Hola! Soy ucraniana vivo en España y te lo aconcejo tener mucho cuidado viajar solo por Ucrania. Muy peligroso. Tengo agencia matrimonial con mujeres ucranianas y acompaño mis clientes personalmente. Por mi trabajo viajo amenudo a Ucrania. Le ofresco mis servicios como quia turistica.
Estoy bastante interesado en tu ayuda...
¿Dónde vives?.
He conocido una chica de Odessa y me gustaría visitarla este próximo verano,pero tengo el problema de que no hablo inglés y tampoco ruso.
¿Podrías hacer de traductora?.
Escríbeme con más detalles a este e-mail :
Viajante555@yahoo.es
Hola a todos. Yo vivo en Ucrania, ciudad de Odessa, tengo 33 anos. Yo y mi mujer hablamos espanol y estuvimos varias veces en Sudamerica y Espana. Hace bastante tiempo no tenemos practica en idioma, así que nos interesa comunicar con la gente en nuestra ciudad, si algien necesita un guia gratis - contectenos. mi mail es: sviripa&walla.com
Estimados amigos:
Me gustaría mucho estar en contacto con vosotros,pero no sé si vuestra
Dirección de e-mail es correcta.
La mía es la siguiente :
Viajante555@yahoo.es
Yo pienso visitar Odessa y busco alguien que me pueda ayudar en el
Idioma.
Os comento que conozco bastante Latinoamérica,he viajado por Puerto Rico,
República Dominicana,Cuba,Colombia y Brasil.
Si necesitáis alguna información contactad conmigo.
Un cordial saludo.
Quiro viajar dentro de poco a Ucrania en coche. ¿Alguien puede aconsejarme algún sitio para dormir en lviv, o cerca?
Yo ya he estado otras veces en Ucrania, mi pareja es de allí, pero nunca he ido en coche. Esta vez iría a lviv, kiev, kherson, y quizás odessa y crimea.
Para los que piensen ir a Ucrania, pueden ir tranquilos, pero con unas mínimas de seguridad. Hay que tener cuidado con los taxis que se pilla, cualquiera que tenga coche querrá llevarte, pero hay muchos piratas. Hay que tener cuidado con los que están más salir de estaciones de tren, etc...
Es mejor pasar inadvertido, que no se note que eres europeo, y menos que denotes que tienes dinero (si lo tienes), por ejemplo en la vestimenta.
Sobre los que buscan chicas en ucrania, hay que tener mucho cuidado. La mayoría son agencias falsas, y chicas falsas, y se notan en cosas tan sencillas que si quieres invitarlas a tu país no acepte un billete a su nombre, sino que quieres que le envíes dinero.
Yo siendo sincero, la primera vez que fui a Ucrania fui por una agencia, que en principio me dio más confianza, al no tener que pagar hasta estar allí, no se seguirá aun, era www.amorconrusas.com pero tuve suerte, ya que luego me han contando tantas historias que es muy dificil encontrar honradez. Sólo hay que ver comentarios en este mismo foro de gente de allí, que se busca la vida intentando engañarte. Hasta conocí luego allí gente que trabajaba en agencias serias para clientes americanos, y me contaron tantas cosas, que hay que tener mucho cuidado. Jamás enviéis dinero a alguna chica, sea por agencia, o la conozcáis por internet. Yo, por experiencia, si buscara chica hasta me iría por mi cuenta, o con amigos, en plan turismo, y en ciudades más pequeñas mejor, se conoce mucha gente, en plazas, discos, calles, etc...
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Algunos estamos esperando ya casi un año para leer ese diario inacabado con la sección de Ucrania...... Jajajajajaja
Que tal querido Hector cuanto tiempo espe que todo bien, bueno a ver si me mandas un privado y me cuentas tus vacaciones de esteaño. Un saludo muy fuerte.
Hola pecesito. Cuidado con la corrupción de la policia en las carreteras, pues este año con la crisis ha aumentado en exceso al igual que en la frontera abusan pidiendote mucho dinero en cuanto ven una matricula de fuera.
Si quieres descansar antes de llegar a Lviv a unos 40 km tienes un gran hotel ( tipo cuatro estrellas en España) muy economico en Sudova Vijsna que merece mucho la pena. Si tienes alguna duda con la ruta por Europa y sitios para dencansar por aquí estare. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
oleg Escribió:
Algunos estamos esperando ya casi un año para leer ese diario inacabado con la sección de Ucrania...... Jajajajajaja
Que tal querido Hector cuanto tiempo espe que todo bien, bueno a ver si me mandas un privado y me cuentas tus vacaciones de esteaño. Un saludo muy fuerte.
Oleg!! no me mates jejeje aun no he terminado el diario pero he seguido eh? prometo terminarlo antes de verano (ai madre no se q digo!!!)!! es q tengo demasiadas cosas curro, ingles y mil mas!
Este verano algo totalmente diferente, 15 días entre piramides, camellos y mar rojo
¿El hotel que comentas está pasando la frontera de polonia hacia Lviv?
Es que no encuentro nada sobre Sudova Vijsna ni en la red, ni en en mapa de google.
Ya me han comentado amigos ucranianos que suele ser habitual las intentonas de la policia ucraniana para que les den dinero; espero que no me detengan, porque no pienso darles nada, y si piensan que intentan hacerme perder el tiempo, saco la tortilla y hago la merienda
Además yo sólo sé en ruso decirles niet panimay sobaka
Vete preparando con mas de una tortilla pues desde la frontera a Odessa minimo de diez a doce controles ( eso a la ida que tendras otros tantos a la vuelta) no te los quita nadie y te hablo por experiencia pues el viaje lo he hecho unas pocas de veces ,otra cosa es que tengas suerte y te paren los menos posibles, y da igual viajes de día o de noche. Antes se conformaban con poco soborno pero desde que el gobierno aumento el importe de las multas de 4 € a 40€ si encima te ven con matricula de otro pais fijo que te intentaran sacar la pasta.
EL hotel efectivamente esta de camino a Lviv desde la frontera de Polonia
Te paso la web www.hotelmirage.com.ua , el hotel esta genial y no te preocupes por reservar, cuando llegues fijo que tienes habitación.
Cuando pases la frontera podras cambiar euros en la modena del pais pues tienes varias oficinas de cambio y seguramente lo encuentres mejor que a traves de un banco de aquí, aunque como ves sera dificil que aquí la encuentres.
Si tienes alguna duda con respecto al resto del viaje como hoteles por Europa, restaurantes,rutas para viajar mejor.... Por aquí estare. Un saludo.
Ya he visitado la web y he visto el mapa donde está, lo que no viene es los precios, no sé si llamar por si acaso, al menos para hacerme una idea.
En lviv ya había visto algunas hoteles baratos, pero otros costaban hasta 200 euros una persona por noche.
Lo de la policia me hago una idea que van a ser muy pesados. Un amigo ucraniano me dijo que al no ser residente en Ucrania, cuando intentan ponérsela a su padre cuando vá allí le amenaza con enviarle la multa si no paga, pero vamos, que con España no hay convenios de ningún tipo en este sentido, que yo sepa.
Espero que no puedan hacer nada más que darte la lata, quizás les diga que visito Ucrania para hacer un reportaje sobre la corrupción policiaca
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
oleg Escribió:
Vete preparando con mas de una tortilla pues desde la frontera a Odessa minimo de diez a doce controles ( eso a la ida que tendras otros tantos a la vuelta) no te los quita nadie y te hablo por experiencia pues el viaje lo he hecho unas pocas de veces ,otra cosa es que tengas suerte y te paren los menos posibles, y da igual viajes de día o de noche. Antes se conformaban con poco soborno pero desde que el gobierno aumento el importe de las multas de 4 € a 40€ si encima te ven con matricula de otro pais fijo que te intentaran sacar la pasta.
EL hotel efectivamente esta de camino a Lviv desde la frontera de Polonia
Te paso la web www.hotelmirage.com.ua , el hotel esta genial y no te preocupes por reservar, cuando llegues fijo que tienes habitación.
Cuando pases la frontera podras cambiar euros en la modena del pais pues tienes varias oficinas de cambio y seguramente lo encuentres mejor que a traves de un banco de aquí, aunque como ves sera dificil que aquí la encuentres.
Si tienes alguna duda con respecto al resto del viaje como hoteles por Europa, restaurantes,rutas para viajar mejor.... Por aquí estare. Un saludo.
Hola pececito. A mi el hotel me costo 25 € a si que como ves no te preocupes que sale muy barato y encima desayune huevos fritos, cafe, queso y embutido.
Lo de la poli armate de paciencia pues si no sacan lo que quieren te tendran mucho mucho tiempo. Un saludo
Hola soy nuevo en este foro aunque el año pasado ya hice mi primer viaje en coche con mi mujer que si es ucraniana.Lo del hotel mirage me lo apunto porque me encaja muy bien con el plan que tenemos pensado de cruzar de madrugada la frontera.Lo que me tiene preocupado a 2 meses vista del viaje es el tema de la policia de trafico y en la forntera.
El año pasado no tube que realizar ningun soborno y cuando me paraba la policia de trafico solo me pedian los papeles del coche y tal cual me los devolvian y buen viaje.salvo una vez que adelante en linea continua a un camion de remolachas que circulaba muy muy despacio y unos 5 coches lo adelantamos pero solo me pararon a mi, esta vez mi mujer tuvo que sacar las uñas y al final le di mi carnet internacional de conducir para ponerme la multa pero como el policia no sabia ni por donde cojerlo porque esta traducido en muchos idiomas este me lo devolvio y nos dijo que fuesemos despacio.dentro de ucrania circule unos 5000 kms siempre en recorridos de unos 300km cerca de chernicy.
Pero este año con el tema de la crisis me preocupa que en la frontera aunque tengamos todos papeles en regla nos pidan dinero y los de trafico también.
Me interesaria saber como se las apaña la gente para quitarse de encima estos gorrones, si te encaras a ellos como reaccionan? y si te inventas alguna historia como que eres periodista y vas escribir sobre esto, o que les vas a denunciar en el consulado .. Etc..etc
Este año la cosa esta muy complicada, se han intesificado mucho los controles, piden mucho mas, ya que el gobierno a subido las multas con lo cual ellos también piden mas, y la solución pues practicamente lo mismo de siempre, por ejem. Que si no llevo mas que 10 € porque todo lo saco con la visa, esperar ... No se muy complicado, no hay muchas formulas simplemente que no te vean la matricula cuando pases por delante de ellos intentando pegarte al que te precede. Cuidado al pasar por las ciudades que ahí estan a la caza las 24 horas tanto de día como de noche.
Con la frontera sobretodo al salir mucho cuidado, la gente (que puede) sobornan a los guardias para que les cuelen en las colas y no les registren, pero como te toque un guardia ca.... Pues te intentara sacar el dinero pues comprobara que eres extranjero y si no pues te dira que te apartes de la fila te mirara, que hay que declarar esto, que si se va y luego viene al cabo de una hora, en fin mil historias.
Conozco mas hoteles y sitios de comer que te pillan de camino que estan bien, si quieres mas información puedo dartela a traves del otro foro que conoces. Un saludo y suerte.
Con tantos foros ya me lio, y no sé si comenté lo siguiente:
Me contó un amigo ucraniano que vive en Madrid que cuando él viaja a Ucrania y le para la policiá (tiene matricula de españa el coche), para que no le retenga mucho tiempo les dá unos 3-4 euros.
El problema es que si te paran 10 veces al día, no vas a ir dando dinero a todos, así que en principio he decidido negarme a ser chantajeado, y no dar nada.
Daré la impresión que me importa poco el que me retengan un rato, a ver si se cansa antes que yo, y de paso ya me inventaré alguna historia de que voy a Ucrania a comprobar el grado de corrupción, o para un informe sobre la concesión de crédito del FMI, etc...
De paso, como parece que somos varios los que vamos por allí, se puede decir que formamos parte de una comitiva de varios representantes, a ver si ven a un español nos dejan en paz.
¿Que es lo que hay que llevar obligatorio en el coche? Me parece que es necesario un extintor de mano y un botiquín, ¿es así?
La policía no te puede parar en ruta si no hay infracción; no les está permitido. Sólo hay control para las emisiones, y esto es simple porque te controlan en el momento con el aprato oportuno y ya está. Pagas la tasa que es muy barata si está bien y si está mal pues un poco más y ya está bien. Te dan un ticket que deben llevar visible en el coche y ya nadie más te parará durante un año/ o seis meses, seún el caso (Ok¿?) que es el plazo de validez
Los controles, salvo en fronteras, no existen como los conocemos en España.
El extintor, pues no lo sé la verdad; nunca me lo han preguntado.
El botiquín, pues tampoco lo se por la misma razón.
Es fácil cumple el código y ya está.
La parada más normal es por exceso de velocidad (puede suceder por cualquier despiste como en todas partes); lo resuelves en el momento y ya está.
Te recomiendo no decir muchas toterías ni tratar a la autoridad como si fueran tontos. Pueden retenerte el permiso y habrás de esperar una instrucción judicial para que te lo reintegren. Son muchos costos y muchos dolores de cabeza. Conozco gente que lo ha padecido por no ser prudentes con los comentarios y/o comportamientos.