Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p52 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 16 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 475786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Doy fé de todo lo que cuentas, Antoshka, ya que yo fuí el verano pasado a Kharkiv, y por proximidad y afinidad es muy parecido a Donestk. Grandes edificios soviéticos contrastados con estructuras de acero y cristal muy modernas.

No puedo sino darte toda la razón de la hospitalidad ucraniana. Enhorabuena por tu viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya se va acercando la hora.... Con ganas pero con algo de miedo al cirílico.
El Kvas es una bebida de acompañamiento a la comida, aperitivo, licor, ....?.
Uscito, a ver si consigues los nombres de las bebidas esas.

PD: y todavia sin alojamiento
⬆️ Arriba

Experto

Yo he probado esa sopa. Mi host lo pronunciaba "okroshka". Lleva rábano, pepino, patata, salchicha, eneldo, cebollino, perejil, kéfir y agua con gas. Lo tomamos para desayunar después de una noche de borrachera y no era lo que más me apetecía jajajaja pero es algo bastante diferente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso es Uscito, depende la zona variará la pronunciación un poco, claro. Veo que te quedaste bien con los ingredientes, el kéfir debe ser ese tipo de mantequilla-nata supongo.
A mi al principio también me sabía un poco rara, pero después ese sabor un poco ácido pero suave y lo fresquita que estaba hace que entre perfectamente. Total que es el plato que más recuerdo de allí, junto con los pelmeny (esa especie de tortellini a la ucraniana)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razón, smetana se llama ese tipo de nata.

Katowice según veo es Polonia, perfecto que gran precio. He mirado un poquillo tu blog y ya veo que eres un viajero profesional! menudas aventuras jeje con el "this is Ukraine", el GTA, las marshutkas...!!

Pues ojo que según la web pone "Barcelona-Girona(Gro)", vamos que van a aterrizar a unos 100 km de distancia de la ciudad Condal, aunque no creo que se arrepientan de elegirnos como destino.
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja es que en Ucrania me pasaron muchas cosas, cosas divertidas, nada de inseguridad, reitero esto porque tenemos una idea muy injusta de los ucranianos. A mí eso es lo que me gusta de viajar: la experiencia, y como en Ucrania en ningún sitio. Ahora estoy planeando irme a Bulgaria a ver si la aventura es parecida. Aunque sé que voy a volver a Ucrania alguna vez a ver Crimea y los Cárpatos (al menos).

Por cierto, he subido todas las fotos de Ucrania al blog: Khotyn, Kamienets-Podilskyi, Chernivtsi, L'viv y Kiev.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya ves, si buscas aventuras es un país ideal!! jejeje, yo no me separaba de mi chica, pues verme por ejemplo sólo en el metro hubiera sido una locura con carteles solamente escritos en ruso!! coincido contigo también en el tema de la seguridad, yo estaba tan tranquilo como aquí en España, incluso hay zonas de nuestras ciudades más peligrosas que lo que yo vi. Y cómo creo que explicabas en el "this is Ukraine", siempre mejor estar alejado de la policía que cerca de ella pues como se acerquen hacia ti y te digan algo tendrás que soltarle un poco de guita para que te dejen.

Están guapas las fotos!! buena cámara tienes!! y además tuviste unos días soleados y muy luminosos y veo que hasta sale un hombre con la camiseta del Madrid en una de las fotos de Kiev!! jeje, yo en Kiev solo me encontré con una familia argentina, siempre da impresión después de 3 días escuchar a alguien hablando castellano!! y en Donetks y sobretodo en Berdyansk ni rastro de nada hispánico, me sentía cómo el primer español que había llegado hasta ese pueblo de la Ucrania profunda del mar de Azov

Pues si puedes anímate a ir a Bulgaria y ya nos contarás!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que me voy mañana !! ya os contaré mis hazañas jeje. Deseadme suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomate una cerveza "Slavutich" a mi salud. (aquí en España no encuentro de esa marca).
Yo me la tomaría en Kresatic 44.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Es peligroso ir solo a Ucrania sin conocer el idoma?
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Ucrania el mes pasado y no me pareció peligroso en absoluto, no vas a tener ningún problema si guardas las precauciones normales.

En cuanto al idioma yo te recomiendo que aprendas el alfabeto cirílico, es bastante más fácil de lo que parece. Yo lo hice y fue de gran ayuda porque podás leer carteles como cuál es tu bus o tu tren, por ejemplo.

En L'viv y Kiev hablan más inglés que en España, en sitios pequeños nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para OLEG

Hola, voy a ir a Odessa este verano y he estado leyendo en el foro sobre el tema, y queria saber si me podias dar un poco mas de información de la zona de Zatoka, algún nombre de otro pueblo que este bien, cerca de la playa y si conoces alguna pagina donde se puedan hacer reservas de hoteles o apartamentos para esa zona, porque no se encuentra en booking por ejemplo, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola diegpo, tanto Zatoka como todos los pueblos de alrededor que se encuentran en su linea de playa estan muy bien, tan solo que Zatoka es la que mas servicios tiene, ademas la playa tiene muchos km de larga la cual compraten los pueblos que la rodean. Te paso la pagina oficial dela zona donde figuran casi todo los hoteles, pero si tienes algun problema estare encantado de poderte ayudar dandote algunos hotlees donde me he hospedado así como de apartementos de alquiler. www.zatoka-ua.com

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la rapidez y por la información, la verdad que me costaba encontrar información sobre zatoka, voy a echarle un vistazo a la pagina y si me puedes recomendar algun hotel o apartamento que ya conozcas pues mucho mejor, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Tu miralo y si te surgen días encando estare de poder ayudarte.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ucrania es peligroso?  Publicado:

Travel Addict

Alguien que haya estado o que conozca un poco ucrania, por ejemplo Kiev o Lviv, es peligroso yendo solo y sin saber ruso?? mas alla de los topicos, claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ucrania es peligroso?  Publicado:

Indiana Jones

Yo no he estado pero estoy deseando acercarme por allí. Tengo un cliente que es ucraniano y para nada me dice que es inseguro. Simplemente tener el mismo cuidado que cuando visitas ciudades grandes. Pero te repito que yo no he estado y no te lo digo de primera mano.
⬆️ Arriba

Experto

Yo sí he estado en Ucrania de viaje, concretamente hace un mes. Yo no tuve ningún problema y no me pareció inseguro para nada, yo me encontré muy muy seguro. Es todo un tópico.

L'viv es muy fácil de viajar, todo el mundo habla inglés y es muy europea, es como darse un paseo por Austria. Una ciudad preciosa. No te arrepentirás.

Kiev es una gran ciudad y a mí incluso me pareció mas segura y tranquila que otras ciudades europeas más masificadas y a las que todo el mundo va sin decir que es peligroso.

En estas dos ciudades puedes manejarte en inglés sin problema alguno. Si vas a otros lugares es un poco más dificultoso. Dicho lo cual yo viajé en solitario y no hubo nada que no hiciese por culpa del idioma. No sabía nada de ruso, por supuesto, y le cogí el gusto y ahora estoy estudiándolo. Es útil aprenderse el alfabeto cirílico, mucho más sencillo de lo que parece.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es peligroso, solo te chocara la pobreza que tiene o tenia yo viajaba por trabajo a lviv hace unos años y lo que primero me choco fue la pobreza de algunas zonas, en principio mucho a debido cambiar aquello para que con ingles te puedas mover tranquilamente, supongo que el sentimeiento antiruso que tienen les hace aprender ingles rapidamente para abrirse a europa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los 3. Me alegra oir de gente que ha estado en ucrania, pensaba que ni dios responderia a este hilo. Lo que sí me extraña es lo del ingles, porque he leido por internet, por ejemplo wikitravel, y dicen que muy pocos saben ingles. Por eso le tenia algo de respeto. Ojala sea cierto que bastante gente sabe ingles.

Por cierto, ellos hablan ruso? es muy diferente el ruso y el ucraniano? porque me he pillado una mini guia de conversación de ruso (de ucraniano no he encontrado), pero igual tampoco lo hablan mucho. Seria por ejemplo como comparar italiano y castellano?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes