Language:

Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ p73 ✈️

Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Next
Page 6 of 42 - Topic with 829 messages and 277556 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
emijorcris wrote:
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.

Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.

Buenos días,

Ya le hemos mandado un mensaje privado para que nos pueda facilitar su localizador.

Gracias,
Back to ⬆️

New Traveller

Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Pedro_ATM wrote:
Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo

Buenos días Pedro,

¿Nos podrías facilitar por mensaje privado el localizador de tu reserva? Así podremos comprobar qué es lo que ha pasado.

Gracias y un saludo,

RUMBO
Back to ⬆️

Experto

emijorcris wrote:
RUMBO me está pidiendo que le pase el localizador, pero no puedo mandarle un privado, si me lo envían ustedes les enviaré toda la infofrmación y explicaciones que necesiten.

Todo lo que expongo en el foro se lo he enviado antes a RUMBO, de todas formas me sorprende agradablemente que se vuelvan a interesar por el caso, gracias a este foro. Ya os informaré si dan algún tipo de solución.

Buenas tardes,

Dado que las restricciones de la compañía con la que ha realizado la reserva, son muy estrictas y hacer el cambio sale más caro, nuestros compañeros de Atención al Cliente contactarán con usted para ofrecerle una nueva reserva, eximiéndole de los gastos de gestión, como un gesto comercial que tenemos hacia usted.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo,
Back to ⬆️

New Traveller

Lo tuyo no es nada comparado con lo mío.
Yo contraté dos vuelos: Madrid-Amsterdam y Amsterdam-Bergen. En este segundo me equivoqué en la hora, llamé inmediatamente a Rumbo y me lo anularon directamente ya que no habían emitido los billetes, según me dijeron sin ningún coste.
Al día siguiente recibo un correo, en el que dicen que han cancelado la reserva del vuelo Madrid-Amsterdam. Les contesto rápidamente que se han equivocado, ya que no es éste el vuelo que yo he solicitado anular. Me insisten en que yo lo anule por teléfono, pero cuando les pido la grabación de la conversación me dicen que sólo la entregarán a petición de un juez.
En resumen y debido a su error, que se niegan a reconocer, la "broma" de cancelaciones, nuevas contrataciones, etc. Me ha costado 189 euros de diferencia, pero es que , además, me han cargado en la tarjeta el importe total de los nuevos vuelos y los cancelados. ¡¡¡¡¡PARECE UN ATRACO¡¡¡¡¡
Back to ⬆️

Experto

nomasrumbo wrote:
Lo tuyo no es nada comparado con lo mío.
Yo contraté dos vuelos: Madrid-Amsterdam y Amsterdam-Bergen. En este segundo me equivoqué en la hora, llamé inmediatamente a Rumbo y me lo anularon directamente ya que no habían emitido los billetes, según me dijeron sin ningún coste.
Al día siguiente recibo un correo, en el que dicen que han cancelado la reserva del vuelo Madrid-Amsterdam. Les contesto rápidamente que se han equivocado, ya que no es éste el vuelo que yo he solicitado anular. Me insisten en que yo lo anule por teléfono, pero cuando les pido la grabación de la conversación me dicen que sólo la entregarán a petición de un juez.
En resumen y debido a su error, que se niegan a reconocer, la "broma" de cancelaciones, nuevas contrataciones, etc. Me ha costado 189 euros de diferencia, pero es que , además, me han cargado en la tarjeta el importe total de los nuevos vuelos y los cancelados. ¡¡¡¡¡PARECE UN ATRACO¡¡¡¡¡

Estimado nomasrumbo,

En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
Para comprobar qué pasó y el estado de su reserva/reclamación, le agradeceriamos que nos facilitase el localizador de su reserva. Si lo desea, lo puede hacer mediante un mensaje privado.

Muchas gracias y una vez más, sentimos las molestias.

RUMBO
Back to ⬆️

New Traveller

silvi_1982 wrote:
Si rumbo se pone en contacto contigo, cuenta después si te solucionan el problema o no, pero si el error ha sido tuyo, poca solución podrán ofrecerte.

Pues finalmente se han puesto en contacto y me ofrecen, como gesto comercial, no cobrarme los gastos de gestión en el próximo viaje que contrate, para lo cual me dan 6 meses de plazo. Bueno no se si podré aprovecharlo, pero al menos se han interesado por el tema y han dado una media solución, que es más de lo que yo esperaba.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,

La pasada noche reserve un vuelo Londres a Nueva York con rumbo. Mas tarde me llego un email diciendo que tengo que mandar una autorización de cargo firmada con copia de mi documentación y tarjeta de credito a un numero de fax o por email, lo que me parece muy arriesgado en cuanto a seguridad. Es esto nomal? Alguien mas lo ha hecho?

Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

¿alguien me puede decir cómo puedo saber a cuánto ascienden las tasas por trayecto en un billete?
Compré dos billetes de ida y vuelta Madrid-Tel-Aviv con Iberia a través de Rumbo. El coste total del billete fue de 385€x2=770€, de los cuales en la factura me pone que alrededor de 350€ son tasas (ahora mismo no tengo los documentos así que las cifras son grosso modo, no exactas).
Resulta que no pude realizar el viaje de vuelta, por lo que reclamo a Rumbo la devolución de las tasas correspondientes a dichos dos billetes (por el trayecto de vuelta que no hice) y me responden que sí, que son 35€, pero que me cargan 15€ por gastos de gestión, total que me devuelven 20€. Mi extrañeza es que de 350€ de tasas totales (aprox) por los dos billetes y ambos trayectos solo 35 correspondan al trayecto de vuelta. ¿Cómo podría saberlo? creo que me están engañando.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: COMPRAR BILLETE EN RUMBO  Posted:

New Traveller

El pasado días 27 de marzo compre un billete desde la pagina de rumbo y al llegar a la página en la que confirmas los datos se colgó. Estaba en el extranjero e hice una llamada a atención al cliente, me dijeron que se les había caído el servidor pero que si en una hora no llegaba confirmación que cogiese otro billete que eso quería decir que no había llegado, así hice y la otra compra no tuvo incidencia y al momento llego la confirmación mi sorpresa al llegar a Madrid y ves en el correo dos facturas y dos cobros a mi tarjeta, ahora ellos dicen que es problema mío y que ellos mandaron las confirmaciones, estoy en total indefensión y si alguien se ha visto en una situación similar y me puede indicar que pasos siguió se lo agradecería.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola nicourpas, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Back to ⬆️

New Traveller

Ahí va la mía:

Contrató un amigo mío a través de RUMBO un vuelo BCN-Estambul con ida el 29 marzo y vuelta 2 abril y escala en Roma Fiumicino con Alitalia en ambos trayectos.

Por el motivo que fuera la compañía canceló los dos vuelos de ida. Ya digo que el motivo no queda muy claro. Podría pensar en la Huelga General en nuestro país, pero en ningún caso afecta a un Roma-Estambul.

El hecho es que nos avisan de la cancelación con menos de 48 horas del vuelo de ida y nos ofrecen una alternativa que no aceptamos porque la ida no se realiza el día contratado, por lo que procedemos a la anulación de los billetes con RUMBO.

La cosa es que tras un periodo de espera nos confirman que se nos devuelve el importe íntegro de los billetes de Alitalia, pero que nos cargan los gastos de emisión del billete y los gastos de reembolso. ¿Es esto legal? ¿Desde cuándo existe cargos por reembolsar el dinero siendo además la misma Alitalia la que lo hará?

("Como el pago de la reserva se realizó mediante tarjeta de crédito, el abono de esta cantidad será reintegrado por parte de la Cía. Aérea ALITALIA en esta misma tarjeta, a lo largo de los próximos ocho días.")

Estoy por ir a sellar mi tarjeta de Donador de Sangre a RUMBO.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ykannidis wrote:
Ahí va la mía:

Contrató un amigo mío a través de RUMBO un vuelo BCN-Estambul con ida el 29 marzo y vuelta 2 abril y escala en Roma Fiumicino con Alitalia en ambos trayectos.

Por el motivo que fuera la compañía canceló los dos vuelos de ida. Ya digo que el motivo no queda muy claro. Podría pensar en la Huelga General en nuestro país, pero en ningún caso afecta a un Roma-Estambul.

El hecho es que nos avisan de la cancelación con menos de 48 horas del vuelo de ida y nos ofrecen una alternativa que no aceptamos porque la ida no se realiza el día contratado, por lo que procedemos a la anulación de los billetes con RUMBO.

La cosa es que tras un periodo de espera nos confirman que se nos devuelve el importe íntegro de los billetes de Alitalia, pero que nos cargan los gastos de emisión del billete y los gastos de reembolso. ¿Es esto legal? ¿Desde cuándo existe cargos por reembolsar el dinero siendo además la misma Alitalia la que lo hará?

("Como el pago de la reserva se realizó mediante tarjeta de crédito, el abono de esta cantidad será reintegrado por parte de la Cía. Aérea ALITALIA en esta misma tarjeta, a lo largo de los próximos ocho días.")

Estoy por ir a sellar mi tarjeta de Donador de Sangre a RUMBO.

Hola pues los gastos de emision de billete tengo mis serias dudas que lo puedan cobrar pero los gastos de reembolso seguro que si, date cuenta que ellos son un intermediario, y no es su problema la anulación de un vuelo (sea cual sea el motivo). Yo aconsejo siempre mirar una vez controlado el vuelo que te interesa hacerlo por la misma compañia, sin intermediarios.
Back to ⬆️

New Traveller

Contraté con Rumbo un vuelo de Air Nostrum para León-Barcelona-León. Resulta que Iberia ha decidido suprimir ese recorrido, pero Rumbo no me informa de nada. Lo vi yo en la web de Air Nostrum casualmente tras comentármelo una amiga. Llamo a Rumbo para que me gestionen la devolución del dinero, y me aplican una comisión de 30 € por la gestión. ¿Qué gestión? Si al menos me hubieran avisado... Ahora he detenido el cargo de la comisión en la tarjeta, pero no sé cómo puedo resolver esto. Me parece una falta de profesionalidad por parte de la empresa. No volveré a utilizar sus servicios, pero mientras ¿qué hago?
Back to ⬆️
Post subject: Comprar vuelos con RUMBO  Posted:

New Traveller

Buenas noches, no sé si alguien más ha tenido que sufrir con Rumbo, pero mis dos experiencias han sido nefastas, la primera sin problemas económicos y la segunda con problemas económicos:
1.- Busco tren Madrid-Zaragoza-Madrid. Aparecen unos resultados, cuando voy a comprar me dice que el precio ha cambiado (multiplicándose por 3). Afortunadamente no compré ningún billete.

2.- El domingo 27/05/2012 intento comprar un vuelo ida/vuelta, al finalizar la compra da un error y un número de incidencia, pero se me cobra uno de los vuelos y otros dos cargos poco claros. Tras la semana entera contactando con los operadores, dicen que todo está bien y que envían el localizador (así todos los días), pero ni el localizador ni los detalles me envía. Ante los correos que envío a diario hay un "silencio administrativo".

De seguir todo así, denuncia al canto a la OCU y ni mirar la página de Rumbo (y a dar la peor publicidad posible).
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola ljeronimo

He unido tu mensaje al hilo que ya existe sobre malas experiencias con la compañía.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Con respecto a Rumbo comentare mi experiencia : debiamos viajar de Viena -( junio del 2011)a Santorini(grecia) con escla en Atenas, teniamos el ticket electronico para el viaje, al llegar al aeropuerto nos informa que la compania aerea no operaba mas ese tramo ( a mi no me avisaron) conclución : tube que comprar gracias a mi tarjeta de credito los pasajes para el día siguiente y a un precio mucho mas caro cuando llegue a la Argentina ,de Regreso , mande via mail los comprobantes de los gastos ocacionados (estadias: una noche de mas en Viena - traslados - nuevos pasajes a Santorini , un día perdio en Santorini , cte) Rumbo me reitegro completamente todos los gastos ocacionados ) por supuesto que el tramite tardo algun tiempo pero no puedo decir nada , ya que la firma se comporto correctamente manteniendome informado de durante el tiempo que tardo el reintegro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Con Rumbo mi experiencia ha sido malísima y pienso denunciarlo a la OCU:
Tenía un vuelo contratado de vuelta desde Mombasa-Nairobi-Roma-Madrid. Rumbo me informa que el vuelo Nairobi-Roma ha sido cancelado y me ofrecen una alternativa que me obliga a pasar 24 horas en Nairobi. No la acepto y les pido más opciones. Me aseguran que no las hay, esto después de intentar hablar con ellos durante más de 10 días, contactando al mismo tiempo con Alitalia porque Rumbo no hacía su trabajo. Mas de 10 días de pesadilla hablando con mil teleoperadoras distintas a las que les tienes que explicar tu problema desde el principio. Después de mucho pelear me ofrecen una alternativa aceptable, pero en el email de confirmación no aparece el vuelo que yo había aceptado, sino el mismo que en un principio me habían cancelado!!! llamo tanto a Rumbo como a Alitalia para averiguar si es que el vuelo volvía a estar operativo y me confirman que así es.
Finalmente llego hoy al aeropuerto de Nairobi y el vuelo que se suponía que debía coger NO EXISTE! fue cancelado hace un mes pero Rumbo y Alitalia ayer mismo me aseguraron que estaba operativo. Así que atrapada en Nairobi, esperando para otro vuelo que sale esta noche y harta de lidiar con gente que no hace su trabajo.

No pienso recomendarles a nadie!
Back to ⬆️
Post subject: Viajes RUMBO!!!!!!!  Posted:

New Traveller

Cometí el gran error de contratar un vuelo a traves de Rumbo, contratando a la vez un seguro de cancelación.
Pues para poder cancelar el billete, me tuvieron en dos ocasiones 20 minutos llamando a un 902 (en la web no mas 902 no lo tienen actualizado) y teniendo que pagar 30€ solo para cancelar el billete y lo mas gracioso es que Rumbo subcontrata el servicio de seguros a una compañia que se llama Intermundial (una compañia (editado moderación - becajo) de mucho cuidado) porque no me devuelven el dinero del billete porque alegan que como no tengo contrato de trabajo ante un nuevo puesto de trabajo (me di de alta en autonomos solo para trabajar 3 meses para ese puesto de trabajo) pero no tengo contrato laboral, con lo cual, he perdido los 450 del billete + 30€ cancelación + 40 minutos de llamada a un 902.
Por contra, otra compañia de viajes Edreams, con solo una llamada ya te cancelan el billete y te devuelven el importe sin la necesidad de aportar ningun tipo de documentación.

Si alguien lee esto, que no contraten nada a traves de Rumbo ni a traves de Intermundial !!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajes RUMBO: Un timo!!!!!!!  Posted:

Travel Addict

Tere, siento mucho lo que te ha pasado!
Yo cometí ese grave error y, aunque ya he comentado mi historia en un par de hilos, aquí os la dejo también, por si sirve de ayuda:

Tenía un vuelo contratado de vuelta desde Mombasa-Nairobi-Roma-Madrid. Rumbo me informa que el vuelo Nairobi-Roma ha sido cancelado y me ofrecen una alternativa que me obliga a pasar 24 horas en Nairobi. No la acepto y les pido más opciones. Me aseguran que no las hay, esto después de estar llamándoles durante más 10 días, contactando al mismo tiempo con Alitalia porque Rumbo no hacía su trabajo. Mas de 10 días de pesadilla hablando con mil teleoperadoras distintas a las que les tienes que explicar tu problema desde el principio porque no recogen las incidencias. Después de mucho pelear me ofrecen al fin una alternativa que acepto tanto por email como por teléfono. Ese mismo día me mandan el prometido email de confirmación, pero en este email en vez de aparecer la alternativa que acababa de aceptar me aparecía otra vez la misma ruta que en un principio me habían cancelado!!! llamo tanto a Rumbo como a Alitalia para averiguar si es que el vuelo volvía a estar operativo y me confirman que así es.
Finalmente llego al aeropuerto de Nairobi (esto fue hace 2 días) y el vuelo que se suponía que debía coger NO EXISTE!! había sido cancelado hacía un mes pero Rumbo y Alitalia el día anterior al vuelo me habían confirmado que estaba operativo.

Y lo mejor de todo es que Rumbo se pone en contacto conmigo (tan solo porque había escrito en este mismo foro quejándome), solo para decirme que no es que el vuelo se hubiera cancelado, es que no me habían dejado embarcar porque no lo había confirmado. Osea, que además te toman por estúpida!!! Así que ya tengo una notificación de la compañía aérea afirmando que ese vuelo había sido cancelado, y pienso denunciarles!!

En resumen, evitad reservar con ellos porque lo que ahorréis al principio lo gastaréis después si surgen problemas.

Suerte!
Back to ⬆️

SubForums: Buscadores - Edreams - Booking ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages