Viajar a Ucrania: Consejos ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p16 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 21 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 475702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, buenos días. Necesito pediros un poco de información debido a que estamos organizando un viaje a Ucrania para Junio por la Eurocopa.

Lo que necesito realmente es saber la distancia y la forma más rápida de llegar desde el Aeropuerto (Borispol) hasta la estación de tren de Kiev, ya que nuestra idea es llegar a las 17:15 a Kiev y el tren a Donetsk saldría a las 19:25, ¿como lo veis? ¿demasiado justo de tiempo? ¿o es posible?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola javi-vi, te recomendaria el taxi y si es posible que llevases a tiempo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Pues yo no te recomendaría un taxi porque son muy caros. Yo te recomiendo coger un autobus de la compañía Atacc que salen justo enfrente del aeropuerto y te dejan en la misma estación de tren. Tardan unos 45 minutos y al cambio te saldrá por 3 euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe los horarios de trenes donde puedo verlos?.

Me aparece solo un tren a las 17:15 de Kiev a Donetsk.

Es posible?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Hola sheendi

Paso tu mensaje al hilo general de Ucrania que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.

Hola ¿donde está el hilo general de Ucrania?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
¿sabeis alguna compañia aerea con vuelos baratos a Ucrania?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cpilzarbe Escribió:
REMO Escribió:
Hola sheendi

Paso tu mensaje al hilo general de Ucrania que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.

Hola ¿donde está el hilo general de Ucrania?

Ya estas en él.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Creo que lo más importante para ver en Ucrania es Kiev, Lviv, Chernobil y Odessa. ¿Alguna otra sugerencia?
Respecto a los aviones, he visto los de Wizzair desde Gerona ¿conoceis algun otro directo barato?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Me estoy planteando visitar Ucrania en un futuro viaje durante el invierno y salvo de kiev, Odessa ó Lviv, del resto hay muy poca información.
Me gustaría saber si aparte de montañas y estaciones de esquí la zona de los Cárpatos tiene algo interesante para ver: pueblos, lagos, etc.
Hay 2 ciudades que parecen bonitas: Chernivtsi y Chernihiv(Chernigov).
También me gustaría visitar el pueblo de Kamianets-Podilskyi

¿ alguien puede decirme si estos 3 lugares merecen la pena y cuánto tiempo se necesita para cada uno ?

Aclaro que me movería en tren; el problema es que entre Chernivtsi y Kamianets-Podilskyi no hay, entonces ¿ cómo puedo saber los horarios de buses o cualquier otro sistema de transporte para llegar allí ?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

cmar Escribió:
Me estoy planteando visitar Ucrania en un futuro viaje durante el invierno y salvo de kiev, Odessa ó Lviv, del resto hay muy poca información.
Me gustaría saber si aparte de montañas y estaciones de esquí la zona de los Cárpatos tiene algo interesante para ver: pueblos, lagos, etc.

¿ alguien puede decirme si estos 3 lugares merecen la pena y cuánto tiempo se necesita para cada uno ?

Aclaro que me movería en tren; el problema es que entre Chernivtsi y Kamianets-Podilskyi no hay, entonces ¿ cómo puedo saber los horarios de buses o cualquier otro sistema de transporte para llegar allí ?

Gracias.
Decir en primer lugar que acabo de volver de Ucrania donde hemos estado 5 personas en viaje de turismo. Dejo mis recomendaciones por si a alguien le sirven:

CONSEJO 1.- No vayas a Ucrania si no tienes guía que hable en ucraniano o cuando menos en ruso, ya que es muy difícil encontrar personas que te entiendan en inglés (ni lo básico). En Kiev los restaurantes sí suelen disponer de carta en ucraniano/inglés pero los camareros no suelen hablar nada de inglés y al final te limitas a señalar con el dedo lo que quieres. Lo mismo pasa en las casa de cambio de moneda, transportes, museos, etc. Y empeora a medida que te alejas de la capital ya que entonces incluso en hoteles de 4* puedes tener dificultades para hacerte entender.

CONSEJO 2.- No alquiles nunca un coche si no es a una empresa internacional ya que "no se estila" el seguro a todo riesgo y harán todo lo posible con quedarse con tu franquicia (te piden unos 1000 $ u 800€).

CONSEJO 3.- Llevar siempre navegador y a ser posible también mapa de carreteras ya que los navegadores suelen estar en ruso/inglés y los carteles de las carreteras en ucraniano. El navegador también te advertirá de los radares, muy frecuentes, para evitarte problemas con la policía, que tiene la curiosa costumbre de pararte y pedirte dinero (con 50 grivnas se arregla según lo locales).

CONSEJO 4.- Rebaja la franquicia del seguro de vehículo todo lo posible aunque el alquiler te salga más caro ya que harán todo lo posible por quedarse con ella. Además las carreteras son de un sólo carril y llenas de baches y agujeros a excepción de las entradas a Kiev que se arreglaron para la Eurocopa y la "autovía" que une Kiev y Odessa. Quita y guarda en el maletero los tapacubos del coche si no quieres entregar el vehículo sin ellos ya que hay un porcentaje muy elevado de posibilidades de perderlos en carretera (la gente de allí los lleva con bridas o no llevan). Las distancias son engañosas ya que en la mayoría de ellas es imposible pasar de 50 o 60 sin destrozar el coche.

CONSEJO 5.- No te sientes nunca en un restaurante sin consultar primero los precios de la carta ya que la publicidad que usan es engañosa y nunca seguir el consejo de un camarero que nos ofrece cosas fuera de carta sin saber los precios, ya que nos podemos llevar una desagradable sorpresa a la hora de pagar.

CONSEJO 6.- Te dirán que la propina es obigatoria, cosa que no es cierta, si bien es usual dejar entre el 5 y el 10%.

CONSEJO 7.- El metro de Kiev es un estupendo medio para moverte por la ciudad ya que es barato (2 grivnas o 0,20 €) y con un plano puedes orientarte bien ya que sólo hay tres líneas (azul, roja y verde) y las estaciones están numeradas de forma que aunque no se entiendan los letreros.

CONSEJO 8.- Prueba las comidas tradicionales, el borsch, los blinis con esmetana, etc.

CONSEJO 9.- En las iglesias se debe entrar con tranquilidad y sin hacer mucho ruido ya que la mayoría de la gente es muy religiosa y se puede ofender. Para hacer fotos hay que pagar un "cuota" en la mayoría de ellas.

CONSEJO 10.- L´viv es muy interesante como ciudad, a mi entender incluso más que Kiev. Te recomiendo una cena informal en un local situado bajo la ópera, entrando por el lado de la derecha. En algunos sitios de esta ciudad sí podrás encontrar gente que hable algo de inglés y si hablas en ruso te atenderán con desgana, ya que es la zona más nacionalista del país, menos pro-rusa y más pro-europea ya que ha tenido un pasado muy ligado a Polonia (a la que perteneció hasta 1939) y al imperio Austro-Húngaro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te agradezco la información, pero como dije me moveré en tren así que necesitaría información al respecto sobre este medio de transporte. Parece ser que es muy lento, aunque relativamente cómodo.
¿ habéis visitado Chernivtsi, Kamienets-Podilskyi, Odessa o alguna zona más ?
¿ crees que 3 días completos en Kiev es mucho o merece la pena dedicar ese tiempo a la capital y más teniendo en cuenta que iré en invierno que anochece pronto ?
A Lviv pienso dedicarle casi 2 días.
Por cierto, ¿ qué puedes contarme en cuanto al estado general de los edificios y de las calles ? ¿ están bien cuidados o todo es muy decadente ?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para ver L´viv tienes más que suficiente con 2 días, ya que el casco antiguo es pequeño y se recorre a pie sin problemas. Para Kiev 3 días también está bien dependiendo de si quieres o no entrar en algún museo, aunque como ya te he dicho no verás explicaciones en inglés.
Nosotros estuvimos en Kiev e hicimos casi 1500 Km por las carreteras. Kiev, L´viv, Ivano Frankosc, Vinitsa, Kiev.

Kiev en general y en especial el centro ha recibido un lavado de cara tremendo por la eurocopa y los edificios están bien en general, ya que además los edificios más "soviéticos", de estilo más racionalista, están muy salteados por la ciudad y son los que peor estado de conservación tienen.
L´viv está más descuidado. Se nota mucho la lejanía respecto a la capital y el nivel de ingresos, si bien también es más barata, pero sin duda es una ciudad que merece una visita.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Kiev te aconsejo que vayas a la oficina de información y turismo donde podrás hacerte con planos de la ciudad y planificar bien donde quieres ir. Está en la calle Khreschatyk, cerca del metro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se agredece tu información reciente.
Ya sé que los trenes son antiguos y lentos pero lo " bueno " es que para ciertos trayectos largos, pues cogeré trenes nocturnos que llevan compartimentos con cama y además me ahorro esa/s noche/s de hotel.
Ucrania es muy grande y no queda otra opción si quieres visitar lugares lejanos del país.
Me había planteado no visitar Odessa porque queda muy al sur, pero de todos modos como dispongo de bastantes días, creo que la visitaré. En su lugar, pensaba conocer la zona de los Cárpatos próxima a Lviv y Chernivtsi pero viendo que las comunicaciones son malas pues prefiero ir en tren nocturno a Odessa y pasar allí un par de días.
De todos modos, cualquier consejo es bienvenido porque el itinerario puedo modificarlo en caso necesario.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:

Gracias.

Hola Cmar,

Yo he estado en varias ciudades de la zona occidental de Ucrania. De las que comentas estuve en Chernivtsi, que me gustó bastante, aunque no se puede comparar con Lviv, claro. También me gustaron Uzhgorod e Ivano Frankovsk, aunque la verdad es que el centro es pequeño y se ven en un rato (vamos, que no merece la pena hacerse un viaje largo solo por verlas).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Kocurkovo,
Entonces, ¿ tçu cuánto tiempo recomiendas en Lviv y Chernivtsi ?
Había pensado entre 1 y 2 días en cada una, teniendo en cuenta que las visitaré en invierno.
¿ conoces Kamienets-Podilskyi ? no sé si ir directamente desde Chernivtsi a Odessa o visitar Kamienets-Podilskyi que me pilla más o menos de paso, aunque en tren lo veo complicado, tendría que ser en autobús desde Chernivtsi.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
Gracias Kocurkovo,
Entonces, ¿ tçu cuánto tiempo recomiendas en Lviv y Chernivtsi ?
Había pensado entre 1 y 2 días en cada una, teniendo en cuenta que las visitaré en invierno.
¿ conoces Kamienets-Podilskyi ? no sé si ir directamente desde Chernivtsi a Odessa o visitar Kamienets-Podilskyi que me pilla más o menos de paso, aunque en tren lo veo complicado, tendría que ser en autobús desde Chernivtsi.

Hola Cmar,

Perdona que no haya respondido antes, no he tenido mucho tiempo...

Yo Chernovtsi la vi en un día y aunque fui un poco deprisa no me dio la impresión de que me quedaran cosas por ver (excepto la universidad, que es una chulada, cuando llegué la acababan de cerrar y no me dejaron entrar). Yo creo que en uno-dos días la ves sin problemas.

Lviv es otra cosa, está en otro nivel, es una verdadera maravilla, sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa, tiene muchísimas cosas interesantes. He estado en dos ocasiones, la primera me quedé tres días y no me dio tiempo a ver todo lo que me habría gustado, me quedé con la impresión de que necesitaba más tiempo para la ciudad. En la segunda ocasión estuve una semana entera y disfruté mucho más, pude incluso ver algunos sitios interesantes que no estaban en el centro. Lviv tiene un centro muy bonito y bastante grande, y además un montón de sitios fuera del centro tan interesantes o más (como el museo etnográfico al aire libre). Por sus monumentos es comparable a cualquier gran ciudad centroeuropea. Yo estaría mínimo tres días porque es una pasada de ciudad. Es una ciudad para perderse en sus callejuelas y rincones ocultos, visitar sus tabernas, vinerías, restaurantes y otros sitios y no preocuparse por el tiempo lo más mínimo (aunque entiendo que eso no siempre es posible, sobre todo para un turista, que siempre va con el tiempo limitado). Por cierto, en una de las calles del centro que da al parque Ivan Frank, hay un inmenso restaurante de comida rápida, rústico, con decoración antigua eslava, donde se come de maravilla, y todo comidas tradicionales típicas ucranianas y eslavas en general. Una pasada de sitio, con muy buenos precios y mejor comida todavía (no recuerdo si es en la calle Listopadovo Chinu o en la Syjovskij Striltsiv).

Yo fui en verano, así que si vas en invierno me imagino que no será tan fácil recorrer la ciudad, aunque sea por las temperaturas.

En Kamenets-Podolski no estuve, así que no te puedo decir nada. Por cierto, para comer,

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Quiero hacer una pregunta a los que sepan:
Quiero ir a vivir 1 año a Ucrania ( Kiev, Odessa o Kharkiv), o Bielorrusia ( Minsk), para aprender ruso y fortalecer mi ingles.
Se que existen grandes diferencias entre los anteriores países, la principal el visado, y la seguridad jurídica de poder estar más de 3 meses sin problemas burocráticos.
Personalmente hay 2 cuestiones que me preocupan: el clima ( temperatura) y el precio de las cosas. La idea sería ir apartir de marzo hasta octubre ( no me gusta el frio). Dispongo de unos 800 euros fijos al mes.
Tengo entendido que Kharkiv tiene mas de 30 universidades y el ambiente es mas juvenil. Puedo encontrar gente que sepan ingles.
Mi pregunta es ¿que ciudad me recomendáis? y si puede ser me podéis poner ejemplos actuales ( 2012) de precio de las cosas: vivienda ( prefiero vivir solo, un piso normal), academia ruso y ingles, comida, transporte, ocio...
Se agradecen respuestas.
Muchas gracias.
Alex
⬆️ Arriba

Super Expert

alexbcn321 Escribió:
Hola a todos:
Quiero ir a vivir 1 año a Ucrania ( Kiev, Odessa o Kharkiv), o Bielorrusia ( Minsk), para aprender ruso y fortalecer mi ingles.
Se que existen grandes diferencias entre los anteriores países, la principal el visado, y la seguridad jurídica de poder estar más de 3 meses sin problemas burocráticos.
Personalmente hay 2 cuestiones que me preocupan: el clima ( temperatura) y el precio de las cosas. La idea sería ir apartir de marzo hasta octubre ( no me gusta el frio). Dispongo de unos 800 euros fijos al mes.
Tengo entendido que Kharkiv tiene mas de 30 universidades y el ambiente es mas juvenil. Puedo encontrar gente que sepan ingles.
Mi pregunta es ¿que ciudad me recomendáis? y si puede ser me podéis poner ejemplos actuales ( 2012) de precio de las cosas: vivienda ( prefiero vivir solo, un piso normal), academia ruso y ingles, comida, transporte, ocio...
Se agradecen respuestas.
Muchas gracias.
Alex

Pues sinceramente para aprender inglés mejor Irlanda.
Con 800 euros al mes creo que es mejor evitar las capitales porque son más caras o vivir en la periferia de las mismas pero algo alejado. No sé si vas en plan universitario con algún programa como el Erasmus, pero en Bielorrusia si no llevas previamente algún acuerdo de intercambio de estudiantes entre universidades lo veo difícil. Tendrías que estar matriculado en alguna universidad de aquí que tenga acuerdos con la del país. Nos quedaría la opción de Ucrania pero no la capital. Si quieres vivir en un piso solo, pagar academias, necesidades basicas, ocio,.... Con 800 euros al mes justito vas a andar y si no te gusta el frío ten por seguro que esos no son los mejores destinos precisamente. En cuanto al inglés efectivamente con gente joven hay más posibillidades, pero hablan un inglés de poca calidad. Soy profesor universitario y sé lo que me digo. Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

alexbcn321 Escribió:
Hola a todos:
Se agradecen respuestas.
Muchas gracias.
Alex
hola alex,te comento acabo de volber de bielorrusia hace 2 días,y mi idea es de ir el proximo año a estudiar ruso unos 3 meses,tengo muchos amigos allí que nos podrian ayudar en todo el procedimiento de matriculación,alojamiento y demas,no puedo enbiarte mensaje privado porque soy nuevo en el foro,si estas interesado enbiame tu skype,correo electronico o lo que quieras para ponernos en contacto saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ucrania - Kiev ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes