Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania ✈️ p70 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 55 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 1027328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Repe

Última edición por Batllory el Sab, 11-06-2022 3:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

cardean Escribió:
Gracias a todos por las sugerencias!

Saludos.

Yo estuve dos días en Munich y, viendo que me sobraba tiempo, en vez de ir al castillo famoso o Salzburgo, me acerqué a Núremberg y fue un acierto total.

El casco viejo de la ciudad me pareció de cuento y pude entrar en los juzgados donde se celebraron los famosos juicios tras la IIGM.
Siguen siendo los juzgados de la ciudad pero por la tarde te dejan entrar en la sala donde fueron juzgados. Se te van a poner los pelos de punta si has visto documentales sobre aquello.

A las afueras de la ciudad está el famoso estadio donde se celebraban todos los congresos del partido nazi. Clásica estampa de Hitler viendo desfilar a sus soldados mientras hacían el saludo romano. Las gradas del estadio siguen tal cual pero sin la simbología nazi, claro.

Cerca del casco viejo hay una zona estilo barrio Rojo en Ámsterdam o St Pauli en Hamburgo.

Yo no me lo pensaría. Tiraría hacia Núremberg. No te puedo decir con exactitud lo que tardé en llegar pero anduvo sobre la hora y media.

No te arrepentirás.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por favor, recordad que este hilo es para Munich ciudad, para comentar posibles rutas o excursiones fuera de la ciudad hay otros hilos.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Aquí vengo con la pregunta tonta de última hora... Toca hacer la maleta y estoy bastante despistada con el tiempo que nos podemos encontrar. Sé que es bastante variable y que en verano las lluvias son frecuentes.
Frío a primera hora y última del día???
Con una sudadera o jersey es suficiente o hace falta un plumífero fino???
El pronóstico para los próximos días da máximas de 22-24°, pero mínimas de 12°.

Y lo del paraguas ya lo tengo asumido.

@mallrats @pantic please...

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El frio es algo muy personal, pero dudo que te haga falta plumifero...
Yo los veranos en Alemania los he sudado, siempre me ha hecho mucho calor, pero 25º ya son mucho calor para mi.Como digo, el frio es muy de cada uno. Hace menos de una semana en Salzburgo, un día hemos tenido 24º de máxima y una mínima de 14º. A las 7 am yo estaba en pantalón corto a 16º y muy feliz (el resto de días de todo el viaje he estado por encima de 30º) y los locales iban como yo, con una chaquetita o con abrigo....había de todo

Lo de las lluvias, a mi en Austria y Alemania, las lluvias de verano siempre que me han tocado han sido tormentas a ultima hora de la tarde, y esas eran frecuentes, pero no era más de media hora de chaparrón.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
Aquí vengo con la pregunta tonta de última hora... Toca hacer la maleta y estoy bastante despistada con el tiempo que nos podemos encontrar. Sé que es bastante variable y que en verano las lluvias son frecuentes.
Frío a primera hora y última del día???
Con una sudadera o jersey es suficiente o hace falta un plumífero fino???
El pronóstico para los próximos días da máximas de 22-24°, pero mínimas de 12°.

Y lo del paraguas ya lo tengo asumido.

@mallrats @pantic please...

Plumífero no te vas a hacer falta. Como mucho un cortavientos si vas a hacer alguna excursión por las montañas. Pero si te quedas en Múnich, con un jersey es suficiente.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Javiky13 @Pantic gracias por vuestras respuestas. Ya contaré a mi regreso!

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ALROJO Escribió:
@Javiky13 @Pantic gracias por vuestras respuestas. Ya contaré a mi regreso!

Ya de regreso, paso para comentar que tuvimos buen tiempo en general, yo iba un poco agobiada por la posibilidad de lluvia (julio es el mes más lluvioso en Múnich) pero no nos llovió ningún día. La jornada más gris fue la que dedicamos a Salzburgo, pero se aguantó sin llover aunque estuvo muy nublado y fresquito.
Los demás días nubes y claros, jersey o cazadora al principio o al final del día, pero tiempo muy agradable para hacer turismo.

El día de Neuschwanstein incluso la suerte estuvo de nuestro lado y disfrutamos una jornada soleada ideal para ver los paisajes de esa zona en todo su esplendor.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

SVENSSON Escribió:
Gracias, @Osito8 y @ALROJO

Lo cierto es que la principal motivación del viaje es conocer el ambiente navideño y ver pueblos chulos de la zona, de ahí que, además de Munich, hayamos optado por Nuremberg, Bamberg... Y quizá Rothemburg. También hemos tenido que renunciar a Salzburgo, Castillo del Rey Loco... Para todo no da.

Seguro que tendremos que volver a Munich en el futuro...

Miraré el free tour con Civitatis.

Mil gracias.

Pues claro, hay que escoger! A Múnich y Baviera es fácil volver, os quedan sitios para una próxima visita. Nosotros seguro que volveremos y visitaremos otros lugares de la zona. Yendo en diciembre yo también daría prioridad a los pueblos de ambiente navideño. Disfrutad y ya contarás a tu regreso!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Munich está guay, para un par de días mola. Si vais no os perdáis la Residencia; la verdad que está de puta madre, y la entrada merece la pena con creces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coño,y se me olvidó, perdón....si os gustan los coches, el museo BMW es imprescindible, desde luego!
⬆️ Arriba

Experto

Noel-Williams Escribió:
Munich está guay, para un par de días mola. Si vais no os perdáis la Residencia; la verdad que está de puta madre, y la entrada merece la pena con creces.

Hola, nosotros llegaremos un viernes por la tarde/noche, el sábado por la mañana haremos un free tour, aunque como empieza a las 10:45 trataremos de ver algo antes Asamkirche y/o subir a la torre de la Iglesia de San Pedro.

Luego trataremos de comer algo "rápido", no se si virtualenMarket será misión imposible un sábado a eso de las 13:30 (también dependemos del tiempo )

Y por la tarde nos gustaría visitar la residencia, pero vamos con un niño de 5 años, así que no queremos estar demasiado tiempo (además cierra a las 5), por lo que querríamos prescindir del tesoro y visitar sólo la Residencia y Teatro Cuvilliés.

¿Se puede sacar solo esas dos cosas? Es factible hacerlo así.

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

Voy a ir en junio a Alemania y quiero alquilar un coche. Puedo conducirlo con el carnet de conducir de España o necesito algun tipo de carnet internacional?

Que tal el acceso y salida de Munich? Llego un día a las 9:10 al aereopuerto de Munich però voy en Ulm para ir al día siguiente a Legoland.
El día que llego me gustaria ver Muich (ya se que es poco tiempo). Recomendais que vaya en coche des de el aeropuerto, lo deje en un parquing durante el día y por la tarde ya lo tenga para salir de la ciudad o es mejor ir en tren del aereopuerto a Munich y pillar el coche en la ciudad.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para conducir en Alemania sólo necesitas el carnet de España
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@sleeperando, te puede servir:

Donde Aparcar el Coche en Munich

Transporte público en Munich

Aeropuerto de Munich (MUC): Escala, información, traslados

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias a los 2.

Al alquilar el coche es necesario también el GPS o con el google maps del mobil tengo suficiente?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

No hace falta alquilar gps
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

sleeperando Escribió:
Buenos días,

Voy a ir en junio a Alemania y quiero alquilar un coche. Puedo conducirlo con el carnet de conducir de España o necesito algun tipo de carnet internacional?

Que tal el acceso y salida de Munich? Llego un día a las 9:10 al aereopuerto de Munich però voy en Ulm para ir al día siguiente a Legoland.
El día que llego me gustaria ver Muich (ya se que es poco tiempo). Recomendais que vaya en coche des de el aeropuerto, lo deje en un parquing durante el día y por la tarde ya lo tenga para salir de la ciudad o es mejor ir en tren del aereopuerto a Munich y pillar el coche en la ciudad.

Gracias

Nosotros fuimos en coche de alquiler desde Munich hasta la zona de Fussen y alrededores y no nos pareció especialmente complicado, como cualquier ciudad. Fuimos en día laborable, así que el tráfico de entrada y salida era alto en la hora punta a primera hora y a última, pero no nos pareció un horror ni nos resultó difícil.

El carnet de conducir español es válido.

A mí me parece más sencillo ir en Metro hasta Munich y al final del día coger el coche de alquiler en una de las muchas empresas que hay en el entorno de la estación central. Eso sí, llévalo reservado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.
Nosotros cogimos el coche de alquiler desde el aeropuerto y lo dejamos aparcado al lado de nuestro hotel (gratuito) un par de días.
Pero porque estuve echando cuentas y me salia mas barato hacerlo así que reservarlo desde la estación un par de días mas tarde. Así que todo es echar cuentas.
Las entradas y salidas de Munich son las "normales" en cualquier ciudad de ese tamaño. Autovias y salidas bien señalizadas y claras y, dependiendo del momento y las circunstancias (climatologia, horas punta, festivos o no, etc....) pues tendras mas o menos trafico. Nosotros fue en agosto, fuimos un sabado desde el aeropuerto a Munich (parando primero en Dachau) y luego salimos el lunes por la mañana hacia Fussen y no encontramos apenas trafico (era fluido). Imagino que en otras circunstancias y días, pues el trafico será peor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bdias, yo estuve de visita en Munich, alojado cerca de la estación central, y la mañana que me iba cogí el coche de alquiler en la propia estación, lo llevaba ya reservado. Ningún problema para salir pese a las múltiples obras que había en la ciudad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes