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Coche-Transporte_Privado Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p18 ✈️

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  Descripción del Tema: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras Publicado: Dom, 27-01-2019 20:39
Alquilar y conducir coche en Georgia: Carreteras, forma de conducir, compañías de alquiler, rutas en automóvil
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EnlacesAsunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras

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Copio un fragmento que papalagui ha dejado en el hilo general de Georgia:

papalagui Escribió:
He conducido unos 660 km, durante tres días en esta ruta: Kutaisi - Carretera militar - Kazbegi - Tbilisi.

Ausencia de buenas carreteras pero cero problemas. El único inconveniente es la impaciencia de los locales cuando van detrás de los camiones, que hay muchos, y no les queda en muchas ocasiones que realizar adelantamientos osados.

Es una conducción parecida a la de Portugal de no hace mucho, y ni por asomo llega a un nivel peligroso que casi cualquier conductor con un mínimo de pericia pueda solventar.

Yo reservé con LOCALRENT.COM y ojo, os cuento mi experiencia: El coche tal y como se anunciaba. EL precio, la mitad que con cualquiera compañía tradicional. Lo reserve con FULL INSURANCE (Seguro todo riesgo total, aparentemente). Dos asuntos a tener en cuenta: EL contrato de la compañía con la que finalmente alquilé el vehículo tenía más de 70 cláusulas, algunas de ellas como que pagaba los primeros $5.000 en caso de vehículo inoperante tras accidente, o que todos los pinchazos o reventones de ruedas corren por mi cuenta ($150 cada rueda). Me alertó estas cláusulas que las recibí a las 00:00 del día anterior al alquiler. Está claro que fue una triquiñuela del empresario para evitar, con tiempo, que hubiera buscado otra opción o intentado rebajar dichas cláusulas. La opción B era que no me lo iba a alquilar. Me arriesgué, no salió nada mal, pero en otro caso me hubiera acordado mucho tiempo. La empresa en cuestión es IKA CAR RENT. He alquilado con esta plataforma en otros países y esto no me había ocurrido hasta ahora.


Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

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EnlacesAsunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras

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Copio un fragmento que Yodaviajero ha dejado en el hilo de llegados de Georgia:

Quote::
Nosotros alquilamos coche con IKA CAR, directamente hablando con el propietario. Un Ford Edge durante 5 días 200 euros. No firmamos contrato ni nada, solo nos advirtió que si había alguna rotura de ruedas era 150$ (como ya ha especificado el anterior forero), y que había que devolver el coche limpio. En Georgia hay cientos de lavaderos que por 1 euro puedes lavar el coche durante casi 10 minutos.
El coche tenía más de 400.000 km, pero no nos ha dado ningún problema, era muy amplio, se podía meter en cualquier camino ya que tenía tracción a las 4 ruedas, potencia suficiente para adelantar y subir hasta Kazbegi, y un consumo más bajo de lo esperado. Yo recomendaría al 100% esta agencia y coche de estas característica ya que aunque con un turismo normal puedes llegar a cualquier lado, cuando encuentres una obra o alguna pendiente más grande de lo normal, agradecerás llevar mejores ruedas y más caballos.

Quote::
Respecto a conducir en Georgia...yo que vivo en Madrid, me pareció un día cualquiera por la M30 o M40...Las ciudades eran un poco más caóticas pero en los 6 días de ruta no tuvimos ningún susto. Al final hay que contar que las líneas continuas son testimoniales, y que si eres consciente de ello y solidario a la hora de conducir, no vas a tener ningún problema. Entiendo que quien viva en un sitio con un tráfico más tranquilo pueda tener cierto miedo, pero para nosotros bien. La mayoría de las carreteras están en buenas condiciones, hay algunas obras y la de subida a Kazbegi hay mucho camión, pero bueno es parte de la aventura. Nosotros SI recomendamos coger coche te da una libertad que no te ofrecen las otras opciones.

Recién llegados de Georgia: experiencias

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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Georgia: experiencias

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Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo por aquí y no sé si lo estoy haciendo correctamente. Es un mensaje para yodaviajero para preguntar como podría contactar para alquilar coche en Kataisi de forma directa con el propietario como él ha indicado. Además agradecerle toda la información facilitada porque viajamos el próximo 30 de septiembre y el recorrido que propone me parece perfecto para nuestros intereses. Si me puede indicar como contactar con él directamente se lo agradecería. Saludos para todos
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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Georgia: experiencias

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Kruka Escribió:
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo por aquí y no sé si lo estoy haciendo correctamente. Es un mensaje para yodaviajero para preguntar como podría contactar para alquilar coche en Kataisi de forma directa con el propietario como él ha indicado. Además agradecerle toda la información facilitada porque viajamos el próximo 30 de septiembre y el recorrido que propone me parece perfecto para nuestros intereses. Si me puede indicar como contactar con él directamente se lo agradecería. Saludos para todos

Krupa, si te sirve mi experiencia, voy en esas mismas fechas y he reservado con LOCALRENT. Me cuesta un mitshubishi outlander 4x4 por 8 días han sido 500 dólares con seguro todo riesgo y sin depósito, entrega en el hotel de Tbilisi y entrega en aeropuerto.
A mi me ofrece más garantía que un particular directamente.
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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Georgia: experiencias

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Saracosta Escribió:
Kruka Escribió:
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo por aquí y no sé si lo estoy haciendo correctamente. Es un mensaje para yodaviajero para preguntar como podría contactar para alquilar coche en Kataisi de forma directa con el propietario como él ha indicado. Además agradecerle toda la información facilitada porque viajamos el próximo 30 de septiembre y el recorrido que propone me parece perfecto para nuestros intereses. Si me puede indicar como contactar con él directamente se lo agradecería. Saludos para todos

Krupa, si te sirve mi experiencia, voy en esas mismas fechas y he reservado con LOCALRENT. Me cuesta un mitshubishi outlander 4x4 por 8 días han sido 500 dólares con seguro todo riesgo y sin depósito, entrega en el hotel de Tbilisi y entrega en aeropuerto.
A mi me ofrece más garantía que un particular directamente.

Muchas gracias Saracosa, tienes razón, estoy mirando opciones por la empresa que me has comentado. ¿Sabes si es necesario tener el carnet internacional de conducir o con el español es suficiente? Gracias de nuevo
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EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Georgia: experiencias

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kruka Escribió:
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo por aquí y no sé si lo estoy haciendo correctamente. Es un mensaje para yodaviajero para preguntar como podría contactar para alquilar coche en Kataisi de forma directa con el propietario como él ha indicado. Además agradecerle toda la información facilitada porque viajamos el próximo 30 de septiembre y el recorrido que propone me parece perfecto para nuestros intereses. Si me puede indicar como contactar con él directamente se lo agradecería. Saludos para todos

Buenos días. Este es el teléfono de Ikacar
+995 595 09 18 38
Como te ha comentado el compañero, también está la opción de reservar a través de LocalRent. Esa eta mi primera opción, pero al ofrecerme la mismas coberturas contratando con la agencia directamente, y teniendo el ahorro de la comisión de LocalRent, me decidí por hacerlo a través de él.
Respecto al carnet de conducir, te piden el español, aún así nosotros sacamos el internacional por si las moscas. En todo el viaje no nos paró la policía ni una sola vez, por lo que no sabría decirte si lo piden o no. Según me comentó el propietario de Ikacar, si me paraban, debía enseñar primero el español.

Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

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enky Escribió:
Alvia Escribió:
Bueno, pues ya estamos de vuelta de nuestro viaje. La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, y dadas nuestras frecuentes preguntas antes de ir, creo que es de justicia que ahora seamos generosos y compartamos nuestra experiencia con futuros viajeros, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de información que hay en Internet está completamente desactualizada y dista mucho de la realidad (por supuesto, la que está en español, que es más escasa, pero también la redactada en inglés, salvo el famoso blog Wanderlush de Emily, que es una auténtica pasada).

En otro post detallaremos el plan que hemos acabado haciendo, pero este queríamos dedicarlo a desmentir ciertas informaciones que se encuentran en Internet y que pueden despistar al viajero:

1. Las carreteras están en un estado más que decente. El peligro en Georgia es el intenso tráfico y el estilo de conducción, pero no las infraestructuras como tales. Salvo para tramos muy específicos, no es necesario un 4x4. Creo que se puede hacer casi todo en coche de alquiler, salvo la carretera militar a Kazbegi, precisamente por lo congestionada que está, y porque para poder conducir de manera eficaz, hay que hacer lo mismo que los georgianos y obviar todas las normas de circulación (la raya continua es un elemento decorativo), cosa que a los que conducimos en España nos costaría enormemente. Por lo demás, las carreteras son perfectamente transitables, están bien señalizadas y son seguras; no presentan ninguna diferencia con las carreteras comarcales que podemos encontrarnos en Cantabria o Asturias

2. Contrariamente a lo que indicaba algún guía que me recomendó algún compañero forero, sí que existe una carretera entre Akhastilikhe y Batumi. Y hoy en día está casi casi terminada. Queda un tramo de 15 km entre pasada la estación de esquí de Goderdzi y antes de Khulo, que ojo, sí que se hace pesado (1h). Pero a pesar de las lluvias intensas de los últimos días, con tranquilidad se puede hacer ese tramo con un utilitario. El resto está perfecto, y se trata de una carretera súper recomendable que permite ahorrar mucho tiempo y ofrece una gran belleza paisajística, sobre todo en los alrededores del paso de Goderdzi, que con sus bosques nevados recuerdan a una película navideña. Es una parte del país que no suele salir en los itinerarios, pero que puede rivalizar casi con Mestia, y seguro que con Kazbegi.

3. No se tarda 2h en llegar de Mestia a Ushguli por el mal estado de la calzada. Nosotros tardamos 1h y cuarto, yendo despacio, y haciendo dos paradas para fotos, con lo que sin parar habríamos tardado 1h exacta. Y la carretera está absolutamente perfecta para cualquier utilitario. Creo que al sector turístico le interesa seguir vendiendo esa imagen de inaccesibilidad para poder seguir inflando los precios, pero con lo bien comunicadas que están ahora ambas localidades, no tiene sentido que sigan pidiendo las tarifas de cuando se tardaba la vida en llegar. Lo mismo pasa con el tramo Ushguli-Lentekhi por el paso de Zagari, que supuestamente es súper peligroso y solo para todoterrenos. En nuestro caso, tras una intensa nevada, ¡había pasado hasta la quitanieves! (yo daba por hecho que ni se acercaría en todo el invierno por esos lares). Sí que es verdad que más entrado el invierno quedará inviable por su altitud (2600 m), pero aparte de la nieve en temporada, no se me ocurre otro obstáculo para que no vayáis a Svaneti por ese camino, que es muchísimo más bonito que por Zugdidi, y también más corto. O como poco, la recomendación es que vayáis por un lado y volváis por el otro.

4. He llegado a leer que Batumi es un pueblo costero sin interés. WTF?? Es verdad que no es una ciudad especialmente histórica según los estándares del país, pero sería como ir a Las Vegas y sorprenderse de que no haya un edificio como la catedral de Burgos. Pues claro que no; es Batumi, con sus rascacielos, sus luces, sus parques y sus bulevares; una ciudad agradabilísima para pasear y montar en bici, con la salvedad de su clima, que al ser pseudotropical, puede conllevar precipitaciones casi torrenciales. Pero es que incluso el casco antiguo de Batumi es bien bonito, con una sinagoga, una iglesia armenia, otra rusa, una mezquita, y unas casas bajitas y de colores que le dan un encanto especial. Seguramente muchos blogueros/foreros no se han molestado ni en explorarlo.

5. Lo mismo pasa con Kutaisi, que para nosotros, bien merece un día entero: medio para Bagrati+Gelati+Motsameta, y medio para el centro como tal, con su bazar, su fuente de Colchis, su elegante barrio francés, el puente blanco o la preciosa judería que te transporta a otro siglo. Vale, no es París ni Viena, pero habíamos leído a gente decir que había aterrizado en su aeropuerto y que ni siquiera merece la pena pararse en la ciudad; pues nada más lejos de la realidad

6. Bordjomi. Hay quien dice no tiene nada y que no hace falta ni detenerse en ella. Para nosotros, de lo mejorcito de Georgia. Montañas más modestas en altura, pero repletas de árboles, y con una variedad de tonos en otoño sencillamente espectacular. Imprescindible el parque, y sobre todo el teleférico. Y la ciudad es una isla en medio del "caos" del país: elegancia, tranquilidad, iluminación por doquier, calles relucientes, edificios cuidadísimos... Nosotros le dedicamos medio día, y nos habría gustado dedicarle más a ver los alrededores, concretamente Bakuriani. Es un lugar que, para quien lo conozca, y salvando las insalvables diferencias entre ambos países, recuerda mucho a Baden-Baden, en Alemania

7. Recorrer Tblisi en 1 día, como se sugiere en muchas entradas, es absolutamente imposible, y mira que nosotros andamos y andamos. Tiene tantas cosas que ver, tantos rincones, tantos teleféricos, tantos miradores, tantos mercados, tantos parques, tantas iglesias, tantos baños que incluso en los dos días que estuvimos nosotros se nos quedó alguna cosa en el tintero.

8. Es verdad que Ereván es la capital caucásica más fea, pero qué menos que dedicarle un día... Rebuscando bien e investigando un poco, hay bastantes cositas interesantes, y como no todas están en el centro y el tráfico es una pesadilla, se requiere un mínimo de 1 día completo para verlas todas

9. No subestiméis el tiempo que puede ahorrarse en desplazamientos nocturnos. Si vais en una época del año que anochece pronto, como el otoño, hay tramos que se pueden hacer perfectamente por carretera siendo de noche. Tampoco es cuestión de hacerse un Kutaisi-Mestia de 5h toda la noche, pero si se os acaba la luz 1-2 h antes de llegar a destino, no pasará absolutamente nada, sobre todo si es un tramo paisajísticamente poco interesante (como un Tbilisi-Kutaisi, Kutaisi-Batumi, Kutaisi-Zugdidi, Ereván-Sevan, etc.). Para algunos, parece que el día se acaba con la caída del sol, pero rescatando 2h un día, 2h otro, etc. Podéis ganar fácilmente 1-2 días que siempre vienen bien. Y si vais con conductores de allí que se conocen perfectamente las carreteras, pues ya ni os cuento. También se puede aprovechar ese tiempo para desplazarse en tren e ir a dormir a la ciudad desde la que queráis salir al día siguiente.

10. Los perros callejeros, aparte de estar perfectamente censados y con aparente buena salud, son un amor. Incluso los del valle del Truso, de los que según los blogs había que huir, nos acompañaron durante gran parte del trekking, y nos condujeron hasta el chiringuito que hay antes de la fortaleza de Zakagori, casi como si estuviesen contratados por los dueños del local. Y en las ciudades, en muchas ocasiones recorrimos más de media hora seguida con los mismos perritos que nos acompañaban de un barrio a otro, y no necesariamente porque les hubiéramos dado comida primero. Están tan faltos de cariño que se apresuran a socializar con cualquier persona, así que no tengáis absolutamente ningún miedo de ellos, y si os gustan los animales, ese rato que pasarán acompañándoos, casi como si os pastoreasen, será un soplo de aire fresco en sus vidas.

Creo que hay alguna cosa más que nos dejamos en el tintero, pero bueno, de momento pienso que ya vale. No os dejéis engañar con según qué cosas, porque en algunos casos por falta de actualización, y en otros creo que por mero interés económico de esconder las cosas, la información que hay en Internet es muy, muy incompleta y no siempre honesta. Esperamos que este post resulte útil para futuros compañeros del foro que se planteen ir y que pueda ayudarles a optimizar aún más su itinerario.

¿ Con qué compañia alquilaste el coche,?

Buenas!

Que maravilla de compendio de buenos consejos, me los apunto, oro molido!
Me gustaria centrarme en dos consultas para quienes hayan vuelto recientemente: estamos pensando en alquilar un coche y hay dos tramos que en todas partes dicen que son imposibles y, de hecho, muchas compañías de alquiler te dicen que no puedes ir por esas carreteras, pero luego en maps o leyendo en este foro, indican que son perfectamente accesibles:

- Kutaisi-Mestia: via Ushguli-Lentekhi por el paso de Zagari. En todas partes pone que no se puede hacer, alguien lo ha intentado y tiene alguna información actualizada?
- Batumi - Ajalsije: yo veo en google y hay carretera asfaltada, salvo algún tramo de tierra. Sabeis si es accesible? Lo digo pq nos gustaria hacer Batumi - Borjomi por Khulo, ahorrando kms y viendo esa zona que debe ser precioso.

Muchas gracias por la info y la ayuda!
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EnlacesAsunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

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Nosotros hicimos Batumi - Ajalsije el octubre del año pasado y se podía hacer sin problema. Solo había una zona, que no recuerdo bien, pasando Khulo, que la carretera era complicada pq estaban en obras y había llovido bastante los días atrás, pero aún así se podía pasar bien, es un camino chulo, pasas también como por un puerto de montaña... Nos nevó un poco incluso, muy guay. Probablemente a estas alturas ya hayan terminado las obras.

Del otro recorrido ya no te sé decir, lo hicimos en Marshutka
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EnlacesAsunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

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Guille123 Escribió:
Nosotros hicimos Batumi - Ajalsije el octubre del año pasado y se podía hacer sin problema. Solo había una zona, que no recuerdo bien, pasando Khulo, que la carretera era complicada pq estaban en obras y había llovido bastante los días atrás, pero aún así se podía pasar bien, es un camino chulo, pasas también como por un puerto de montaña... Nos nevó un poco incluso, muy guay. Probablemente a estas alturas ya hayan terminado las obras.

Del otro recorrido ya no te sé decir, lo hicimos en Marshutka

Tomo nota! Muchas gracias!
Y me respondo a mi mismo del otro tramo:
wander-lush.org/ ...gari-pass/

Un saludo
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EnlacesAsunto: GEORGIA 2025 -Comentario al Blog

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Hola! Nosotros acabamos de volver de Azerbaiyán, Georgia y Armenia. También alquilamos un coche y la sensación de terminar cada jornada y respirar aliviados también la tuvimos, y ya no te digo cuando lo dejamos en el aeropuerto y nos devolvieron los 200€ de fianza 🤣. Es un estrés continuo, pero es verdad que sin coche no se ven las mismas cosas.

Nosotros alquilamos con GSS, y también teníamos carreteras prohibidas, pero no tantas como las que aparecen en la web que has puesto. Las fotos no se corresponden con la realidad actual. Ushguli no está cerrado a todos los coches de alquiler, la carretera es apta para todo tipo de vehículos, y nosotros volvimos por Lentheki (3h y media a Kutaisi) y la carretera está asfaltada casi en su totalidad y prácticamente sin tráfico cruzado hasta Lentheki. Nuestro agente nos preguntó el itinerario, se lo dijimos y no nos puso pegas puesto que no pisábamos ninguna carretera prohibida, creo recordar que eran 6.
Creo que les sigue interesando decir que hay zonas no transitables para que tires del alquiler de taxi con conductor, o la mafia de taxistas que hay en Kazbegi que cortan la carretera a la iglesia y no te dejan subir en tu coche y ponen en el maps que la carretera está cortada...

Seguiré leyendo tu diario 😉
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: GEORGIA 2025.
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EnlacesAsunto: Re: GEORGIA 2025 -Comentario al Blog

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gayofita Escribió:
Hola! Nosotros acabamos de volver de Azerbaiyán, Georgia y Armenia. También alquilamos un coche y la sensación de terminar cada jornada y respirar aliviados también la tuvimos, y ya no te digo cuando lo dejamos en el aeropuerto y nos devolvieron los 200€ de fianza 🤣. Es un estrés continuo, pero es verdad que sin coche no se ven las mismas cosas.

Nosotros alquilamos con GSS, y también teníamos carreteras prohibidas, pero no tantas como las que aparecen en la web que has puesto. Las fotos no se corresponden con la realidad actual. Ushguli no está cerrado a todos los coches de alquiler, la carretera es apta para todo tipo de vehículos, y nosotros volvimos por Lentheki (3h y media a Kutaisi) y la carretera está asfaltada casi en su totalidad y prácticamente sin tráfico cruzado hasta Lentheki. Nuestro agente nos preguntó el itinerario, se lo dijimos y no nos puso pegas puesto que no pisábamos ninguna carretera prohibida, creo recordar que eran 6.
Creo que les sigue interesando decir que hay zonas no transitables para que tires del alquiler de taxi con conductor, o la mafia de taxistas que hay en Kazbegi que cortan la carretera a la iglesia y no te dejan subir en tu coche y ponen en el maps que la carretera está cortada...

Seguiré leyendo tu diario 😉
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El comentario ha sido movido desde el Blog: GEORGIA 2025.

@Gayofita Traslado tu comentario al diario de SpikeSpiegel a este hilo, que es más adecuado. Gracias

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EnlacesAsunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras

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EnlacesAsunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras

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Hola!

Os cuento que hemos reservado un vehiculo 4x4 en fstarentcar.com/
En principio me ha resultado extraño, entras en la página, metes todos los datos y te deriva a que hables a través de whatsapp con los gestores, que te hacen la reserva y luego te mandan un mensaje diciendo que ya está reservado. Se supone que el kilometraje es ilimitado y el seguro a todo riesgo está incluído. Te llevan el vehiculo a donde tu digas (que es lo que hemos elegido) o puedes recogerlo en el aeropuerto. Puedes pagarlo online o en mano a la entrega.
La verdad es que en principio echa un poco para atras este modus operandi, pero no se si será algo normal en los paises del este, ya que en Polonia alquilamos uno y lo hicimos igual, cero problemas.
Sobretodo nos hemos decidido por esta empresa porque te permiten pasar a armenia desde georgia, cosa que no todas te dejan (localrent por ejemplo). Te cobran 90€ por cambio de pais y luego hay otro plus de 150€ por off road (no lo hemos elegido).
Ya os contaremos cómo ha ido la experiencia a la vuelta, cruzaremos los dedos... Ojos que se mueven
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