se supone que no dan nuevas noticias y de cancelar o cambiar el vuelo también leí por ahí que habría que hacerlo con una semana de antelación. 😢
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
andybel Escribió:
tejax Escribió:
Cris1994 Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Hola no queda mas remedio que reclamar en la oficina del consumidor, Ryanair me dice que no esta cerrado el espacio aéreo y ellos volaran, que no pueden hacer devoluciones porque es una compañía con política devolución cero...Lo único que me dicen es que puedo hacer una reclamación en linea, pero ya sabemos lo que pasara así... Que.. A consumo. Yo hace una semana ya les comunique que no volaría por restricciones y aun espero respuesta...Un saludo a todos.


Hay que comunicar que no se volará? Lo digo x tema reclamaciones...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 479

Votos: 0 👍
www.france24.com/ ...os-semanas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Experto
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Pff vaya lio, lo que sí se puede reclamar seguro son las tasas en caso de que no cojas el vuelo y te las tienen que devolver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-11-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Cris1994 Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

Gracias por la información! Yo ya he recibido la respuesta (negativa) de Ryanair para la cancelación puesto que los vuelos siguen de momento operativos. Mi vuelo es 2/12, así esperare un poco mas en caso de que ellos cancelen. Mi pregunta es, si llega la fecha, debería cancelar la reserva para presentar la reclamación con consumo, o simplemente no presentarme al vuelo (No show) ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33536

Votos: 0 👍
Os recuerdo una vez más que este hilo es para dudas e información sobre las restricciones en Austria, para las dudas sobre las cancelaciones o devoluciones con vuestras respectivas aerolíneas, por favor utilizad los hilos específicos.

Foro de Cancelaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-11-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Nosotros también somos afectados por el cierre del país ya que viajábamos desde Palma de Mallorca del 4 al 8 de Diciembre a Viena con la compañía Austrian Airlines pero en el foro de cancelaciones no la he encontrado. Me gustaría saber si hay por aquí alguien más que viajara también con ellos para ver como actuamos a la hora de reclamar la devolución. Por nuestra parte ya nos hemos puesto en contacto con la compañía aérea y la respuesta es la esperada. Que si nuestra intención es cancelar el viaje nuestra tarifa no ofrece reembolso. Ya les he contestado que nosotros no queremos cancelar nada y que es el gobierno austriaco el que ha prohibido la entrada de turistas en el pais. Que directamente reclamaremos en la oficina de consumo de aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 1112

Votos: 0 👍
noeliatl Escribió:
Hola!mi vuelo sale el día 15 de diciembre. Por ahí he leído que el confinamiento será como mucho hasta el 13 y que luego serían sólo confinados los no vacunados. Esto es así? La verdad no se que hacer. Hasta el día 13 se supone que no dan nuevas noticias y de cancelar o cambiar el vuelo también leí por ahí que habría que hacerlo con una semana de antelación. 😢

Estamos igual, nosotras volamos el mismo 13. Voy a intentar hablar con vueling que es lo único que tengo pagado a ver si me dan la opción aunque sea de un bono o un cambio de fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola,

Hay alguien afectado por el tema restricciones a viena que haya decidido ir a budapest para no perder los vuelos? Es por saber como está el tema allí y si ponem alguna pega en el aeropuerto viena al entrar al país!

Graciaas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25795

Votos: 0 👍
mirr Escribió:
Hola,

Hay alguien afectado por el tema restricciones a viena que haya decidido ir a budapest para no perder los vuelos? Es por saber como está el tema allí y si ponem alguna pega en el aeropuerto viena al entrar al país!

Graciaas

Atención, que Hungría reporta casos récord diarios!

Se deberán llevar máscaras en todos los espacios cerrados excepto oficinas y pabellones deportivos a partir del Sábado.

Los eventos públicos con más de 500 personas solo pueden ser atendidos con un certificado COVID, y se está trabajando en la tercera vacunación obligatoria.

Para los proveedores de servicios, las máscaras serán obligatorias siempre que haya más de cinco personas presentes regularmente en una habitación.

Élvezd!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes