EuroTour Febrero 2007

EuroTour Febrero 2007 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

De Bilbao a Tesalonika: 19 días increibles.
Autor: Apolo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Comienza la aventura // Carnaval de Venecia 2007

Comienza la aventura // Carnaval de Venecia 2007

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/01/2008 14:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde luego este viaje no es para la gente acostumbrada a las comodidades y desde luego no carece de riesgos, no obstante la perspectiva desde la que se vé todo es totalmente diferente, esto es viajar lo demás es que te lleven Guiño En la época de Carnaval es un viaje muy interesante si no vas buscando sol y playa. En general no vas a pasar frio ni calor y la lluvia no es mucho más habitual que en Euskadi. Los paisajes son maravillosos y las ciudades que vas a visitar son un indudable poso cultural desde lo más occidental hasta lo más oriental pasando por diferentes épocas de la historia europea. Usa las guías típicas ( El routar, Lonely Planet etc ) pero lo justo, descubrir las cosas por tí mismo te sorprenderá más. Yo aquí me limito a contarte mi experiencia y a darte algún que otro consejo que me hubiera gustado encontrar por ahi ... pero sinceramente, paso de extenderme demasiado que 19 días dan para rato Guiño

La primera parada de Carcarssone fue un acierto. La ciudad amurallada merece cuando menos una parada para comer o cenar. En nuestro caso simplemente paramos para dormir y desayunar, pero a la vuelta intentaremos parar para cenar; además nos coincide la noche del sábado que seguro hay más ambiente. Los moteles "Formule 1" son casi siempre la opción más económica, más incluso que los albergues, y aunque carecen del ambiente amable de estos últimos las habitaciones son más acojedoras e íntimas; además hay sitio para tres en cada habitación, si viajas con un niño o soys un trio ( ;P ) te sale por el mismo precio.

Genova te da una bienvenida calurosa a Italia, si no has estado antes en Italia ... todo lo que imaginabas sobre este país es poco ... tomátelo con buen humor. Genova tiene un encanto especial; el poco tiempo que estuvimos nos llegó justo para comer y visitar el centro histórico pero no nos supo a poco. Antes de Genova, sin duda Cannes, Monaco y San Remo son espectaculares. Las carreteras nacionales en Italia son peor de lo que puedas imaginar ... y las autopistas a pesar de ser muy caras son las peores que he visto ( y eso que he viajado por Irlanda y Portugal en coche ).

Milan fue visto y no visto. Al entrar a Milan nos perdimos; nada extraño con la escasez de señalización en este país en el que nada es lo suficientemente importante como para ser exigible. Aun con GPS te perderás, así que no te preocupes. Simplemente hay que echarle huevos; no te acojones con la manera de conducir Italiana ... tienen muchos reflejos, sino no estarían vivos. Hay más indicaciones para discotecas o supermercados en las carreteras que para saber como llegar. No es nada raro que llegues a una bifurcación y no haya ninguna indicación de nada. Así que si te equivocas simplemente da la vuelta cuanto antes, no intentes encontrar otra ruta, es peor. En nuestro caso, lo solucionamos preguntando en las gasolineras cuando teniamos duda. La gente de a pié no suele tener ni idea de como se llegar a casi ningún sitio. Gracias a dios dimos con un señor de una gasolinera en Monza menos "italianini" de lo habitual que nos dió las explicaciones precisas para llegar a Bergamo. El albergue de Bergamo si soys pareja y no tienen habitación doble no merece la pena, en cambio la ciudad alta, también amurallada, es impresionante. En el albergue hay conexión a internet gratuita ( debe ser de algún vecino o de alguna red altruista y no del albergue asi que ahorrate esfuerzos preguntando a los "Berggis" del albergue ) pero tienes que tener un móvil con numeración Italiana.

Por fin llegamos a Venecia ... "GRAAANNNDE" Guiño Llegamos en la segunda noche del carnaval y la ciudad por la noche rebosaba magia y misterio por todos los rincones. En ocasiones dudaba de estar despierto. No hay manera de explicar lo que se siente en Venecia en carnaval ( sobre todo después de media botella de bianco frizzante y un chupito de grapa ) ni las palabras ni las imágenes son suficientes para describirlo. Simplemente, al igual que Italia en general, siempre es más de lo que puedas imaginar ( pero no huele tan mal como dicen ... por lo menos en esta época del año). Un bonito consejo ... procura estar a las 12 de la noche en la Plaza San Marcos ;-] Dormimos en Gia-Mira, a 18 km al sur de Venecia, en el albergue Ostelo di Mira. Para llegar en coche tiene truco: hay que coger la SS309 en dirección Chioccia y fijarse en una señal marrón con un pino y una casa. En cuestión de precios, ni Italia ni Francia son tan caros hoy en día para los que vivimos en ciudades tan caras como Bilbao. Un menú de cena para dos en pleno venecia, con una degustación de pasta esquisita, vino, postre y chupito ... 35 euros ... y eso que era pleno carnaval. Incluso la vivienda en Venecia es más económica de lo que estamos acostumbrados. Un apartamento pequeño puede costar menos de 200k € Lo de los hoteles es otra historia, uno decentillo puede rondar los 60€ por cabeza en el mejor de los casos ... pero si no eres un sibarita y reservas con tiempo, los albergues ( ostelos o alberguis ) son una buena opción, 20 € por persona como mucho.

Lamentablemente a la mañana siguiente no pudimos visitar Venecia ( el año que viene vuelvo :=] ) ya que el ferry salía a las 13hs y teníamos que embarcar dos horas antes. El viaje en ferry es algo que tienes que valorar seriamente. Son muchas horas de viaje ( 24 ) para recorrer unos 900 kilometros. Quizá otra opción, desde Brindisi o Bari te resulte más económica y menos aburrida. Nosotros decidimos cogerlo desde Venecia porque estabamos un poco saturados de las carreteras Italianas pero la verdad es que en ocasiones, a bordo del ferry, lamenté haber tomado esta decisión. Viajamos con Anek, una compañia griega de ferries que tiene la pinta de que en un pasado no muy lejano vivió tiempos mejores. El ferry esta bien cuidado pero todo es bastante básico y el glamour brilla por su ausencia. Comer en el ferry es económico, algo poco habitual en los ferris. Un plato combinado te saldrá por unos 9 €. Casi todos los que viajan son camioneros y las mujeres escasean por lo que si eres mujer te sentirás cuando menos observada. Se junta gente muy dispar en este ferry; italianos, eslovenos, croatas, turcos y griegos ... te puedes imaginar que merecumbé ;P. En la séptima planta está el bar en el que puedes pasar la mayor parte del tiempo e incluso dormir ... pero procura pasar desapercibido hasta que cierren el bar, si te ven con la mochila y con intenciones de acampar en los sofás te pedirán que te vayas ( tiene lógica no ¿? ). Según sales de venecia las mejores vistas de la isla las verás desde la zona de fumadores, luego si quieres descansar y estar mas desahogado pasate a la otra zona pero evita la zona cercana a las ventanas ... la vibración es muy molesta. Hay sofas bastante decentes, televisiones, algún que otro enchufe y acceso a internet wi-fi al terrible precio de 7 euros la hora. Los ferris de Minoan lines ( un poco más caros que ANEK ) tiene conexión wi-fi con una compañía de roaming internet y si tienes un prepago wi-fi ( con orange por ejemplo ) te sale a 1,5 euros la hora con un bono de 15 euros. En Grecia podrás hacer uso de este bono wi-fi en muchos sitios, sobre todo en las cafeterias Starbucks; en francia en todos los Formule 1 y en cientos de hotspots.

Grecia Continental

Grecia Continental

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/01/2008 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Desembarcamos en Igoumenitsa, una pequeña ciudad con mucho ambiente nocturno ( cualquier dia de la semana ) donde para el ferry antes de termirar el trayecto en Patra. Por lo que tarda el ferry de Igoumenitsa a Patra merece la pena hacer el trayecto en coche. Al igual que el mar que rodea este país, todo en Grecia es tranquilidad y quietud y más en esta época del año. Es muy habitual encontrar cafeterías al más puro estilo Chill-Out ... todo invita a la serenidad. El clima nos sorpredió más caluroso y soleado de lo que esperabamos, al medio día unos 20º. Contagiados del ritmo de vida Griego nos propusimos tomarnoslo con calma al principio porque en cualquier sitio encontraríamos algo interesante, y asi fué. Después de parar en un precioso puertecillo ( Parga ) a tomar un cafe griego en un terrazá tipica y moderna al mismo tiempo llegamos sin querer a la entrada mitológica del reino de Hades ( el infierno ), Necromanteion; donde un perro de raza desconocida parecía poseido por algun extraño demonio y mientras nos saludaba alegremente meneando el rabo mostraba sus colmillos sonriente y desafiante al mismo tiempo. Curiosamente en cuanto veía que dirigíamos la cámara de fotos hacia él cambiaba de actitud y se hacia el despistado. Las carreteras en Grecia no son tan malas como dicen, son pareceidas a las de Irlanda y algo mejores que las de Portugal; lo siento Luiggi pero las de Italia son las peores que he visto en Europa. Se puede conducir a 100 km/h en casi todos los tramos y aunque hay bastantes baches, el aspecto del firme es feo y la pintura escasea, por el tipo de asfalto la carretera absorve muy bien el ruido del motor y hace que la conducción sea muy agradable. Además, gracias a zeus, no existen las rotondas ( maldito invento ). Llegamos antes del atadecer a Preveza, tal y como habiamos previsto desde un principio. Preveza es un pueblo pesquero muy característico en el estrecho que separa el mar Jónico de este golfo que parece mas bien un lago.

Continuamos hacia el sur, bordeando la costa Oeste hasta llegar a Delfi. El paisaje es el vivo escenerio de cada una de las odiseas mitológicas de la antigua Grecia. De camino, una parada casi obligatoria es Nafpaktos, donde perdíó un brazo en aquella famosa batalla el ilustre Cervantes Guiño En Delfi la temperatura baja un par de grados, entre otras cosas por estar en la montaña y en la zona más interior del golfo de Korinto. El Hotel Sibylla es una muy buena opción para alojarse si no quieres gastarte mucho dinero. Es un hotel nuevo, muy bien decorado y en temporada baja los precios son inmejorables. Con un poco de suerte por 28€ te darán una habitación doble con vistas a la playa de Itea. En Delfy se encuentra el templo de Apolo, uno de los principales objetivos de este viaje y como no podria ser de otra manera ... es más de lo que nunca puedas llegar a imaginar. Los 9 € que cuesta la entrada a los yacimientos y al museo son una muy buena inversión.

La siguiente parada sería Tevas pero nos encontramos una penosa ciudad poco atractiva. No dimos con ninguna indicación de cómo llegar a los restos micénicos por lo que continuamos hacia Atenas ya que no teniamos claro donde ibamos a dormir esa noche. Llegamos a Atenas en hora punta, cuando todos regresan del trabajo y el trafico aunque denso es aceptable para lo que venimos acostumbrados. Atenas recuerda a Barcelona, sobre todo en lo cutre, y al igual que en la ciudad condal lo más residencial se encuentra hacia el sur. A primera vista Atenas a casi nadie le gusta pero a todas las ciudades hay que darles una segunda oportunidad. Probamos primero en el Athens International Hostel, más que nada por precio, pero definitivamente hay que estar muy tirado para pagar 30€ por esa habitación. Seguimos nuestro instinto y una hora más tarde encontramos en Voula, en la misma conurvación de Atenas a unos 10 km al sur, un hotel aceptable por 40€. Hasta aquí llega un tren ligero tipo tranvía y quizá resulte más cómodo para visiter el centro de atenas. La entrada a la acropolis de atenas cuesta 12 € y desde mi punto de vista no merece la pena; verlo desde los alrededores es suficiente. Tampoco el museo de la acropolis tiene gran cosa. Dejamos para otro momento la visita al museo de aqueología nacional, quizá para el domingo que sale gratis y nos dirigimos hasta la otra punta del tirón: Olimpia.

