Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95354
Votos: 0 👍
naboo Escribió:
Estoy dispuesto a resolver cualquier duda sobre el tema, abstenerse gente q marea para intentar quitar credibilidad a las opiniones de usuarios reales que han tenido algun problema
Naboo, se me habia pasado este desafortunado comentario tuyo.
En este hilo no ha participado nadie intentando quitar credibilidad a otras personas, sino intentando aclarar algunas incongruencias.
Por ultimo, te recuerdo que son los moderadores, en función de las normas del foro, los que determinan quien puede o no intervenir en un hilo.
Un saludo
Última edición por Spainsun el Mar, 18-01-2022 17:33, editado 1 vez
Lamentable la experiencia de alquiler de una embarcación a motor (jeanneau 5.5) en san antonio de portmany con la empresa RUMBO NORTE.
Finales de agosto 2015. Un grupo de 3 amigos queríamos alquilar una embarcación a motor para un día, para navegar por la costa y pasar un día divertido.
Después de hablar con el responsable de Rumbo Norte (editado por moderador), quedamos para alquilar una embarcación a motor jeanneau 5.5 llamada PARTENOTE.
Lógicamente al ir 7 días a Ibiza, este día lo reservamos para navegar. Cuando llegó el día, fuimos al pantalán a las 9:30h y había un chico de la empresa con una carpeta para revisar todas las cosas de la embarcación. Primeramente, faltaba una colchoneta, posteriormente revisando el resto de material, faltaba la carátula del cassette de música, también le faltaba una raya la depósito de gasolina, por lo que no nos la dieron llena... Le comenté al chico que era una faena, ya que llevábamos un pen drive con música y era una pena. Él me dijo que no sabe donde estaba la carátula y que si se ponía a buscarla por la oficina, quizás podríamos salir a las 11:00h y que perderíamos horas de navegación... Que así funcionaba la empresa, nos dijo....(Nos quedamos alucinados) Y que posiblemente no la encontraría... Al final, dado que habíamos reservado ese día para navegar, nos olvidamos de esos problemitas y decidimos salir a navegar.
Cual fue nuestra sorpresa que al salir de Puerto, el volante iba durísimo, es decir no había forma de maniobrar. No tenía ayuda hidráulica a la dirección... Una vez que vas navegando, procurabamos no mover mucho el rumbo ya que era ingobernable. Además pasaba de 15 nudos a 3o nudos, sin poder ir a una velocidad por ejemplo de 20 nudos. Eso si que fue desesperante, no poder ir a la velocidad que deseábamos. O ibas a 15 nudos o ibas a 30. No había termino medio.
Cuando volvimos a Puerto, nos encontramos con unos técnicos de RUMBO NORTE y nos dijeron que esa embarcación llamada PARTENOTE, había sufrido un golpe en la popa y que habían tenido muchos pronblemas con el motor y la dirección de esa embarcación.
Le llamé al (editado por moderador) para comentarle lo sucedido y me dijo que si ese día habíamos visto que faltaba una colchoneta, el frontal del cassette, la raya de gasolina... Que era el momento de no coger la embarcación. Nosotros teníamos fijado ese día para navegar y no teníamos días para cambiar y poder ir otro día. Además del tema de la dirección, de que se subiese la velocidad sola y todo esto que era muchísimo más grave, nos dimos cuenta al salir del puerto. Al final un día que queríamos que fuese de diversión y pasarlo bien se convirtió en un día de malos recuerdos.
Cuando hablé con (editado por moderador), me dijo que la dirección de esa embarcación no es asistida y que lo de la velocidad es normal.... Jejeje, (editado por moderador).
Es una pena que haya gente como (editado por moderador) dirigiendo este tipo de empresas. Se creen que porque el cliente que tienen no es un cliente fiel (normalmente son clientes que están pasando sus vacaciones y normalmente no van a volver), les importa muy poco lo que piensen de ellos. Pues bien, pondré opiniones por muchas páginas de este tipo para que cuando los clientes tengan que alquilar una embarcación, no lo hagan con (editado por moderador), y menos en Rumbo Norte de san antonio de potmany.
He editado de tu mensaje datos personales que no están permitidos en el foro, y algunas expresiones descalificatorias que tampoco permitimos, por pura educación.
Echar pestes de una empresa sin dar detalles es feo.
Cúentanos la historia al completo respetando el estilo formal del foro para que entendamos tu fustración.
Saludos.
Yo te pùedo dar todos los detalles que quieras, los barcos están mal la mayoría sobre todo los pqeueños, hay un genneau 31 que se llama "dolche vita" con un remiendo en el palo. Este como sabrás es de aluminio y el remiendo es de acero inxidable a modo de rfuerzo, eso origina una electrolisis brutal y se le puede caer el palo en la cabeza a ún cliente en cualquier momento. Puedo buscar alguna foto de ese barco.
Hay una catamaran de 44 pies que se fue a las rocas le hicieron una reparación chapucera que navegar en ese barco es peligroso. La electronica en general de los barcos esta fatal y los pilotos automaticos que llevan de garmin son una patata, podria seguir mucho más
Hola , en septiembre del 2017 contrate un chárter con Rumbo Norte en Ibiza, resultando ser la única experiencia desagradable que he tenido con una empresa de chárter, y tengo un recorrido amplio desde el 2006, que comencé con el alquiler de veleros para vacaciones, un par de veces al año, he contratado en baleares, costa blanca ,valencia , costa brava y he repetido siempre de forma satisfactoria por ambas partes.
Contratè con Rumbo Norte la primera vez en el 2012 el velero Passion, y estando en una cala fondeado fui a arrancar el motor para irme y no respondia,dado que poseo ciertos conocimientos de macanica, puenteo bendix con el motor de arranque y lo pongo en marcha sin problemas; no le doy importancia porque pienso que puede ser puntual.Pero como ya he dicho antes el septiembre pasado, contrato dos veleros, uno que patronea mi hijo y otro yo, el de mi hijo no funcionaba el agua caliente, porque saltaba el interruptor termico, en principio parece poco importante, pero dio la casualidad que hubo un cambio metereologico importante y hacia frio. Pero lo mas frustante para mi es que , una vez finalizado el chárter y check out, no te devuelven la fianza(incumpliendo el contrato en punto 3º) aunque este todo correcto, alegando que se reúnen los miércoles para ver si devuelven o no, esto parece que es de forma generalizada ya que los que coincidimos en la oficina nos quejamos de lo mismo. En mi caso en el check out el agente de Rumbo N. puso que no funcionaba la hélice de proa, pero en la oficina me dijeron que esa averia tenían en su documentación que se produjo la semana anterior, por lo que les pedí que lo hicieran constar en el documento del check out, y también yo escribì en el mismo que no estaba conforme de la no devolución de la fianza por incumplimiento del contrato(les pedí copia del check out porque no me daba confianza la forma de proceder) .
Cuatro días mas tarde, me reintegran el total de la fianza, pensando que termina todo. Después de una semana de la devolución me cargan en cuenta738 euros , alegando que a la helice le faltaban mas palas.
Mi indignación es grande, ya que no me avisan de la averia en el momento del check in, para evitar el uso y posible avance del deterioro al estar ya dañada, y además evitar que al contar yo con ese elemento pudiera tener un percance en alguna maniobra.
Por todo lo expuesto tengo puesta reclamación en , Conselleria D'economia en el servei territorial de comerc, i consum, previo paso a la demanda judicial.
No creo que haga falta decir que mi consejo, es que, si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de chárter, hay otras muy buenas empresas serias, en las que cuando terminas, te vuelves a casa completamente satisfecho.
Hola , en septiembre del 2017 contrate un chárter con Rumbo Norte en Ibiza, resultando ser la única experiencia desagradable que he tenido con una empresa de chárter, y tengo un recorrido amplio desde el 2006, que comencé con el alquiler de veleros para vacaciones, un par de veces al año, he contratado en baleares, costa blanca ,valencia , costa brava y he repetido siempre de forma satisfactoria por ambas partes.
Contratè con Rumbo Norte la primera vez en el 2012 el velero Passion, y estando en una cala fondeado fui a arrancar el motor para irme y no respondia,dado que poseo ciertos conocimientos de macanica, puenteo bendix con el motor de arranque y lo pongo en marcha sin problemas; no le doy importancia porque pienso que puede ser puntual.Pero como ya he dicho antes el septiembre pasado, contrato dos veleros, uno que patronea mi hijo y otro yo, el de mi hijo no funcionaba el agua caliente, porque saltaba el interruptor termico, en principio parece poco importante, pero dio la casualidad que hubo un cambio metereologico importante y hacia frio. Pero lo mas frustante para mi es que , una vez finalizado el chárter y check out, no te devuelven la fianza(incumpliendo el contrato en punto 3º) aunque este todo correcto, alegando que se reúnen los miércoles para ver si devuelven o no, esto parece que es de forma generalizada ya que los que coincidimos en la oficina nos quejamos de lo mismo. En mi caso en el check out el agente de Rumbo N. puso que no funcionaba la hélice de proa, pero en la oficina me dijeron que esa averia tenían en su documentación que se produjo la semana anterior, por lo que les pedí que lo hicieran constar en el documento del check out, y también yo escribì en el mismo que no estaba conforme de la no devolución de la fianza por incumplimiento del contrato(les pedí copia del check out porque no me daba confianza la forma de proceder) .
Cuatro días mas tarde, me reintegran el total de la fianza, pensando que termina todo. Después de una semana de la devolución me cargan en cuenta738 euros , alegando que a la helice le faltaban mas palas.
Mi indignación es grande, ya que no me avisan de la averia en el momento del check in, para evitar el uso y posible avance del deterioro al estar ya dañada, y además evitar que al contar yo con ese elemento pudiera tener un percance en alguna maniobra.
Por todo lo expuesto tengo puesta reclamación en , Conselleria D'economia en el servei territorial de comerc, i consum, previo paso a la demanda judicial.
No creo que haga falta decir que mi consejo, es que, si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de chárter, hay otras muy buenas empresas serias, en las que cuando terminas, te vuelves a casa completamente satisfecho.
Hola Siniste60
Me gustaría contactar contigo en relación a este tema. Por favor ponte en contacto conmigo en esta dirección de correo electrónico:
Pesima experiencia en barco por ibiza
Mucho Cuidado con alquilar barcos con las empresas DANSAILING Y RUMBONORTE!!!. Nos quitaron la fianza por la cara.Nos pasó que nos dieron una zodiac hecha polvo. Les pedimos que nos la cambiaran, pero decían que no tenían más, que nos mandarían un mecánico. Luego ni mecánico ni nada, y aguantamos la semana como pudimos arreglando algún pinchazo. Al devolver el barco nos quitaron los 2.000 euros de fianza, ¡¡¡porque decían que la zodiac estaba destrozada!!! Y eso que se la devolvimos mejor que estaba.[editado moderador]. No volvería a contratar con ellos ni loco. Pésima experiencia
Buenos días vamos a demandar aRumbo norte, porq es algo habitual lo q os ha pasado
Hemos creado una cuenta para ponernos en contacto con las personas q hayan tenido una mala expwriencia con perdida total o parcial de la fianza con la empresa RUMBO NORTE IBIZA
Buenas tardes.
No se si es el medio adecuado, agradeceria que las personas que hayan tenido un problema con esta empresa. Se pongan en contacto con nosotros a traves de esta dirección;
Buenas tardes.
No se si es el medio adecuado, agradeceria que las personas que hayan tenido un problema con esta empresa. Se pongan en contacto con nosotros a traves de esta dirección;
RNDEMANDA@GMAIL.COM
Sí pero, por favor, en este hilo que ya hay abierto para el caso.
Si detallas vuestra experiencia, puede servir de aviso a otros viajeros
Gracias y buena suerte.
Es practica habitual de ellos darte barcos en mal estado y si no te das cuanta de algun desperfecto a la hora de entregarte el barco, te lo cobrara echandote la culpa. Si el proximo cliente tampoco se da cuenta, haran la misma operación, así cobraran varias veces el desperfecto.
Aprovecharan cualquier cosa para cobrarte cosas indebidas, que has llegado tarde aunque sea un minutos.
Son unos autenticos profesionales de la [editado moderacion]
Este verano, el 14 de Agosto de 2021, Alquilamos un velero de 51 pies en Ibiza a RUMBO NORTE para una semana.
Ya nos habían avisado de las prácticas cuando menos dudosas de esta empresa en cuanto a la devolución de las fianzas y por ello, al recoger el barco solicitamos asegurar nuestra fianza pero nos dijeron que no podía ser, que teníamos que haberlo hecho antes.
Sin entrar en detalles sobre la mala atención y la demora en la entrega del barco (Tuvimos que hacer la primera noche en puerto porque se nos hizo de noche) o sobre el estado del mismo (Sucio y dejado) cuando devolvimos el barco nos dijeron que no nos devolvían la fianza de más de 3.000 Euros porque la quilla del barco estaba dañada y el ancla doblada. Que habíamos tenido un accidente que no habíamos reportado y eso es rotundamente FALSO.
Es cierto que el ancla estaba doblada pero nos la dieron así. Yo no soy de la zona y de hecho pensé que era algún ancla especial para las rocas y que por eso tenía esa forma. Pero aunque nos hubiéramos dado cuenta de lo del Ancla en el "Check in", ¿como comprobar que la quilla del barco no tiene daños? ¿Te llevas un buzo al checking?
Pero todo esto no es nuevo, estando en la isla con el barco de Rumbo Norte, un marinero de un restaurante que nos traía una paella a bordo (Espero que no sea ilegal también subir una paella abordo) nos dijo sin que le sacáramos el tema que tuviéramos muchísimo cuidado, que había trabajado para ellos y que era práctica habitual quedarse con las fianzas.
Una cosa tengo clara, tendrá que ser un juez el que decida aunque nos gastemos el doble de dinero en abogados. No se puede permitir este atropello.
En todo caso, aviso a navegantes: Si te quieren [editado moderacion] como nos han [editado moderacion] a nosotros, lo van a intentar por muchas precauciones que te tomes así que te recomiendo que te busques otra empresa de charter con un mínimo código ético.
El funcionamiento de estos señores deja mucho que desear, te alquilan barcos en mal estado y si te descuidas no te devuelven la fianza. Aconsejo sacar fotos de todo y videos cuando os entreguen el barco y revisarlo todo muy bien m si no quieres que te cobre cualquier desperfecto que ya tuviera
La verdad es que estoy sorprendido. Mi experiencia con Rumbo norte ha sido buena. He alquilado cinco veces con ellos, primero el passion dos veces, otras dos el Magui y por ultimo el Emilina que deje hoy y no he tenido hasta hoy ningun problema de los que se relatan aquí. Mi experiencia ha sido favorable y la atención muy correcta. Me cobraron en una ocasion 300€ de una fianza pero por que por accidente partimos una pieza del motor de la auxiliar, pero por lo demas no he tenido ningun incidente con ellos. Hay otras empresas pero a mi esta me ha ido bastante bien.
No se, ahí lo dejo por si sirve a alguien.