Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Creo que entiendo el concepto, pero aunque solo sea un bloqueo (y no entiendo la necediad del bloqueo), durante unos cuantos días yo no dispongo en mi cuenta corriente (asociada a la visa) de ese importe. Y las compras vale que las puedo pagar con tarjeta si aún tengo crédito, pero los recibos y los pagos en efectivo no pasan con la visa. No fue el caso, ya que estamos a principio de mes y aún tengo algo de dinero, pero si esto me pasa a finales de mes me hacen la pascua porque mi sueldo no da para mas y siempre ando al límite, y que me retengan mi dinero realmente me fastidia.
Llevo muchos años con la visa y he de decir que nunca tube problemas hasta hace poco, y mi única preocupación es que todo el mundo empiece a actuar del mismo modo, si se permite es como abrir una veda. No se si me explico bien.
Me llega un mensaje ayer diciéndome que ha habido un cambio de horario en la ida de 6 horas!!. Justamente lo contraté con ellos porque salía a las 9 de la mañana, y ahora me lo cambian a las 3 de la tarde!! yo tenía que estar en el destino sobre las 4 (que incluso lo cogí con un par de horas antes por si habían retrasos), pero me lo han retrasado 6 horas!!!!
Ahora me dicen que, o me lo cambian por otro día (cosa que no me es factible, ya que como acabo de comentar, debo estar en el destino a las 4 ese día, ni días antes, ni días después), o que solo me devuelven el billete de ida (que es el afectado).
Yo he contratado con ellos un viaje de ida/vuelta!! y era para estar a una hora en el destino. Si ahora no voy a llegar a esa hora al destino, ya no quiero el viaje!!!! de que me vale la vuelta si ya no llego a la hora que quiero!!!
Y claro, si luego quiero contratar el billete de ida con otro operador, me sale más caro (ya que siempre ida/vuelta sale más barato), y sumando... Entre la vuelta de vueling y la ida con otra compañía, me sale mucho mas caro!!
Estoy muy indignada con el funcionamiento de vuestra empresa, ya que si ustedes rompen el contrato debido a cambios de horario excesivos (6 horas), deberían devolver el importe de lo contratado, ida y vuelta. Como ya dije antes, NO QUIERO LA VUELTA si ya no puedo tener ida.
Les he enviado un correo quejándome... Pero me da que no voy a conseguir nada.
¿alguien sabe donde me puedo quejar, o si puedo hacer algo??
Esta semana me han realizado dos cargos uno de 550€ y el otro de 18€ llame a mi banco y me informaron que eran cargos realizados por compra en internet, yo le comente que no habia realizado ninguna compra por internet con ese valor, me indico que fuese a la oficina, al día siguiente fui a la oficina y la respuesta fue que no pueden parar el pago de ese cargo que tenemos que hacer la reclamación a visa y eso llega tiempo, con lo que me esta diciendo que voy a tener que pagar ese importe sin a verlo autorizado y pidiendo que no realizaran el pago. He bloqueado la tarjeta y he ido a la policia hacer la denuncia pero me indican que necesitan los 3 ultimos extratos y claro el del mes pasado todabia no lo tengo y como la tarjeta esta bloqueada tampoco lo puedo sacar de la web del banco así que el lunes me toca perder toda la mañana para reclamar, si alguien se ha encontrado en la misma situación me podria indicar que pasos a seguir.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
A mi también me ha pasado algo parecido. El hotel Carat de Munich en el que estuvimos el puente de mayo me ha pasado un cargo de 20 euros por todo el morro y sin tener nada firmado mio. Claro tenian el numero de tarjeta cuando hice el pago el ultimo día. Voy al banco y me dicen que no se puede hacer nada, que primero pague y luego reclame. Me he leido todo el post y veo que decis que se puede paralizar el cargo, pero como? que les digo a los de la caja que son unos inutiles o que no quieren trabajar? Ya no es por el dinero, es que me siento robada. Que puedan utilizar tu tarjeta así me parece una violación.
Echadme una mano, que pasos sigo?
La respuesta que me dieron en el banco a situaciones similares, es que es un "problema de visa" y no del banco, es como una especie de "fianza". Primero la cobran y después en un par de días te lo devuelven, pero el banco no puede retroceder el pago, pues volverá de nuevo. Hay que pagar y después reclamar. Me parece indignante, ya me ocurrió dos veces, es cierto que en unos días ya deuvelven el dinero, pero aún no entiendo porqué lo hacen y porqué lo pueden hacer. Un día que pase por conumo preguntaré a ver que me dicen, aunque creo que poca cosa.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Hola! No se si lo escribo en el sitio correcto si no es así, movedlo por favor.
Mi pregunta es que si al hacer la reserva en un hotel y dar la visa como garantia luego tienen derecho a hacerte cargos que tu no has autorizado. Por ejemplo pasarte gastos del minibar o cargarte algo que dicen que has roto o te has llevado.
Lo digo porque claro es su palabra contra la tuya pero tu no has autorizado ese cargo y no puedes demostrar que es mentira.
¿Pueden hacerlo o es ilegal? Si lo es, ¿donde puedo encontrar una ley o similar que lo diga?
Os agradeceria la ayuda. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
Hola! No se si lo escribo en el sitio correcto si no es así, movedlo por favor.
Mi pregunta es que si al hacer la reserva en un hotel y dar la visa como garantia luego tienen derecho a hacerte cargos que tu no has autorizado. Por ejemplo pasarte gastos del minibar o cargarte algo que dicen que has roto o te has llevado.
Lo digo porque claro es su palabra contra la tuya pero tu no has autorizado ese cargo y no puedes demostrar que es mentira.
¿Pueden hacerlo o es ilegal? Si lo es, ¿donde puedo encontrar una ley o similar que lo diga?
Os agradeceria la ayuda. Un saludo.
Hola:
Uno tu mensaje a este hilo,donde encontraras información
Lo primero que hay que hacer siempre es bloquear la tarjeta o anularla directamente. Luego puedes poner denuncia, pero no llegará a nada. Lo interesante es reclamar al banco, todas las tarjetas tienen seguro y que se encarguen ellos. Si no tienen el justificante firmado del cargo, poco pueden hacer.
Hola a todos.
Les cuento mi experiencia con autoeurope.
Tuve que alquilar un auto de urgencia en Niza. No tuve mejor idea de entrar a la pag. De Autoeurope. Hice la reerva pero luego la anulé.
Ellos me mandaron un mail diciendo que no me podían devolver el dinero por que no había realizado la cancelación con suficiente tiempo.
Realmente me parece una e**(AutoEdit)**a. Por que yo el auto nunca lo utilicé.
Por supuesto que el debito en mi tarjeta fue hecho. Yo nunca firmé nada. Es posible que yo haga el reclamo pertinente en visa?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
Se supone que ellos tienen que demostrar que tienen el recibo, no se en tu caso, en el mio me devolvieron un dinero hecho a traves de la visa que yo no habia realizado
Vete al banco y reclama, a ver si tienes suerte, pero también dependera de las condiciones de cancelación
Si tu reservas algo, tienes un plazo para cancelar, si estas fuera pues te lo cobran aunque no lo disfrutes
Ese es mi caso creo. Ya que al parecer y según ellos estaba fuera del plazo para cancelar.
No tienen nada firmado de parte mía solo los mails en los que yo cancelo. Pero sin mi firma. Eso me parece que no es muy a mi favor.
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
Teniendo los mails, es algo así como que tu reconoces que cancelabas una reserva hecha por ti
Si en la politica de cancelación esta claro que debes hacerlo con 3 días o con 15 días y no se ha cumplido ese plazo, me parece que si, que lo tienes bastante mal para recuperar el dinero ...
New Traveller Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
¡Hola!
Quiero compartir con vosotros mi experiencia, ¡a ver si alguien puede ayudarme!
Hace poco encargué un vuelo con Iberia a través de Barceló Viajes. Pasó que cobraron el importe dos veces y hoy, una semana después, todavía no me lo han retirado. No cundió el pánico porque parece que es algo muy normal y tal.
Cuál ha sido mi sorpresa hoy en ir a actualizar mi tarjeta y ver que, además de no haber desaparecido aún el doble recargo, me habían cargado la cantidad de nuevo.
Les he llamado hecha una furia y me han dicho que estos importes desapareceran la próxima semana.
No me creo ni una palabra. Sólo me da miedo ir al banco de nuevo y ver un nuevo recargo.
Mi banco dice que les mandará cartas o no sé qué... ¿Pierdo ya toda esperanza? Todavía no he ni hecho el viaje, y esto ya me lo está amargando...
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
Misora_Naomi Escribió:
¡Hola!
Quiero compartir con vosotros mi experiencia, ¡a ver si alguien puede ayudarme!
Hace poco encargué un vuelo con Iberia a través de Barceló Viajes. Pasó que cobraron el importe dos veces y hoy, una semana después, todavía no me lo han retirado. No cundió el pánico porque parece que es algo muy normal y tal.
Cuál ha sido mi sorpresa hoy en ir a actualizar mi tarjeta y ver que, además de no haber desaparecido aún el doble recargo, me habían cargado la cantidad de nuevo.
Les he llamado hecha una furia y me han dicho que estos importes desapareceran la próxima semana.
No me creo ni una palabra. Sólo me da miedo ir al banco de nuevo y ver un nuevo recargo.
Mi banco dice que les mandará cartas o no sé qué... ¿Pierdo ya toda esperanza? Todavía no he ni hecho el viaje, y esto ya me lo está amargando...
Yo por eso todas estas cosas las pago con visa, y así tienes minimo un mes para saber lo que te van a cobrar y echar para atras un pago si no estas de acuerdo
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
prgrullo Escribió:
Misora_Naomi Escribió:
¡Hola!
Quiero compartir con vosotros mi experiencia, ¡a ver si alguien puede ayudarme!
Hace poco encargué un vuelo con Iberia a través de Barceló Viajes. Pasó que cobraron el importe dos veces y hoy, una semana después, todavía no me lo han retirado. No cundió el pánico porque parece que es algo muy normal y tal.
Cuál ha sido mi sorpresa hoy en ir a actualizar mi tarjeta y ver que, además de no haber desaparecido aún el doble recargo, me habían cargado la cantidad de nuevo.
Les he llamado hecha una furia y me han dicho que estos importes desapareceran la próxima semana.
No me creo ni una palabra. Sólo me da miedo ir al banco de nuevo y ver un nuevo recargo.
Mi banco dice que les mandará cartas o no sé qué... ¿Pierdo ya toda esperanza? Todavía no he ni hecho el viaje, y esto ya me lo está amargando...
Yo por eso todas estas cosas las pago con visa, y así tienes minimo un mes para saber lo que te van a cobrar y echar para atras un pago si no estas de acuerdo
Me cito porque no puedo editar
En el banco tienen la forma de saber si es el mismo cargo varias veces o diferentes cargos o al menos deberian de poder saberlo
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Misora_Naomi Escribió:
¡Hola!
Hace poco encargué un vuelo con Iberia a través de Barceló Viajes. Pasó que cobraron el importe dos veces y hoy, una semana después, todavía no me lo han retirado. No cundió el pánico porque parece que es algo muy normal y tal.
Cuál ha sido mi sorpresa hoy en ir a actualizar mi tarjeta y ver que, además de no haber desaparecido aún el doble recargo, me habían cargado la cantidad de nuevo.
Nas....
Como has podido leer, son habituales estos "errores", mas, siempre se suelen resolver a los pocos días. Estate tranquila.
Pero... Lo de hoy es raro de cojones, nuse si es pq es de debito o yo que se, pero seguro que al final todo se arregla.