Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!
Estoy leyendo muchos foros pero no acabo de poder concretar nuestra ruta ya que veo que hay demasiadas opciones!
Viajamos con niño de 8 años.
Entramos por Stuttgart y salimos por Nuremberg dedicando 1 día completo en Legoland. Nos gustaría hacer una parte de Selva Negra.
Que ruta de recomendais? Tenemos disponibles 7,5 días.
Gracias!
Hola! En agosto vamos a Selva Negra (solo la parte alemana), tengo la ruta más o menos definida y estoy indecisa, en ocasiones pienso que vamos justos de tiempo y en otra que nos sobra. Vamos con un niño de 9 años y he intentado adaptarlo todo a él. Quizá los que hayáis estado me podéis aconsejar mejor, os pongo lo que tengo pensado a priori:
Día 1. Valencia- Calw- Bad Wildbad (noche en Bad Wildbad)
Día 2. Bad Wildbad (mañana) - Mummelsee (tarde) (noche en Kappelrodeck)
Día 3. Ruinas Allerheiligen - Oberkirk - Sasbachwalden (noche en Kappelrodeck)
Día 4. Europapark (noche en Kappelrodeck)
Día 5. Gengenbach - Gutach - Hornberg (pensamos visitar el Vogtsbauernhof y a la tarde Sommerrodelbahn) (noche en Gengenbach)
Día 6. Wolfach - Schiltach- Alpirsbach (noche en Gengenbach)
Día 7. Triberg - Molino Hexenloch (noche en Gengenbach)
Día 8. Friburgo (día completo) - Steinwassen (por la tarde) (noche en Friburgo)
Día 9. Todnau - Cascadas - Titisee (noche en Gengenbach)
Día 10. Heidelberg (no sabemos si dormir en Heidelberg o en Baden Baden)
Día 11. BadenBaden y vuelta España por la noche.
Estaremos 4 días en Selva Negra porque después vamos a Legoland y Nuremberg. Había pensado Friburgo como base para los 4 días pero el alojamiento es caro y difícil aparcar el coche de alquiler. Me podéis recomendar algún otro punto como base?
Gracias!
Pues yo he estado dos veces. La primera paré en Kappel Grafenhausen, junto al Rin y muy cerca de Alsacia, y por supuesto al pie de la Selva Negra. La segunda, en Hinterzarten, muy cerca del lago Titisee, ideal para ir también a las cataratas del Rin. Ambos son pueblos por lo que se aparca perfectamente. Además esta última esta comunicada con Friburgo.
Estaremos 4 días en Selva Negra porque después vamos a Legoland y Nuremberg. Había pensado Friburgo como base para los 4 días pero el alojamiento es caro y difícil aparcar el coche de alquiler. Me podéis recomendar algún otro punto como base?
Gracias!
Hola,
Aunque quizás no os interese, nosotros dormimos en un camping que tenía bungalows y tiendas gigantes en Colmar( camping d'ill), ya que en su momento combinamos Alsacia y Selva negra. Igual te interese también la posibilidad de campings.