ana_elx Escribió:
Te cuento Alfrito,
Llegamos a París el 17 a eso de las 21.10 si todo va bien, y claro tenemos que llegar a Vicennes y acomodarnos, por cierto había pensado comprar la PMP en CDG pero no sé si en la T3 está la oficina de turismo y sí estará abierta a esas horas.
La vuelta el 20 a las 16.15, o sea que a las 14.00 debemos estar en CDG.
En cuanto a nuestros gustos, pues somos tres chicas de lo más normal, que todo lo que veamos bienvenido sea, Sainte Chapele ya la había incluido.
De salir por la noche, no, el tema de las zonas más animadas te lo decía por tomar un café con algo más de ambiente, pero vamos que imagino que estaremos agotadas.
Había pensado también en el Sacro Cuore, pero no sé si nos pilla de paso, y el Moulin Rouge ni me lo había planteado, pero igual es interesante.
La verdad es que lo de las pastelerias y las compras sí me apetece pero quizá más en las tiendas de barrio.
Como ves no tengo yo las cosas mu claras... Muchas cosas y poco tiempo.
Pd. Off topic, 1.82 no me pidas las cosas por favor, que para favor el que me estás haciendo tú! yo poco te puedo ayudar pero si necesitas saber algo de mi Elche natal, no lo dudes.
Tomo nota, que me pilla cerca y algún día te pego un toque y me haces de guía particular
Una posible opción (pero puede haber muchas) :
DIA 17
- A falta de confirmar la estación concreta, casi seguro que lo que mejor te va a venir para llegar a tu hotel va a ser coger el RER B hasta Châtelet-les-Halles, pasar a la estación de metro de Châtelet por la conexión interior y coger el metro linea 1 hasta las estaciones de Bérault o Château de Vincennes. Y para eso, mejor el billete origen-destino, que cuesta 10,65 € (
l ) y te incluye el transbordo al metro necesario.
- Y cuando llegueis al hotel, la noche es joven y vosotras también. Checking y dejar los trastos lo mas rápidamente posible, comprar un carnet de 10 t+ para las tres y con un único traslado sin transbordo, metro linea 1 hasta Bastille, que por ahí hay ambiente hasta tarde. Y también podéis completar con un paseito hasta Place des Vosges y Marais, que teneis las fuerzas intactas.
DIA 18
- Con un itinerario sin muchos traslados, es posible que os interese seguir con los t+. El limite de rentabilidad es : cinco viajes o menos - t+ ; seis viajes o mas - Mobilis. La diferencia no será muy grande, en todo caso.
- Metro linea 1 hasta Hòtel de Ville, vistazo y cruzar el río hasta
- Notre Dame (comprar la Paris Museum Pass)
- Subir a la torre de Notre Dame, que estáis frescas y las vistas y las gárgolas son dignas de ver (ENTRA PMP)
- Sainte Chapelle (ojalá haga sol) (ENTRA PMP)
- Vistazo desde Square de Vert Galan al Sena, cruzar por el Pont Neuf y
- Louvre (duración ... Vosotras mismas) (ENTRA PMP)
- Según la duración de la visita anterior, posible vueltecita por fuera por Opera Garnier, La Madeleine, Place Vendôme y Concorde para poder coger el RER en Invalides u Orsay y llegar a tiempo a
- Tour Eiffel, con entrada sacada para el atardecer (NO entra PMP). Como el sol se pone a las 18,15 h
[web], entrada sacada hasta sommet a las 17,30
[web]
- El tiempo que queráis estar arriba y al bajar, al río y
- Bateaux Parisiens
[web] (No entra PMP)
- Al bajar del barco, subir hasta la terraza de Trocadero y foto con la torre iluminada.
- De aquí, a la estación de Trocadero, metro linea 6 y a
- Charles de Gaulle-Étoile y Arc du Triomphe (ENTRA PMP)
- Vistas desde arriba (hoy vais a hacer piernas) y paseo por lo que os apetezca de los Champs Elysées (o coger un autobus y recorrerlo viendolos completos hasta Concorde).
- Y dependiendo de la hora y de las fuerzas que os queden, metro hasta Hôtel de Ville de nuevo, cruzar el río y ver Notre Dame iluminada y llegar a la zona del Barrio Latino para cenar donde os apetezca.
- Vuelta al metro linea 1 y a dormir.
DIA 19
- Metro linea 1 hasta Châtelet y enlace con metro linea 7 hasta Jussieu
- Paseo por Rue Mouffetard y Rue Monge
- Pantheon (ENTRA PMP)
- Paseo por Barrio Latino y Saint-Germain-des-Prés, según vuestros gustos : iglesias, Jardines de Luxemburgo, cafeterías históricas, ...
- Coger el RER en St-Michel-Notre-Dame y a Musée d'Orsay (ENTRA PMP)
- De aquí, a la estación de metro Assemblée Nationale, metro linea 12 hasta Abbesses. Le mur des je t'aime
- Paseo y subida de cuestas por Rue des Abbesses y Rue Lepic o ir hasta el funicular y subir directamente al Sacre Coeur.
- Por un lado o por otro, Place du Tertre, pintores, caricaturas, ...
- Cena por Montmartre, donde os apetezca
- Y hacia abajo, que cuesta menos, pasar por Les Deux Molins si sois fans de Amelie y Moulin Rouge, de noche, que hay mas ambiente.
- Estación de Blanche, metro linea 2 hasta Nation y luego metro linea 1 y a dormir.
DIA 20
- Como en los cruceros, día de libre disposición.
- O bien aprovechar para ver lo que se os haya quedado, o ir de compras para llevar regalos a casa a Galeries Lafayette (que el edificio también merece una visita)
- O lo que querais que no veais en lo que os he puesto antes (si teneis alguna preferencia, lo comentas y reorganizamos algo de lo que se haya quedado).
Lo dicho, que hay muchas opciones y si alguien se decide te puede comentar mas. Ya dirás.
Y lo de siempre : mapa
[google] y mapa
[taurich] para las opciones de restaurantes, pastelerias y callejeo.
Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 09-02-2011 17:11, editado 1 vez