Desde Atenas hasta Trikala hay autopista, solo se paga hasta Korintos unos 7 €. Luego desde Trikala a Olimpia hay unos 100 km por carretera. Hay dos opciones, siguiendo la carretera que va hacia el sur o la que va hacia el norte. Cualquiera de las dos es mala pero la opción norte tiene un tramo espectacular pasando por la garganta de Luisos. Eso sí, traga saliba. Nosotros a la ida fuimos por el norte y a la vuelta por el sur parando en Mesenia.

Los restos arquelógicos de Olimpia son de gran calidad, sobre todo los que se encuentran en el museo, y el enclave donde se encuentra Olimpia es sin duda morada de dioses. Nos entretuvimos demasiado en Olimpia y llegamos muy justo para ver Mesenia. La luz no nos dió para ver demasiado y la cámara de fotos se quedó sin bateria a la tercera foto. Mesenia es espectacularmente grande, y uno de los teatros esta muy bien conservado. La entrada es gratuita y aun estan realizando excavaciones, lo cual lo hace más atractivo aun si cabe ya que tu mismo puedes dar por casualidad con un resto arqueologico sin descubrir en cualquier lugar.

Nuestra siguiente parada fue Nauplio. Nos lo tomamos como un día de descanso, simplemente disfrutando sin hacer nada. El casco antiguo de Nauplio tiene un gran encanto y es sin duda una visita recomendable. Aunque todo hay que decirlo, el alojamiento es caro. Lo más barato que encotramos sin ser un autentico tugurio, fue el Hotel Bonne Nuit por 45 €, aunque su precio habitual es de 55€. Un precio razonable para el lugar donde se encuentra y para la calidad de las habitaciones. Despues de una semana en Grecia por fin encontré un restaurante dispuesto a servirme musaka ... la disfruté, aunque no tanto como esperaba. En Nauplio se puede comer barato, por menos de 25€ comen dos una ensalada griega para los dos, dos musakas, medio litro de vino, pan y postres. Hay un millon de bazares en los que se pueden comprar las tipicas tonterias de recuerdo. Entre tanta chorradilla seguro que encuentras algo que te mola. Una vez más nos entretuvimos demasiado y no llegamos a tiempo de visitar Micenas camino de Korinto. El tiempo estaba apacible; aunque algo fria corría una ligera brisa agradable. Llegamos a las 16.30 a la puerta del lugar arqueológico y el guarda nos dijo que habian cerrado a las tres y que no podia dejarnos pasar. Justo en ese instante una rafaga de viento de una fuerza descomunal casi nos tira al suelo a los dos e hizo tambalear el coche y la caseta del guarda como si de la ira de los dioses se tratase. Nos dijo que el domingo ( el dia siguiente ) y el lunes estaria abierto y que sería gratis. La ciudad de Micenas son los restos de civilización más antiguos de Grecia. Algunos de hace más de 4000 años. Son previos a la civilización griega y son uno de los pilares del origen de la cultura de la Grecia Clásica. Por todo esto, y por la magia del lugar donde se encuentran, son una visita obligatoria. Así pues no nos quedará mas remedio que volver desde Korinto para visitarlo. Gracias a Zeus, Micenas se encuentra a 15 kilometros de la autopista que une con Korinto, y en total no son más de 40 kilometros los que separan Micenas de Korinto.

Al igual que la mayoría de las ciudades griegas Korinto es feo. La única razón por la que debes parar aqui es por visitar los restos de la ciudad vieja de los Corintos. Al día siguiente fuimos a cumplir con la obligada visita a Micenas y después de vuelta hicimos una breve parada en Nemea, donde se encuentran los restos de un templo a Zeus de una transcendencia curiosa aunque poco vistosos. Mas tarde, nos aventuramos de nuevo en el corazón de Atenas, esta vez a tiro fijo a una serie de hostales que teniamos fichados por internet. Después de un buen rato maldiciendo Atenas dimos con el Athens Students Inn en el centro de Plaka. De precio para ser lo que es no es barato pero para estar donde está es razonable. Plaka es el único barrio de Atenas que merece la pena, el resto son arrabaldos sin el más mínimo interés. Llegamos en pleno carnaval, y parece que aquí tambien tiene bastante importancia. En realidad aquí el carnaval consiste principalmente en pegarse de porrazos con unos bastos de plástico que venden por la calle; estés o no disfrazado da igual, te aporrearán. El ambientillo de Plaka está muy bién, y si buscas un poco puedes cenar en una terraza por menos de 8 €, no obstante cuando quieras tomarte un café te "clavarán su amor" allá donde vayas. No merece la pena desayunar en cafeterías, mejor comprar cualquier cosa en una pasteleria y un batido en un supermercado.

Antes de dejar Atenas visitamos, como no, el Museo Arquelógico Nacional aprovechando que era gratis por ser festivo. Desde luego no tiene despercidicio pero quizá está todo en un espacio muy reducido y parece que las cosas estan amontonadas. Desde mi punto de vista creo que las cosas estarían mejor en los museos de los lugares donde se encontraron las piezas; pero visto lo mal que anda Grecia, de lo poco que cuidan el legado de nuestros antepasados y de los pocos recursos con los que cuentan, comprendo que esten tantas cosas en un mismo museo. La verdad es que cuanto más tiempo paso en Grecia más pongo en tela de juicio de que este pais sea Europeo. Aunque historicamente es innegable, el civismo esta muy lejos de ser el estándar al que estamos acostumbrados; no he visto un solo reloj en hora, por ejemplo. Es curioso que el pais que albergó la cultura y civilización más antigua de Europa hoy en día sea uno de los más incivilizados del mundo. No hay que negar que la gente aunque parece tosca expresándose es de lo más amable y tranquila.

De camino al Olimpo el coche comenzó a quejarse y a la altura de Platamonas poco antes de llegar al monte Olimpo dejó de funcionar el acelerador. Al apagar el motor y volver a encenderlo volvía a funcionar pero en pocos kilómetros dejaba de acelerar nuevamente. Nos detuvimos en una gasolinera para analizar la situación, podiamos llamar al seguro y que lo resolvieran pero eran las nueve de la noche y tardarían varias horas. Vimos un cartel indicando un hotel a pocos metros, lo seguimos y llegamos a un motel de carretera sobre un pequeño área de servicio. Por casualidad tenian un apartamento sin alquilar que nos lo dejaron por 30 € para esa noche. Lo bueno de no tener las cosas programadas y reservadas es esto, podemos alterar los planes según surjan los imprevistos. De haber reservado esta mañana el hotel para la noche no tendriamos más remedio que continuar hasta donde fueramos, lo cual nos habría obligado a llamar al seguro, esperar a que viniera la grua ( varias horas ) remolcar el coche hasta un taller ( cerrado por que era festivo ) y después pedir un taxi para ir hasta nuestro hotel, probablemente a muchos kilómetros del taller, con todo el equipaje a cuestas y habríamos acabado molidos a las tantas de la noche. De este modo, aunque cierto es que tuvimos a los dioses de nuestra parte, simplemente nos paramos donde encontramos alojamiento, cenamos algo sencillito, y a las 10 de la noche ya estabamos roncando.

Al día siguiente solucionamos el problema sin agobios. No era nada grave, simplemente el gasoil de este país es de muy mala calidad y los inyectores estaban sucios. Un par de exagerados acelerones y un aditivo ( supongo ) bastarón para poder continuar sin problemas. En grecia, no se muy bien porqué, la venta de coches diesel está prohibida. Por esa razón el gasoil solo lo compramos "guiris" y camioneros, y es fácil que este adulterado o descompuesto. Según nos dijeron en el taller convenia ir a gasolineras grandes de alguna marca conocida.

La ciudad vieja de Dion no nos pareció muy interesante. En esta ciudad vivieron hasta 15.000 personas pero las excavaciones no hacen justicia. Paramos para echar un vistazo pero no resultaba muy apetecible y el tiempo no acompañaba. Llegamos hasta el comienzo del camino que sube a la cordillera del monte olimpo pero no estabamos en disposición de pegarnos la paliza caminando 6 horas. Quizá la próxima vez que vuelva suba hasta el olimpo de los dioses. Llegamos pronto a Tesalonika y fuimos directamente a un hotel que habia localizado por internet. Es un hotel estupendo ( Hotel Maison ) 20 minutos al norte de Tesalonika, en Chalkidona. El lugar no es el mejor, pero por cuarenta euros tienes un hotel de lujo con un glorioso desayuno. Las habitaciones son de la calidad de un NH; más que un Novotel y algo menos que un Sofitel. Cuatro estrellas serían las merecidas. Si has llegado hasta Tesalonika en coche no te importará hacer 20 minutos más para llegar a este hotel. Además desde aquí estás muy cerca, escasos 5 kilometros, de Pella, ciudad natal de Alejandro Magno y capital de Macedonia durante sus años de máximo explendor. Decidimos hacer dos noches aquí para descansar bien antes de iniciar el camino de regreso. La verdad es que lo más cansado de este viaje, aunque pueda parecer una tontería, es tener que dejar las habitaciones a primera de la hora sin tener tiempo siquiera de reposar el desayuno.

Después de una merecida "siesta", poco después del atardecer fuimos a cenar a Tesalonika. Nos sorprendió gratamente ver que en nada se parece a Atenas. Es una ciudad con mucho más estilo y mucho más moderna. Era un martes después de un lunes festivo en pleno invierno y aun así la ciudad hebullía un calido ambiente nocturo. En las terrazas de los bares que perfilan la bahia ponen unan estufas longitudinales muy curiosas como a unos 3 metros de altura a lo largo de la fachada del local que te permiten estar tomando una copa en la terraza, al aire libre en camiseta pasando incluso calor en pleno febrero. Gran invento.

Pella no tiene ese aire misterioso y mágico de las otras ciudades antiguas de la Grecia Clásica o Arcáica que hemos visitado antes pero tiene ese Glamour oculto entre sus ruinas de ser la cuna del más grande de Grecia. Aun estan realizando excavaciones y a tenor de lo que he visto queda mucho por descubrir. Por lo que yo sabía aun no se había encontrado el palacio real, pero parece ser que ya han dado con el. No esta muy bien señalado pero buscando por mi mismo cual podría haber sido el emplazamiento de éste ví un nueva señal que decía "Palace". No hay gran cosa visible todo esta cubierto por tejados de poliuretano ya que estan en plenas excavaciones pero merece la pena hecharle un vistazo. Al sur, tambien en plenas excavaciones, hay más restos de la ciudad antigua de Pella. Allí encontré un trozo de algo que podría ser el asa de una vasija o algo semejante, era de barro cocido, estriado y curvo, como un churro. Estaba lo suficientemente desgastado como para asegurar que era muy antiguo pero ese tipo de asa no lo he visto en ningún objeto de la grecia clásica. Estuve tentado de llevarmelo pero vi que alguien observaba mis movimientos así que lo deje donde estaba. Este hecho me hizo reflexionar nuevamente sobre lo poco cuidados que estan estos tesoros.

Queríamos ir a cenar a algun sitio diferente, a algun sitio menos turistico en el que pudieramos probar algo de su cocina habitual y nos perdimos hacia el sur de Tesalonika hasta que poco antes del anochecer llegamos a un cala en la que habia una cutrilla taberna. Todo estaba en Griego y el camarero, vivo retrato de Azkuna, no entendía ni papa ni de inglés ni de español. Nos llevó con él a la cocina y le señalamos un pulpo, luego nos lo trajo a la plancha acompañado de ensalada griega. No estaba nada mal pero lo que más nos sorprendió fue un delicioso postre, cortesía de la casa, hecho de una especie de compota de manzana con canela y pasas de corinto con miel, aderezado probablemente con algun licor tipo "Eoliki".

La vuelta: DODONI FLORENCIA CARCASSONE BILBAO

La vuelta: DODONI FLORENCIA CARCASSONE BILBAO

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/01/2008 14:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Ahora comienza la tercera etapa de este viaje, la más dolorosa, el regreso. Hacer miles de kilometros en busca de nuevas experiencias excitantes siempre es grato pero hacer miles de kilometros en dirección hacia la rutina no tiene nada de divertido. No obstante aun nos quedan cuatro días que nos servirán para ir haciendo la digestión de este fabuloso viaje.

Hicimos Tesalonika Igoumenitsa en unas 5 horas. El primer tramo hasta Grevena esta bastante bien, pero de ahí en adelante la autopista esta a tramos y entre Metsovo e Ioannina, aunque con un paisaje alucinante, la carretera es imposible. Antes de embarcar, a unos 12 kilomentros de Ioannina hicimos una última parada en la Grecia Clásica, en la antigua ciudad de Dodoni. Enclavado en un mágico valle, Dodoni, entre otras cosas, albergaba el oráculo de Zeus y un enorme teatro con capacidad para unas 12.000 personas. Los montes que rodean Dodoni forman un auditorio natural con una acustica espectacular. Por otra parte, de los teatros que he visto en Grecia, éste es el mejor conservado.

El ferry de ANEK Lines entre Igoumenitsa y Ancona, el "Olimpic Champs", esta bastane mejor que el "Sophocles V" que hace la ruta Venecia-Igoumenitsa. En el "Olimpic Champs" en la proa hay un salón acristalado que oferce una visión magnifica, igual que si estuvieras en el puente; lamentablemente lo cierran por la noche. No compensa pagar la diferencia por tener asiento en esta época ya que hay sitio de sobra y no controlan si tienes reservado asiento. También en el piso 10 hay una estupenda discoteca con unos cómodos sofás que permanece abierta toda la noche. En cualquier caso este trayecto por Ancona, por el horario y por que tarda 8 horas menos, se hace mucho menos pesado que por Venecia.

Continuamos la ruta de vuelta pasando por la Toscana, una paradita en la fantástica Florencia para tomar un café y ver el ajetreo de la ciudad un viernes a la tarde, y del tirón hasta Niza. Buen palizón ! Al día siguiente desayunamos en Cannes para confirmar que junto con la Toscana es uno de los lugares del mundo más atractivos para vivir. No obstante, la Toscana, sobre todo entre Florencia y Niza es una zona con una densidad de población muy elevada, casi asfixiante, y aunque también en la zona de Cannes ( Niza, Monaco etc ) hay una densidad de población muy alta, quizá por ser francia (y por que son franceses) se percibe de otra manera. Es que Italia y los italianos ... es mucho.

De nuevo en Carcassone, última parada de esta hazaña, vimos la ciudad medieval por la tarde-noche. Aunque con algo más de ambiente la ciudad estaba muy tranquila. Rubricamos este increible viaje con una magnifica cena en el más que recomendable restaurante "Aubergue de Dame Carcas" ... Bueniiisimo todo !! En Carcassone no hay que dejar de probar la "Cassoulet" ni el vino tinto de la región ( muy bueno el "Gibalaux-Bonnet" ) que nada tiene que envidiar a un buen Bourdeaux. Curiosamente en este viaje donde mejor hemos comido ( y bebido ) ha sido en Italia y en Francia ... ahí queda eso Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario EuroTour Febrero 2007
Miska07  miska07  09/02/2009 13:58   📚 Diarios de miska07
Vaya pedazo de viaje, Apolo, me ha gustado mucho el relato. Solo he echado de menos alguna foto para ilustrar cosas tan bonitas. Ahora me arrepiento un poco de al preparar nuestro viaje a Grecia no atrevernos a hacerlo en coche, odio los aeropuertos, pero quizás soy un poco pija y no me atrevo a tanta aventura como tú.
Me ha llamado la atención tu mala experiencia en Italia (relativamente, me refiero a las carreteras y la gente) a nosotros no nos fue tan mal. Desde luego que no se puede comparar con Francia pero nosotros estuvimos en todo momento cómodos y bien tratados.
Coincido contigo en lo relativo a Carcasonne y el cassoulet, ahora mismo si pillo uno..., qué hambre.
Te mando un beso, viajero
Indianagirl  indianagirl  18/06/2009 20:56
Estupendas explicaciones, algún día haré un recorrido por Gracia y me vendrán bien tus consejos. Gracias por compartir, te dejo mis puntitos.

Universo18  universo18  18/06/2009 22:12   📚 Diarios de universo18
Apolo enhorabuena por tu diario, se agradece tu aportacion personal a los diarios. Solo una sugerencia con unas fotos y una letra un poco mayor seria mas facil de leerlo, ya que tanto texto junto cansa la vista al ser letra pequeñita. Te dejo mis estrellas bien merecidas. Un saludo

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023