Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El pasado 14 de agosto realicé una compra con E-dreams desde Gran Canaria hasta Lima (Perú), con su escala pertinente en Madrid (vuelo operado por Ryan Air) y los vuelos de Madrid-Lima con delta air Lines, (también con sus escalas pertinentes en New York o Atlanta) El precio del vuelo total fue de 782,90.
Ahora, ante los múltiples incidentes que está teniendo Ryanair la verdad es que me da bastante respeto e incluso miedo coger el vuelo con esa compañía. Mi vuelo como le dije, incluye con esta compañía de bajo coste, el trayecto Gran Canaria - Madrid para hacer escala allí y lo mismo para la vuelta, Madrid – Gran Canaria. Mi pregunta es si sería posible que me pudieran modificar o cancelar ese vuelo de ida y vuelta y hacerlo con otra compañía desde Gran Canaria a Madrid, y que no sea esta de bajo coste, gracias al seguro de cancelación que contraté (que es el de Intermundial) sin que afecte al resto de vuelos de la escala.
¿Alguien sabe algo, o tiene la forma de ponerse en contacto con esta aseguradora por medio de email? No encuentro nada.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
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travelman57 Escribió:
Gracias silvi_1982, pero ya no creo que me interese obtener un beneficio de 5 euros para perder 52. Me siento molesto por haber sido engañado. No es la única empresa que esconde los precios hasta el final de la operativa. Solo consiguen hacerte perder tiempo. Al final, terminas descartándolos y además "jurando" no volver a intentarlo con ellos. No creo que sea una buena política de su parte, pero claro, algunos con más prisas que precaución acabarán comprando.
Pero el precio final te lo da antes de que te pida los datos para cobrar, es decir, ahí puedes cogerlo o no
A lo que me refiero es a que, si la compañía aerea te ofrece un billete a, por ejemplo: 650 euros y tu ves que los intermediarios lo ofrecen a 580, 600 o 620, pues... Lo que haces es entrar en su página web para comprobar el precio final. Habitualmente resulta ser más caro que el de la propia aerolínea (por razones casi obvias). Este mecanismo de publicidad te obliga (el ser humano es curioso por naturaleza) a revisar los precios de las más baratas, por si te pudieras ahorrar unos eurillos.
Es cierto, silvi_1982, que no tienes que pagar antes de ver el precio final, pero este proceder te obliga a revisar varias de las opciones hasta las instancias finales de compra. Así compruebas que casi todas son más caras que el precio en la misma aerolinea, pero para ello te has perdido mucho tiempo haciendo un estudio de mercado por un único billete.
El procedimiento que emplea eDreams de poner los precios más bajos que los demás en su publicidad hace que siempre entre en el pool de las agencias a las que recurres para ver su precio final.
En mi caso, después de algunos intentos en los que probé con ellos por sus tentadoras ofertas que no resultaron ser tales, he decidido no tenerlos más en consideración para futuras compras.
Creo que lo correcto sería que cuando ofrecen un precio ya estén incluidas las cargas por servicio y no tengas necesidad de perder tiempo con cada una de ellas.
Una situación similar se produce en otros rubros de compras por internet donde te ponen el precio sin IVA, haciendo que el precio sea aparentemente muy tentador. Pero al menos en estos casos tú ya sabes cuanto te cuesta el IVA y puedes hacer tus números rápidamente sin perder tiempo llenando formularios con tus datos personales (engorrosos e interminables), con mensajes de error, atascamientos en las respuestas, fallos en los "continuar", etc. En el caso de agencias de viajes no es así, porque el precio por "tasa de servicios" es imprevisible... Y en el caso de eDreams es, a mi juicio, abusiva.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
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Yo siempre llego hasta el final para ver el precio definitivo, en cualquier web, la que sea, no es edreams la única, también lo hace atrapalo, expedia, etc.
Ahora mismo, un billete que necesito sacar de Ginebra a Madrid, está más barato en edreams que en la web de Air Europa.
Mi post inicial, entre otros temas se refería a que eDreams se vale de una publicidad engañosa al presentar unos precios más bajos que la competencia a cambio de recuperar su precio real de venta con un incremento en sus tasas de servicio, que son generalmente superiores a las de otras compañías intermediarias. Esta forma de actuar, empleada por todas las agencias, perjudica al viajero, a quien le hacen perder tiempo con cada una de ellas hasta llegar al precio final. Te pongan el precio de inicio que te pongan, ya da igual. Nunca sabrás el precio que tendrás que pagar hasta que no te hayas perdido los 10 minutos completando formularios en cada una de las web.
Insisto: si puedes comprar un billete de avión a través de 10 intermediarios distintos harás el proceso de investigación de mercado con solo 3 o 4, porque te hartas. En ese grupo de los 3 o 4 casi siempre cae eDreams porque ofrece (a primera vista) precios más económicos. En el camino del comprador hacia el hartazgo, casi siempre se cruza eDreams, y muchas veces, y solo por simple estadística son los que se llevan la venta, pero no siempre por ser los más económicos. Algunas otras agencias que tienen precios iniciales de venta más caros pueden ofrecer un precio real más barato, pero posiblemente no lleguen a entrar en ese pool de los 3-4 que la gente consulta.
Es mi opinión personal con respecto a eDreams, que creo que ya es bastante clara y no tengo más que decir… Fue solo un comentario. Pero como esto es un foro de debate todos pueden dar su opinión, y al parecer, el que deja la última es el que se lleva la razón.
Hola a todos, os voy a contar mi experiencia con Edreams, por sí os sirve , para no sufrir lo mismo. Contrate un vuelo a París el día 18 de Octubre ( jueves )por la noche y lo page el día 19 ( viernes )por la mañana por transferencia bancaria, y esa misma mañana les envíe por correo electrónico el justificante de pago. El banco les ingreso el dinero el lunes ( antes imposible por el fin de semana) y esa misma mañana de lunes recibo esté correo (hago un corto y pega para que comprobéis la faena) :
Le informamos que hemos recibido su ingreso bancario, pero la tarifa se modificó ayer por parte de la compañía aérea debido a la falta de pago de su reserva.
La tarifa ahora sería de 513€ más, en referencia a lo que tenía Usted reservado. Si lo desea, para su comodidad, podemos cobrar esa diferencia a través de la tarjeta de crédito que nos indicó en la reserva.
Si sigue interesado en esta reserva por favor póngase en contacto con nosotros en cualquiera de los teléfonos siguientes:...... Como os podéis imaginar! casi me da un pasmo¡ No os dije que el vuelo salia el día 1 de Noviembre, por supuesto ya con el hotel pagado ....Evidentemente les digo que no acepto sus nuevas condiciones y que me reingresen el dinero , y ahora os copio la respuesta : Apreciado cliente,
Hemos recibido su petición y tramitado el reembolso, en un plazo de 7 a 10
Días laborables tendrá el importe de nuevo.
Reciba un coridal saludo. Es decir , mis condiciones cambian por retrasarse el banco UN DÍA en pagar la transferencia y ellos me devuelven el dinero en un plazo DE SIETE A DIEZ DÍAS HÁBILES . En fin , como le llamáis a esto ? Un saludiño.
Recientemente, contrate un viaje en avión de ida y vuelta con edreams. La compañía que operaba uno de los trayectos (KingFisher) quebró obligándome a abonar el trayecto de mi bolsillo. Le he reclamado las cantidades abonadas a edreams y no contestan, dicen que se lo van a reclamara a la compañía aérea, a mi me parece que primero deberían devolverme mi dinero y luego reclamar lo que quieran..
Recientemente, contrate un viaje en avión de ida y vuelta con edreams. La compañía que operaba uno de los trayectos (KingFisher) quebró obligándome a abonar el trayecto de mi bolsillo. Le he reclamado las cantidades abonadas a edreams y no contestan, dicen que se lo van a reclamara a la compañía aérea, a mi me parece que primero deberían devolverme mi dinero y luego reclamar lo que quieran..
O sea, compraste un España-Frankfurt-España con Kingfisher, pero operado por que compañia?
Recientemente, contrate un viaje en avión de ida y vuelta con edreams. La compañía que operaba uno de los trayectos (KingFisher) quebró obligándome a abonar el trayecto de mi bolsillo. Le he reclamado las cantidades abonadas a edreams y no contestan, dicen que se lo van a reclamara a la compañía aérea, a mi me parece que primero deberían devolverme mi dinero y luego reclamar lo que quieran..
O sea, compraste un España-Frankfurt-España con Kingfisher, pero operado por que compañia?
Por lo que eniéndo,ella compró con Edreams y la compañía aérea que operaba era Kingficher....lo lógico es que Edreams le reembolse el importe y se arregle con la compañia o su seguro responsable,no???
Si, deberia de ser lo logico...Aunque cuando hay por medio una agencia intermediaria online, se complica un poco la cosa...
Kingfisher seria en codigo compartido con el que otra aerolinea operaba el vuelo, supongo...
Aqui otra victima tonta...yo no quieria cancelar solo cambiar el vuelo..y nadaaaaaaaa......si hay q terminar con estos...somos muxos,,aunq ya el dinero no importa,,lo q importa es q van a seguir pasando casos así no compreis mas nada con esta empresa fantasma q nisiquieera contestan al telefono...
aqui otra victima tonta...yo no quieria cancelar solo cambiar el vuelo..y nadaaaaaaaa......si hay q terminar con estos...somos muxos,,aunq ya el dinero no importa,,lo q importa es q van a seguir pasando casos así no compreis mas nada con esta empresa fantasma q nisiquieera contestan al telefono...
Pero eso pasa con todas, si quieres cancelar o cambiar no tienes opción a no ser que pagues una tarifa superior...
aqui otra victima tonta...yo no quieria cancelar solo cambiar el vuelo..y nadaaaaaaaa......si hay q terminar con estos...somos muxos,,aunq ya el dinero no importa,,lo q importa es q van a seguir pasando casos así no compreis mas nada con esta empresa fantasma q nisiquieera contestan al telefono...
Hola
Siento tu experiencia,pero no puedes generalizar,a mi Edreams me parece una agencia seria y he comprado con ellos en varias ocasiones y todo OK
Como bien te comenta rodei,esto te hubiera pasado igualmente con cualquier agencia
Saludosss
Esta empresa es un fraude total. No hay ningún compromiso a las reservas que toman, ni atención al cliente y ningún procedimiento de queja.
He reservado un billete de regreso y confirmaron el Itinerario, indicando que debería contactar con ellos otra vez si en 24 horas no había recibido confirmación de la reserva de línea aérea también.
Enviaron la confirmación del viaje de ida el próximo día pero no la vuelta así que les contacte. Tienen un número que la llamada cuesta £1,58 por minuto y no responden, te ponen directamente con música de espera y después de unos cuantos minutos aún no responden - esto es una e**(AutoEdit)**a para obtener dinero de los clientes que no sirven correctamente.
Luego envíe un correo electrónico a servicio al cliente, quienes dijeron que la reserva se había mandado y otra vez que si en otras 24 horas había no recibía la confirmación les contactara de nuevo; el mismo correo lo envíe a quejas/reclamaciones, que respondieron a la reserva no había sido sido hecha con la aerolinea y que tenía que hacer la reserva otra vez desde el principio. Claramente las dos partes de la empresa tenían acceso a información diferente!
Envíe e-mails otra vez cuando en las próximas 24 horas todavía no tenía confirmación de la vuelta, pero no responden en absoluto a cualquiera de los emails que envié a los dos departamentos -tengo que volver de mi viaje y el vuelo de salida es en sólo en unos pocos días, por lo que me estoy estresando mucho.
Finalmente conseguí contactar con ellos por teléfono - adivina cuánto me estaba costando el billete ahora con tanto gasto de teléfono! - y la persona dijo que el regreso había sido CANCELADO!! Cuando le pregunté por qué había sido así y por que eso no me había sido notificado, repitió varias veces que el vuelo de ida fue confirmado pero tendría que hacer una nueva reserva para la vuelta, con mucha paciencia, intenté hacerle entender que yo había pedido un viaje de vuelta, no solo de ida, y ella me colgó!
El peor servicio de nadie en mis décadas de viaje, esta empresa es una e**(AutoEdit)**a total.
Estimados tenemos problemas en Argentina para obtener voletos en la agencia EDreams?? solo necetito saber si o no para dirigirme a otra agencia hice una reserva ayer y aun no tengo confirmación de ticket aereo. Necesito me avisen lo que puedan saber.... Gracias!
Hola, somos argentinos y en 2011 reservamos pasajes con edreams sin inconvenientes. Ahora también hemos reservado un vuelo de Belgrado a Split para junio y nos enviaron la confirmación a los dos días.
El pasado sábado 2 hice una reserva Punta Cana - Madrid para el próximo día 11 en edreams, por precio final de 397,54€, mucho más barato de todo lo que había visto...
Cuando tengo todos los datos ya completados y ya solo me falta darle ok, abro otra pestaña del navegador y hago la misma búsqueda, y solo logro encontrar el mismo vuelo pero por más de 700€. Sin embargo, cuando le doy a ok me mandan un mail en el que me dicen que reserva confirmada, y en ese mismo me sale un recuadrito diciendo que hubo algún problema en el pago con la tarjeta, que espere un segundo mail.
Miro en la web de la oficina virtual de mi banco, y el dinero ya ha salido de mi balance disponible como cargo de la tarjeta, así que deduzco que los datos que he dado son correctos (de otra forma, no me quitan el dinero de mi cuenta)
Al día siguiente, se ponen en contacto y me dicen que les envíe documentos, incluyendo pasaporte, copia de la reserva y escaner de tarjeta de crédito. Les envío practicamente todo, al no tener scaneada la tarjeta les envío capturas de pantalla de la web de mi banco donde se ve que el cargo ya se ha efectuado, esperando que no me hagan perder tiempo yendo a un ciber si no me van a aceptar la reserva (igual era domingo).
El lunes me mandan un mail diciendo solamente que necesitan el scan de la tarjeta. Así que ese día me desplazo a un ciber-café y se lo envío también junto al resto de documentos solicitados.
Tardan dos días en contactarme, y cuando lo hacen me dicen que el precio de la reserva ha subido a 1106,65€, y que si quiero continuar con la reserva tengo que pagar eso, si no se cancela.
Les mando un email diciendo que no entiendo por qué tendría pagar casi el triple cuando hice una reserva que me confirmaron y en la que todos los datos que proporcioné fueron correctos en su momento, y que no estoy de acuerdo. Si aceptan que los datos proporcionados desde el principio han correctos, creo que el error no ha sido mío y me quieren hacer pagar más de 1100€ sobre un billete que costaba 397,54€ cuando lo encontré. Destacar también que el dinero que me han cobrado cuando teóricamente me confirman la reserva al principio sigue sin estar en el balance disponible de mi cuenta. O sea, que ahora mismo ni tengo el dinero ni tengo el billete que, supuestamente, me reservaron al precio que me han descontado.
Todavía estoy esperando a que me contesten y no se qué hacer, porque estoy en Rep. Dominicana y los 397,54€ que me han retenido son casi la mitad de lo que tenía en la cuenta para hacer una reserva y regresar esta semana o la que viene. Ahora veo vuelos por cerca de 700€ en webs de la competencia pero no puedo reservarlos porque casi la mitad de mi dinero no está.
Supongo que ahora me enviarán un mail diciendo que me reembolsarán el dinero en 7-10 días como he leido por acá. Pero aún lo estoy esperando...
¿Algún consejo sobre alguna medida que tomar? ¿Esto se puede denunciar en algún sitio?