Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Puede que cuando recibas fisicamente el recibo del cargo ahí aparezca el motivo de la diferencia, dudo que si la comisión es de VISA o del banco, ese importe vaya en negro, pero vete tú a saber.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Jajaja!
Negro estoy yo!
La última vez pague un hotel en Estambul y me paso lo mismo.
Desde hace 3 meses que he presentado una reclamación al Banco y no me han sabido dar respuesta.
Me devolvieron la diferencia porque no sabian donde estaba el error!
Pero no me aclararon quien se queria quedar con mi dinero.
Yo me inclino también porque sea un cambio en la cotización de los Baths.
(Aunque no sé si han estado fluctuando mucho últimamente).
Te cuento mi caso. Este verano en Argentina me pasó algo similar. Mi tarjeta no me cobra comisión por pago en otra divisa, sin embargo hice 2 noches no consecutivas en el mismo hotel y, aunque el precio en pesos era idéntico, una vez reflejados en mi extracto bancario uno era superior al otro.
La explicación: durante los 20 días que estuve en el país la cotización varió de 5.15 pesos por euro a 4.89.
Quizá a ti te haya pasado lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Cada vez que compras algo en moneda extranjera, el banco te hace un cargo por comprar en divisa diferente... Es lo mismo que si pagas con tarjeta en un viaje al extranjero, también te cobran una comision...
El coste, depende de las condiciones que tengas contratadas en tu banco, que son los que se quedan esta comision...
Yo me inclino también porque sea un cambio en la cotización de los Baths.
(Aunque no sé si han estado fluctuando mucho últimamente).
Te cuento mi caso. Este verano en Argentina me pasó algo similar. Mi tarjeta no me cobra comisión por pago en otra divisa, sin embargo hice 2 noches no consecutivas en el mismo hotel y, aunque el precio en pesos era idéntico, una vez reflejados en mi extracto bancario uno era superior al otro.
La explicación: durante los 20 días que estuve en el país la cotización varió de 5.15 pesos por euro a 4.89.
Quizá a ti te haya pasado lo mismo.
Es importante lo que dice Nusky, el tipo de cambio de cada día, que incluso se debe tener en cuenta no el día de la compra sino el día que el comercio presenta el cupon.
Otro elemento a considerar es el mark-up que cada banco decide cobrarle a sus clientes por las compras en el exterior, independientemente del tipo de cambio que use la tarjeta,, aunque no lo declaren como un cargo adicional.
Pues yo creo que si precio en la web aparece en euros, no tiene porqué cambiar, porque tú lo estás comprando en el momento en que está a ese precio.
Y lo de comisión por compra, a mi con la VISA no me cobran nada cuando compro en el extranjero, aplican el cambio en ese momento, pero sin ningún tipo de comisión.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
A ver... Que en la factura de compra no aparece..
Mensualmente te pasaran unos gastos por compra en moneda extranjera... A mi me paso lo mismo la primera vez que reserve a traves de Air asia para unos clientes...
He hablado con el banco, con la respuesta siguiente:
Ellos no me han cobrado ninguna comisión.
Puede ser de la web de Thai.
Miran la cotización del dolar de Hong Kong y no ha variado casi nada en los últimos días.
Me dicen que lo van a "investigar"
Llamo a Thai airwais y me comunica que ellos no cobran niguna comisión.
Solo me cobran lo que aparece en EUROS en la web como precio final.
Me aseguran que debe ser Visa o El Banco.
Seguiremos informando......Creo que os interesa a todos!
Publico la PRIMERA respuesta:
He presentado 2 reclamaciones. Una en el banco o caja y otra en la OCU.
Rspuesta del Banco (falta la de la OCU):
Según el nuevo contrato de 2010 de la tarjeta VISA y AMERICAN EXPRESS, en sus condiciones generales y especificas, en su articulo 5 regula la utilización de la tarjeta.
COMPRAS CON TARJETA EN EL EXTRANJERO, FUERA DE LA ZONA EURO:
Punto 5.3.- "En las ordenes de pago efectuadas en el extranjero, los importes de divisas se convierten en Euros al tipo de cambio establecido por la marca de las tarjetas que corresponda VISA, MASTERCARD, AMEX, cuyo cambio se puede consultar en la página (visaeurope.com/en/cardholders/exchange rates aspx), o bien en (mastercard.com.....) en el día en que se hace la operación incrementadola en el """3,95"""% (TRES , NOVENTA Y CINCO POR CIENTO DE INTERES) puntos porcentuales de comisión. Las variaciones del tipo de cambio que se producen se aplican inmediatamente sin necesidad de comunicarlo previamente al contratante. El usuario de las tarjetas puede tener conocimiento de estas variaciones a traves de cualquier oficina del Banco o Caja.......
O Sea que según La Caja me cobran 2 COMISIONES:
!/ Una por compra de divisas, con comisión del tipo de cambio determinada en la pag de la tarjeta.
2/ Otra, que incrementa un 3,95 % de comisión sobre el resultado anterior
UN CONSEJO: "CIUDADIN CON LAS COMPRAS ESTE AÑO DE CRISIS, CON TARJETA FUERA DE EUROPA"
Espero más experiencias o comentarios. También espero la respuesta de la OCU de Catalunya.