Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola Misha3,
Si te da tiempo, aunque Berlin tiene mucho que ver, yo te recomendaría ir a Postdam. No está lejos de Berlín y se puede ir cómodamente en tren. Merece la pena.
Hola, perdonar pero para este viaje no he tenido mucho tiempo para programarlo....
Me gustaría que me echarais una mano, ya que no he tenido nada de tiempo y marcho el miércoles!!! Bueno solo que me pongais, cinco sitios que no me puedo perder de la ciudad de berlin pero sobre todo algun sitio para ir a las afueras de berlin chulo para cuando coja un coche... Muchas gracias!!!
Yo fui en diciembre de 2007, 4 días a Berlín, y como no quería salir mucho de la ciudad tuve que escoger entre Postdam y Sachsenhaussen. Un amigo mío había estado en Postdam también en invierno y me dijo que aunque era bonito, al ser invierno estaba todo un poco apagado, así que nos decidimos por Sachsenhaussen. La visita la hicimos con New Berlin Tours y fue una experiencia que, aunque muy dura, fue inolvidable. Os lo recomiendo 100%
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Sobre la excursion que decis a Sachsenhaussen, me podriais decir a que distancia esta de Berlin y al ir con la visita guiada si dura todo el día o solo unas horas y aproximadamente cuanto cuesta
La visita guiada dura hasta la tarde.... Nosotros creo que llegamos a Berlín de nuevo sobre las 18 ó 19 horas (no lo recuerdo exactamente, pero sé que ya era de noche). Igualmente pudimos ver más cosas a la vuelta... Aprovechamos para subir al Reichstag de noche.....De precio, creo que no llegó a 20 € por persona con el tren incluido. Y de distancia... Pues no mucho, creo que 30 minutos de tren.... Pero merece la pena!!! Nosotros hicimos la visita con Clara, una malagueña que nos hizo poner los pelos de punta......
Me encantó Berlín y me pasó algo que en ningún otro sitio me había sucedido ..... No quería volver!!!! Jejeje
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
CAROL77 Escribió:
No quería volver a Barcelona, eh???
Ja,ja,ja,ja ya nos lo imaginamos
Todo el mundo que va a Berlin vuelve diciendo que es una ciudad sorprendente así que estoy muy ilusionada y sobre todo por lo baratisimo que me ha salido el billete con las ofertas de iberia
Muchas gracias CAROL77, es una excursion que me apetece mucho hacer pero tampoco me apetecia que fuera de todo el día de esas que llegas por la noche agotado.
Me imagino que sera una visita muy dura pero inolvidable
Berlín no me llamaba mucho la atención... Yo quería ir a París, pero mi marido se empeñó en ir a Berlín. Y volví enamorada de esa ciudad!!! Espero que te guste tanto como a mi..... Y si encima el vuelo ha sido una ganga, pues mejor que mejor!!! Disfruta mucho!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Cascabel a la excursión de Sachsenhaussen la pagué €12 con New Berlín tours (la misma agencia que hace los tours gratuitos), eso incluye el traslado de ida y vuelta. El viaje dura unos 40 o 50 minutos , partiendo a las 11 hs desde Brandenburgo y regresando alrededor de las 18 como menciona Carol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Mariano6880 Escribió:
Hola a todos:
Voy a Berlin dentro de poco y tengo unas dudas:
-- La linea 100 y 200 de autobuses son turisticos, pero cuales son sus paradas?
-- Voy ocho días, hay alguna tarjeta de trasporte para una semana?
Ahora no me acuerdo de más, pero seguiré preguntando.
Muchas gracias a todos
Las lineas de bus 100 y 200 corresponden a buses urbanos normales. Loq ue ocurre es que coinciden con trayectos en los que se encuentran gran parte d elos atractivos del centro de Berlín. También coinciden con otros buses, estos sí turísticos que tienen billetes especiales (mas caros). Sobre las paradas, con las normales de un bus urbano, es decir, cada 200 ó 300 mts tiene parada. Ambos buses partesn y terminan en el mismo lugar: Zoologischer Garten y Alexanderplatz. La diferencia entre ambos es su recorrido. Uno va por la zona norte del Tiergarten (100) y el otro lo bordea por el Sur (200).
Hay varios tipos de billetes, ordinario para una persona, para grupos, para un día, para siete días, etc. . Estos billetes sirven para todos los tipos de transporte urbano (salvo servicios muy concretos).
Tengo pensado viajar a Berlin y de paso aprovechar a viajar a otra ciudad que este cerca, ya sea dentro de la misma Alemania o fuera de ella pero cercana a Berlin y conectada mediante autobus o tren.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
catracho Escribió:
Tengo pensado viajar a Berlin y de paso aprovechar a viajar a otra ciudad que este cerca, ya sea dentro de la misma Alemania o fuera de ella pero cercana a Berlin y conectada mediante autobus o tren.
¿Que me recomiendan?
Entiendo que tu pregunta hace referencia a ciudades a las que se pueda ir en el día. Si es así, te puedo señalar como ciudades "cercanas" a Berlin: Potsdam, Brandemburgo, Magdemburgo, Cottbut, Luthertstadt-Wittenberg, entre otras. Algo más alejado estaría Leipzig. Y, aunque sea de Polonia, muy bien comunicada con Berlín, Szczecin (Stettin, en alemán)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
tokioblues Escribió:
Hola, tengo dudas sobre cómo llegar desde Berlín hasta Spreewald. Alguien sabe? Merece la pena?
Gracias!
Esta amplia zona protegida está al Sureste de Berlin, a unos 100 kms de la capital alemana. El sistema más rápido que conozco es el ferrocaril desde Berlin, con servicios muy frecuentes hasta las ciudades más importante de esa zona llena de canales, Lübben y Lübbenau. Esta ultima tiene más oferta turística para visitar los canales que la primera.