Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 23 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 369181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
miguelangel muchas gracias, por ahora estoy tanteando, porque aun no se si iriamos solos o con amigos, y quiza unos amigos vengan con su niña de 2 añitos. En este caso buscariamos alojamiento en algun pueblo que permita desplazamientos no muy largos para ver cosas, tampoco queremos verlo todo, pero si pasar unos días en plan montaña y excursiones. Son carreteras malas para ir con una niña pequeñita?

Hola Indianaluna,

Saliendo de las llamadas carreteras panorámicas el resto no son malas. Por ejemplo, las carreteras que van a Berna y Lucerna o que pasan por Interlaken y pueblos cercanos son llanas y no recuerdo que tuvieran muchas curvas (y mucho menos cerradas). Para subir a Grindelwald y Lauterbrunnen, dos pueblos imprescindibles de los Alpes (cercanos a Interlaken) hay más curvas, pero no son trayectos largos.

Indialuna Escribió:

No tengo muy bien definidas las zonas, se que es paqueño pero no se situar los pueblos y ciudades, tengo que mirar mapas. He leido que Interlaken esta bien para alojarse, seria algo en plan casa de vacaciones hotel rural.

Precisamente yo estuve alojado 5 noches en Interlaken y me parece un lugar perfecto para establecer campamento. Además, tiene muchísimas posibilidades de alojamiento de todos los tipos, tanto en el centro del pueblo como en los alrededores.

Desde Interlaken te puedo decir que a pueblos como Brienz, Thun, Spiez, Meiringen, Grindelwald o Lauterbrunnen, no hay más de media hora. Berna y Lucerna están como a una hora.

Indialuna Escribió:

Y coche o crees que en tren se pueden hacer algunas excursiones en el día desde Interlaken

Desde Interlaken se pueden hacer excursiones en tren. Una de las clásicas es la de la Jungfrau, aunque es carilla (110 E por persona). Pero además, creo que la mayoría de los sitios que os he mencionado, o todos, se pueden alcanzar por tren.

En Suiza no obstante suele haber muy buenos precios para alquilar coche.

Indialuna Escribió:

Ah y los vuelos? veo los mejores precios a aeropuertos como Basel y Ginebra, que tal las comunicaciones hasta Interlaken? mejor hacer noche en estas ciudades? Gracias de nuevo.

Comunicación por tren hay desde las 2 ciudades hasta en Interlaken, aunque creo que hay menos distancia desde Basel (en tren desde luego se tarda menos). Mi vuelo fue hasta Basel y como llegué sobre las 9 de la noche me quedé en esa ciudad. Desde allí hasta Interlaken creo recordar que no pasaba de las 2 horas y quizás menos. La mayor parte del trayecto era autovía.

Por último, y en el caso de que finalmente fuera con vosotros la niña, os paso el enlace a un diario de una forera que viajó a Suiza con sus 2 hijos pequeños. Quizás eso os de la mejor idea para planificar las excursiones.

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1251

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Miguel, muy buena información, me sirve para orientarme y ver posibilidades.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,soy nuevo en el foro,y este verano voy a hacer un viaje a Suiza,queria saber si existe una tarjeta o abono para la visita a museos y castillos y demas del pais,he leido que existe una para los transportes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

UNA COSA...VEO QUE AQUI CASI TODO EL MUNDO HA IDO CON SU COCHE, SALE MAS BARATO QUE IR CON MAYORISTA???....POR EJEMPLO, CON TRAVELPLAN EN AGOSTO, 8 DIAS CON TODO INCLUIDO EN 1 CIRCUITO SALIA EN TORNO A 1350 EUROS POR PERSONA. GRACIAS, ES POR REPLANTERAME QUE ME MERECE LA PENA PARA ESTE VERANO.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

BURKA Escribió:
UNA COSA...VEO QUE AQUI CASI TODO EL MUNDO HA IDO CON SU COCHE, SALE MAS BARATO QUE IR CON MAYORISTA???....POR EJEMPLO, CON TRAVELPLAN EN AGOSTO, 8 DIAS CON TODO INCLUIDO EN 1 CIRCUITO SALIA EN TORNO A 1350 EUROS POR PERSONA. GRACIAS, ES POR REPLANTERAME QUE ME MERECE LA PENA PARA ESTE VERANO.

Estuve con unos amigos hace 3 años en Septiembre y nos salió a unos 900 E al cambio por persona, incluyendo avión, coche de alquiler, alojamiento, comida, teleféricos y algún que otro monumento, eso sí, sin lujos en alojamiento y comida.

Te diría que sale más a cuenta hacer el viaje con coche de alquiler, porque así tendrás más libertad de horarios y de movimientos. Los viajes organizados por Suiza que tienen las mayoristas son un tanto rígidos y habría muchas cosas que te perderías.

Las carreteras, incluidas las de montaña, son de buena calidad, eso sí, con sus curvas.

Si quieres hacerte una idea puedes consultar mi diario "Viaje por los Alpes".

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

BURKA Escribió:

Hola !!!

Pues aquí podrás leer opiniones para todo... Pero casi seguro que te saldrá más economico hacerlo por tu cuenta...ademas Suiza es como Austria existen alojamientos zimmer free (habitaciones de alquiler) en pueblecitos desde 30€ la noche para dos..... Yo llevo dos años haciendolo (Italia y Austria) y no hay color... Elijes donde y cuando quieres ver algo, que hace mal tiempo pues cambias de día y ves otra cosa..... para que te hagas una idea yo en el último Austria me gasté comidos, dormidos, con entradas y gastos coche desde Bcn por 900 € para 15 días por persona.

Eso depende de que quieras que te den todo hecho (mayorista) o dedicar un poco de tiempo en buscar el alojamiento, que visitar y hacer algunos calculos.

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BURKA Escribió:

Pues mira... Yo siempre viajo por mi cuenta...y te pongo el ejemplo de uno de mis viajes:
24 días (no solo Suiza), con avión, coche de alquiler, alquiler de tres casas (una en Austria 8 días, una en Suiza 7 días, otra en Alemania (7 días) y una noche de hotel el día de vuelta. A dividir entre 3 personas y sumándole gasolinas, comidas (muchos de los días comíamos en casa)

TOTAL con TODO INCLUIDO: no llegó a 1400 euros por persona
(LOS 24 DIAS, no una semana como ofrecen las agencias)

El vuelo fueron alrededor de 100 por persona
Las casas una media de 400 /semana X 3 semanas= 1200/3personas= 400 euros
El coche... No lo recuerdo sobre los 600 euros los 24 dias/3= 200 euros
El coche era un señor coche, con gps y muy grande... Supongo que nos costó más barato y será dificil encontrar ese precio porque a mi padre le hacen algo de descuento en su empresa.
La última noche de hotel: carillo, 80 euros por habitación.

Más luego los gastos de por allí.

Pero el precio no es lo único importante... La libertad, el ir donde tu quieras, que nadie te diga qué visitar cada día... Que si te sale un día malo y en el viaje organizado coincide que tienes que subir al jugfrau pues te lo pierdes. El parar donde tu quieras y quedarte el tiempo que quieras.... Y el poder alojarte en lo uqe para mí es lo mejor... Los apartamentos en casitas tipicas o en granjas... De lujo y a precios muy buenos.

Ahí queda mi opinión y mi experiencia... Y como esa.. Todos los años.
SAludos y ya ves que si te animas por aquí hay mucha gente experta..jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah!!! No te creas que los alojamientos fueron sencillitos y básicos... Tienes casitas geniales... Con un encanto... Que si vas muchos días y vas tranquilamente, disfrutar de ellas por la tarde noche después de estar todo el día por ahí también es un placer... Hay muchiiiisima oferta y a precios buenisimos...
⬆️ Arriba

Super Expert

NOSOTROS ESTUVIMOS HACE TRES AÑOS POR NUESTRA CUENTA Y GENIAL YO NO ME IRIA EN ORGANIZADO, NOSOTROS ESTUVIMOS CON AUTOCARAVANA DE ALQUILER Y MUY BIEN PORQUE DONDE NOS APETECIA ALLI PASABAMOS LA NOCHE.

JUNFRAUG AUNQUE ES CARO A MI ME MERECIO LA PENA Y A MI HIJO EL PEQUEÑO TAMBIEN CON UNA FOTO DE ALLI GANO EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEL AÑO SIGUIENTE EN EL COLE
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva en el foro y queria comentaros una cosilla aparte de agradecer la valiosa información que aportais sobre suiza.
Voy en agosto y voy a estar 3 días en Zurich, 3 días en Friburgo Alemania y 6 días en interlaken, para estos ultimos hemos reservado un apartamento a un particular a traves de la pagina de la oficina de turismo de Interlaken y aquí empiezan los problemas, después de una serie de intercambios de imails para concretar las condiciones me piden la mitad del total, 400 euros, que yo transfiero al numero de cuenta del dueño del apartamento, esto fue el 25 de febrero y no he tenido ninguna respuesta.
Contacto con el dueño por telefono ademas de enviarle un imail diciendole que la transferencia estaba hecha y confirmada por el banco suizo y por el mio pero no hubo respuesta y por telefono mi ingles es tan basico que apenas entendi lo que me dijo, pero que si que iba a responder el imail aunque no lo ha hecho. Que opinais es para preocuparse y dar el dinero de la reserva por perdido. Por favor, ayuda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pepedeotero Escribió:
hola, soy nueva en el foro y queria comentaros una cosilla aparte de agradecer la valiosa información que aportais sobre suiza.
Voy en agosto y voy a estar 3 días en Zurich, 3 días en Friburgo Alemania y 6 días en interlaken, para estos ultimos hemos reservado un apartamento a un particular a traves de la pagina de la oficina de turismo de Interlaken y aquí empiezan los problemas, después de una serie de intercambios de imails para concretar las condiciones me piden la mitad del total, 400 euros, que yo transfiero al numero de cuenta del dueño del apartamento, esto fue el 25 de febrero y no he tenido ninguna respuesta.
Contacto con el dueño por telefono ademas de enviarle un imail diciendole que la transferencia estaba hecha y confirmada por el banco suizo y por el mio pero no hubo respuesta y por telefono mi ingles es tan basico que apenas entendi lo que me dijo, pero que si que iba a responder el imail aunque no lo ha hecho. Que opinais es para preocuparse y dar el dinero de la reserva por perdido. Por favor, ayuda

Bueno, 9 días no son todavía muchos, pero por darte alguna idea, ¿por qué no envías un email a la oficina de turismo y cuentas la situación? Probablemente no sirva de mucho, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias miguelang por contestarme, he enviado un imail a la oficina de turismo de Interlaken esta mañana pensando que al ser los anunciantes podrian presionar de alguna manera al propietario pero todavia no me han respondido y si , supongo que no son muchos días para preocuparse, pero seguir viendo en la pagina los días que he reservado libres me pone de los nervios. En fin, habra que esperar.
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda viaje a Suiza  Publicado:

Super Expert

Hola, necesito un poco de ayuda para organizar mi próximo viaje a Suiza en el mes de julio.

Ya tengo el billete de avión comprado, estaré 10 días, entro y salgo por Basel, somos dos personas con lo que no se si me compensa alquilar coche o moverme en tren ¿que opinais?. En basel tengo alojamiento gratuito y dado lo caro del pais queria aprovechar lo mas que pueda Basel como campamento base, hay que mirar por la economía

Aún no se muy bien como voy a hacer el itinerario, pues claro quiero ver todo, aunque ya se que no puede ser. Pero subir a un glaciar y estar en Lucerna son visitas obligadas. Por lo que tengo entendido Lucerna está cerca de Basel con lo que podría ir y volver en el día pero ¿me compensaría hacer aquí una noche? Dudo entre establecer un segundo campamento base en otro extremo de Suiza o ir haciendo noche según donde me encuentre, ya que me gustaría bajar hasta la zona de Ginebra. Lo que quiero es llevar el alojamiento reservado desde aquí, pues no quiero sorpresas de última hora.

Tengo que volver a releer el foro para organizarme un poco mejor, pero alguién me puede indicar un itinerario para poder establecer Basel como campamento base el mayor tiempo posible sin perder demasiado tiempo en desplazamientos'.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viaje a Suiza  Publicado:

Moderador de Zona

bichito Escribió:
Hola, necesito un poco de ayuda para organizar mi próximo viaje a Suiza en el mes de julio.

Ya tengo el billete de avión comprado, estaré 10 días, entro y salgo por Basel, somos dos personas con lo que no se si me compensa alquilar coche o moverme en tren ¿que opinais?. En basel tengo alojamiento gratuito y dado lo caro del pais queria aprovechar lo mas que pueda Basel como campamento base, hay que mirar por la economía

Aún no se muy bien como voy a hacer el itinerario, pues claro quiero ver todo, aunque ya se que no puede ser. Pero subir a un glaciar y estar en Lucerna son visitas obligadas. Por lo que tengo entendido Lucerna está cerca de Basel con lo que podría ir y volver en el día pero ¿me compensaría hacer aquí una noche? Dudo entre establecer un segundo campamento base en otro extremo de Suiza o ir haciendo noche según donde me encuentre, ya que me gustaría bajar hasta la zona de Ginebra. Lo que quiero es llevar el alojamiento reservado desde aquí, pues no quiero sorpresas de última hora.

Tengo que volver a releer el foro para organizarme un poco mejor, pero alguién me puede indicar un itinerario para poder establecer Basel como campamento base el mayor tiempo posible sin perder demasiado tiempo en desplazamientos'.

Gracias

Hola bichito,

Si miras los siguientes dos hilos puedes ver información sobre itinerarios en Suiza y sobre Basilea.

EDITO: Quito el enlace al hilo de "Viaje a Suiza - Consejos" porque tu mensaje ya ha sido movido a ese hilo.

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=86154

Basilea puede estar muy bien para conocer la zona norte del país: Lucerna, Berna, Neuchatel, Zurich, Sankt Gallen, Bodensee, Schaffhausen, cataratas del Rhin,...

Basilea está al lado de la frontera con Alemania, por lo que puedes hacer excursiones por la Selva Negra. Alsacia en Francia también la tienes a tiro de piedra.

Ahora, ya para llegar a Ginebra o ver un glaciar de cerca (por lo menos los que yo conozco) queda demasiado lejos.

De todas formas plantea las dudas que tengas en el primer hilo que te he pasado.

Saludos.

Basilea también te puede servir de base para Zurich, cataratas del Rhin, Sankt Gallen, Selva Negra en Alemania

Última edición por Miguelang031075 el Dom, 08-03-2009 1:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viaje a Suiza  Publicado:

Dr. Livingstone

bichito Escribió:

Gracias

Traslado tu mensaje a este hilo para que no reiteremos temas.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros :p,

A mediados de Mayo, que tiempo suele hacer por la zona de InterLaken?? Estará nevado o será viable?? Me gustaría hacer las excursiones típicas de esas zonas...

Es viable hacer un Barcelona - InterLaken en coche o es mejor ir en avión y allí alquilar un coche?

Grácias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Para mayo nos vamos 4 amigas a Suiza , llegamos al aeropuerto de Milán(Bergamo) y queríamos alojarnos por la zona de Interlaken o alrededores. Ya que queremos visitar esa zona.

Me podríais recomendar algún alojamiento económico por allí (habitación priv. 4 personas, casita típica o algo parecido) ?

Y luego una duda, que sale mejor viajar en coche de alquiler o en tren? tanto de precio como por fácil o cómodo. Sería para ir de Bergamo al alojamiento como para desplazarnos por allí, o una cosa en tren y otra en coche.
Es q estamos un poco perdidas en este tema...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anuloicor Escribió:
Hola!
Para mayo nos vamos 4 amigas a Suiza , llegamos al aeropuerto de Milán(Bergamo) y queríamos alojarnos por la zona de Interlaken o alrededores. Ya que queremos visitar esa zona.

Me podríais recomendar algún alojamiento económico por allí (habitación priv. 4 personas, casita típica o algo parecido) ?

Y luego una duda, que sale mejor viajar en coche de alquiler o en tren? tanto de precio como por fácil o cómodo. Sería para ir de Bergamo al alojamiento como para desplazarnos por allí, o una cosa en tren y otra en coche.
Es q estamos un poco perdidas en este tema...

Muchas gracias!!!

Creo que siendo 4 personas os saldrá más económico alquilar un coche. Yo lo hice así, estuve 10 días y a repartir entre 3 nos salió a unos 100 E. Aparte tendrás que tener en cuenta posibles gastos de teleféricos, funiculares o trenes cremallera (por ejemplo si subes a la Jungfraujoch).

Respecto a alojamiento económico, estuve en el albergue de Interlaken, pero eso sí, encanto ninguno.

Lo mejor es que mires las páginas web de los pueblos, que normalmente incluyen una sección de alojamientos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vigmedarg Escribió:
Hola Viajeros :p,

A mediados de Mayo, que tiempo suele hacer por la zona de InterLaken?? Estará nevado o será viable?? Me gustaría hacer las excursiones típicas de esas zonas...

Es viable hacer un Barcelona - InterLaken en coche o es mejor ir en avión y allí alquilar un coche?

Grácias!!

De Barcelona a Interlaken hay 1000 km, así que depende de las ganas que tengas. Personalmente iría en avión de Barcelona a Ginebra, que seguro que hay alguna ofertilla, y allí alquilaría un coche, pero por otro lado al ir con el tuyo seguro que te saldría más económico.

Sobre el tiempo en Mayo, yo estuve en Septiembre, así que no sé, pero puedes consultar el histórico en la siguiente página:

http://www.wunderground.com

Creo que no tendrás problema en visitar los lugares más típicos. Lo único que puede ocurrir es que ciertas carreteras panorámicas (como la de los Tres Puertos) que no son principales estén cortadas por la nieve hasta comienzos del verano, pero ni eso es seguro.
⬆️ Arriba

New Traveller

miguelang031075 Escribió:

Creo que siendo 4 personas os saldrá más económico alquilar un coche. Yo lo hice así, estuve 10 días y a repartir entre 3 nos salió a unos 100 E. Aparte tendrás que tener en cuenta posibles gastos de teleféricos, funiculares o trenes cremallera (por ejemplo si subes a la Jungfraujoch).

Gracias!
Al final nos hemos decidido por la opción de alquilar un coche, le cogeremos y devolveremos en el aeropuerto de Milán (Bergamo).
Alguna recomendación o algo q debamos saber sobre las carreteras, peajes, conducción allí, sitios para ver d camino...?
Por cierto sabéis el precio aproximado de la gasolina por Italia y Suiza? es q he leído en sitios q en Suiza es más cara, q mejor llenar el depósito antes...
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Visitas En Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Berna - Restaurantes En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes