Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios ✈️ p19 ✈️


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Moverse por libre en Georgia: Rutas, itinerarios, rutas de montaña, distancia entre ciudades, cuantos días ir, ciudades, zonas naturales, montañas, glaciares, paisajes
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Super Expert
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Hola, después de 9 días por Georgia, os comparto un poco mi ruta y mi experiencia para ver si os sirve de algo. Hemos ido con algunos alojamientos guardados, pero un poco sobre la marcha e improvisando si quedarnos más o menos en un sitio u otro. El preuspuesto aproximado ha sido de 1000€, teniendo en cuenta que 350€ nos gastamos en el vuelo, por lo que el país es muy barato. Por 10€ por persona puedes dormir tranquilamente, y comer entre 8 y 15€, aunque Tbilisi es más cara. Mi ruta viene condicionada un poco por mis gustos peculiares, por lo que hay sitios como Chiatura, Ergneti, Gori o Tskaltubo que otro viajero quizás no tenga interés en ello. La ruta de estos días ha sido más o menos esta:

- Tbilisi. Casco viejo, Kartlis Deda, Flea Market (antiguedades). Fuimos al museo de la imprenta subterránea pero estaba cerrado
- Tbilisi - Ananuri - Monumento Hermandad Rusia-Georgia - Kazbegi. Muy chulo todo. Atascos monumentales para llegar a Kazbegi
- Kazbegi. íbamos a hacer una ruta por el valle de Juta pero no se podía pasar, fuimos a Truso y tampoco pudimos hacerla completa por la nieve. Cascadas de Gveleti, que también están guay, y el onasterio de Dariali.
- Kazbegi - Iglesia Trinidad - Jvari- Mtshketa- Gori. La panorámica de la iglesia en Kazbegi muy chula, con el entorno nevado además. Jvari guay también, y Mtshketa nos gustó mucho, aunque es para dar un paseo y poco más.
- Gori - Uplitsiske. Visitamos un museo de la Gran Guerra Patria, que en una hora como mucho se ve de cabo a rabo. Después el Museo de Stalin, que con dos horas creo que es suficiente. La entrada cuesta 15 laris (5€). Bastante bien informado. Para todo Georgia os ayudaría tener el Google Lens. Uplistsiske muy bonito y curioso, la entrada son otros 15 laris.
- Gori - Ergneti - Chiatura - Pilar Katshi - Kutaisi. Frontera con Osetia, visitamos un museo sobre la guerra de Osetia que está en casa de una chica, nada especial pero es curioso. Chiatura tiene de curioso los edificios dela época soviéticay los teleféricos antiguos. Lo dicho, más de uno no querrá pararse allí. Pilar Katshi no me pareció nada del otro mundo, desde abajo no se ve casi nada.
- Kutaisi - Martvili - Tskaltubo. Martvili muy bonito, aunque se ve en poco tiempo. La entrada más el paseo por la barca son 40 laris (13€). Tskaltubo es curioso también, pero entiendo que no sea del interés de todo el mundo. No puedo compararlo con lo de Okatse. Kutaisi ciudad muy agradable, es la segunda ciudad más poblada de Georgia, pero tiene un ambiente agradable para pasear por el centro, pese a que no tiene grandes atracciones turísticas (el mercado está guay, y también la catedral de Bagrati). Nos habríamos quedado más tiempo y visitar Motsameta y Gelati, Okatse, y pasear algún día mas tranquilamente por la ciudad.
- Kutaisi - Rabati- Vardzia. Muy bonito todo. El castillo de Rabati está muy restaurado, pero pilla de camino entre Kutaisi y Vardzia, y por el precio que tiene (20 laris - 7€) yo creo que vale la pena. Vardzia muy chulo también, y barato para lo bonito que es (15 laris -5€). No comparto eso de que sea lo mismo que Uplistsiske. Son complejos diferentes y con historia diferente. Cada uno merece la visita. No cogimos audioguía porque solo había en inglés, y nuestor listening no es el mejor. Por Khertvili no nos paramos porque andábamos justillos, pero por fuera se muy bonito también. El paraje de esa zona nos sorprendió para bien, muy verde todo, y yo creo que merece más tiempo que el dedicado para ver solo Rabati y Vardzia. Si podéis estar dos noches para estar con más calma por esa zona, mejor.
- Tbilisi. Tníamos pensado visitar la periferia (Chronicles of Georgia, viviendas de la época soviética, Dezerrter Bazaar, el parque Matsminda...), pero tuvimos un percance y los planes se fueron un poco al trasto.

La ruta ha sido una reventada. No hemos parado con el coche. Pero como digo, otro con otros gustos puede hacer esa ruta más tranquilamente quitando los sitios "raros" o ver algo más interesante o bonito. Para mí un 4x4 sí es imprescindible si vas a Kazbegi. Y en esta zona ya que vais quedaros dos noches mínimo para disfrutar un poco. Gente amable por lo general, aunque como en todos lados siempre hay algún gi***s. Comida rica, aunque se repite todo bastante, en Tbilisi los precios son más elevados por lo general. Nos impresionó lo barato que son pueblos como Gori por ejemplo. Cuidado con los coches de alquiler, porque nosotros alquilamos a traves de localrent y en Tbilisi con maps.app.goo.gl/34ouVNhzftQKUEV46. En teoría el seguro es a todo riesgo, pero si tienes un accidente tienes las de perder, porque si no mueves el coche la policía te multa, y si mueves el coche te dicen que el seguro no lo cubre. Muy triste
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Dr. Livingstone
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05-06-2014

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pepitogrillo97 Escribió:
Hola, después de 9 días por Georgia, os comparto un poco mi ruta y mi experiencia para ver si os sirve de algo. Hemos ido con algunos alojamientos guardados, pero un poco sobre la marcha e improvisando si quedarnos más o menos en un sitio u otro. El preuspuesto aproximado ha sido de 1000€, teniendo en cuenta que 350€ nos gastamos en el vuelo, por lo que el país es muy barato. Por 10€ por persona puedes dormir tranquilamente, y comer entre 8 y 15€, aunque Tbilisi es más cara. Mi ruta viene condicionada un poco por mis gustos peculiares, por lo que hay sitios como Chiatura, Ergneti, Gori o Tskaltubo que otro viajero quizás no tenga interés en ello. La ruta de estos días ha sido más o menos esta:

- Tbilisi. Casco viejo, Kartlis Deda, Flea Market (antiguedades). Fuimos al museo de la imprenta subterránea pero estaba cerrado
- Tbilisi - Ananuri - Monumento Hermandad Rusia-Georgia - Kazbegi. Muy chulo todo. Atascos monumentales para llegar a Kazbegi
- Kazbegi. íbamos a hacer una ruta por el valle de Juta pero no se podía pasar, fuimos a Truso y tampoco pudimos hacerla completa por la nieve. Cascadas de Gveleti, que también están guay, y el onasterio de Dariali.
- Kazbegi - Iglesia Trinidad - Jvari- Mtshketa- Gori. La panorámica de la iglesia en Kazbegi muy chula, con el entorno nevado además. Jvari guay también, y Mtshketa nos gustó mucho, aunque es para dar un paseo y poco más.
- Gori - Uplitsiske. Visitamos un museo de la Gran Guerra Patria, que en una hora como mucho se ve de cabo a rabo. Después el Museo de Stalin, que con dos horas creo que es suficiente. La entrada cuesta 15 laris (5€). Bastante bien informado. Para todo Georgia os ayudaría tener el Google Lens. Uplistsiske muy bonito y curioso, la entrada son otros 15 laris.
- Gori - Ergneti - Chiatura - Pilar Katshi - Kutaisi. Frontera con Osetia, visitamos un museo sobre la guerra de Osetia que está en casa de una chica, nada especial pero es curioso. Chiatura tiene de curioso los edificios dela época soviéticay los teleféricos antiguos. Lo dicho, más de uno no querrá pararse allí. Pilar Katshi no me pareció nada del otro mundo, desde abajo no se ve casi nada.
- Kutaisi - Martvili - Tskaltubo. Martvili muy bonito, aunque se ve en poco tiempo. La entrada más el paseo por la barca son 40 laris (13€). Tskaltubo es curioso también, pero entiendo que no sea del interés de todo el mundo. No puedo compararlo con lo de Okatse. Kutaisi ciudad muy agradable, es la segunda ciudad más poblada de Georgia, pero tiene un ambiente agradable para pasear por el centro, pese a que no tiene grandes atracciones turísticas (el mercado está guay, y también la catedral de Bagrati). Nos habríamos quedado más tiempo y visitar Motsameta y Gelati, Okatse, y pasear algún día mas tranquilamente por la ciudad.
- Kutaisi - Rabati- Vardzia. Muy bonito todo. El castillo de Rabati está muy restaurado, pero pilla de camino entre Kutaisi y Vardzia, y por el precio que tiene (20 laris - 7€) yo creo que vale la pena. Vardzia muy chulo también, y barato para lo bonito que es (15 laris -5€). No comparto eso de que sea lo mismo que Uplistsiske. Son complejos diferentes y con historia diferente. Cada uno merece la visita. No cogimos audioguía porque solo había en inglés, y nuestor listening no es el mejor. Por Khertvili no nos paramos porque andábamos justillos, pero por fuera se muy bonito también. El paraje de esa zona nos sorprendió para bien, muy verde todo, y yo creo que merece más tiempo que el dedicado para ver solo Rabati y Vardzia. Si podéis estar dos noches para estar con más calma por esa zona, mejor.
- Tbilisi. Tníamos pensado visitar la periferia (Chronicles of Georgia, viviendas de la época soviética, Dezerrter Bazaar, el parque Matsminda...), pero tuvimos un percance y los planes se fueron un poco al trasto.

La ruta ha sido una reventada. No hemos parado con el coche. Pero como digo, otro con otros gustos puede hacer esa ruta más tranquilamente quitando los sitios "raros" o ver algo más interesante o bonito. Para mí un 4x4 sí es imprescindible si vas a Kazbegi. Y en esta zona ya que vais quedaros dos noches mínimo para disfrutar un poco. Gente amable por lo general, aunque como en todos lados siempre hay algún gi***s. Comida rica, aunque se repite todo bastante, en Tbilisi los precios son más elevados por lo general. Nos impresionó lo barato que son pueblos como Gori por ejemplo. Cuidado con los coches de alquiler, porque nosotros alquilamos a traves de localrent y en Tbilisi con maps.app.goo.gl/34ouVNhzftQKUEV46. En teoría el seguro es a todo riesgo, pero si tienes un accidente tienes las de perder, porque si no mueves el coche la policía te multa, y si mueves el coche te dicen que el seguro no lo cubre. Muy triste

Pues gracias por compartir la experiencia, y aunque la ruta haya sido intensa, espero que la hayas disfrutado.....y espero que no hayas tenido problemas con el coche. Para otra vez, te queda la zona de Mestia, que estaba claro que en esta ocasión no podias llegar.... Un saludo
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Experto
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17-04-2016

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¡Hola a tod@s!

Después de 8 días por Georgia, y último en Yerevan (Armenia), os comparto mi viaje y si alguien tiene dudas o necesita consejos, aquí me tiene:


VUELOS

Ida: Sevilla - Estambul - Kutaisi
Vuelta: Yerevan - Estambul - Sevilla

Todo con PEGASUS (filial de Turkish Airline). 230 € todos los vuelos. Cero problemas.
Espacio entre sillas muy corto, conviene por 20 € ampliar la butaca si es necesario.
He viajado con una mochila de 30 litros, que la he facturado como maleta de mano, sin coste. NO revisan medidas ni pesos, aunque a la hora de sacar el billete se advierta de ello.

SOCIEDAD

Son gente ruda, tienen un pasado possoviético y una reciente agresión bélica a su país y eso curte. Encuentor parecidos con el mismo tipo de comportamiento que en otras ciudades que visité como Kiev o Belgrado. A parte, son amables, y hospitalarios. Invitan cada vez que hay ocasión a chacha (bebida alcóholica local) o vino, que es la seña de identidad del país.

Quieren ser Europa a toda costa. Ahora entiendo la cantidad de webs locales que siempre ponían "Georgia (Europa)", con infinidad de referencias a la Unión Europea. Es un poco decepcionante ver que intenta ser lo que no son y, creo, no llegará a ser. Desde el aeropuerto, con multitud de banderas de la UE, hasta incluso en el sello del pasaporte que incluye una bandera de la unión, hasta infinidad de graffitis queriendo pertener la comunidad europea.

Dentro del panorama local, son amigos de Armenios y Azerbaiyanos, y claramente se respira un ambiente antiruso en todo el país. Diferente caso al de Armenia, que tiene una contienda bélica abierta con Azerbaiyán, con cierre de fronteras vigente aún y una reclamación potente de la zona del Alto Karabaj (Nogorno Karabaj), país que se siente traicionado de Rusia, su histórico valedor, por no apoyarle en su defensiva contra Azerbaiyán, aliado histórico de Turquía...y de Rusia.

En definitiva, unos piases que están absolutamente solos en su cónclave geopolítico. Aislados físicamente de Europa (la Europa continental termina en los montes Caucásicos) y políticos (ni forman parte de la UE, ni lo van a conseguir en breve), sin aliados potentes cercas, más bien, con países que ya les han arrebatado trozos de territorio sin entrar a valorar el contexto de tal situación. Un país está solo e intenta llevarse bien con sus vecinos (Georgia) y otro país está solo y no tiene ningún aliado en la zona (Armenia).

CONDUCCIÓN

He conducido unos 660 km, durante tres días en esta ruta: Kutaisi - Carretera militar - Kazbegi - Tbilisi.

Ausencia de buenas carreteras pero cero problemas. El único inconveniente es la impaciencia de los locales cuando van detrás de los camiones, que hay muchos, y no les queda en muchas ocasiones que realizar adelantamientos osados.

Es una conducción parecida a la de Portugal de no hace mucho, y ni por asomo llega a un nivel peligroso que casi cualquier conductor con un mínimo de pericia pueda solventar.

Yo reservé con LOCALRENT.COM y ojo, os cuento mi experiencia: El coche tal y como se anunciaba. EL precio, la mitad que con cualquiera compañía tradicional. Lo reserve con FULL INSURANCE (Seguro todo riesgo total, aparentemente). Dos asuntos a tener en cuenta: EL contrato de la compañía con la que finalmente alquilé el vehículo tenía más de 70 cláusulas, algunas de ellas como que pagaba los primeros $5.000 en caso de vehículo inoperante tras accidente, o que todos los pinchazos o reventones de ruedas corren por mi cuenta ($150 cada rueda). Me alertó estas cláusulas que las recibí a las 00:00 del día anterior al alquiler. Está claro que fue una triquiñuela del empresario para evitar, con tiempo, que hubiera buscado otra opción o intentado rebajar dichas cláusulas. La opción B era que no me lo iba a alquilar. Me arriesgué, no salió nada mal, pero en otro caso me hubiera acordado mucho tiempo. La empresa en cuestión es IKA CAR RENT. He alquilado con esta plataforma en otros países y esto no me había ocurrido hasta ahora.


DÍA 1 - KUTAISI

Algunos viajeros consideran que es una ciudad de paso a la que no hay que prestarle mucha atención ni gastar mucho tiempo, si este es escaso. En mi opinión, no están al 100% equivocados pero como primer paso en este país, la ciudad merece al menos un día de visita. Creo que si es al contrario, que el viajero acacaba su aventura por el país en esta ciudad, no debería de gastar más de un día a lo sumo. Esto es lo que yo visité y mi opinión al respecto:

- PANO KOLKHETI. Es una fachada brutalista con escenas soviéticas talladas en piedra local. Es impactante y se complementa la visita entrando al mercado GREEN BAZAZ, que no tiene mucho que ofrecer al viajero que haya experimentado mercados locales en sociedades similares. EN caso de querer comprar futras y verduras, es la mejor opción en la ciudad.

- SOVIET SCULPTURE COMPLEX. Estatuas soviéticas de la época de la URSS, que han resistido al paso del tiempo y que están enmarcadas en un escueto parque que hace agradable la visita y permite unas buenas fotos.

- FUENTE COLCHIS. Conviene acercarse al acerado alrededor de la fuente, para ello, hay que cruzar la gigantesca rotonda que no tiene pasos de cebras, para poder deleitarse en los detalles de la fuente, que es un resumen de la ornamentación arqueológica descubierta en el país.

- WALL PAINTING. Es un recorrido por algunos de los murales más representativos que hay en la ciudad, algunos gigantes y de una calidad artística muy alta.

- WHITE BRIDGE. Conecta las dos zonas de la ciudad más concurridas. Ojo que no tiene rodapié, algo que me ponía nervioso

- CABLE CAR. Es el teleférico, hay dos, uno rojo y otro amarillo. Merece la pena subirse y contemplar las vistas de la ciudad por un precio irrisorio.

- MERCADO NOCTURNO "GEMO FEST". Mercado nocturno que estaba durante mi visita (ver horarios y fechas). Imperdible de noche, con música, puestos de comida y bebida y con mucho ambiente.

DÍA 2 - DE KUTAISI A KAZBEGI Y CARRETERA MILITAR

- RUINAS DE TSKALTUBO. El día empieza contramano para visitar los edificios abandonados de Tskaltubo, en concreto, el "SANATORIUM MEDEA". En mi opinión, prescindible. Está en obras (la típica obra de rehabilitación que puede durar 30 años), y un guarda de seguridad con un perrete ladrador que a poco que le insistes, te deja entrar e ir a tu rollo.

- YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE UPLISTSIKHE. Muy recomendable. Si cae en fin de semana, está a reventar de chavalería. Son Es un antiguo asentamiento que da de la edad de hierro en la roca. En Almería tenemos una sitio muy parecido.

- GUDAURI VIEW POINT (Monumento a la amistad ruso-georgiana). Imperdible parada. A parte de realizarle mil fotos al mural desde lejos, conviene pararse en la mitad del recinto y contemplar el mural de izquierda a derecha, como si fuera un cómic o película, porque la calidad brutalista y de detalles merece la pena el esfuerzo mental. Hay una cafetería en el piso inferior con unas vistas de vértigo.

- SNO. Pueblecito con una arquitectura tradicional muy marcada, y unas cabezas gigantes que hacen de reclamo turístico si uno está por la zona.

- FRONTERA CON RUSIA. Me acerqué porque era paradójico que durante casi 10 minutos de reloj, había camiones apostados en la cuneta a unos 25 km de la frontera. Podía haber fácil 500 camiones en fila, supuse que esperando pasar por la frontera. Lo que no me esperaba que el último túnel antes de llegar a la misma está a oscuras, y hay que tener cuidado sobre todo a la entrada y si viene alguien con prisas por detrás, como fue mi caso. La mayoría de vehículos que transitan ese último tramo son coches rusos.

- DÍA 3 - KAZBEGI (o STEPANTSMINDA). Es el mismo nombre.

- Hice la ruta de senderismo de la Iglesia de la Triniedad de Gergeti hasta el glaciar. Un poco más de siete horas. Hizo un día fenomenal de sol, con lo que hasta casi arriba del todo bastaba con una camiseta técnica aunque en la maleta iba cargado de ropa térmica. Mucho senderista abrigado hasta las cejas y preparados para hacer la ruta de los cuatro días.

EL tramo más duro es desde el principio hasta la cafetería 360º, después la pendiente se suaviza. Se pasan varios tramos de nieve y hay que tener cuidado al meter la bota medio metro en la nieve, simplemente ir preparado un mínimo. Hay empresas de alquiler de todo tipo de complementos para el senderismo y montañismo en el pueblo.

DÍA 4 - CAMINO A TBILISI

- Visité algunos lugares más alejados del centro para aprovechar mi último día de vehículo. Así, recomiendo encarecidamente acercarse a CHRONICLES OF GEORGIA. Es un monumento mastodóntico en lo alto de una montaña que recuerda a los pilares de una gran catedral, con un arte que bebe del brutalismo soviético, y con unas maravillosas vistas de la ciudad de Tbilisi a un lado, y de la "playa" de Tbilisi al otro.

- KARTLIS DEDA. Es la "Madre de Georgia". Como toda buena ciudad postsoviética tiene su estatua brillante que domina la ciudad. En este caso, con una espada en una mano, y una taza de vino en la otra, en clara sintonía para el que venga con malas o buenas intenciones a la ciudad. Se puede subir hasta el recinto en el teleférico.


DÍAS 5 Y 6 - TBILISI

- Liberty square
- Moma Tbilisi
- Puente de la paz y parque Rike.
- Old Tbilisi. Conviene perderse por callejuelas, y salirse del itinerario turístico y masificado de la calle Kote Afkhazi.
- Llegar andando hasta Rustaveli. Hay parada del metro hasta allí, y contemplar de una arquitectura imponente.
- Dezerter Bazaar. Más que un bazar, es un mercadillo de productos baratos para locales. No le encuentro sentido turístico.
- Bertlemi rise viwpoint. Si alguien quiere contemplar otras visitas de Tbilisi desde lo alto de la ciudad, que se acerque a este lugar, recomendable llegar hasta arriba que hay una zona de descanso.
- Torre de las marionetas.
- Saunas "Sulphur bathouse". El que quiere asistir, que se informe bien de precios y disponibilidades. Conviene reservar.

Para hacer deporte, hay un parque urbano (URBAN GARDEN) con un gimnasio que por 7 euros permite la entrada diaria, y además, tiene fuera gratis varias poleas y mancuernas, por si el viajero quiere hacer algo de ejercicio.

Un lugar de descanso, que además es hostal, cafetería, coworking y zona de descanso es FABRIKA. Recomendable para pasar un rato, descansar del calor, o incluiso alojarse. Está ubicado en un barrio de moda.

Se come muy bien, y a buen precio, en casi cualquier sitio. Por 15 euros por cabeza se come muy bien en restaurantes buenos sin lujos.

El último día en Tbilisi cogí el tren nocturno hacia Yerevan. A través de la web de la empresa nacional de Armenia: www.railway.am/eng Ojo que solo pasan en días alternos. NO conseguí saber si desde la web de Georgia se podía comprar en los otros días alternos, ya que me afectó a mi itnerario y calendario del viaje. Atienden, en la web de Armenia, al email. Si alguien necesita ayuda, que me lo pida. El tren perfetamente acondicionado, limpio, y puntual. Se tardan casi dos horas en pasar las dos fronteras, así que paciencia cuando llegue el momento.


DÍA 7 - YEREVAN

Todo gira alrededor del parque circular. Es impresionante e imperdible visitar el COMPLEJO CASCADA. Una obra farónica, estilo piramidal, o escalera, que alberga en el interior un museo. Conviene subir por las escaleras exteriores hasta arriba del todo, y continuar el itinerario hasta más arriba, donde termina la obra faraónica -sin concluir- y se llega al Memorial del 50 aniversario de la Revolución de Octubre. Las vistas de la ciudad quitan el hipo.

Otros lugares de interés que visité:

- Eternal Alphabet wall
- Ópera de Erevan
- Plaza de la libertad
- Mezquita azul

Comí en ARARAT TAVERN, un precio relativamente algo para el lugar (no llegó a 20 euros cabeza) pero con muy buena cocina y ambiente.

Al día siguiente vuelta vía Estambul.

Cualuqier cosa que necesitéis, solo tenéis que pedírmelo. Y perdón por el tocho!!
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Moderador de Diarios
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03-04-2009

Mensajes: 22050

Votos: 1 👍
@papalagui, gracias por contarnos de forma tan detallada
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-05-2016

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Necesito un poco de orientación para nuestro viaje de 8 días enteros a Georgia, queremos aprovechar el viaje pero veo que las distancias son largas. Os dejo un poco lo que había pensado:
27/08: Llegada nocturna a Kutaisi. Noche en Kutaisi.
28/08: Visitar Kutaisi. Noche en Kutaisi.
29/09: Alquilar coche y subir hacia Svaneti. Dormir en Mestia.
30/08: Excursión a Ushguli. Noche en Mestia.
31/08: ¿Quedarnos por la zona de Mestia y aprovechar para ver más pueblos, trekkings (moderados,), etc. Noche en Mestia.
01/09: Hacer camino hacia Tiflis, parar en el pilar de Katskhi y dormir en Chiatura.
02/09: Llegada a Tiflis, dejar coche de alquilar. Dormir en Tiflis.
03/09: Tiflis o excursiones alrededor. (Uplistsikhe, Gori, Mtskhetha) Dormir en Tiflis.
04/09: Tiflis. Tren por la tarde a Kutaisi. Noche cerca del aeropuerto.
05/09: Vuelta temprano.

Cómo lo veis? Demasiado tiempo en la región de Svaneti? Nos perdemos algo importante? Añadiríais algo? He leído que las carreteras han mejorado en 2024, pretendemos alquilar un 4x4, se agradecen opiniones de gente que haya conducido por allí.
Gracias!
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6531

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Maruamar Escribió:
Hola a todos!
Necesito un poco de orientación para nuestro viaje de 8 días enteros a Georgia, queremos aprovechar el viaje pero veo que las distancias son largas. Os dejo un poco lo que había pensado:
27/08: Llegada nocturna a Kutaisi. Noche en Kutaisi.
28/08: Visitar Kutaisi. Noche en Kutaisi.
29/09: Alquilar coche y subir hacia Svaneti. Dormir en Mestia.
30/08: Excursión a Ushguli. Noche en Mestia.
31/08: ¿Quedarnos por la zona de Mestia y aprovechar para ver más pueblos, trekkings (moderados,), etc. Noche en Mestia.
01/09: Hacer camino hacia Tiflis, parar en el pilar de Katskhi y dormir en Chiatura.
02/09: Llegada a Tiflis, dejar coche de alquilar. Dormir en Tiflis.
03/09: Tiflis o excursiones alrededor. (Uplistsikhe, Gori, Mtskhetha) Dormir en Tiflis.
04/09: Tiflis. Tren por la tarde a Kutaisi. Noche cerca del aeropuerto.
05/09: Vuelta temprano.

Cómo lo veis? Demasiado tiempo en la región de Svaneti? Nos perdemos algo importante? Añadiríais algo? He leído que las carreteras han mejorado en 2024, pretendemos alquilar un 4x4, se agradecen opiniones de gente que haya conducido por allí.
Gracias!

Para los días k tienes esta bien. Y para Mestia con 2 días netos allí, vas bien.
Un saludo
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola!!
En julio vamos a hacer una ruta por Georgia. Leyendo en el foro he visto que está la opción de subir por Lentekhi hasta Ushguli. Mirando el mapa es evidente que la distancia en línea recta es más corta. Así que mis dudas son evidentes.
Espero encontrar a alguien que haya estado por allí hace poco y pueda resolvérmelas.
¿Por qué todo el mundo sube por Zugdidi? Hemos alquilado un turismo que parece que para la mayoría de las carreteras es suficiente. ¿Podemos utilizar esa ruta para subir y/o bajar? ¿El tiempo es similar o cambia y en ese caso en qué sentido? ¿Qué carretera es más bonita?
Muchas gracias por vuestras aportaciones,
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Si nadie te da un testimonio directo, creo recordar que por youtube circula algún vídeo de gente que ha circulado por la carretera de Lentekhi.
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, march a Georgia el día 28 de agosto hasta el 10 de septiembre. Alguien tiene referencias de un conductor para hacer un recorrido por el país? No quiero conducir, somos tres personas pero queremos hacer un recorrido privado
Gracias
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Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:


Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si nadie te da un testimonio directo, creo recordar que por youtube circula algún vídeo de gente que ha circulado por la carretera de Lentekhi.

Efectivamente, he encontrado un par de vídeos en Youtube dónde se puede ver cómo están las carreteras. Hay zonas que en verano están bastante regular pero en otras épocas deben ser complicadas.
Pongo los enlaces por si a alguien le interesa.
www.youtube.com/watch?v=qDeHG-zIoMA
www.youtube.com/watch?v=YlBOyWLuEQI
Muchas gracias por tu ayuda.
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