Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
París - Orleans  Expres
Puntuación: 4.8 - 15 votos
Diario:

París - Orleans Expres ✏️ Blogs de Francia Francia


Descripción: Casi 3 dias visitando Paris y 3 en Orleans con motivo de un Torneo deportivo.
Autor: REMO   Fecha creación: 
 
Compartir:
Índice del Diario: París - Orleans Expres
París I
Etapa: París I  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/05/2009 17:23  
Compartir:
Paris bien se merece un diario, aunque la visita haya sido tan express.... sé que en el foro ya hay varios, con lo cual tampoco voy a desvelar nada que no se sepa ya, por lo que tan solo voy a relatar como fueron estos días en Paris y Orleáns.

El motivo del viaje fue un compromiso deportivo del club de baloncesto donde juega mi hijo menor en Checy (cerca de Orleáns), Torneo Internacional Alain Massip y con la excusa de estar 4 días en Checy por semana santa y a tan solo 1 hora y media de Paris… decidimos adelantar la ida 3 días y aprovechar para visitar Paris.

La fecha prevista para salir eran las 5 de la mañana del martes día 7 de abril. Pero por una caída de mi hijo mayor 18 horas antes, salimos a las 9,30h. y sin él, el pobre se quedo en Barcelona recuperándose de la lesión de rodilla por recomendación medica, lógicamente ocasionada jugando a baloncesto ya que el también juega al susodicho deporte y con la promesa de volver con él a Paris próximamente.

Por lo que os podéis imaginar el estrés del Lunes con las maletas a medio hacer y todos en urgencias sin saber que iba a pasar.

Martes, 7 de Abril

A las 7,15h. estábamos haciendo una resonancia magnética a mi hijo, y posteriormente lo dejamos en casa de los abuelos sin más contratiempos.

Salimos de Barcelona a las 9,30h. con previsión de lluvia para todos los días…..ayyyyyyy ¡!!!. No hubo ningún problema por el camino, exceptuando a la altura de Lodève donde la niebla y la lluvia nos acompaño un buen rato, después ya se aclaro el tiempo y llegamos a Paris con un sol espléndido a la 7h. de la tarde, justo para hacer el check-in en el hotel.

Hotel Ibis Tour Eiffel Cambronne **, hotel de la cadena accor, la entrada, cafetería y restaurante muy bien para ser un dos estrellas, las habitaciones tal cual salen en tripadvisor, sencillas, pequeñas y limpias con baño. Yo solicité anticipadamente que las habitaciones tuvieran vistas a la Torre Eiffel, y así fue, las mejores vistas son el las últimas plantas 7ª y 8ª, de donde podíamos disfrutar de la vista de la torre cada día y sobretodo de noche con su juego de luces. No se ve entera, solo del segundo piso hacia arriba. Tienen también parking propio de pago (18€) y wifi gratis en la habitaciones, lo cual agradecí un montón, pues cada noche me conectaba con mi hijo para que me diera el parte del dia......




Tienes cerca 3 líneas de metro. La más cercana es Cambronne, línea 6, es el metro aéreo. En esta parada venden la Paris Visite y no sé por que los taquilleros se negaron en rotundo a vendernos la Mobilis, solo tickects de 10 unidades o la propia Paris visite. Posteriores investigaciones de Funky revelaron que no tenemos que tener problema con poder adquirir la Mobilis, yo por mi parte tuve que comprarla en otra estación si mayor problema.

Una vez dejadas las maletas y hacer fotos de la torre desde la ventana de la habitación, siendo la hora que era, era imposible cumplir con toda la ruta establecida, así que nos fuimos andando (se agradecía después de 9 horas sentados) a la torre que esta a unos 800 m., llegamos por los campos de Marte haciendo las típicas fotos.



Una vez a pie de torre nos ponemos en una de las patas que vemos que hay menos cola, pero resulta que es la que hay para subir a pie y yo después de mi experiencia en Austria y la cueva de Hielo pues… ni hablar del peluquín…!!! Así que salimos de la cola a la vez que vemos que la cumbre esta cerrada en unos paneles luminosos. Así que decidimos dejarlo para otro día pues nuestra intención es subir hasta la cumbre y en ascensor.

Ya empezaba a anochecer así que nos acercamos hasta el río y lo cruzamos por un puente para ir a Trocadero. Dejamos de la ruta ir hasta los campos Eliseos y el Arco de Triunfo para otro día a ver si lo podemos recolocar.
Desde cerca de Trocadero ya se empieza a iluminar la Torre y empieza el juego de luces de cada hora en punto durante unos 5 minutos hasta la 1h. de la mañana. Así que fotos al canto.




Después de tener la boca abierta durante largo rato mirándola, nos recogemos hacia el hotel, pues el cansancio hace ya mella de un día tan largo más el anterior de prisas. Al lado del hotel hay un Pizza hut, donde pensaba que se podía comer en él, pero no, es simplemente servicio a domicilio, así que recogidas las pizzas nos fuimos al hotel a cenar.


Miércoles 8 de Abril

Lo de levantarse tempranito a una hora concreta es una ilusión que en mi familia nunca se cumplirá, quería llegar antes de que abrieran el Louvre, pero que va, llegamos alrededor de las 9,30h. y no encontré la entrada que hay por el metro, pues me equivoqué de parada yo bajé en Louvre-Rivoli y era Palais Royal Musee du Louvre, por lo que entramos por el pasaje Richelieu desde la calle, sin apenas cola para los arcos de seguridad y ya estábamos dentro, debajo de la pirámide, fui a buscar un mapa del museo, y de cabeza al pabellón Denon segunda planta a ver la Gioconda.

La verdad que me fue muy bien tener un itinerario prefijado, aunque para ver lo que tenia apuntado nos pateamos casi todas las salas de los tres pabellones de la planta baja y primera planta.







Sin ser experta en arte, la verdad es que me gusta, con predilección el impresionismo (este no es el museo indicado, es el Orsay ya lo sé…) pero de aquí no quise perderme las “joyas” del Louvre que le han dado fama. Yo me quedo con el “capitel del Palacio de Darío I “ es im-pre-sio-nan-te …. asi como “los toros alados” y como no la galería de Miguel Ángel con Eros y Psique…. en cuanto a cuadros pues Las bodas de Caná de Veronese también impresionan.


Salíamos del Louvre a eso de la 1,30h. aunque nuestra intención era comer en el mismo Louvre peo había mucha cola, asi no fuimos hacia el Forum les Halles donde hay ambientillo de tiendas y restaurantes, fue imposible localizar el Flunch, no se donde se esconde…. y mira que dimos vueltas, al final terminamos con prisas comiendo en un socorrido McDonals.

Después de comer nos dirigimos a coger el metro y subir a la Opera. En la Opera entramos para comprar las entradas pero vimos que no se podía visitar la platea por motivos de ensayo, así que siguiendo las recomendaciones del foro no entramos y solo vimos la parte de la entrada.


De allí marchamos a las Galerías Lafallette, para ver la cúpula, la verdad es que es preciosa, las fotos no nos salieron todo lo bien que queriamos, despues de dar una vuelta por allí, subimos a la terraza para tomar fotos de Paris.






Desde allí ya encarrilamos calle abajo pasando por la plza. Vedome, Madeleine donde tomamos un respiro ya que nuestros pies empezaban a notar las horas de pie en el Louvre. Luego abajo hasta la plaza de la Concordia, donde no estaba la noria??? Chocado …..ooooohh..!!!! que se ha hecho de ella?? me quede con las ganas de verla. Allí cambiamos la ruta y decidimos ir a cenar al famoso Chartier.



La cola llegaba fuera, detrás de nosotros había unos españoles de Burgos que ya era la quinta vez que venían y que nunca faltaban a su cita en el Chartier. Por lo que nuestra expectación al máximo.

www.restaurant-chartier.com/ ...www/visit/

Tras esperar turno, un gentil portero se dedicaba a ir contando las personas que esperábamos por grupos, mesa de 3, mesa de 5 etc.. y organizaba a la gente para entrar. Como éramos tres nos colocaron en una mesa de 4 con un italiano por compañero que iba solo, así que recordando las mesas corridas que hacen en Italia, allí estábamos los 4 sentados. Menos mal que era italiano y con el español se entiende uno perfectamente que si no….


Le Bouillon (el caldo) Chartier es un comedor popular para los obreros de los talleres del Faubourg Montmartre, es el único en Paris que funciona como tal desde que abrió sus puertas en 1896, cocina tradicional, los precios ajustados, hacen que por unas horas te traslades a finales del siglo XIX.


La decoración del local es Art Nouveau, la sala conserva todo el encanto de sus inicios, columnas de hierro, paredes forradas de madera, grandes espejos con una iluminación con grandes globos con iluminación de color amarillento de la época, se pueden ver los cuberteros numerados de los clientes asiduos que tenían su propio cajón donde iban a buscar y guardar sus cubiertos. También llama la atención los percheros y guardamaletas. Los camareros te toman nota en el mismo mantel de papel y te calculan la cuenta también en él y tu piensas, si quiero la cuenta??... me llevo el mantel...????. Eso si, me lleve la carta de recuerdo en un despiste del camarero. Mr. Green

Sobre la comida pues hay que saber elegir y sobre todo saber francés, sino te puedes llevar más de una sorpresa que es lo que nos pasó. La comida correcta, no esperéis nada especial, aquí lo que vale la pena es el local y todo va entorno a un entrante y un plato principal con acompañamientos. Aunque como “pero” decir que el camarero que nos atendió sabia español y hasta el final no dijo ni mu..... ya le vale ...!!! demasiados años en Paris hacen perder la simpatía hispánica. Aquí como en todos los restaurantes para que no suba la cuenta es pedir el agua de grifo.

Resumiendo tuvimos una cena entretenida con nuestro acompañante italiano sorpresa y disfrutamos de un local típico parisino.

De vuelta hacia el hotel, pasamos por el puente de Alexander III, de noche es una preciosidad, además lloviznaba muy poquito y le daba un aire muy romántico, lo cual no pude plasmarlo con mi cámara bien, la pobre en este viaje ha hecho varios saltos al vacío….




👉 Ver Etapa: París I
Volver arriba
Compartir:




PARIS II
Etapa: PARIS II  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/05/2009 18:03  
Compartir:
Jueves, 9 de Abril

Con un día soleado nos dirigimos a primerísima hora a la cola casi inexistente de la Sainte Chapelle, pasamos los arcos de seguridad y una vez dentro guardamos cola hasta la hora de obertura de la taquilla, que no siendo ingleses abren un poco pasada la hora. Nosotros con la Museum Pass nos dirigimos directamente a la entrada de la iglesia y entramos sin más colas. No tengo mucho que decir que ya no se haya dicho, pre-ci-o-sa....



De allí nos dirigimos directamente a Notre Dame, aquí me volví loca buscando el Km. cero.... grrr.... no lo encontré, ya me diréis donde esta..!!! después de hacer un montón de fotos a Notredame entramos dentro de la catedral, la verdad me gusto pero al lado de Sainte Chapelle pues me quedo con la primera en cuanto a interiores.

Salimos y nos vamos a la gran cola que había para subir a las torres, yo no por supuesto, pero mi hijo y mi marido si querían. Pero les desanimó la cola, asi que optamos por ir a ver la cripta de Notredame, después de adivinar donde era que nos costo un poquito, la verdad no es gran cosa pero ya que estas allí pues entras.



Dejamos pendiente el subir a las torres para otro momento del día si se presta, aunque yo ya lo dudaba que quisieran volver. Nos acercamos al Sena y nos decidimos por coger el Batobus, hace un sol esplendido y un crucerito no esta mal.

Montamos en la parada de Notredame y decidimos dar toooooda la vuelta al circuito, tardamos como 1 hora, muy bien, con sol, calor, yo achicharrada pues iba vestida para sobrevivir al crudo frio de Paris bajo cero en primavera....que sudores !!!, no vuelvo a mirar pronósticos de tiempo....grr...







Como dato desde el barco se aprecia a lo lejos la estatua de la Libertad, replica en tamaño reducido de la que hay en Nueva York.

Bajamos donde habíamos subido y como ya es hora de comer nos vamos hacia el barrio latino, pasamos por delante de la Libreria Shakespeare & Co, pero lo dejamos para después de comer pues hay hambre y nos vamos directos al Hellenis, recomendado en el foro, ante el acoso de los camareros por la calle para que comamos en sus establecimientos, en uno hasta nos ofrecieron la bebida gratis.

El restaurante pues no puedo decir que sea espectacular, su decoración más bien tirando a hortera poco deja entre ver que es un restaurante griego sino fuera por la pantalla plana que tiene con imágenes de Grecia que se van repitiendo.
La comida correcta, pedimos mejillones, musaka todo con un montón de guarnición, arroz, una patata asada y una especie de pisto, calamares a la griega... es lo que mas nos gustó.... pues íbamos catando los platos de todos. Todos los que estábamos en el local éramos españoles, jajaja... era tarde, se notaba el horario de comida español.

De aquí salimos hacia la Shakespeare &Co. Me tiré una hora mirando libros, ayyy... hubiera estado toda la tarde..... es una librería muy especial, además sabiendo su historia.... (gracias al articulo de Brucee). Allí dejé mi pegatina de los viajeros junto a la de Brucee y próximamente estará la de Lualpa. Así que los que paséis por allí ya sabéis que os toca hacer….. y para inmortalizarlo foto de rigor.





Casi me sacaron a empujones mi marido e hijo cansados de esperar..... y nos fuimos al hotel a dejar bolsas y a descansar un poquito, además sabíamos que llegaban algunos compañeros del equipo de baloncesto de mi hijo y sus padres al hotel, a ver si los veíamos.

Después de recuperar fuerzas, bajamos al hall del hotel y allí estaban los compañeros y padres respectivos del equipo. Después de saludarnos y charlar durante un rato, nos vamos a seguir viendo Paris.

En la tarde estaba previsto dar una vuelta por el barrio latino y acabar en el Museo Orsay, pero la cosa se torció por culpa de los souvernirs pendientes de comprar, (en mi ruta no hay hueco para las compras)e íbamos mirando tiendas pues estaba pendiente una camiseta de baloncesto para mi hijo mayor que habíamos visto cerca del Louvre, pero que no compramos en su momento porque creíamos que ya encontraríamos más....

Pero no fue así y el tiempo en Paris se terminaba, así que nos fuimos a la tienda donde la habíamos visto cerca del Louvre con el bus, pero un portero enorme de color nos impidió entrar en la tienda..... señalando su muñeca izquierda nos hizo entender que eran las 7h. de la tarde y que estaba cerrado. Mi gozo en un pozo......y ahora qué??? El itinerario roto, me quede sin ver el museo Orsay y parte del barrio latino, Saint Saint suplice, y Saint Germain-des-pres.

Visto el desastre decidimos ir a Montmatre, que estaba previsto para la mañana siguiente, con lo cual me quitaba una espinita de no verlo de noche, pues ya no tenia mas tardes-noches donde meterlo si no era esta, y así dejar la mañana siguiente libre, sin ruta, para hacer la escapada a la tienda de la camiseta y lo que pudiera surgir con los compañeros del baloncesto.

Así que metro hasta Lamark–Caulaincourt M12. Si bajas en esta parada te encuentras por detrás del Sacre Coeur, me diseñe un itinerario para no tener que volver por el mismo camino además te ahorras las subidas y las escaleras, por este lado no hay tantas pendientes.

Pasamos por el cementerio de Sacre Coeur pero estaba cerrado ya era tarde, por lo que lo bordeamos y llegamos a las famosas viñas de Montmatre y el cabaret más antiguo de Paris Le Lapin Agile, de allí vamos hasta la plaza du Tetre, donde encontramos los puestos de pintores, la zona es muy bohemia y turística por desgracia pero nos gusto mucho, después de estar chafardeando un poco no dirigimos al Sacre Coeur.



No entramos a Sacre Coeur, nos sentamos en sus escalinatas pues había un concierto de un solista con su guitarra…. las escaleras están casi llenas escuchando al chaval, que no lo hace para nada mal, con su repertorio de canciones conocidas mientras canturreamos todos y admiras Paris a tus pies… poco a poco va oscureciendo y las farolas, la propia basílica y Paris se iluminan ….. esto es lo que más me gusto de Paris, ver Paris a nuestros pies anocheciendo y con música. Un dato, aquí también hay vendedores ambulantes como en la torre Eiffel.




Después de deleitarnos durante un buen rato, nuestros pies lo agradecieron, bajamos con el funicular y pillamos en metro para ir a ver el famoso Moulin Rouge. Romulo tuvo un percance por ir unos metros por detrás nuestro, una de las señoritas de vida alegre que puedes encontrar por allí le abordo en mitad de la calle para que entrara en el club….. que hartón de reír mi hijo y yo….. eso le pasa por ir despegado…jajajaja….



De allí y de camino al hotel con el metro, bajamos en el Arco del Triunfo para al menos hacernos unas fotos al igual que de los campos Eliseos, pues mi intención era haber ido la primera tarde y por los imprevistos no pudimos hacerlo.

Viernes mañana, 10 de Abril

La mañana la dedicamos a ir con los compañeros y familia respectivas del club y volvimos a visitar el Sacre Coeur, pues ellos no habían estado todavía, decir que cambia mucho, el ambiente es otro, a mi personalmente me gusta mas el del atardecer. Como somos un grupo bastante grande el ritmo para la visitar se alarga, pues unos se paran en una tienda, otros están haciendo fotos….etc.…







Subimos por el funicular después de la cola de turno y damos una vuelta por la plaza de los pintores. Allí después de hacernos fotos delante de la basílica bajamos y nos separamos del grupo para comprar la ya famosa camiseta para mi hijo, sin mas contratiempo conseguimos hacernos con ella y quedamos a las 14h. en el hotel para salir rumbo Orleáns y comer por el camino, pues siendo el ultimo día laborable en Paris tememos pillar retenciones para salir.


👉 Ver Etapa: PARIS II
Volver arriba
Compartir:




ORLEANS – CHECY
Etapa: ORLEANS – CHECY  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 19/05/2009 00:14  
Compartir:
Viernes tarde, 10 de abril

La operación salida de Paris no tuvo mayor problema, el problema lo encontramos con la operación entrada a las cercanías de Orleáns…. no sé el motivo pero al final llegamos a las 17,15h. al punto de encuentro, un cuarto de hora más tarde de lo previsto…. menos mal que no nos quedamos a comer en París…!!!

Hacia las 19h. ya habíamos dejado a los chicos con las familias de acogida y nos fuimos a Orleáns a dejar las maletas.

Hotel Ibis Orleáns Centre Gare **, hotel ibis en su línea, habitaciones limpias y parking propio de pago. Se encuentra enfrente de una de las estaciones de tren de Orleáns y de un centro comercial Carrefour. Tienen parking de pago y wifi gratuito, lo que me fue ideal como en Paris.

De Orleáns la verdad es que vimos solo su centro y como quien dice rapidito… pues nos limitamos a pasear por el casco antiguo. Decir que lo poquito que vimos de la ciudad es preciosa y esta muy bien cuidada y limpia. Aunque no nació aquí Juana de Arco, conservan la casa en la que vivió durante la guerra de 100 años, consiguiendo al fin bajo su mando derrotar el asedio a la ciudad por los ingleses.





Quedamos los padres para ir a cenar por Orleáns, que tras hacer un paseo por su centro, donde en su plaza mayor podemos ver a Juana de Arco con su corcel, la ciudad tiene un aire a Berna pero sin banderas, al menos a mi me la recuerda. El centro es peatonal y tan solo el tranvía pasa por el.

Después de mirar algunos restaurantes nos inclinamos por uno que la carta tenia de todo un poco, pues éramos 17 para cenar y no era fácil colocarnos con la hora que era ya. Se comió muy bien y demás nos dieron una tarjeta que si volvíamos tendríamos un dto. del 10%, y la 3ª vez un 20%.
Au Don Camillo, 54 rue Sainte Catherine. 45000 Orleans.


Sabado, 11 Abril.

A primera hora nos acercamos por el centro y hacemos las últimas compras, sobre todo quesos, mermeladas, mostazas y vinos, pues el domingo y lunes todo esta cerrado por festivo.






Después nos fuimos a Checy donde a las 12h. jugaban el primer partido. El día transcurrió allí, en el pabellón de deportes, donde la organización fue excelente, pues disponías de servicio de bar con bocatas calientes, con lo cual no tenias que moverte para ir a comer.

Fuimos la sensación del torneo, parecíamos primos de Manolo el del bombo… jajaja, tocando trompetas y animando al equipo.





Por la noche teníamos la intención de volver a cenar al restaurante de Orleáns, pero la familia de acogida nos invitó a cenar, con lo que disfrutamos de una velada muy divertida, donde el traductor era mi hijo en ingles y una hija de ellos que había dado clases de español….. no me grites que no te veo….!!!! ,jajaja…. pero bien al final conseguíamos entendernos.

Domingo, 12 Abril.

Con los dos partidos del sábado ganados volvemos a ser la alegría de la huerta, donde ya se animan hasta los mismos franceses solo de oírnos cantar…..creo que no nos han hecho tantas fotos en tan pocos días.

Ganamos los dos partidos de la jornada, clasificándonos para la final del lunes, con un arbitraje muy casero dejamos al favorito para la final de 3º y 4º puesto.
Tanto los chicos como los padres no cabíamos en nuestro gozo….. ademas de hacer un básquet espectacular, donde todo salía bien, dejando con la boca abierta a los anfitriones…





Esa noche la cena fue organizada por el mismo Torneo en el pabellón de deportes con todos los equipos juntos, junto a los familiares y organizadores. Tras la cena organizaron una discoteca en el mismo pabellón…. donde para provocarnos pues ya éramos los animadores oficiales, nos pusieron la “Macarena”famosa en el mundo entero….!!!!….. jajajaja era para verlos…. Todos siguiendo el baile, muchos de nosotros ya no nos acordábamos de cómo era la coreografia…. la disco terminó a la 1 h. de la madrugada …ufff….que tarde ¡!!.... es que tienen un horario que tela marinera….!!! pero las fotos estan censuradas para no dañar la reputación….


Lunes, 13 Abril.

La Final se jugó contra el Zenica de Bosnia…. unos armarios empotrados de doble cuerpo…. Pero que ante nuestra rapidez de juego dejamos descolocados poco a poco…. ¡!!!!


En el pabellón no cabía un alfiler…. La final creó expectación y estuvo a la altura….. nos salió todo ante un equipo fuerte y que no fue fácil…..aquí perdimos casi la voz…. todos animando con gritos, cánticos, trompetas, banderas…. además los franceses estaban de nuestro lado y les habíamos pegado las ganas de animar… y cada vez que hacíamos una jugada bonita el campo se hundía del estruendo….. genial fue una final increíble.

Los chicos han vivido una experiencia increíble y los padres ya ni os cuento lo bien que lo pasamos.


A las 16h. toco la entrega de premios, todos contentísimos y en especial mi hijo que fue galardonado con un premio al mejor jugador del torneo. Así que no se pudo pedir más.

A las 18,30h. salíamos de Orleáns dirección Barcelona, mas contentos que un chincho, llegábamos a casa a las 3.30h.

Hasta aquí el relato, gracias a mis niños Brucee, Funky, Chicky por ayudarme con el itinerario y dudas de Paris y como no a toooodos los foreros que dejaron su mensaje en los hilos de Francia que me ayudaron también.

Muchas gracias.
Aplausos Aplausos Aplausos Amistad Amistad Amistad

👉 Ver Etapa: ORLEANS – CHECY
Volver arriba
Compartir:





📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 72 15 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 14566

comment_icon  Últimos comentarios al diario  París - Orleans Expres
Total comentarios 18  Visualizar todos los comentarios

Sther6  sther6  10/06/2009 12:37   📚 Diarios de sther6
REMO, estoy mirando el en que te alojaste y lo veo muy bien, que me puedes decir de la ubicación?

REMO  REMO  10/06/2009 12:41   📚 Diarios de REMO
Sther6 te mando un mensaje privado...

Nasdrovia  nasdrovia  13/06/2009 15:40
Felicidades Remos!!! y también a tu hijo por ser tan buen jugador.... Por lo que veo, este verano podrás resarcirte de lo que no pudiste visitar en este viaje....pues repites jajajaja!!! Que bien. Besos y estrellas!!!

Default https Avatar  Narf07  21/03/2010 22:26
Hola Remo lo leí en su dia pero no te dejé comentario, voya a hacer varias cosas como tú, empezando por el Hotel Ibis que lei que recomendabas en el foro y al que ya he pedido habitacion con vistas como recomendaste. Y si las colas lo permiten queremos ir al Chartier, a mi me encantan las cafeterias y restaurantes de época tipo art nou veau y ya no por la comida si no por las vistas. Tambien como tu voy del 5 al 9 de abril y no sé de que clima fiarme pues ya estoy viendo que pasaré frio o calor, tu por lo que comentas más bien lo segundo, veremos, ya contaré.
Saludos y felicidades por tu diario.

Cat7  cat7  31/03/2010 21:52   📚 Diarios de cat7
qué bonito y simpático es tu diario !!! felicidades !

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 435
303901 Lecturas
AutorMensaje
jolopa26
Jolopa26
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 01, 2009
Mensajes: 22

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Super Expert
Super Expert
Sep 12, 2007
Mensajes: 609

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:



También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
jolopa26
Jolopa26
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 01, 2009
Mensajes: 22

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 4782

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Travel Addict
Travel Addict
Dic 29, 2013
Mensajes: 36

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram