La verdad que como para hacer turismo por Kiev como que no está tranquila la cosa.
Por lo que me comentan el transporte público no funciona, las calles están cortadas, la gente ha de dormir en su trabajo por que no pueden volver a casa, así que si vas a hacer turismo dedícate a las afueras de Kiev y otras ciudades y pueblos.
Hace unas semanas estaba pensando en el destino para este verano y pensé seriamente en Ucrania.
Desde hace unos años siempre he recibido maravillosas palabras de gente que ha visitado el país, espero que todo vuelva a la calma para lo mejor de los ucranianos.
La verdad que me gustaría visitarlo este mes de agosto.
Hace unas semanas estaba pensando en el destino para este verano y pensé seriamente en Ucrania.
Desde hace unos años siempre he recibido maravillosas palabras de gente que ha visitado el país, espero que todo vuelva a la calma para lo mejor de los ucranianos.
La verdad que me gustaría visitarlo este mes de agosto.
Es un país maravilloso y una gente genial y hospitalaria, pero la situación actual hace que sea mejor buscar una alternativa, de aquí a verano queda aún tiempo pero los últimos acontecimientos hace que sea un destino bastante des aconsejable.
Era una de mis opciones para el viaje de este verano (precisamente llegada a Kiev y luego a Crimea), y menos mal, que finalmente escogí Serbia y Montenegro.
Hola a todos me llamo Leo,soy de Perú – América.Me gustaría aprender el idioma ucraniano, por favor alguien me podría recomendar alguna página web donde enseñen el idioma ucraniano en linea,o díganme el nombre de alguna academia o instituto de ucrania;también necesito un software traductor ucraniano-español, español ucraniano(me bastaría saber el nombre del software) y finalmente , de que pagina puedo descargar un diccionario ucraniano español en pdf o doc(docx) o jdvu ?
Ademas alguien sabe el nombre de un canal de televisión de ucrania que transmita su señal( series) en linea?
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:
Era una de mis opciones para el viaje de este verano (precisamente llegada a Kiev y luego a Crimea), y menos mal, que finalmente escogí Serbia y Montenegro.
Una pena, porque a mi Ucrania me pareció verdaderamente preciosa. Estuvimos el año pasado y nos encantó.
De Serbia solo conozco Belgrado y Novi Sad. No dejes de visitarla. Pero el Castillo de Golubac no mereció la pena.
Una pena, porque a mi Ucrania me pareció verdaderamente preciosa. Estuvimos el año pasado y nos encantó.
De Serbia solo conozco Belgrado y Novi Sad. No dejes de visitarla. Pero el Castillo de Golubac no mereció la pena.
En un futuro, caerá Ucrania, pero me alegro que no sea este verano .
Y serbia, pues si, visitaré Novi Sad entre otras cosas (Golubac me pilla de paso, así que tb pararé)
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
[quote="jordimataro"]
KZ75 Escribió:
Sé que este no es el sitio adecuado pero no puedo por menos de decirlo.
Que Golubac no merece la penaaaaaa? Ni caso. Es uno de los sitios más bonitos de Serbia (junto con Mokra Gora); ver las ruinas de la fortaleza cátara a orillas del Danubio, donde baja tan grande que parece un lago, es una preciosidad. KZ75, no dejes de ir.
Novi Sad por el contrario a mí fue lo que menos me gustó porque es más centroeuropea, más parecida a lo que te puedes encontrar por Eslovenia, Austria, etc. No quiero decir que sea fea ni nada por el estilo, no; sino que es menos del estilo Balcánico y más centroeuropea, más conocido, vamos.
Imprescindibles los monasterios de Manasija y Ravanica; la fortaleza de Smederevo y por supuesto Belgrado.
Novi Pazar donde está el monasterio de Sopocani y tendrás muy cerca la frontera Kosovar.
Y por supuestísimo, Mokra Gora, donde podrás ver Drvengrad, el precioso pueblo de madera del gran Kusturica. Desde allí, puedes acercarte a Visegrad, en Bosnia, para ver el famosísimo Puente sobre el Drina, así como los diversos homenajes a Ivo Andric.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
[quote="thorbender"]
jordimataro Escribió:
KZ75 Escribió:
Sé que este no es el sitio adecuado pero no puedo por menos de decirlo.
Que Golubac no merece la penaaaaaa? Ni caso. Es uno de los sitios más bonitos de Serbia (junto con Mokra Gora); ver las ruinas de la fortaleza cátara a orillas del Danubio, donde baja tan grande que parece un lago, es una preciosidad. KZ75, no dejes de ir.
Novi Sad por el contrario a mí fue lo que menos me gustó porque es más centroeuropea, más parecida a lo que te puedes encontrar por Eslovenia, Austria, etc. No quiero decir que sea fea ni nada por el estilo, no; sino que es menos del estilo Balcánico y más centroeuropea, más conocido, vamos.
Imprescindibles los monasterios de Manasija y Ravanica; la fortaleza de Smederevo y por supuesto Belgrado.
Novi Pazar donde está el monasterio de Sopocani y tendrás muy cerca la frontera Kosovar.
Y por supuestísimo, Mokra Gora, donde podrás ver Drvengrad, el precioso pueblo de madera del gran Kusturica. Desde allí, puedes acercarte a Visegrad, en Bosnia, para ver el famosísimo Puente sobre el Drina, así como los diversos homenajes a Ivo Andric.
Esto va a guistos. Pero ir a Golubac en transporte público nos costó horrores (poor lo cerca que está, creo que fueron casi 3 horas) y quedamos bastante decepcionados.
Por cierto, deguro que es cátara? no se, no se...
Hace dos días me registré en el foro y planteé una duda sobre un vuelo a Ucrania con Ukraine International Airlines, pero parece ser que el tema del servidor lo mandó al garete, lo vuelvo a plantear:
Resulta que en la web en español e inglés, indican que no se puede hacer Check-in Online desde Madrid, por lo que preguntaba si tendriamos obligatoriamente que pasar por el mostrador para obtener la tarjeta de embarque y ya de paso ¿Qué documentación presentar, la reserva del vuelo o simplemente DNI/Pasaporte?.
La usuaria Chicadeleste respondió algo acerca de que la web en Ruso de UIA contenía más información, pero por desgracia en la notificación a mi correo sólo se ve el comienzo del mensaje.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Por lo que leo, el espacio aéreo de la zona este de Ucrania está cerrado a vuelos comerciales (un poco tarde, por cierto). En principio, si vuelas a Kiev no hay problema (aunque deberías contactar con la compañía), y las aerlíneas que atraviesan Ucrania están desviándose por otras rutas.
Yo he viajado recientemente por el sur de Ucrania, cerca de Crimea, y no he visto ningún conflicto. Por lo que me dicen, solo hay que evitar la zona del este, Lugansk y Donetsk.
Hola a todos viajo el próximo mes de febrero a Ucrania y tengo intención de hacer el viaje de Kiev a Sumy en minibus pero, no tengo el tfno para reservar asiento en el primer minibus que salga de Borispol tras aterrizar. Alguien me puede dar el tfno se la Cía de minibuses que hace la ruta de Kiev a Sumy. Es necesario llamar antes para reservar asiento, si no es muy difícil conseguir un asiento y dada la hora a la que aterrizó ( las 6 menos 10 de la tarde ), me interesa reservar con antelación un asiento en el minibus para llegar a Sumy sobre las 11:30- 12:00 de la noche. Os dejo mi email: luismoz1@yahoo.es