Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
¡Hola a todos! Soy nueva en el foro. La verdad es que he llegado aquí a raíz de una muy mala experiencia en un alojamiento y ojalá lo hubiera descubierto antes, porque contiene información muy útil.
Mi pareja escribió nada más volver del viaje (creo que íbamos en el propio autobús de vuelta a Madrid) una opinión negativa del establecimiento y se la publicaron a las pocas horas. Yo volví a escribir sobre ese mismo establecimiento hace unas semanas para añadir información que nos había llegado desde la institución que está llevando el asunto (nuestra reclamación se va a convertir en una sanción al local después de una inspección) y TripAdvisor tardó más de una semana en publicarla.
Al principio pensé que me la censurarían, porque básicamente decía que el establecimiento es ilegal y, claro, tienen que fiarse de que el que escriba diga la verdad o no. Finalmente me la publicaron, pero se me plantea una duda (y así se la hice saber a TripAdvisor): ¿Hasta qué punto ellos deberían controlar que los establecimientos que aparecen en su web son legales?
En ese sentido me siento decepcionada por la web, que siempre consulto: lo mismo estoy leyendo opiniones de un local legal como de otro ilegal, y eso no me mola.
Y sí, totalmente cierto de que sólo solemos plasmar nuestras opiniones cuando nos va mal... (me incluyo).
Hola a todos...yo también soy de las que consulto y participo con mis críticas en Tripadvisor,la verdad es que en mi caso,la mayoría de las valoraciones que he hecho han sido buenas en general,me las han publicado todas,aunque si he observado que últimamente tardan más en publicarlas.
A la hora de consultar algún hotel que me interesa,me fijo más en las fotos de los clientes que en lo que realmente cuentan,porque cada uno tiene sus gustos y lo que para uno es inadmisible para otro es normal...y efectivamente,se nota mucho cuando una valoración es falsa,pero eso te puedes encontrar en cualquier página de críticas,hay que aplicar el filtro..
Por fin han publicado la segunda crítica. Es justo decir también aquí que lo han hecho, igual que me quejé cuando no lo hicieron. Es la primera vez que me ocurre con tripadvisor. He publicado críticas de hoteles desde hace años en muchos países, adjuntando fotos y haciendo comentarios. Jamás me he inventado nada de un hotel, pero me sorprendió que en mi último viaje a Canadá, de los 11 hoteles de los que he hecho una crítica, fueran las 2 críticas negativas las que no se publicaran. No me quejo jamás por tonterías, y cuando lo hago adjunto fotos. No sé qué porcentaje de críticas son falsas, pero sí me ha ocurrido llegar a un hotel y sorprenderme que tuviera tantas críticas buenas. Creo que quejarse de un Sheraton que te da una habitación sin ventana no es descabellado. Lo que no he visto han sido más críticas quejándose de lo mismo de este hotel, algo que me parece sospechoso. Me quejé a la cadena Sheraton, que me ha "regalado" puntos y se han quedado tan panchos, pero supongo que ese hotel seguirá vendiendo ese tipo de habitaciones.
Bueno, le doy un voto de confianza a tripadvisor de momento. En 3 meses me voy a Corea y Taiwán, a ver qué pasa entonces. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Me alegro de que finalmente hayan publicado tu opinión, yo también suelo consultar con frecuencia la web de Tripadvisor. Por lo que se ha comentado por aquí, últimamente están tardando más de lo habitual en publicar las críticas.
Hace años que consulto Tripadvisor y asimismo vuelco la información de mis viajes y críticas de los hoteles donde me hospedado y jamás han dejado depublicar ni un solo comentario sea bueno o malo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo llevo años escribiendo en Tripadvisor y sí, en una ocasión tuve problemas con la publicación de una crítica positiva a propósito de la estancia en un hotel. Les escribí y a los tres días la publicaron.
Desde que estoy en Tripadvisor ha sido la única vez que he tenido algún problema y mis críticas sobre los establecimientos en los que he estado han sido buenas y regulares.
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Las críticas de TripAdvisor se pueden denunciar si se consideran falsas.
Los establecimientos pueden responder a las críticas que se les hagan.
TripAdvisor no es más que una página web como otra cualquiera, no un sitio oficial de ningún establecimiento, legal o ilegal. Los establecimientos aparecen porque alguien hace una crítica, yo misma he escrito dos críticas de un hotel y un restaurante que no aparecían porque nadie había escrito críticas anteriormente.
Hay que saber valorar las opiniones que se leen teniendo en cuenta el lugar de orihen de quién lo escribe, su trayectoria, las expectativas propias de cada uno, etc.
Por ultimo, yo siempre escribo mis críticas y siempre subo fotos para ilustrar mi opinión, en general, son siempre buenas. Y, por cierto, las críticas tardan 48 horas en ser publicadas, ni se publican al instante, ni se publican al cabo de unas horas.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Coincido contigo. Me fio más del Booking porque tiene un sistema que escribe en su pagina el que desee después de haber estado en un hotel reservado desde su portal.
Además es muy comodo porque recibes en tu correo un mail pidiendo tu opinion sobre el sitio. No creo que puedan escribir gente que no haya estado en el hotel. O quizás si; pero desde luego no es tan sencillo com en Tripadvisor.
Yo sigo consultando Trip... Como siempre, con un límite de confianza. Si es un sitio con mucho hotel o restaurante, consulto otras paginas de cirticas. Curiosamente coinciden muy poco.
Lo que me ha venido muy bien es para encontrar algun hotel o restaurante de sitios aislados con pocas ofertas. En esos caso, encuentras locales que no encontrarias de otra forma.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Discrepo totalmente de la frase que he señalado en negrita. Yo he escrito muchas críticas positivas, casi todas. Y conozco mucha gente que hace lo mismo, así que no todo el mundo se dedica a incidir en lo malo, lo bueno hay que explicarlo también porque sirve de mucha ayuda.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
Votos: 0 👍
Shiva1995 Escribió:
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Discrepo totalmente de la frase que he señalado en negrita. Yo he escrito muchas críticas positivas, casi todas. Y conozco mucha gente que hace lo mismo, así que no todo el mundo se dedica a incidir en lo malo, lo bueno hay que explicarlo también porque sirve de mucha ayuda.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
ader Escribió:
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Coincido contigo. Me fio más del Booking porque tiene un sistema que escribe en su pagina el que desee después de haber estado en un hotel reservado desde su portal.
Además es muy comodo porque recibes en tu correo un mail pidiendo tu opinion sobre el sitio. No creo que puedan escribir gente que no haya estado en el hotel. O quizás si; pero desde luego no es tan sencillo com en Tripadvisor.
Yo sigo consultando Trip... Como siempre, con un límite de confianza. Si es un sitio con mucho hotel o restaurante, consulto otras paginas de cirticas. Curiosamente coinciden muy poco.
Lo que me ha venido muy bien es para encontrar algun hotel o restaurante de sitios aislados con pocas ofertas. En esos caso, encuentras locales que no encontrarias de otra forma.
Es cierto que en booking opinas si reservas, pero a mi una vez me pusieron en otro hotel porque estaba lleno el que había reservado e igualmente me mandaron el e-mail para que mandara mi opinión sobre ese local en el que no había estado. Yo aclaré lo que había pasado, pero si no lo hubiera hecho podría haber escrito una crítica falsa. Ya sé que no es lo habitual, pero me sorprendió la falta de control sobre las reservas.
Que conste que siempre hago mis reservas a través de booking, para mi es la mejor con diferencia.
Yo siempre opino, ya sea positivo o negativo.
En muchas ocasiones mi primer filtro son las opiniones. En general tripadvisor y booking creo que funcionan bastante bien en el control de opiniones.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Pues es como todo... Te dan una referencia sobre el lugar donde te alojaras... Luego cada uno tiene gustos distintos.
Pero hay cosas que no suelen fallar: yo en lo que me fijo más es si hay muchas opiniones. 50 o 60 se pueden manipular, si hay 800 opiniones es casi imposible.
Si de 800 opiniones 600 dicen que el hotel está muy bien o bien, en "principio", no deberías tener problemas. Te puede gustar más o menos pero el hotel cumplirá unos mínimos.
Si de 800 opiniones hay 400 que dicen que el hotel está normal o no muy bien, lo descarto directamente.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Aparte del volumen de opiniones, yo también me fijo mucho en la trayectoria del que escribe, personas con 50 críticas variadas de locales y ciudades diferentes me parece que difícilmente pueden ser falsas, al menos en general, o es que la gente se aburre mucho. En cambio, la opinión solitaria ya me resulta más sospechosa, y si es para poner a caldo un sitio (o para alabarlo en exceso) sin apenas argumentos entonces prefiero no leerla.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Pues yo opino que hay criticas tanto positivas como no que podrían haberlas escrito cualquiera pero otras no pk son detalladas y aportan información interesante no solo lo típico...yo intento que mis opiniones sean así...personalizadas y creo que son faciles de detectar...
Este año para reservar alojamientos en Rusia hasta he traducido en el buscador opiniones de este tipo personalizadas para saber más o menos que decían y es útil...
Os ánimo a escribir este tipo de opiniones...nos benefician a todos...
Un abrazo viajeros
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Yo ni confio ni desconfio, comparo las opiniones con otras páginas como booking o si es en Asia, con agoda. Más o menos coinciden en la valoración de los hoteles.
Por cierto que Malasia tiene muy baja puntuación en la mayoría de los hoteles que he consultado. Nunca me había sucedido eso con otros paises.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Por cierto que Malasia tiene muy baja puntuación en la mayoría de los hoteles que he consultado. Nunca me había sucedido eso con otros paises.
Mi experiencia en Malasia dice que lo que pagas no suele estar de acuerdo con la calidad que recibes.
Y mucha gente compara con Thailandia, donde precisamente suele pasar al reves, que pagas un precio bajo para normalmente una gran calidad... Hace que quizás la comparación sea el motivo.