Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo siempre opino, ya sea positivo o negativo.
En muchas ocasiones mi primer filtro son las opiniones. En general tripadvisor y booking creo que funcionan bastante bien en el control de opiniones.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Pues es como todo... Te dan una referencia sobre el lugar donde te alojaras... Luego cada uno tiene gustos distintos.
Pero hay cosas que no suelen fallar: yo en lo que me fijo más es si hay muchas opiniones. 50 o 60 se pueden manipular, si hay 800 opiniones es casi imposible.
Si de 800 opiniones 600 dicen que el hotel está muy bien o bien, en "principio", no deberías tener problemas. Te puede gustar más o menos pero el hotel cumplirá unos mínimos.
Si de 800 opiniones hay 400 que dicen que el hotel está normal o no muy bien, lo descarto directamente.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Aparte del volumen de opiniones, yo también me fijo mucho en la trayectoria del que escribe, personas con 50 críticas variadas de locales y ciudades diferentes me parece que difícilmente pueden ser falsas, al menos en general, o es que la gente se aburre mucho. En cambio, la opinión solitaria ya me resulta más sospechosa, y si es para poner a caldo un sitio (o para alabarlo en exceso) sin apenas argumentos entonces prefiero no leerla.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Pues yo opino que hay criticas tanto positivas como no que podrían haberlas escrito cualquiera pero otras no pk son detalladas y aportan información interesante no solo lo típico...yo intento que mis opiniones sean así...personalizadas y creo que son faciles de detectar...
Este año para reservar alojamientos en Rusia hasta he traducido en el buscador opiniones de este tipo personalizadas para saber más o menos que decían y es útil...
Os ánimo a escribir este tipo de opiniones...nos benefician a todos...
Un abrazo viajeros
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Yo ni confio ni desconfio, comparo las opiniones con otras páginas como booking o si es en Asia, con agoda. Más o menos coinciden en la valoración de los hoteles.
Por cierto que Malasia tiene muy baja puntuación en la mayoría de los hoteles que he consultado. Nunca me había sucedido eso con otros paises.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Por cierto que Malasia tiene muy baja puntuación en la mayoría de los hoteles que he consultado. Nunca me había sucedido eso con otros paises.
Mi experiencia en Malasia dice que lo que pagas no suele estar de acuerdo con la calidad que recibes.
Y mucha gente compara con Thailandia, donde precisamente suele pasar al reves, que pagas un precio bajo para normalmente una gran calidad... Hace que quizás la comparación sea el motivo.
Mi experiencia en Malasia dice que lo que pagas no suele estar de acuerdo con la calidad que recibes.
Pues yo debo ser el 'raro'. En el 2010 estuve dos semanas recorriendo Malasia (una semana en Borneo y una semana para hacer Singapur hasta Kuala Lumpur), y en varios lugares, por poco dinero estuvimos alojados en hotelazos.
Por poner un ejemplo, este hotel de Kuching: www.pullmankuching.com (50 euros por noche)
(justo debajo de este hotel había un hilton, y por noche recuerdo que costaba 60 euros)
Como anécdota cuento que cuando nos enseñaron la habitación bajé a recepción porque pensaba que nos habían dado la suite (el baño tenía 2 duchas, había 2 televisiones de plasma, cama extra-kingsize, etc..), pero no, era una hab. Normal.
En Melaka, por un precio semejante, estuvimos en este hotel: www.equatorial.com
De Johor Bahru no recuerdo el nombre del hotel, pero también era un peazo de hotel, etc..
Como dije ya anteriormente, al final publicaron mis 2 críticas negativas sobre 11 hoteles de Canadá. Creo que he hecho unas 230 críticas de hoteles en muchos lugares del mundo y nunca había tenido un problema.
Yo también consulto tripadvisor a la hora de reservar, pero es cierto que me he encontrado hoteles que por ejemplo ocupaban el puesto 6 sobre 300 hoteles y no merecían ese premio. Al llegar me sorprendía que tuviera tantas y tantas críticas buenas.
Siempre miro las fotos de los clientes, de las fotos de la web no me suelo fiar. Y en cuanto a las críticas, me merece más confianza alguien que ya ha hecho muchas críticas en muchos hoteles que alguien que sólo tenga 2. No porque el que haya hecho sólo 2 mienta, sino porque me fío más de alguien que ya lleva tiempo haciéndolo.
Finalmente, tripadvisor no es más que un negocio. Un negocio que es útil para los visitantes de la web, sí. Pero no hay que olvidar que viven de la publicidad, y supongo que de un pequeño porcentaje si reservas a través de ellos, aunque luego te envíe a otro portal de reservas.
2 críticas negativas sobre 230 hoteles no me parece suficiente motivo para que se lo hayan pensado tanto antes de publicar mis comentarios. Más cuando siempre acompaño las críticas con fotografías y alabo o critico un hotel aportando detalles.
Supongo que una crítica muy mala como la que hice yo del hotel Sheraton de Niágara es un palo para la cadena hotelera, que tiene mucho nombre. Quizá no haya influído en las reservas, pero seguro que alguno pedirá una habitación con ventana "de verdad", y no les hará mucha gracia que alguien saque los trapos sucios de la cadena hotelera.
De momento sigo colaborando con tripadvisor, pero ahora me limito a ver las fotos de los hoteles y olvidarme del puesto que ocupan en el ranking y de las críticas, buenas o malas.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Kaikoura, no creo que tenga nada que ver el tiempo que tardan en publicar con que sea negativa o positiva la crítica, al menos por mi experiencia, yo he enviado opiniones muy buenas y a veces han estado pendientes hasta 15 días. Y he escrito otras con posterioridad que han sido publicadas antes que las primeras, así que por alguna razón que desconozco algunas se quedan "encalladas", pero repito que en mi caso no eran en absoluto negativas.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Yo creo que se trata más de saturación que de otra cosa.
Mis últimas críticas han sido de 6 hoteles diferentes y algunas fotos de hoteles de los que ya había opinado.
De ellos, unos me los publicaron a las 48 horas más o menos y otros ha tardado unos 15 días. En todos yo doy opiniones completas y si tengo que hacerlo, doy una de cal y una de arena, poniendo lo positivo y lo negativo.
En la última que puntualicé una cosa negativa (moqueta de la habitación muy sucia), me ha contestado la dirección del hotel agradeciendome mi tiempo e indicando que estaban en vias de solucionarlo ya que había otras críticas al respecto (dicen que van a quitar la moqueta y poner parquet)
Así que sí, yo sigo confiando e ellos, no por la posición del hotel, sino por opiniones reputadas ( críticos senior con variso hoteles criticados) y fotos de viajeros ( aunque hay algunos "que se la cogen con papel de fumar" y ponen fotos hasta de la junta de la moqueta con el borde de la puerta, que ya me parece rayar en la absurdez)
Shiva1995 pues me resulta bastante curioso que de 11 hoteles que hice la crítica, sólo las dos críticas negativas tardaron casi un mes. Las otras 9 estaban publicadas a las 48 horas. Me parece demasiada casualidad que justo se sature con las críticas negativas, ya que envié todas el mismo día.
Llevo años haciendo comentarios y sólo me ha ocurrido con estas 2 críticas negativas. No creo en estas casualidades.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Shiva1995 pues me resulta bastante curioso que de 11 hoteles que hice la crítica, sólo las dos críticas negativas tardaron casi un mes. Las otras 9 estaban publicadas a las 48 horas. Me parece demasiada casualidad que justo se sature con las críticas negativas, ya que envié todas el mismo día.
Llevo años haciendo comentarios y sólo me ha ocurrido con estas 2 críticas negativas. No creo en estas casualidades.
Un saludo
Pues a mi me pasó todo lo contrario, hice una bastante negativa de un restaurante y me la publicaron enseguida, en cambio otras muy buenas tardaron más.
Yo no llevo tantos años haciendo comentarios pero me ha ocurrido bastantes veces que tarden más de lo que suele ser habitual.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Yo también llevo años escribiendo críticas y siempre me las han publicado y las fotos también.
Lo que sí es verdad es que este Agosto pasado subí 4 críticas con diversas valoraciones y una de ellas (la mejor y con 4 o 5 fotos) tardaron más de 10 días en publicarla.
Las otras 3, una de ellas también con 2 fotos, me las publicaron en 48horas.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Yo también suelo escribir en Tripadvisor y nunca he tenido problemas, siempre me han publicado las críticas, las buenas y las malas.
Y hasta ahora no me ha defraudado ninguno de los hoteles que he contratado después de ver las críticas, eso sí no miro sólo las de esta página y tampoco me fío de los que tienen pocas críticas.
Hola, acabo de registrarme y no se si hay que presentarse en algun sitio. Si así fuera perdón pero no lo veo. Lo que si veo es que este foro tiene una pinta ESTUPENDA!
Iba a quejarme de Tripadvisor, y yo también he dejado de creer, después de años de publicar de vez en cuando algunas críticas.
Recientemente publiqué una desfavorable de un Hotel RIU en Rivera Maya y me la han borrado; escribí al foro y también me lo han quitado; pedí borrarme y que se borraran mis criticas y que si quieres arroz Catalina..
Me parece una mafia más que un sitio confiable y para mí ha muerto..todas las trampas arteras de los sitios más desconfiables de internet.
Con todos mis respetos, me parece una tontería eso de que la gente solo opina cuando tiene malas experiencias. Yo he empezado a participar en páginas de este tipo, y también cuento cuando el sitio me gusta y me van bien las cosas.
Que la gente hable bien de un sitio en el que ha estado, puede ayudar a que otros lo elijan para sus vacaciones y disfruten de una experiencia estupenda.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
isa1979 Escribió:
Con todos mis respetos, me parece una tontería eso de que la gente solo opina cuando tiene malas experiencias. Yo he empezado a participar en páginas de este tipo, y también cuento cuando el sitio me gusta y me van bien las cosas.
Que la gente hable bien de un sitio en el que ha estado, puede ayudar a que otros lo elijan para sus vacaciones y disfruten de una experiencia estupenda.
Pues tienes mucha razón, yo también escribo cuando me va bien y, normalmente suele ser así. En tan solo dos ocasiones he tenido malas experiencias.