Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 84 de 89 - Tema con 1778 Mensajes y 525201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno esta es mi ruta en epoca navideña.

Día 1 sabado: aterrizar en basilea a las 15:30 coger el coche en el lado suizo, visitar la tienda de Johann Wanner y llegar a dormir a nuestro ibis de friburgo(alemania).
Día 2 domingo: friburgo y mercadillo de ravenna.
Día 3 lunes: madrugar visitar triberg, gengenbach y llegar a dormir a estrasburgo.
Día 4 martes: estrasburgo
Día 5 miercoles: colmar
Día 6 jueves: obernai, ribeauville y riquewihr
Día 7 viernes: eguisheim, kaisersberg y turckneim.
Día 8 sabado: vuelo de vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado:

Super Expert

Día 1 sabado: aterrizar en basilea a las 15:30 coger el coche en el lado suizo, visitar la tienda de Johann Wanner y llegar a dormir a nuestro ibis de friburgo(alemania).
Día 3 lunes: madrugar visitar triberg, gengenbach y llegar a dormir a estrasburgo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vetusta83 Escribió:

@vetusta83, yo cambiaría el orden del día 6, lo pasaría al día 5, pues Obernai, estuvimos nosotros el año pasado, a unos 25 kms de Estrasburgo y lo podríais ver “de camino”. Si tenéis ocasión, también merece la pena el Castillo de Haut Koenigsbourg. Míratelo en Google maps, yo creo que sería Obernai, Castillo (si decidís hacerlo), Riquewirh y Ribeauville.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vetusta83 Escribió:

Igual no te da tiempo a realizar esa ruta...
Por ejemplo el día 2 lo veo apretado.
Los días 6 y 7 va a depender mucho de los atascos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vetusta83 Escribió:

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Selva Negra y Alsacia, ya que abarcas las dos zonas
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

A finales de agosto nos queremos ir 10 días a hacer la ruta Alsacia - Selva Negra. He leído el foro y blogs de viajes y así he hecho mi ruta. Que os parece?? Por tiempos es factible?? Alguna cosa que añadiríais o quitaríais??

Mil gracias!!!

Día 1: Arenys de Munt - Friburgo

Día 2: Friburgo - Feldberg - Lago Titisee

Día 3: Triberg - cascadas - Rottweil

Día 4: Schiltach - Gengenbach - Freudenstadt

Día 5: Calw - Mummelsee - Estrasburgo

Día 6: Estrasburgo

Día 7: Ribeauvillé - Riquewihr - Kayserberg

Día 8: Eguisheim - Colmar

Día 9: Colmar - Avignon

Día 10: Avignon - Montpellier - Arenys de Munt
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy con mi familia a mediados de Julio a la Selva Negra….. Ya está ahí!!!

Vamos a estar una semana con nuestra hija adolescente y nuestro hijo con discapacidad intelectual (anda pero va a un ritmo más lento), por eso veréis que he puesto una ruta poco cargada. Os la enseño a ver qué opináis.

Día 1: Nuestro vuelo llega a Frankfurt Hann a las 21,30 h. Cogemos el coche de alquiler para adelantar como una hora nuestro camino a la Selva Negra, dormimos en Mannheim.

Día 2: Seguimos hacia Wildbad, donde estaría nuestro alojamiento para dos noche. Iremos a las pasarelas, mirador y tobogán Baumwipfelpfap y Wildline, el puente colgante. Paseo por BAD Wildbad.

Día 3: Stuttgart para conocer el Museo Mercedes Benz (mi marido es aficionado al motor) de regreso parada par ver Calw. Dormir en Bad Wildbad.

Día 4: Conducir 1,10 h hasta Stiltach luego continuar 20 min Hasta Wolfach donde estará nuestro alojamiento para las próximas 4 noches. Aquí no se si hacer una hora más de carretera y desviarnos para conocer el lago Mummelsee o no merece la pena y hay algo parecido en nuestro recorrido.

Día 5: Triberg, cascadas y relojes de cuco, a media hora de nuestro hotel y Rodelbang de Gutach, en el camino de regreso a Wolfach

Día 6: Europa Park, a 1,10 h. De nuestro alojamiento en Wolfach

Día 7: Friburgo, también a 1,10 de Wolfach

Día 8: Gengenbach, nos coge de camino de regreso a Frankfurt, nuestro vuelo sale a las 21,30.

Como lo veis? Ayudadme porfi, merece la pena desviarse 1 hora para ver el Mummelsee?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches ,

Yo quería preguntaros por el tema de un coche de alquiler recogido en Alemania y pasar con él unos días a Francia para Estrasburgo y Colmar, por ejemplo.
Está esto permitido?
Es posible que avisando a la compañía te lo permitan con un recargo, me han dicho que es muy elevado y no merece la pena, que sería mejor dejar el coche en Alemania y pasar a Francia en trasporte público.
Qué sabéis de esto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hice hace unos años, lo cogí en Munich y pasé a Alsacia, generalmente está permitido aunque las condiciones dependen de cada compañía y país, a mí me costó unos 30€ creo recordar. Tendrás que mirar las condiciones porque es algo que tendrás que pagar cuando cijas el coche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

garamida Escribió:
Buenas noches ,

Yo quería preguntaros por el tema de un coche de alquiler recogido en Alemania y pasar con él unos días a Francia para Estrasburgo y Colmar, por ejemplo.
Está esto permitido?
Es posible que avisando a la compañía te lo permitan con un recargo, me han dicho que es muy elevado y no merece la pena, que sería mejor dejar el coche en Alemania y pasar a Francia en trasporte público.
Qué sabéis de esto?

Probablemente con un recargo, no te pongan problemas. Pero tienes que tener en cuenta, que un coche alemán, no va a tener las pegatinas ambientales que se piden en Francia (Crit´air).

Depende de la ruta que hagas y el aeropuerto de salida, quizás te complica menos dejar el coche y moverte en esas dos ciudades en transporte público. Quiero decir, si vas a terminar el viaje en esas ciudades y te vuelves desde el Euroairport, te puede compensar dejar el coche en Alemania y los últimos días usar el tren.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas.

Lo de la pegatina medioambiental no se me había ocurrido...entonces, de Francia visitaré únicamente Estrasburgo en trasporte público desde Alemania.
Una cosa más, esa pegatina sería también necesaria haciendo P+R en Estrasburgo y vuelta a Alemania?
⬆️ Arriba

Willy Fog

garamida Escribió:

Lo de la pegatina medioambiental no se me había ocurrido...entonces, de Francia visitaré únicamente Estrasburgo en trasporte público desde Alemania.
Una cosa más, esa pegatina sería también necesaria haciendo P+R en Estrasburgo y vuelta a Alemania?
Yo estuve en el parking de Elsau, y creo que hay alguno de ellos que si necesita la pegatina medioambiental, pues está dentro del límite. Yo alquile coche en Francia y por error me metí en Estrasburgo, aunque me salí para meterlo en el parking e imagino, que el coche aunque no la llevaba en el cristal, y ser un coche muy nuevo, estaría habilitado para entrar, de hecho desde diciembre que estuve, no me ha llegado ninguna multa.
⬆️ Arriba

Experto

angel-ito Escribió:
garamida Escribió:

Yo estuve en el parking de Elsau, y creo que hay alguno de ellos que si necesita la pegatina medioambiental, pues está dentro del límite. Yo alquile coche en Francia y por error me metí en Estrasburgo, aunque me salí para meterlo en el parking e imagino, que el coche aunque no la llevaba en el cristal, y ser un coche muy nuevo, estaría habilitado para entrar, de hecho desde diciembre que estuve, no me ha llegado ninguna multa.

Gracias. Miraré el parking a ver si necesita pegatina, y si no, trasporte público desde Offenburg o algo cerca
⬆️ Arriba

Experto

Tengo respuesta de los franceses respecto al parking y la tarjeta medioambiental en Estrasburgo

Effectivement, vous devez être un véhicule disposant d'une vignette Crit'Air en dessous de 5 pour accéder à nos parkings relais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto, es lo que te comentaba, que incluso para los P + R se necesitaba la etiqueta medioambiental. Pensaba que sólo era para algunos, pero ya veo que es para todos. Así que lo mejor ir en transporte público, o bien solicitar la etiqueta por internet.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

angel-ito Escribió:
Correcto, es lo que te comentaba, que incluso para los P + R se necesitaba la etiqueta medioambiental. Pensaba que sólo era para algunos, pero ya veo que es para todos. Así que lo mejor ir en transporte público, o bien solicitar la etiqueta por internet.

Con los coches de alquiler, tienes el problema de no saber la matrícula hasta el día que lo coges y luego necesitas la documentación del coche (para coches extranjeros piden más que la matrícula, yo la tuve que mandar) y esa no sé si te la facilita la agencia.

Me pregunto si habrá el caso que alquiles un coche y te nieguen la crit´air por que ya la habían solicitado antes para ese coche. Seria casualidad, pero posible puede ser...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Vamos a hacer un viajecillo por la Selva Negra durante 7 días (6 noches) del 23 al 29 de Septiembre. Iremos con una niña de 4 años y medio.

Llegamos y salimos del aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden (FKB).

Estamos pensando en hacer algo parecido al siguiente itinerario y seguro que se pueden mejorar muchas cosas:

23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Recoger el coche de alquiler y poner rumbo hacia Sasbachwalden, donde haremos el check-in, visitamos el pueblo y dormimos allí esa noche.

24/09: Sasbachwalden - Lago Mummelsee - Gengenbach - Dormir en Gutach

25/09: Subir en el tobogán de Gutach - Triberg - Friburgo - Dormir en Gutach.

26/09: Steinwasen Park - Cascada Todtnau - Atardecer en Titisee Lake - Dormir en Gutach.

27/09 y 28/09: Estos 2 días queremos visitar Estrasburgo y Colmar, cómo podríamos encajarlo en nuestro itinerario? Estoy dándole vueltas pero no me aclaro

29/09: Nuestro vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden.

Muchas gracias de antemano por cualquier consejo y recomendación!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Moderador de Diarios

Muevo tu mensaje al hilo exclusivo de la SN, ya que habías escrito en el que se combina con la Alsacia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Muevo tu mensaje al hilo exclusivo de la SN, ya que habías escrito en el que se combina con la Alsacia

Gracias!

Lo puse en el otro hilo que combina con Alsacia porque en el itinerario he hecho mención a Estrasburgo y Colmar
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Tienes razón, disculpa. Hice una lectura rápida y me olvidé el último día. Ya está corregido
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes