Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Si silvi, reclama los 12 €, no podria decir a 100% de quien es la culpa, porque no se de que forma agrega trivago las ofertas, me inclinaría en que es culpa de trivago y no de rumbo.
Tienen mal en enlace en la web de Trivago, así que yo les reclamaria a ellos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
El dinero del hotel ya lo ingresaron pero en el seguro de cancelación venían las condiciones para devolver el dinero, y claro, ninguna es por error de ellos.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Estoy preguntando silvi a gente q sabe mas q yo de esto, si me dicen algo te lo digo, ahora yo lucharia los 12 € en la OCU independientemente de que en ultima instancia el fallo es tuyo por no haberte fijado, pero esperas q el link te lleve al hotel correcto y no a otro de nombre similar...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
estoy preguntando silvi a gente q sabe mas q yo de esto, si me dicen algo te lo digo, ahora yo lucharia los 12 € en la OCU independientemente de que en ultima instancia el fallo es tuyo por no haberte fijado, pero esperas q el link te lleve al hotel correcto y no a otro de nombre similar...
Claro, eso he pensado yo también, si yo pincho en un hotel que se llama Ritz Carlton y al final aparece Carlton a secas, ¿cómo voy a pensar que no son el mismo hotel? Me di cuenta cuando fui a apuntar la dirección, no coincidía con la que había visto en la web del hotel.
A mi también me pidieron el numero de localizador, claro, en fechas cuando mas movimiento hay en el foro. Un papel a mi juicio para quedar bien y aparentar que se preocupan. Tienen dos hilos con 9 paginas y solo se preocupan de preguntarle a dos o tres. Repito que en mi opinion es para quedar bien, a mi no me solucionaron nada de nada.
Yo seguire con mis mensajes, contando mi experiencia con Rumbo y opinion. Pronto llegara la campaña de navidad y el puente de diciembre jejejejejeje. Seguro que alguien se lo piensa dos veces antes de contratar al leer como se las gastan. Si hay uno solo me doy por satisfecho aunque con mas de 20.000 lecturas solo en dos hilos aquí, otras tantas de otros hilos en otros foros yo diria que seguro que hay alguien que se lo ha pensado........
Mi reclamación fue enviada a Dirección General de Seguridad de Aviación.
Tras 6 meses RUMBO a contestado que ya me devolvio las cantidades reclamadas. Una de ellas el día 28 de Septiembre tras 5 meses y la cual es cierto que lo ha hecho. Y otra el día 9 de marzo, que es el mismo día que compre los primeros billetes, y que no se anularon hasta pasada una semana. Esa ultima devolución a la que hacen referencia no se ha realizado ya que es imposible que me devuelvan un dinero que aun no se habia reclamado. Se han podido confundir, pero la mitad del dinero no lo han devuelto. Les he escrito a los de RUMBO y me han contestado que esos gastos no son reembolsables, una vez más, ni los que me han devuelto ni los otros, les he enviado el justificante de su reembolso y nada. Es alucinante el follón y la poca profesionalidad que tienen. Ya me han devuelto parte del dinero y ellos me siguen diciendo que no me van a devolver nada de nada. UN DESASTRE.
La reclamación sigue su curso para que devuelvan los 48 euros que faltan de los billetes que compre el 9 de marzo.
También me queda la duda si los otros los han devuelto para ver si me callo y no reclamo estos, si se han equivocado, si los han devuelto volutariamente para evitar una sanción de Seguridad de Aviación (Que creo que es lo más probable ya que cuando se los reclame yo no hicieron ni caso).
Parte del dinero ha sido devuelto y el que falta, tardará pero al final lo devolveran también.
Ya os contare como va la cosa.
Mi reclamación fue enviada a Dirección General de Seguridad de Aviación.
Tras 6 meses RUMBO a contestado que ya me devolvio las cantidades reclamadas. Una de ellas el día 28 de Septiembre tras 5 meses y la cual es cierto que lo ha hecho. Y otra el día 9 de marzo, que es el mismo día que compre los primeros billetes, y que no se anularon hasta pasada una semana. Esa ultima devolución a la que hacen referencia no se ha realizado ya que es imposible que me devuelvan un dinero que aun no se habia reclamado. Se han podido confundir, pero la mitad del dinero no lo han devuelto. Les he escrito a los de RUMBO y me han contestado que esos gastos no son reembolsables, una vez más, ni los que me han devuelto ni los otros, les he enviado el justificante de su reembolso y nada. Es alucinante el follón y la poca profesionalidad que tienen. Ya me han devuelto parte del dinero y ellos me siguen diciendo que no me van a devolver nada de nada. UN DESASTRE.
La reclamación sigue su curso para que devuelvan los 48 euros que faltan de los billetes que compre el 9 de marzo.
También me queda la duda si los otros los han devuelto para ver si me callo y no reclamo estos, si se han equivocado, si los han devuelto volutariamente para evitar una sanción de Seguridad de Aviación (Que creo que es lo más probable ya que cuando se los reclame yo no hicieron ni caso).
Parte del dinero ha sido devuelto y el que falta, tardará pero al final lo devolveran también.
Ya os contare como va la cosa.
Estimado Tusitos3,
De las dos reservas que realizó con Rumbo, de una de ellas se le ha efectuado el reembolso tanto de la reserva como del fee de la misma.
De la otra reserva, se ha realizado el reembolso de la reserva pero no el fee que son 48€, de la cual ya hay una reclamación abierta.
Nuestros compañeros de atención al cliente, se pondrán en contacto con usted para que nos facilite un número de cuenta y sea la compañía aérea la que realice el reembolso ya que fue la compañía la que los cobró directamente.
Les agradeceria enormemente que pusiesen fin a todo esto solucionando el problema de una vez por todas.
Como indico en el mensaje anterior puede ser un error en los datos por su parte, pero en su contestación a traves de consumo, afirman que me devolvieron las dos cantidades, siendo solo una la devolución realizada. En mi poder esta el justificante de ese reembolso el cual les reenvie preguntando si la otra cantidad iba a ser también devuelta. Me contestaron que ninguna de las dos cantidades serian reembolsadas nunca, cuando ya habian devuelto una de ellas. Como indico, volvi a consumo y se ha expuesto de nuevo que falta una de las cantidades, desconociendo por mi parte quien la ha cobrado ya que la compra fue con ustedes.
También les invito a relexionar sobre lo ocurrido. Sobre si todo esto ha sido necesario. Por mi parte esta claro que si, ahora solo quedan 48 euros por devolver pero al principio eran 160 euros. ¿Y si no reclamo?, ¿y si no me desahogo en el foro? Y el trato recibido al reclamarles, el dejarnos dos veces colgados con los vuelos teniendo ya contratadas las agencias locales en Africa, para el viaje de nuestra vida, que llevabamos dos años ahorrando y planificando. En fin, no es solo el valor económico.
Todos no equivocamos, pero hay que saber rectificar.
Como no me fio ni un pelo de Rumbo, ya que hasta ahora no me habian hecho ni caso. Cabe recordar que a primeros de agosto, en plena campaña de verano y cuando habia mucha actividad en el foro también me mandaron un mensaje igual que este, muy amables para solucionarlo todo. Pues no hicieron nada de nada y su respuesta fue la de siempre, no devolvemos el dinero y al siguiente mensaje por mi parte silencio.
Puede ser casualidad que salga un viajero más y diga que no comprara con ellos para hacer otra maniobra igual. Esta proxima la campaña de navidad y más de lo mismo. O por una vez van ha cumplir su palabra después de casi 8 meses ignorandome. Al final van pagando, si, pero tarde, mal y muy importante, GRACIAS A COMSUMO.
Por fin. Tras 8 meses de reclamación, Rumbo me ha abonado la totalidad del importe reclamado.
A costado un poco de tiempo pero al final han pagado, esta claro que por la denuncia en consumo, si no lo llevaba claro.
También agradecer al foro la paciencia, ayuda y a los moderadores que en ningún momento han censurado ninguna de mis criticas hacia una empresa tan grande.
Viendo lo que poneis es que ya ni miro sus ofertas, muchas gracias por vuestra información. Lo malo de esto, es que la desgracia de algunos se convietre en aviso para otros. Por eso es de agradecer la labor de este foroy de toda la gente que escribe en el.
Un saludo.
RESERVE UN HOTEL PARA DENTRO DE DOS MESES EN MALTA.
SIN EMBARGO MI PAREJA Y YO HEMOS TENIDO UN PROBLEMA MUY GRAVE Y POR MOTIVOS PERSONALES TUVIMOS QUE CANCELARLO 2 DIAS DESPUES DE HABERLO RESERVAMOS SOLICITAMOS LA CANCELACION Y NOS CONTESTARON INMEDIATAMENTE QUE YA SE HABIA CANCELADO CON UN COSTE DEL 90% DEL PRECIO QUE PAGAMOS. QUE NOS DEVOLVIERON 9 EUROS A NUESTRA CUENTA!
COMO??? QUE CANCELAMOS UNA NOCHE EN UN HOTEL CON DOS MESES DE ANTELACION 2 DIAS DESPUES DE HABERLO RESERVADO Y TENEMOS QUE PAGARLO COMPLETAMENTE?
DECIDIMOS CONTACTARLES, EN UN 902|||| CON EL GASTO QUE ELLO CONLLEVA, Y SUPLICAR QUE DEJASEN LA RESERVA (SE LA REGALAMOS A NUESTROS PADRES UN AMIGO O LO QUE QUERAMOS) PERO NOS CONTESTAN QUE ES IMPOSIBLE QUE YA ESTA CANCELADA, QUE ESOS GASTOS SE DEBEN AL HOTEL Y QUE SI NO ES CON EL CONSENTIMIENTO DEL HOTEL NO PUEDEN REANUDAR LA RESERVA (ANULAR LA CANCELACION)
LLAMAMOS AL HOTEL EN MALTA! Y LA MANAGER DE RESERVAS NOS INDICA QUE ELLOS NUNCA COBRAN PENALIZACION A SUS CLIENTES Y QUE POR SUPUESTO NO TIENEN PROBLEMA EN MANTENER LA RESERVA.
LLAMAMOS NUEVAMENTE AL 902! Y NOS DICEN QUE NO DEPENDE DE VIAJAR.COM QUE DEPENDE DE HOTELBEDS!
QUE SI ELLOS NO TIENEN INCONVENIENTE NOS LA MANTIENEN SINO NO SE PUEDE HACER NADA.
POR QUE NOS MAREAN PRIMERO EL HOTEL DEL HOTEL A HOTELBED Y AQUI ESTAMOS NOSOTROS ESPERANDO A QUE NOS CONTACTEN TAN MULTIPLES LLAMADAS Y MILES DE MAILS DE QUEJAS ENVIADOS.
CONCLUSION SE QUEDARAN EL DINERO Y NOSOTROS HABREMOS PAGADO POR UNA NOCHE EN UN HOTEL SIN HABER ESTADO, MIENTRAS OTROS VUELVEN A RESERVARLO Y SE LLEVAN DOBLEMENTE EL DINERO! NUESTRA CANCELACION POR VALOR DEL 90% DE LA NOCHE EN HOTEL MAS LA NUEVA RESERVA DE OTRA PERSONA EN ESE HOTEL (EN NUESTRA HABITACION CANCELADA)
ALGUIEN SABE COMO DENUNCIAR Y A QUIEN ESTO? YA NO ES POR EL DINERO ES POR QUE TE SIENTES e**(AutoEdit)**a Y TIMADA!
RESERVE UN HOTEL PARA DENTRO DE DOS MESES EN MALTA.
SIN EMBARGO MI PAREJA Y YO HEMOS TENIDO UN PROBLEMA MUY GRAVE Y POR MOTIVOS PERSONALES TUVIMOS QUE CANCELARLO 2 DIAS DESPUES DE HABERLO RESERVAMOS SOLICITAMOS LA CANCELACION Y NOS CONTESTARON INMEDIATAMENTE QUE YA SE HABIA CANCELADO CON UN COSTE DEL 90% DEL PRECIO QUE PAGAMOS. QUE NOS DEVOLVIERON 9 EUROS A NUESTRA CUENTA!
COMO??? QUE CANCELAMOS UNA NOCHE EN UN HOTEL CON DOS MESES DE ANTELACION 2 DIAS DESPUES DE HABERLO RESERVADO Y TENEMOS QUE PAGARLO COMPLETAMENTE?
DECIDIMOS CONTACTARLES, EN UN 902|||| CON EL GASTO QUE ELLO CONLLEVA, Y SUPLICAR QUE DEJASEN LA RESERVA (SE LA REGALAMOS A NUESTROS PADRES UN AMIGO O LO QUE QUERAMOS) PERO NOS CONTESTAN QUE ES IMPOSIBLE QUE YA ESTA CANCELADA, QUE ESOS GASTOS SE DEBEN AL HOTEL Y QUE SI NO ES CON EL CONSENTIMIENTO DEL HOTEL NO PUEDEN REANUDAR LA RESERVA (ANULAR LA CANCELACION)
LLAMAMOS AL HOTEL EN MALTA! Y LA MANAGER DE RESERVAS NOS INDICA QUE ELLOS NUNCA COBRAN PENALIZACION A SUS CLIENTES Y QUE POR SUPUESTO NO TIENEN PROBLEMA EN MANTENER LA RESERVA.
LLAMAMOS NUEVAMENTE AL 902! Y NOS DICEN QUE NO DEPENDE DE VIAJAR.COM QUE DEPENDE DE HOTELBEDS!
QUE SI ELLOS NO TIENEN INCONVENIENTE NOS LA MANTIENEN SINO NO SE PUEDE HACER NADA.
POR QUE NOS MAREAN PRIMERO EL HOTEL DEL HOTEL A HOTELBED Y AQUI ESTAMOS NOSOTROS ESPERANDO A QUE NOS CONTACTEN TAN MULTIPLES LLAMADAS Y MILES DE MAILS DE QUEJAS ENVIADOS.
CONCLUSION SE QUEDARAN EL DINERO Y NOSOTROS HABREMOS PAGADO POR UNA NOCHE EN UN HOTEL SIN HABER ESTADO, MIENTRAS OTROS VUELVEN A RESERVARLO Y SE LLEVAN DOBLEMENTE EL DINERO! NUESTRA CANCELACION POR VALOR DEL 90% DE LA NOCHE EN HOTEL MAS LA NUEVA RESERVA DE OTRA PERSONA EN ESE HOTEL (EN NUESTRA HABITACION CANCELADA)
ALGUIEN SABE COMO DENUNCIAR Y A QUIEN ESTO? YA NO ES POR EL DINERO ES POR QUE TE SIENTES e**(AutoEdit)**a Y TIMADA!
Hola blancagarcia,
Muchas gracias por tu mensaje.
Como te han comentado nuestros compañeros de atención al cliente, las decisiones de cancelación y reembolso dependen del proveedor y de las condiciones de cancelación que hayas contratado.
No obstante, nos gustaría investigar si existe alguna solución e intentar ayudarte.
Hemos visto que por el momento no puedes enviar mensajes privados, por ello, por favor, mándanos tu localizador a la dirección de correo electrónico redessociales@viajar.com
Muchas gracias y un saludo,
Equipo de Redes Sociales
Viajar.com