Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas!! tengo q acabarme de mirar este link ya que he visto información bastante interesante...pero me gustaría q alguien me ayudase a hacer un itinerario...
Queremos ir en el puente de la Purisima x Francia (básicamente el sur) somos de BCN, así q lo tenemos aquí al lado.
La idea es ir un día a la RESERVA AFRICANA DE SIGEAN, hace ya mucho tiempo q queremos ir...y así aprovechamos para ver algo de Francia.
Carcassone ya lo conocemos, pero nos querríamos acercar a comprar unas cosas.
Que me recomendáis para hacer en 4 días??
TOULOSSE, NARBONNE, BIZIERS...??
Y en cada sitio q es lo más importante?? se pueden ver las ciudades por libre, es decir en plan "paseo" como en Carcassone?? o hay algún sitio q se tenga q pagar??
Muchas graciaaas!!!
Hola. Si desde Sigean quieres llegar hasta Carcassonne y te estás planteando ir a Toulouse, yo creo que una opción sería quedarte por el eje de Toulouse y Albi el tiempo que te quede libre después de las dos primeras etapas que tienes fijas. Y aprovechar si te queda mas tiempo para visitar algunos pueblos cercanos a Albi : Cordes-sur-Ciel, Bruniquel, ... Lo que puedas.
En el hilo de Toulouse [foro] podrás encontrar varias opciones para visitar en la misma : Saint-Sernin, el Convento de los Jacobinos, ... También puedes hacer una visita a la Cité de l'Espace (pagando) si te interesa el tema. O una visita al museo de Airbus, ....
Y en el hilo de Albi [foro] tienes mas información sobre la misma : su Catedral de Santa-Cecilia (diferente a casi todas las catedrales de otras ciudades), el museo Toulouse-Lautrec, ... Y aunque sea una escapadita a Cordes-sur-Ciel, si no tienes tiempo para el resto de pueblos de la zona.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas!! tengo q acabarme de mirar este link ya que he visto información bastante interesante...pero me gustaría q alguien me ayudase a hacer un itinerario...
Queremos ir en el puente de la Purisima x Francia (básicamente el sur) somos de BCN, así q lo tenemos aquí al lado.
La idea es ir un día a la RESERVA AFRICANA DE SIGEAN, hace ya mucho tiempo q queremos ir...y así aprovechamos para ver algo de Francia.
Carcassone ya lo conocemos, pero nos querríamos acercar a comprar unas cosas.
Que me recomendáis para hacer en 4 días??
TOULOSSE, NARBONNE, BIZIERS...??
Y en cada sitio q es lo más importante?? se pueden ver las ciudades por libre, es decir en plan "paseo" como en Carcassone?? o hay algún sitio q se tenga q pagar??
Muchas graciaaas!!!
Conoces Toulouse, Albi y cordes sur ciel. Son tres ciudades preciosas para visitar esos días. Mas lo que estes en carcassone y la reserva (que por cierto no lo habia oido nunca, donde esta?) no creo qeu te sobre mucho tiempo...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Muchas graciaas!!
La reserva africana de sigean www.reserveafricainesigean.fr/ no dejan de anunciarla por bcn en todas partes...y me han dicho q está super bien!! Así q aprovecharemos para ir a ver algunas cositas más!!
Me apunto estos pueblos q decís....la verdad es q quizás lo bonito sea ir cn coche parándonos en los pueblecitos, no??
Que me recomendáis, ir más hacia Toulosse o hacia Narbonne??
La reserva africana de sigean www.reserveafricainesigean.fr/ no dejan de anunciarla por bcn en todas partes...y me han dicho q está super bien!! Así q aprovecharemos para ir a ver algunas cositas más!!
Me apunto estos pueblos q decís....la verdad es q quizás lo bonito sea ir cn coche parándonos en los pueblecitos, no??
Que me recomendáis, ir más hacia Toulosse o hacia Narbonne??
Como te comentabamos telepáticamente elenare y un servidor, creo que la zona de Toulouse y Albi es mas interesante que la de Narbona, aunque te quede un poquito mas lejos ... Pero ya que tienes que llegar a Carcassonne ... Total son 96 kms. Más hasta Toulouse.
Los pueblos que te comentaba están en la zona entre Toulouse y Albi, mas cercanos a esta última. Quizás en invierno cueste un poco más, por las temperaturas y porque anochece mas pronto, pero si te gusta el plan de ir por los pueblos, dedicarle el tiempo que puedas a una ruta entre Albi y Toulouse, pasando por : Cordes-sur-Ciel, Saint-Martin-Laguepie, Najac, Saint-Antonin-Noble-Val, Bruniquel, Castelnau-de-Montmiral-Toulouse maps.google.es/ ...=m&z=9 ... O lo que te de tiempo y ganas, puede ser una opción muy interesante. Además de las bastidas albigenses (en el foro se habla mucho de los Castillos Cátaros, pero yo creo que esta ruta también tiene su punto), hay parajes espectaculares como la Route de la Corniche (el tramo entre Saint-Martin-Noble-Val y Bruniquel), con las gargantas del río Aveyron. Creo que es mejor hacerlas en primavera-otoño, porque hay carrreteras de todas clases y puede que en invierno se complique alguna. Pero si cuando vas no hay problemas climatológicos y te gusta ir en coche sin rumbo fijo por el mundo, puede ser una opción.
Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 29-09-2011 18:05, editado 1 vez
Y q os parece este itinerario...?? lo he hecho un poco rápido, eh? tendría q verificar horarios, días...etc..pero más o menos veis factible hacer en 4 días...
BARCELONA-NIMES
NIMES-MONTPELLIER-BEZIERS-ALBI
ALBI-TOULOUSSE-CARCASSONE(contando q carcassone sería una parada rápida)
CARCASSONE-NARBONNE-SIGEAN (RESERVA AFRICANA)
Lo veis muy precipitado?? o créeis que se puede hacer perfectamente??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Novia_Cadaver Escribió:
Y q os parece este itinerario...?? lo he hecho un poco rápido, eh? tendría q verificar horarios, días...etc..pero más o menos veis factible hacer en 4 días...
BARCELONA-NIMES
Me parecen muchas cosas, demasiadas. Si llegas a Albi por la noche y te vas por la mañana no vas a poder ver ni la catedral ni el museo toulouse-lautrec, ni pasear por sus callejuelas super animadas por el día. Y toulouse tiene para estar un día entero, minimo una mañana. Por no hablar de que cuando llegues a carcasonne estara todo cerrado...
Ni el segundo ni el tercer día lo veo factible....
BARCELONA-NIMES
Hola. Yo lo veo mucha caña. P.ej. El segundo día son 478 kms. Y 4 h 18 min. De coche maps.google.es/ ...=m&z=8 .
Y te tienes que olvidar de visitar pueblos o algo similar, solamente con ver un par de cosas importantes en cada ciudad y los enlaces de coche entre las mismas, ya se te va el día. A mi particularmente, Montpellier y Narbona no me llaman mucho la atención (Beziers un pelín mas por las esclusas y por su catedral, pero tampoco demasiado). Pero bueno, es otro tipo de viaje, si tienes ganas de ir a las ciudades que has puesto, aunque solo sea por echar un vistazo a un par de cosas en cada una de ellas ...
Si creo q es demasiado...:S:S:S
Esto q decís de los castillos cátaros? x dnd está?? es factible cn la ruta q me decís de albi-toulousse?? quizás hagamos esa ruta...he visto fotos y puede ser interesante todos esos pueblecitos
Estoy viendo por el foro lo de los castillos cátaros, y la verdad es q me parece interesante!!!
Y lo d Montpellier...quizás lo dejemos para otra vez, xq veo q son muchos quilómetros para pocos días....y si queremos ver pueblecitos no es factible...
Esto q decís de los castillos cátaros? x dnd está?? es factible cn la ruta q me decís de albi-toulousse?? quizás hagamos esa ruta...he visto fotos y puede ser interesante todos esos pueblecitos
Hola. La ruta de los Castillos Cátaros es otra diferente a la que lo te indicaba, lo que yo te decía está en la zona próxima a Albi y los Cátaros estan en la zona próxima a Carcassonne (y entre esta y los Pirineos y Narbona). En el foro, tienes un hilo específico para esta última ruta [Castillos Cátaros. Lugares y Rutas].
Son rutas de diferente tipo (aunque tienen su origen histórico en la misma herejía y en la misma época), la de Albi incluye visitas a pueblos pintorescos, algunos de los cuales tienen fortalezas o castillos (semiderruidos algunos), mientras que la ruta cátara incluye castillos bastante hechos polvo (Montsegur), junto con alguna abadía (Fontfroide) y menos pueblos interesantes (como Lagrasse). En los hilos que te indicaba tienes mas información sobre cada una de ellas.
Y crees q se puede hacer un poco de las dos?? es decir, subir hasta Albi y ir bajando...y ver algún castillo de los cátaros??
Aish...si es q el problema de viajar es q quieres verlo todo todo todo jajaja y eso es imposible jejeje
Muchas gracias!! me estáis ayudando muchísimo!!!
De nada, por lo que me toque. Ese problema lo tenemos todos (yo el primero), que muchas veces quieres meter mas visitas de las que caben y al final vas con mas prisas de las que merece el viaje y solo puedes ver unas pocas de las que tenías previstas.
Creo que con cuatro días si que se puede hacer una ruta bastante interesante con Albi, Toulouse y paradita en Carcasona, incluyendo algún pueblo y recorrido de la zona de Albi (p.ej. Cordes-sur-Ciel y las Gorges de l'Aveyron) y algún castillo, pueblo o abadía de la zona cátara (p.ej. Lagrasse, Montsegur y la Abadía de Fontfroide) ... Pero tendrías que dejar para otro viaje la zona de Nîmes, Montpellier y Beziers, que queda hacia el otro lado de Francia (quizás una visitilla rápida a Narbona te daría tiempo, pero depende de lo que veas o dejer de ver en lo anterior).
En todo caso, la elección de las visitas es tuya, depende de si te gusta más visitar pueblos, o ciudades, o museos, o catedrales, o hacer recorridos por carreteras de montaña, o ... , o ....
Echa un vistazo, si quieres, a los hilos que te comentaba y a todos los diarios que puedas que incluyan algo de la zona [Diarios de Francia] y, tamizando toda esa información con tus gustos, ya te puedes montar un trayecto makeao.
He estado viendo el foro...y creo q este itinerario estaría bien, haría un poco lo q me decís de Albi-Toulosse y a parte podría ver algun castillo...
Os pongo una foto un poco "cutre" jeje xo para q veáis la ruta por carretera q he pensado hacer....
Las paradas son las marcas en amarillo
SIGEAN (RESERVA AFRICANA)
NARBONNE
ALBI
TOULOSSE
CARCASSONE (como mucho estaremos 1hora xq ya lo conocemos)
ALGUNOS CASTILLOS...(CUÁLES??? PODÉIS ACONSEJARME 3 O 4 CASTILLOS Q REALMENTE MEREZCA LA PENA VER??)
QUE OS PARECE? LO VEIS FACTIBLE??
QUIZÁS AÑADIMOS 1 NOCHE MÁS....Y HAGAMOS 5 DÍAS EN VEZ DE 4...
He estado viendo el foro...y creo q este itinerario estaría bien, haría un poco lo q me decís de Albi-Toulosse y a parte podría ver algun castillo...
Os pongo una foto un poco "cutre" jeje xo para q veáis la ruta por carretera q he pensado hacer....
Las paradas son las marcas en amarillo
SIGEAN (RESERVA AFRICANA)
NARBONNE
ALBI
TOULOSSE
CARCASSONE (como mucho estaremos 1hora xq ya lo conocemos)
ALGUNOS CASTILLOS...(CUÁLES??? PODÉIS ACONSEJARME 3 O 4 CASTILLOS Q REALMENTE MEREZCA LA PENA VER??)
QUE OS PARECE? LO VEIS FACTIBLE??
QUIZÁS AÑADIMOS 1 NOCHE MÁS....Y HAGAMOS 5 DÍAS EN VEZ DE 4...
Hola. Yo lo veo bastante razonable. Solo un detalle, la carretera directa entre Carcassonne y Albi es bastante complicada, en todos los planificadores de rutas que busques te recomendará ir via Toulouse, porque aunque se dá mucha vuelta, tardas menos ( maps.google.es/ ...=m&z=9 la segunda ruta que pone es la directa, que tiene 57 kms. Menos, pero con la que dice que se tardan 8 minutos mas).
La zona cátara no la conozco, solo he estado en Carcassonne. De la zona de Albi, lo que te he comentado antes : Cordes-sur-Ciel y las Gorges de l'Aveyron, con Bruniquel si te da tiempo.
Y para ver experiencias comentadas de otros forofos que ya han estado por la zona, tienes los diarios que han escrito y colgado en el foro :
ALBI
- 5 días por Albi y alrededores (Cuna del catarismo y el color pastel) [latitudes]
CARCASSONNE
- MINI-RUTA CÁTARA, CARCASSONE Y TOULOUSE (Mini-ruta partiendo desde Barcelona por algunos Castillos Cátaros, Carcassone y Toulouse) [iguanasiempre]
- Carcassonne y ruta de castillos cátaros [mooty]
- Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne (Se describe la ruta que hicimos por el valle del Loira, Mont Saint Michel, Chartres, Bourges, Sarlat y Carcassonne) [olamiamol]
- Carcassonne y el país cátaro (Viaje de 4 días a una zona preciosa y con historia) [serdel]
- Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (Verano 2008) [Narnia]
- Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera) [Er-Gon]
- EuroTour Febrero 2007 (De Bilbao a Tesalonika: 19 días increibles) [Apolo]
- Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse) [foro]
ZONA CÁTARA
- MINI-RUTA CÁTARA, CARCASSONE Y TOULOUSE (Mini-ruta partiendo desde Barcelona por algunos Castillos Cátaros, Carcassone y Toulouse) [iguanasiempre]
- La herejía cátara (4 días en enero de 2010) [Xaica] (con etapas en [Limoux] y [Sigean]
- Ruta cátara en autocaravana (cuatro castillos, en tres días para dos viajeros en un autocaravana) [gemmaigil]
- Carcassonne y ruta de castillos cátaros [mooty]
- Descubriendo bastiones cátaros (Semana santa del 2011, del jueves 21 de abril al lunes 25 de abril visitando el sur de Francia y Andorra) [Xaica]
TOULOUSE
- Canal de Midi en bicicleta (Canal de Midi en bicicleta, desde Toulouse hasta Agde) [anvera]
- Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse) [foro]
Muchas graciaaas!!!! por toda la info!!! me va a ser de mucha ayuda!!!
Sólo una pregunta...?? cuando dices q la carretera q he puesto de Caracassone a Albi es complicada, crees q en diciembre puede estar mucho más complicada?? o realmente se puede hacer?? lo unico malo es q tardas más tiempo?? es q habíamos pensado hacerlo así para no pasar 2 veces x Toulousse y así ver algo más de la zona...
Sólo una pregunta...?? cuando dices q la carretera q he puesto de Caracassone a Albi es complicada, crees q en diciembre puede estar mucho más complicada?? o realmente se puede hacer?? lo unico malo es q tardas más tiempo?? es q habíamos pensado hacerlo así para no pasar 2 veces x Toulousse y así ver algo más de la zona...
De nada. Yo no he pasado por la misma, pero por lo que he leido es una carretera regional-comarcal, que no permite velocidades medias muy allá (en google sale una media de 55-60 kms. maps.google.es/ ...&via=1 ... Ya te puedes hacer una idea). Y que en invierno se puede poner mas complicada, dependiendo de que tiempo haga ( aunque, ahora que estoy pensando, la carretera que yo te comenté para dar una vuelta por los pueblos mas escondidos de los alrededores de Albi también es similar, o sea que lo mismo se pone también complicada en invierno ...)
Pero, como dices, puede ser una opción para ver algo más : p.ej. [mooty] hizo este recorrido para pasar por Lastours y ver sus castillos [Pays Cáthare] (aunque al final no pudo por falta de tiempo) - (un inciso, la web anterior es muy buena para sacar información de la zona cátara) y para ver la Grotte de Limousis [web] (por cierto, otra web cátara interesante). Dependiendo de como esté el tiempo cuando vayas, te lo podías plantear (quizás mooty te pueda dar algún detalle adicional).
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Novia_Cadaver Escribió:
Yo aún no he estado por la zona más arriba de Carcasona pero estaré y las distancias parecen largas. Yo me centraría o en un lado o en otro. La zona cátara es muy amplia. Yo he hecho dos viajes a esa zona y me quedan 2 más para darla por completo, imagíante si hay cosas que ver por ahí.
De la información que yo manejo castillos de Peyrepertuse, Queribus y Villerouge Termenes son imprescindibles. El castillo de Montsegur y su pueblo es lo máximo por todo lo que significa y hay mucho más pero claro ya depende de ti.
Mi cuñada ha estado por los castillos cataros...ayer me enteré jejeje y me ha dicho q me enviará un mail con los más bonitos....para q no me los pierda.
La verdad es q vamos a intentar hacer el recorrido q os puse....xq al tener 4 o 5 días....creo q es factible, y una vez allí si vemos q las carreteras no son factibles y q los mismos franceses nos dicen q no pues tomaremos otro camino....xo almenos lo intentaremos. Tampoco creo q el 6 d dcieimbre esté muy nevado, no?? suele nevar un poco más adelante...
Voy a mirarme toda la info q me habéis dado y así almenos ver lo más importante
Más o menos tengo el recorrido hecho...ahora me falta acabar de detallar hoteles y cosas por ver en cada sitio para no dejarme nada...
Una pregunta, de FOIX, conocéis Rivière Souterraine de Labouiche?? dicen q es el río subterráneo navegable más grande d europa...lo recomendáis?? cuanto tiempo puedo tirarme en esa excursión??